Ponte en contacto

Veracruz

Sedesol dio apoyos a prestadores de servicios para afrontar pandemia

Publicado

en

Sedesol dio apoyos a prestadores de servicios para afrontar pandemia.

A pesar de que son de los sectores más afectados económicamente durante la pandemia, los prestadores de servicios turísticos en Veracruz sólo recibieron mil pesos como apoyo de parte de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) para enfrentar el golpe de la contingencia, precisó la Secretaria de Turismo en la entidad, Xochitl Arbesú Lago.

«Fue un apoyo de mil pesos, hablábamos de un apoyo alimentario».

Sedesol dio apoyos a prestadores de servicios

Entrevistada este miércoles luego de participar en la guardia de honor a Miguel Hidalgo, precisó que desde mayo se dieron dichos apoyos y que la dependencia a su cargo realizó el padrón de los solicitantes, sumando más de 38 mil beneficiarios de manera directa, refiriéndose a los empresarios o indirecta, incluyendo a los comerciantes en los espacios turísticos cerrados.

Sedesol dio apoyos a prestadores de servicios para afrontar pandemia 1

Foto: Héctor Juanz / Noreste

Te puede interesar: Constata Diputada Federal obras de SEDESOL en la región de la zona norte

La interrupción de actividades turísticas provocó el cierre temporal de
más de 200 hoteles y el cierre definitivo de 5 a 8.

«Están por confirmarnos algunos hoteles en Xalapa, están por confirmarnos de hoteles cerrados en Coatzacoalcos» precisó.

Por: Héctor Juanz / Noreste 

 

Te puede interesar:SEDESOL llevará ayuda a damnificados por las lluvias pasadas

Veracruz

Unidad Ciudadana y Fuerza por México se unen en Coahuitlán

Publicado

en

Por

Coahuitlán, Ver.- El abanderado a la diputación local por el partido Unidad Ciudadana, Oscar Salustio Ramírez Gómez, arrancó campaña en el municipio de Coahuitlán, donde fue respaldado por los habitantes de este lugar, además fue recibido por los militares y simpatizantes del Partido Fuerza por México quienes se suman a Unidad Ciudadana.

Con la suma de liderazgos del partido Fuerza por México, el proyecto de Salustio Ramírez se fortalece en la sierra del Totonacapan, el abanderado a la alcaldía por Coahuitlán Raymundo García le brinda su total apoyo y respaldo a Unidad Ciudadana.

Foto: Delhy Galicia

«En recorridos y pláticas de más de seis meses, el municipio de Coahuitlán ve en Salustio Ramírez la mejor opción para la diputación local» comentó el candidato Fuerza por México Raymundo Gómez.

Por su parte el candidato a la diputación local de Unidad Ciudadana Salustio Ramírez comentó que todos los políticos dicen ser diferentes, pero ninguno tiene la valentía de realmente hacer algo nuevo, los ciudadanos piden un cambio verdadero, es tiempo de los ciudadanos, no de los partidos políticos.

Cabe mencionar que el comité de Unidad Ciudadana en Coahuitlán le brindó el apoyo a Raymundo Gómez, para llevarlo al triunfo este próximo seis de junio, pues los ciudadanos creen en sus acciones más que en su palabra.

Foto: Delhy Galicia

«Aquí no somos egoístas, no tenemos hambre de dinero, vamos siempre a buscar el beneficio y a escuchar la voz de los ciudadanos, si el pueblo quiere a Raymundo que así sea, yo me sumo, si el pueblo apoya a Oscar Salustio que así sea, el pueblo verdaderamente manda aquí» comentó Laureano Vázquez Gómez.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Tuxpan

Cárcel para los saqueadores de Tuxpan: José Manuel Pozos

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- El pueblo se ha volcado en favor del candidato de Morena, José Manuel Pozos Castro, y en cada localidad le han brindado grandes recibimientos y extraordinarias muestras de apoyo.

En su recorrido por zonas rurales, José Manuel Pozos Castro dijo con firmeza que no le temblará la mano para denunciar y encarcelar a los que se han robado el dinero del pueblo y han sumido a Tuxpan en el abandono.

Ante agentes municipales, comisariados ejidales y familias campesinas de la costa sur y la ruta de los kilómetros, el candidato de Morena expresó que el campo y la ciudad ya no aguantan con gobiernos corruptos, perversos y mentirosos.

Foto: Noreste

“Vamos a acabar con la corrupción que tanto daño ha hecho a Tuxpan y han sumido en el abandono y la marginación a colonias y comunidades”, dijo el candidato a la presidencia.

Verónica Reyes, agente municipal de Villamar, expresó su hartazgo e indignación por tanto fraude con las obras y con tanta desatención que ha sufrido su comunidad por parte del Ayuntamiento.

José Manuel respondió que en sus recorridos ha encontrado obras fantasmas reportadas como terminadas y cobradas, así como otras mal hechas. Todos los funcionarios que saquearon los recursos del pueblo y sus cómplices, terminarán en la cárcel y deberán devolver lo que se robaron, sentenció el candidato.

Pozos Castro dijo en tono enérgico y con determinación, que no más ciclopistas y sí más agua potable, más carreteras, más calles pavimentadas y más clínicas de salud.

Foto: Noreste

Los hombres y mujeres del campo pidieron al candidato de Morena sacar de la alcaldía a personajes que han gobernado con engaños y corrupción. Un ejemplo claro de perversidad y deshonestidad es la carretera de los kilómetros, que nunca se terminó y lo que se hizo está destruido.

Este domingo, el candidato de Morena visitó las localidades de Villamar, Playa Emiliano Zapata, Higo de la Esperanza, Lindavista, Práxedis Guerrero, Aire Libre y por la tarde noche recorrería kilómetro 12, kilometro ocho y kilómetro cuatro.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Tuxpan

Altas temperaturas incrementan el consumo de agua en Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- Las altas temperaturas y la escases de lluvias ha provocado que se prendan los focos rojos en la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), el vital líquido comienza a escasear, y varias colonias y comunidades padecen el problema del desabasto de agua, señalaron fuentes extraoficiales de la oficina operadora de Tuxpan.

Señalaron que se continúa padeciendo el problema de desabasto en más de 15 colonias y comunidades que corresponden a Tuxpan, ello porque las altas temperaturas han provocado que se dé un incremento de un 50 por ciento del consumo del vital líquido.

Foto: Martha Hernández

“Desde hace unas semanas se incrementó el consumo del vital líquido, anteriormente en una casa se consumían no más de 10 metros cúbicos, y con la llegada de las altas temperaturas se llegan a consumir hasta más de 25 metros cúbicos, disparándose al doble el consumo de agua y más por el tema de la higiene personal”.

Ante esta situación hace el llamado a la población a racionar el consumo de agua, el periodo de sequía se ha prolongado y las lluvias siguen sin llegar, por ello el llamado para evitar que este problema se salga de las manos y que ya no haya agua para poder atender la demanda de la población.

Foto: Martha Hernández

Por Martha Hernández

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.