Ponte en contacto

Nacional

Segob realiza reunión con colectivos feministas que tomaron CNDH

Publicado

en

Segob realiza reunión con colectivos feministas que tomaron CNDH. Los colectivos feministas tomaron las instalaciones de la CNDH para exigir justicia; Sánchez Cordero ya les atiende.

Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), atiende este miércoles a los colectivos feministas que desde hace días mantienen tomadas las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para exigir justicia por los feminicidios pendientes de esclarecer en territorio nacional y un alto a la violencia de género, según publicaciones difundidas en las redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR: Iglesia está equivocada sobre reformas en el estado: Segob

Vía Twitter, Sánchez Cordero comentó que atiende “a madres y familiares de víctimas de violencia e integrantes de colectivos feministas”, aclarando que el diálogo será la herramienta para llegar así a un acuerdo de trabajo mutuo y coordinado. Por su parte, la CNDH comentó en esa misma red social que la toma de las instalaciones de ese instituto, ubicado en la calle Cuba 60…:

Segob se reúne con colectivos que tomaron CNDH.

“(Esta manifestación) ha tenido, como uno de los resultados no deseados, la falta de seguimiento a la atención de casos de víctimas de distintas violaciones a los derechos humanos, de las cuales sus expedientes se hallan en dichas instalaciones”.

Por ende, la CNDH invitó a los colectivos feministas a abrir el diálogo e iniciar una mesa de trabajo liderada por la exministra en retiro Olga Sánchez Cordero. La toma de dichas instalaciones sucedió luego de que un par de mujeres que acudieron a una reunión con la titular de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra, se negaron a salir de la sala de juntas, reclamando justicia por sus casos.

https://twitter.com/CNDH/status/1303058183074836481?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwgr%5E393535353b636f6e74726f6c&ref_url=https%3A%2F%2Fd-2396117402727814026.ampproject.net%2F2008290323001%2Fframe.html

Entre las exigencias de los colectivos feministas está que la CNDH emita una recomendación general al Gobierno federal y a los Gobiernos estatales, así como a las fiscalías generales de los estados (FGE), para que se reconozca públicamente la gravedad de la violencia de género y los feminicidios en el país. También exigen la apertura de unidades especializadas en ambas materias que afectan a las féminas mexicanas.

Nacional

Aplazan audiencia de extradición de Mario Toledo para el 16 de diciembre

Publicado

en

Por

México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirmó que la audiencia de juicio de extradición contra Mauricio Toledo continuará el próximo 16 de diciembre.

A través de un comunicado, la dependencia detalló que la audiencia de Juicio de Extradición se lleva a cabo en la República de Chile en contra del ex diputado federal.

Foto: Cronica

“La Subprocuraduría de Procesos de la FGJCDMX dio a conocer que durante la audiencia se acordó la admisión de testimoniales, audiencia que se celebrará en el Consulado de Chile en México; así mismo, se determinó la aceptación de pruebas documentales presentadas, al tiempo que se estableció que las mismas son legales”, indicó.

Mauricio Toledo viajó a Chile a finales de julio, previo a ser desaforado en la Cámara de Diputados.

Tras los señalamientos en su contra el exfuncionario aseguró que es inocente y que en su momento presentaría pruebas a su favor.

«Creo en la verdad y la justicia, pese a los señalamientos del grupo político que me persigue”, dijo en un comunicado.

Foto: Proceso

El Ministerio Público de la Ciudad de México acusa a Toledo por enriquecimiento ilícito, debido a un “incremento injustificado e inexplicable en su patrimonio” cuando fue jefe de la delegación de Coyoacán entre 2012 y 2015.

Tras investigar las declaraciones patrimoniales de Toledo desde 2006 hasta hoy, la Fiscalía capitalina concluyó que “cuenta con inmuebles cuyo valor excede a los ingresos legalmente manifestados como servidor público”.

Con información de López-Dóriga Digital

También te puede interesar ver: Mauricio Toledo asegura ser víctima de persecución política en México

Continua Leyendo

Nacional

Aumenta a 21 peregrinos muertos por ‘camionazo’ en Edomex

Publicado

en

Por

Estado de México.- Durante la noche de este viernes las autoridades correspondientes dieron a conocer que el número de muertos por el accidente en la localidad de El Guarda de Guerrero, municipio de Joquicingo, Estado de México, aumentó a 21, informaron las autoridades.

Las dos últimas víctimas de este incidente fueron un hombre y una mujer que estaban siendo atendidos en hospitales del sector salud estatal.

Foto: Tiempo Digital Mx

El resto de las personas lesionadas siguen siendo atendidas en el Hospital General Tenancingo, Hospital General “Dr. Nicolás San Juan”, Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos”, Hospital Municipal “Mariano Matamoros Bicentenario” en Tenango del Valle, Hospital Municipal Malinalco, Cruz Roja Toluca, Instituto Mexicano del Seguro Social 220 (IMSS), Hospital General Ixtapan de la Sal.

Este viernes un autobús de pasajeros se estrelló contra una vivienda en el Estado de México, por lo que la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) lamentó la muerte de los peregrinos que se dirigían al Santuario de Chalma.

Foto: Milenio

Con información de Ahora Noticias

También te puede interesar ver: Choque de autobús en Edomex deja al menos 19 muertos y 30 heridos

Continua Leyendo

Nacional

SS en alerta; teme llegada de ómicron a México

Publicado

en

Por

México.– La Secretaría de Salud del Gobierno de México dio a conocer que ya está actualizando los protocolos de vigilancia genómica para la búsqueda de la variante ómicron del coronavirus, detectada en Sudáfrica, reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una variante de preocupación.

La dependencia señaló que, en caso de ser necesario, se tomarán medidas sanitarias guiadas por la evidencia científica que se tenga disponible.

Foto: El Financiero

“Ante el reconocimiento de ómicron como una variante de preocupación por parte de la Organización Mundial de la Salud, la Secretaría de Salud se encuentra actualizando protocolos de vigilancia genómica para la búsqueda intencionada de dicha variante”, detalló.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) determinó este viernes que la nueva variante del coronavirus detectada en Sudáfrica, que ha bautizado con la letra griega omicrón, es “de riesgo” y posiblemente más contagiosa, en una jornada en que numerosos Estados, entre ellos Estados Unidos y la UE, suspendieron los viajes con África austral.

«La variante se ha detectado a un ritmo más rápido que en anteriores surgimientos en el número de infecciones, lo que podría indicar que tiene ventaja a la hora de propagarse”, subrayaron los expertos de la OMS en un comunicado.

Aunque no indicaron por ahora si la nueva variante es más o menos resistente a las vacunas contra el COVID-19, sí señalaron que los test de diagnóstico de la enfermedad con PCR parecen seguir teniendo vigencia.

Foto: Latinus

La alerta global por la nueva variante, que según los expertos de la OMS es posiblemente más contagiosa que las anteriores, surgió a pocos días de que la organización celebre una asamblea extraordinaria en la que debatirá un tratado de preparación para futuras pandemias, algo que se ha convertido en más urgente que nunca.

La variante ómicron del coronavirus, que ha desatado la alerta mundial, se detectó en un país, Sudáfrica, donde la tasa de vacunación contra el COVID-19 es de sólo el 25 por ciento.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

También te puede interesar ver: México alcanza 293 mil 614 decesos por covid-19

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.