Ponte en contacto

Veracruz

SEDEMA y PC inician trabajos preventivos contra incendios forestales

Publicado

en

Las Vigas, Ver.– El Comité Estatal de Manejo de Fuego se encuentra listo para prevenir y combatir la temporada de incendios forestales 2023 en bosques y selvas del Estado, garantizando la protección de diversos ecosistemas. 

Gracias a la coordinación interinstitucional y entre niveles de gobierno, Veracruz logró disminuir las afectaciones luego de una inversión de 50 millones de pesos en acciones preventivas como brechas corta fuego, reservación y conservación de siniestradas. 

“El número de incendios sigue siendo alto, sin embargo, desde hace cuatro años, anualmente disminuye el número de hectáreas siniestradas, lo cual habla de la oportuna intervención de las brigadas combatientes, que es uno de los elementos principales de esta estrategia y que ha funcionado exitosamente”, destacó la secretaria de Protección Civil (PC), Guadalupe Osorno Maldonado.

Por otra parte, la capacitación, a través de las brigadas de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) y de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), de autoridades municipales, ganaderos, agricultores, brigadistas voluntarios y elementos de Secretaría de Seguridad Pública, ha reducido el tiempo de respuesta ante los siniestros, destacó el titular de SEDEMA, Juan Carlos Contreras Bautista.

El Comité Estatal de Manejo de Fuego integrado por CONAFOR, SEDEMA, PC y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) dio el banderazo a las tareas coordinadas que responderán a los incendios forestales en el Estado desde Las Vigas de Ramírez.

Asistieron, por la CONAFOR, el coordinador General de Desarrollo Institucional y Proyectos Especiales, Ernesto Ladrón de Guevara Alafita; por la CONANP, el director Regional Planicie Costera y Golfo de México, Christopher Arturo González Baca; el diputado Paul Martínez Marie; el presidente municipal de Las Vigas, José de Jesús Landa Hernández y brigadas oficiales de la SEDEMA, CONAFOR, CONANP y comunitarias.

Redacción Noreste

Veracruz

Se desploma un fragmento del Pirata Fuente; suspenden obra

Publicado

en

Boca del Río, Ver.– Un obrero resultó policontundido la madrugada de este miercoles al desplomarse un fragmento de la parte alta del estadio Luis «Pirata» de la Fuente, la obra fue suspendida temporalmente.

Alrededor de la 1 de la madrugada de este miercoles se dio la alerta al 911 sobre el desplome de una estructura de la parte alta del recinto deportivo, donde se informó había varias personas colgadas; siendo unicamente una persona la atendida por personal de paramedicos de Bomberos Conurbados y trasladado a un hospital de la ciudad.

Foto: Alejandro Ávila

«En este momento se suspenden las actividades en tanto se valora la situación y en todo caso estarían iniciando, sino mañana, en próximos días las actividades (…) por este turno quedan suspendidas las maniobras en tanto se asegura la estructura (…) como toda actividad de demolición, de remodelación, se toman las medidas preventivas, eso fue meramente un incidente, no estamos hablando de que en ningún momento no se hayan seguido las medidas de seguridad o que haya ocurrido algo similar», detalló el director de Protección Civil de Boca del Río, Jorge Rojas.

El funcionario municipal recalcó que solamente fue una persona lesionada, a pesar de que en un inicio en el reporte les informaron qué eran diversos trabajadores con lesiones.

«Estaban haciendo corte y demolición de una sección del estadio, y en ese momento como mencioné, ha sido detenida la maniobra, fue un incidente debido a que la estructura estaba endeble (…) esto se desarrolló en la parte superior», agregó.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Papantla

No entregaremos obra que no esté concluida al 100%: EDV

Publicado

en

Papantla, Ver. – Al señalar que las obras que se realicen durante su gestión solo serán entregadas una vez que estén concluidas al 100%, el alcalde, Eric Domínguez Vázquez, reiteró su compromiso por dotar de beneficios de calidad a sus representados.

El pronunciamiento lo ha realizado ante medios informativos y ciudadanos en colonias y comunidades y a ello agrega que los trabajos que se realizan son permanentemente supervisados para constatar que se desarrollen de acuerdo con los lineamientos y materiales adecuados.

En igual medida resalta que la vigilancia de estas construcciones, se da conjuntamente con los ciudadanos, a quienes pide sean partícipes de velar por los intereses de su comunidad o colonia.

Así las obras que al momento han inaugurado, cuentan con la certeza de que cumplen con los estándares de calidad que cada proyecto contempla.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Papantla

Oficina de Tránsito Municipal para Espinal

Publicado

en

Espinal, Ver. – En marcha la construcción de la oficina de la Dirección de Tránsito y Vialidad, con el fin de que se mejore la atención a los automovilistas y que los elementos cuenten con espacios dignos.

Dicho espacio está incluido en la segunda etapa de la rehabilitación del espacio multideportivo, (domo que Grace destrozó en el 2021) y los trabajos incluyen vestidores y un espacio amplio para las nuevas oficinas de Tránsito.

Foto: Delhy Galicia

Sobre estos trabajos, el presidente municipal, Paulino Salinas Salgado, mencionó que Tránsito tendrá oficina propia, un lugar bien acondicionado, para un mejor desempeño de las funciones de los elementos.

Agregando que en la parte baja del escenario del auditorio se van a construir dos vestidores para cuando se realicen actividades deportivas o teatrales.

Foto: Delhy Galicia

Respecto a las adecuaciones que se estan realizando al parque Miguel Hidalgo, Paulino Salinas, señaló que también son parte de la segunda etapa de la rehabilitación del espacio multideportivo y que contará con una pérgola que estará lista para la fiesta patronal de San José a mediados del mes de marzo.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.