Ponte en contacto

Tuxpan

SEDENA reconoce labor del personal de la Jurisdicción Sanitaria

Publicado

en

Tuxpan, Ver. – El arduo trabajo que ha realizado el personal de enfermería, perteneciente a la Jurisdicción Sanitaria Número dos, con sede en esta ciudad portuaria, en la lucha que se ha emprendido contra el virus del COVID-19, a través de la campaña de vacunación contra este virus mortal, ha sido reconocido por la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) quien a través del General de Brigada Diplomado del Estado Mayor Comandante Marco Antonio Álvarez Reyes.

A través de las acciones que realizan han lograron salvar vidas exponiendo la propia, pero eso no fue impedimento para lograr esa crítica jornada mostrando su vocación de servicio por la que eligieron esta profesión.

Foto: Noreste

Expusieron quienes homenajearon a todo el personal, que se trató de un gran equipo de enfermeras y enfermeros, quienes desafiando su salud se atrevieron a llevar en sus manos un mensaje de esperanza de vida, a través de la vacunación, por lo que, al mismo tiempo, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número II, Roberto Mezano Cruz, así como el Subjefe, Cuauhtémoc Juárez Pérez, reconocieron el gran trabajo de estas heroínas de la vacunación.

Así mismo agradecieron al Ejército Mexicano haber atestiguado el gran trabajo de este personal, ya que se sigue desempeñando en esta vacunación covid-19 y su labor sigue tan puntual como el primer día que se supo de la pandemia, porque están entregados todos en la búsqueda de la salud de la población en general.

Foto: Noreste

Es así que se manifestaron las autoridades contentas de este reconocimiento que le hicieron a los integrantes del área de enfermería, “porque han estado en la trinchera de esta vacunación ellas y ellos son las heroínas de esta lucha” expresaron al brindar también el aplauso ganado.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Denuncian a elemento de SEDENA por abuso sexual

Tuxpan

Hoy es el primer día del Festival de Música Raíz México en Tuxpan

Publicado

en

Tuxpan, Ver. – El H. Ayuntamiento de Tuxpan invita a la ciudadanía a disfrutar, hoy viernes 30 de septiembre, del primer día de actividades del Festival de Música Raíz México, en la Plaza Cívica.

A partir de las 18:00 horas participarán los destacados grupos veracruzanos Percutam Dúo, con la propuesta “Contempo di Folklore”; y Paquito Cruz Trío, con el recital “Cielo y Tierra”.

Y mañana sábado 01 de octubre, a partir de las 19:00 horas, participarán las agrupaciones Greta y Oleg: Dueto de Violín y Piano, con el programa “Músicos legendarios de Veracruz”; y la Xalapa Jazz Orchestra Sexteto, con el musical “La semilla sembrada, música de compositores veracruzanos”.

Se recuerda a la población que el acceso para presenciar estas propuestas artísticas de calidad es totalmente gratuito.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Tuxpan

Viernes 30 de septiembre, último día para inscribirse en el concurso “Cantando por la Esperanza” en Tuxpan

Publicado

en

Tuxpan, Ver. – Este viernes 30 de septiembre es el último día para inscribirse y participar en el concurso municipal de canto amateur “Cantando por la Esperanza”, que realiza la Dirección de Cultura de Tuxpan.

Los interesados pueden registrarse en las oficinas de la Dirección de Cultura, ubicadas en el Parque Reforma de esta ciudad. La inscripción es totalmente gratuita, únicamente presentando 2 requisitos:

-Copia del INE (si es mayor de edad), o copia de CURP o de Acta de Nacimiento (en caso de ser menor de edad)
-2 Fotografías tamaño infantil

El concurso es abierto para todas las edades y podrán participar con cualquier género musical.

Los días 2, 9 y 16 de octubre se llevarán a cabo las presentaciones para obtener a los tres finalistas, mismos que se ganarán premios en efectivo.

Participa demostrando tu talento y canta por la esperanza.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Tuxpan

Tuxpan celebró el “Día Mundial del Corazón”

Publicado

en

Tuxpan, Ver. – Para celebrar el Día Mundial del Corazón, el Gobierno de Tuxpan, a través de la Dirección de Salud y Asistencia Pública Municipal, realizó diversas actividades para motivar actitudes responsables y mejorar nuestra salud cardiaca.

El propósito es generar en la población una cultura de prevención de la salud y promover medidas que disminuyan las enfermedades cardiovasculares, que en la actualidad son las principales causas de muerte en nuestro país.

Durante la capacitación se explicó a los asistentes que aprender a proporcionar una capacitación de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) puede salvar vidas, ya que esta maniobra de emergencia sirve para ganar tiempo valioso en una persona que experimenta un evento cardiaco.

En el evento, además del alcalde José Manuel Pozos Castro, estuvieron la regidora Maryanela Monroy Flores; los regidores Juan Gómez García y Axel Bernal Herrera; el director de Salud y Asistencia Pública Municipal, Dr. Jesús Fomperoza Torres; y la Dra. Nancy Pérez Antonio, subjefa de la Jurisdicción Sanitaria No. II.

El alcalde se dijo entusiasmado de ver el interés de los jóvenes en las actividades que se están realizando en favor de la salud, muchas de las cuales están orientadas a motivar actitudes responsables para mejorar la salud cardiaca.

Destacó que se ha avanzado mucho en la conciencia social, pero reconoció que no ha sido suficiente, “Por eso es importante lograr grandes cambios, empezando con pequeñas acciones saludables como las que hoy se están realizando aquí, de manera gratuita”.

José Manuel Pozos exhortó a la población a adoptar hábitos más saludables en beneficio de la salud, e invitó a los ciudadanos para que asistan a capacitarse cuando se impartan este tipo de cursos.

Por su parte, la Dra. Nancy Pérez Antonio agradeció a las autoridades municipales y reconoció el compromiso de la actual administración con la salud. Explicó que la técnica RCP-solo con las manos puede ser realizada por cualquier persona capacitada.

En este taller participaron estudiantes del bachillerato Prof. Manuel C. Tello y de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV).

También estuvieron presentes la Quim. Melba López Gutiérrez, subdirectora del DIF Tuxpan; Lic. Luis Manuel Olivares Sansores, responsable del Consejo Estatal para la Prevención de los Accidentes (COEPRA); Lic. Jorge Machuca Pérez, coordinador de Socorros de la Cruz Roja; Ing. Jenifer García Hidalgo, directora de Ingeniería Industrial de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV).

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.