Ponte en contacto

CDMX

Sedema da a conocer las modificaciones al Proyecto de Norma Ambiental en CDMX

Publicado

en

Ciudad de México.- A raíz de los residuos generados por la industria de la construcción tienen potencial de reúso o reciclaje, la Secretaría del Medio Ambiente publicó en la Gaceta Oficial, el Aviso por el que se dan a conocer las modificaciones realizadas al Proyecto de Norma Ambiental PROY-NADF-007-RNAT-2019.

El lineamiento establece la clasificación y especificaciones de manejo integral para los residuos de la construcción y demolición en la Ciudad de México, así como las respuestas a los comentarios recibidos en Consulta Pública.

Foto: Xataka México

El propósito del PROY-NADF-007-RNAT-2019 es contribuir con los objetivos del Gobierno de la Ciudad de México, encaminados a generar una economía circular, en la que se logre reincorporar los residuos a una cadena de valor que amplíe su ciclo de vida, así como minimizar la generación de éstos y reducir los impactos que se producen por una inadecuada disposición. Esta norma también reducirá la extracción de materias primas vírgenes, las cuales serán sustituidas por materiales reciclados en elementos constructivos no estructurales.

Dentro de las modificaciones realizadas al proyecto y que pueden consultarse a detalle en http://data.sedema.cdmx.gob.mx/sitios/conadf/documentos/proyectos-normas/PROY-NADF-007-RNAT-2019_Respuesta_Comentarios.pdf, está el hecho de que los micro generadores no estarán obligados a presentar un plan de manejo de residuos de la construcción y demolición, pero sí deberán conservar los manifiestos entrega-transporte-recepción que acrediten la cantidad generada.

En el caso de los pequeños y grandes generadores, los centros de acopio, los centros de trasferencia, los prestadores de servicios de recolección, transporte y las plantas de reciclaje de residuos de la construcción y demolición, si estarán obligados a presentar su Plan de Manejo de RCD ante esta Secretaría, en los plazos y formatos que se determinen para tal efecto.

Foto: Capital CDMX

De acuerdo con el Diagnóstico del Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos 2016-2020, en la Ciudad de México se generaron 12 millones 3 mil 359 metros cúbicos de residuos de la construcción en 2014; 18 mil 479 toneladas material ferroso y 26 mil 152 toneladas de otro tipo de residuos asociados a obras de construcción o demoliciones.

Con el proyecto de norma ambiental, publicado el pasado 3 de diciembre en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México y emitido para Consulta Pública con el propósito de que las y los interesados presentaran comentarios por escrito y con el sustento técnico suficiente, se busca fomentar el manejo adecuado de estos residuos, así como garantizar su aprovechamiento y su correcta disposición final.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: Gobierno de CDMX mantiene el diálogo con dueños de bares para su reapertura

CDMX

(VIDEO) Se enfrentan policías y usuarios en el Metro de la CDMX

Publicado

en

Por

Foto: Cuartoscuro

México. – Usuarios del Metro y policías se enfrentaron a golpes en las entrada de la estación Pantitlán de la Línea A.

Reportes señalan que el conflicto habría iniciado debido a que los uniformados cerraron algunos accesos para evitar la saturación de la estación, como ocurre con frecuencia.

A través de redes sociales circulan videos que muestran la riña entre los uniformados y los civiles, donde se aprecia que entre insultos, empujones y sin sana distancia, todas las personas que estaban detrás de las rejas de metal logran pasar para abordar los convoyes.

Foto: captura de video

Se observa que uno de los policías cae al suelo y algunos usuarios aprovechan para patearlo o insultarlo.

Hasta ahora las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo Metro no se han pronunciado sobre lo sucedido. 

Con información de El Imparcial

Continua Leyendo

CDMX

Clima CDMX jueves 17 de junio de 2021

Publicado

en

Por

Ciudad de México. – El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este jueves 17 de junio se pronostica cielo medio nublado y ambiente fresco al amanecer en el Valle de México. Además, se espera viento del noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

En el Estado de México se pronostican lluvias puntuales fuertes que podrían acompañarse de descargas eléctricas, mientras que en la capital del país se prevé cielo nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos durante la tarde-noche.

Foto: El Heraldo de Aragón

En la Ciudad de México se prevé una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 22 a 24°C, mientras que para Edomex se espera una temperatura mínima de 7 a 9°C y máxima de 21 a 23°C.

Con información de El Heraldo de México

También te puedes interesar ver: Gobierno de CDMX reconoce ligero incremento en casos covid-19

Continua Leyendo

CDMX

Hoy No Circula CDMX jueves 17 de junio de 2021

Publicado

en

Por

Ciudad de México.– El programa Hoy No Circula se llevará a cabo el presente jueves 17 de junio de 2021 a partir de las 05:00 hasta las 22:00 horas en lo que respecta a la Ciudad de México y el Estado de México.

¿Qué autos no circulan los jueves?
Los automóviles que no podrán circular son los que tienen engomado verde, terminación de placas 1 y 2, y que cuenten con holograma de verificación 1 y 2.

Foto: El Contribuyente

Como lo marca el calendario, la restricción es vigente desde las 5:00 horas y hasta las 22:00 horas en la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos.

Los automotores con holograma doble cero, cero, eléctricos e híbridos ya pueden circular todos los días, incluyendo los sábados.

Evita multas

De incumplir el horario del programa Hoy No Circula, y debido a los cambios al reglamento de transito, el ciudadano deberá cumplir con la sanción marcada, la cual amerita corralón.

Foto: Animal Político

Además, quienes no respeten tales condiciones, serán sancionados con una multa cuyo valor oscila entre las 20 y 30 UDC.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: Gobierno de CDMX reconoce ligero incremento en casos covid-19

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.