Ponte en contacto

Veracruz-Boca del Río

SEDECOP apoyará a productores con 10 mil pesos

Publicado

en

Boca del Río, Ver.- Tan solo 10 mil pesos es a lo que podrá acceder los productores veracruzanos en este 2021 cuando se reactive el programa de microcréditos a los productores de Gobierno del Estado de Veracruz.

Justo Fernández Garibay, subsecretario de Promoción y Apoyo al Comercio y Servicios de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), expuso que en total para toda la entidad veracruzana solo se pudo destinar 100 millones de pesos y a cada persona se le podrán entregar unicamente 10 mil pesos.

En cuanto al rubro digital, señaló que han logrado promocionar en las redes sociales y aplicaciones de compras, los productos veracruzanos a nivel nacional e Internacional.

Esta opción ha dado buenos dividendos económicos a los productores veracruzanos, quienes en un inicio vieron afectadas sus ventas debido a que dejaron se asistir a ferias y exposiciones, aunque ahora han logrado ampliar su alcance.

En estos momentos, dijo, cuentan con 160 productores que están dados de alta en el padrón digital y que ya exportan su mercancía; mientras que otros, en su mayoría emprendedores, se están registrando para las capacitaciones en linea.

Aclarĺ que si bien en años anteriores, en el tema de emprendimiento los hombres marcaban la pauta, en el último año las cosas se están emparejando y ahora existe un 52 por ciento de hombres que emprenden, por el 48 por ciento de mujeres.

Dentro de las entregas internacionales, mencionó que se han enviado productos como café, mole y salsas a países como Bélgica y Estados Unidos.

Con información de Alejandro Ávila.

También te puede interesar: Sección Número 30 continúa firme en favor de los trabajadores petroleros en Poza Rica: Soni Solís

Veracruz-Boca del Río

Denuncian en Boca del Río intento de feminicidio

Publicado

en

Por

Boca del Río, Ver. – La joven Odalis «N» de 21 años de edad, dio a conocer que su ex pareja atentó contra su vida, por lo que denunció el hecho ante la Fiscalía General de la República, a fin de que el agresor sea detenido, pues teme que de estar en las calles, intente nuevamente asesinarla.

El pasado 18 de septiembre, la denunciante fue brutalmente golpeada, y antes de zafarse y escapar de su agresor, este intentó cortarle el cuello con un cúter, relató.

El nombre del agresor, dijo, es su ex pareja, Derian Michelle M. P. con quien solo llevaba 4 meses de noviazgo, y 18 días de haber decidido vivir juntos.

La joven afectada, contó que la noche del 18 de septiembre tuvieron una discusión muy fuerte, donde su ex novio ardio en colera, la encerró en un cuarto de la casa y se lanzó a los golpes sobre ella, tratando incluso de quitarle la vida cortandole la garganta.

Tras safarse y salir corriendo de la casa, sin zapatos y bajo la lluvia, logró llegar a un comercio donde fue auxiliada y donde se reportó el hecho al 911.

Paramédicos le brindaron los primeros auxilios en tanto personal de la Secretaría de Seguridad Pública se dieron a la tarea de buscar a Derian Michelle M. P., pero desafortunadamente este ya se había escapado del lugar.

La joven y sus familiares piden a la Fiscalía General del Estado que apresure las investigaciones y le giren la orden de aprehensión correspondiente para que responda conforme a derecho por esta tentativa de feminicidio.

Por Alejandro Ávila

Recuerda que la pandemia de Covid-19 aún no termina

No olvides cumplir con las medidas sanitarias, lávate las manos, usa cubrebocas correctamente cuando te encuentres en público, cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo y mantén tu sana distancia.

Continua Leyendo

Veracruz-Boca del Río

Durante fin de semana roban y violentan Asociación Autismo Veracruz

Publicado

en

Por

Veracruz, Ver. – El pasado fin de semana, la Asociación Civil “Autismo Veracruz”, ubicada en la calle Papantla casi esquina avenida Miguel Alemán, fue víctima de robo y daño en las instalaciones, dio a conocer la psicóloga Leri, directora y fundadora del centro que da atención a 70 niños.

Los ladrones no solo robaron computadoras, celulares, televisores y material didáctico; sino que violentaron las instalaciones haciendo sus necesidades fisiológicas en el lugar.

“Lamentablemente el material didáctico es una de las herramientas, las cuales los niños ocupan para su terapia y para la calidad. Nosotros intentamos darles calidad terapéutica a los niños, debido a que la terapia es una de las investigaciones para los avances de los niños, para que tengan una calidad de vida, lo que buscamos nosotros como Asociación y los padres, es que los niños tengan una calidad de vida”, apuntó.

La directora mencionó que la Asociación Civil se mantiene del apoyo de los padres de familia, quienes hacen una cooperación mensual para comprar equipo o pagar algo del sueldo de los terapeutas.

“Creo que es muy importante estar en un lugar donde te sientas cómodo, y lamentablemente parte de lo sucedido, lastimaron varias cosas de las instalaciones, incluso rompieron un vestibular, que los vestibulares son caros, donde los niños trabajan su terapia vestibular, rompieron una pared, entonces justamente lo que les estamos pidiendo a la comunidad hoy, es su apoyo. Me han preguntado de que manera nos pueden apoyar, nos pueden apoyar donando algún material didáctico como rompecabezas, incluso temas sensoriales como arena, arroz, frijol, todo esto que los niños sí ocupan para lo que es la integración sensorial”, subrayó.

De la misma manera, buscan donaciones de computadoras, celulares y televisores; y más adelante, buscarán colocar cámaras de seguridad y alarmas para brindar mejor seguridad a las instalaciones.

Por Alejandro Ávila

Recuerda que la pandemia de Covid-19 aún no termina

No olvides cumplir con las medidas sanitarias, lávate las manos, usa cubrebocas correctamente cuando te encuentres en público, cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo y mantén tu sana distancia.

Continua Leyendo

Veracruz-Boca del Río

Ayuntamiento de Veracruz se recuperó de déficit de 250 millones de pesos

Publicado

en

Por

Veracruz, Ver.- El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, mencionó que el Ayuntamiento que preside se recuperó de un déficit de 250 millones de pesos que le dejaron de deuda y entregará la administración a su sucesor con finanzas sanas.

Destacó que desde el segundo día de trabajo, decenas de proveedores acudieron al Ayuntamiento a cobrar facturas por trabajos realizados durante la administración de Ramón Poo Gil.

«Cuando nosotros llegamos nos habían dejado 250 millones de deuda. Es decir el 2 de enero, el primer día hábil, estaba la gente en la Tesorería Municipal diciendo ‘tú me debes, y aquí está mi factura, y aquí está lo que yo hice’ y era gente que sí había hecho la chamba, no vayan a pensar que era gente que nada más quería cobrar. Y empezamos en realidad y aquí están las regidoras y regidores, de menos 250 millones, porque unos dicen ‘bueno empezaron de cero’, pues mínimo yo hubíera querido empezar de cero la administración», relató el panista.

En ese sentido, Yunes Márquez explicó que a partir del 1 de enero, la alcaldesa electa, Patricia Lobeira Rodríguez asumirá el cargo en su remplazo y a diferencia de su antecesor, él dejará las finanzas sanas para que inicie sin deuda alguna; además de que entregará proyectos como sugerencia para que se puedan realizar durante los siguientes 4 años.

Este lunes el presidente municipal Fernando Yunes Márquez, presentó la remodelación de la calle Playa Bella Vista en la colonia Infonavit Buena Vista, la cual conecta a 15 mil vecinos con las colonias Reserva Tarimoya 1 y Playa Linda.

Por Alejandro Ávila

Recuerda que la pandemia de Covid-19 aún no termina

No olvides cumplir con las medidas sanitarias, lávate las manos, usa cubrebocas correctamente cuando te encuentres en público, cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo y mantén tu sana distancia.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.