Ponte en contacto

Veracruz

Segurichat se fortalece en comunidadesde Tihuatlán

Publicado

en

Foto: Jesús Alan Mendoza / Noreste

Tihuatlán, Ver.- En las comunidades de Tihuatlán la aplicación “Segurichat” ha cobrado fuerza e interés de uso, donde agentes y sub agentes municipales tienen el beneficio de solicitar el apoyo de la policía municipal y estatal a través del 911.

El Director de Policía y Prevención del Delito, Marco Antonio San Martín Lara, destacó en el marco del compromiso de la seguridad y el orden en el municipio se les ha instruido a las autoridades auxiliares de las 84 localidades del municipio, además de los jefes de manzana para que estén atentos de cualquier eventualidad y a la vez reportarla para erradicarla.

“Hasta el momento la aplicación de segurichat a través del WhatsApp ha sido funcional al grado que ha disminuido la incidencia delictiva en casos de robos en casa habitación, asaltos, riñas, entre otros factores comunes ante la vigilancia permanente en cabecera, zona conurbada y las 84 comunidades.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Aseguró que en estos momentos es urgente concientizar más a la población que deben de acatar las disposiciones sanitarias, de movilidad y aglomeración que se aplican, ya que esto implica los contagios permanentes de Covid en Tihuatlán, de igual forma la coordinación de los agentes municipales en cualquier incidente.

Concluyó, que el programa está encaminado para el apoyo de todo el municipio, sin embargo prevalece la prioridad en las localidades más alejadas como Palo de Rosa, Francisco Villa, Progreso de Maravillas, Jiliapa 1, 11, entre otras.

Por Jesús Alan Mendoza

Veracruz

Gobierno municipal de Gutiérrez Zamora toma acciones contra el Covid

Publicado

en

Por

Gutiérrez Zamora, Ver.- El Gobierno Municipal de Gutiérrez Zamora anunció hoy una nueva serie de medidas orientadas a contener la tercera ola de contagio de covid-19, y garantizar de esta manera la salud de los ciudadanos.

En voz de la profesora Rosa María Ortega Galindo, síndico del ayuntamiento se informó que por lo pronto se suspenderá la venta de bebidas embriagantes en bares, cantinas, antros, discos, tiendas de conveniencia y restaurantes, solamente los domingos.

La funcionaria municipal señaló que todos aquellos establecimientos de giro negro que se nieguen a cumplir los protocolos sanitarios, podrían ser sujetos a sanciones administrativas y hasta la clausura total de los mismos.

Agregó que los comerciantes ambulantes también serán sujetos a suspender actividades comerciales también los domingos: «los salones de eventos, de fiestas y otros sitios donde puedan hacerse reuniones también deben sujetarse a esta disposición», expresó la entrevista.

Agregó que en el caso de las iglesias, templos cristianos, de testigos de Jehová y otras religiones permanecerán abiertos pero con la consigna de que solo sea ocupado el 50 por ciento de su capacidad y respetando las normas Sanitarias como la sana distancia, uso de cubrebocas, uso de gel antibacterial.

Señaló que por lo pronto todo evento masivo, ya sean fiestas religiosas, eventos municipales, también estarán suspendidos: «hay casos de contagio en nuestra ciudad y para evitar que sean numerosos se están tomando estás acciones«.

Ortega Galindo comento que en la región “la hospitalización va creciendo en una proporción mayor a la que teníamos hace una semana: «De esta manera se estará tratando de contener el virus, hasta nuevo aviso. Los elementos de la Policía Municipal y personal de Comercio estarán supervisando que las indicaciones se cumplan«, finalizó.

Por Juan Manuel Ferretiz

También te puede interesar ver: Protección Civil atiende reporte de incendio en pastizal de Gutiérrez Zamora

Continua Leyendo

Veracruz

Impulso al deporte, la mejor forma de ofrecer actividades sanas a la juventud: Juan Ángel Espejo Maldonado.

Publicado

en

Por

Tecolutla, Ver.- Con gran entusiasmo y la participación de equipos de toda la región, así como de otros estados, la mañana de este jueves dio inicio la Primer Copa de Futbol Tecolutla 2021.

La organización de este Torneo se lleva a cabo por promotores del Club de primera división Pachuca con el apoyo incondicional del H. Ayuntamiento de Tecolutla, el cual tuvo su acto inaugural en el campo de fútbol La Playa con la presencia del Alcalde Juan Ángel Espejo Maldonado, quien llevó a cabo de manera simbólica la patada inicial de esta Copa, donde mencionó «el impulso al deporte es la mejor forma de ofrecer actividades sanas a la juventud».

Foto: La Copa Tecolutla se jugará con categorías de 12 a 20 años en rama varonil y femenil, teniendo como sede los campos de fútbol Las Casitas y La Playa del 4 al 8 de agosto.

Este torneo contará con la participación de equipos de Vega de la Torre, Minatitlan, Poza Rica, Papantla, Gutiérrez Zamora, San Rafael, Pachuca Hidalgo, Edo. de México, Tizayuca, Tlapacoyan y el anfitrión Tecolutla.

La Copa Tecolutla se jugará con categorias de 12 a 20 años en rama varonil y femenil, teniendo como sede los campos de fútbol Las Casitas y La Playa del 4 al 8 de agosto.

Por Juan Manuel Ferretiz

Continua Leyendo

Tuxpan

Se preparan papelerías para el regreso a clases

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver. – Luego de que se diera el anuncio del regreso a clases de forma presencial, los comerciantes dedicados al ramo de la papelería, han comenzado a surtir sus negocios con el material que se incluye en las listas de útiles escolares, con la esperanza de que haya un repunte en sus ventas, aunque están conscientes que este no superará el 50 por ciento.

Dijeron que por un lado está la situación económica que prevalece en el puerto por la escases de empleo y por el otro, que algunos padres optarán por reciclaron los cuadernos que fueron utilizados el ciclo escolar pasado.

Foto: Noreste

A decir de los comerciantes las ventas podrían incrementare hasta en 30 por ciento y donde sí se podría presentar un incremento es en la venta de mochilas, lapiceras, loncheras, y quienes tendrán más suerte serán los comerciantes dedicados a la venta de uniformes, así como las zapaterías.

“Por la misma situación de crisis que hay, optamos por no incrementar precios, mantenemos los mismos costos del año pasado, y la inversión que se está haciendo es poca, previniendo lo que puede pasar, esperemos que después del quince de agosto se presente un repunten en las ventas, si no tendremos que esperar al próximo año que las cosas mejoren” resaltaron los propietarios de este giro de negocios.

Foto: Noreste

Lo que se ha notado es un incremento en la venta de dispositivos como teléfonos celulares, tabletas, computadoras y televisores, siendo estos los aparatos más cotizados en las casas de empeño, quienes han visto un incremento en la venta de los artículos de segunda mano, al ser éstos los aparatos tecnológicos que utilizarán los alumnos en esta nueva normalidad y regreso a clases.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Ciudad judicial a punto de ser concluida en Tuxpan

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.