Ponte en contacto

Veracruz

SEIDO imputa a alcaldesa de Sayula de Alemán por delito de auto secuestro

Publicado

en

San Juan Evangelista, Ver.– El hijo menor de edad de la alcaldesa de Sayula de Alemán, Lorena Sánchez Vargas, nunca estuvo secuestrado, SEIDO determinó que el niño H.V.S., jamás estuvo en riesgo, como señaló falsamente Sánchez Vargas al acusar a los empresarios Erasmo Vázquez González y sus hijos, Juan Carlos y Miguel Ángel Vázquez Bonilla. 

La carpeta FGR/FEMDO/UEIDMS/FE-F/2548/2022, en la que Lorena Sánchez puso su denuncia, fue consignada este día a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalia General del estado de Veracruz, al declararse SEIDO incompetente para judicializarla ya que ahora se trata de un delito distinto, y Lorena Sánchez pasó de víctima a imputada. 

En un mensaje en video, Erasmo Vázquez confirmó que su defensa le ha informado que la carpeta donde Lorena lo denuncia en la Fiscalía General de la República (FGR) ya fue enviada este día al estado de Veracruz lista para judicializarla, pues SEIDO se declaró incompetente para investigar el auto Secuestro. 

“La Fiscalía General de la República, por medio de la SEIDO, ha concluido que Lorena Sánchez Vargas fue la autoría intelectual y material del autosecuestro de su hijo menor de edad”, comentó.

“Las autoridades federales hicieron una profunda investigación con la que desmienten la denuncia que hizo Lorena Sánchez Vargas contra mí y mis hijos”, agregó.

Es decir, todo está listo para que las autoridades  veracruzanas lleven ante el juez a Lorena Sánchez Vargas por haber falseado declaraciones y por la simulación del secuestro de su hijo menor de edad todo con la finalidad de causar daño al conocido Chivo Vázquez y sus hijos. 

De esta manera queda en evidencia el cúmulo de mentiras que ha dicho la presidente municipal de Sayula de Alemán y hace preguntarse cuantas otras falsedades ha vertido en contra de más personas.

Cabe recordar que a mediados de agosto pasado, Lorena Sánchez calumnió a Erasmo y a sus hijos en el programa estelar de Ciro Gómez Leyva quien presentó un reportaje del periodista Efren Argüelles, en donde los acusó de haberla secuestrando a ella, a su menor hijo y que tenían el control de las finanzas en Sayula de Alemán. 

Además, los relacionó con un grupo delictivo, y ni Ciro Gómez ni Efren Argüelles, y ni la laureada periodista Anabel Hernandez confirmaron los dichos de Lorena Sánchez y se dejaron llevar por su show, donde siempre usa en disfraz de madre soltera y sufrida, y presentaron sendas historias periodísticas que resultaron ser falsas. 

Erasmo Vázquez lamentó que la prensa nacional hubiera creído las patrañas de Lorena Sánchez Vargas, sin haber realizado el mínimo trabajo con rigor informativo, lo que derivó en un grave daño a su imagen, a su familia así como a las finanzas de sus negocios.

“Una de las mentiras más grandes que dijo la alcaldesa fue acusarme a mí y a su familia del secuestro su pequeño hijo, lo que quedó completamente desmentido”, apuntó.

En ese sentido pidió a las autoridades que se aplique todo el peso de la ley en contra de Sánchez Vargas, pues dijo que no es posible que se permita a la alcaldesa continuar con sus engaños y mentiras sin que existan consecuencias.

“Hago un llamado a las autoridades, ¿qué va a pasar con Lorena Sánchez Vargas? ¿ahora que harán? ¿le seguirán dando credibilidad?”, sentenció.

Por Alejandro Ávila

Xalapa

CMAS dota de agua a vecinos de la colonia Obrera Campesina

Publicado

en

Xalapa, Ver.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa atendió a los vecinos de la colonia Obrero Campesina que este sábado bloqueraon la avenida Adolfo Ruiz Cortines.

El viernes y este sábado, tras las manifestaciones que han realizado envió un camión cisterna gratuito a varios domicilios de la calle Francisco Vásquez y otras de dicha colonia.

La CMAS aclaró que desde ayer se abrieron las válvulas, por lo que trabajan para analizar y reparar alguna anomalía que podría obstruir el servicio hacia las casas.

Foto: Héctor Juanz

A través de llamadas o mensajes de Whats App, CMAS atiende los reportes por falta de agua en las colonias de esta capital.

Cabe mencionar que, una pipa alcanza para 9 tinacos ya que tiene la capacidad de transportar 10 mil litros.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Veracruz

Celebran transportistas regulación de grúas en Veracruz

Publicado

en

Alvarado, Ver.- El presidente del Movimiento Nacional del Transporte Multimodal, Carlos Sosa Madrazo, celebró que el Gobierno de Veracruz intente poner orden a las grúas con un reglamento, ya que es una demanda del sector, y por la que se habían causado diversas manifestaciones.

El líder transportista recordó que se pretende que el cobro de las grúas se haga directo a la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), con lo cual se evitará los desfaces en pagos como ha sucedido en algunas regiones, donde incluso se cobra por kilómetro, situación que ha provocado el descontento de los conductores, que deriva en manifestaciones y bloqueos.

«En ese sentido, viene bien que el gobernador ya esté haciendo algo por el cobro de las grúas. Esa es la continuidad que necesita el sector, necesitamos que se le dé continuidad a cosas que en realidad afectan a un transportista, no es posible que por 28 kilómetros te cobren más de 30 o 40 mil pesos, y está cerca, y aquí en la ciudad por 5 o 10 kilómetros, hasta 2 800 o 3 mil pesos», señaló.

Finalmente y en otro tema, reconoció que el tramo carretero de las cumbres de Maltrata sigue siendo una zona de riesgo para los transportistas de carga, debido a los asaltos, por lo cual han recomendado a los conductores y a sus empresas que viajen en caravana.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Veracruz

Área de revisión de Aduana de Veracruz aumentará en 30 por ciento

Publicado

en

Veracruz, Ver.- Con el aumento de 6 a 19 garitas en la Aduana de Veracruz, Se incrementará el número de carriles Y esto permitirá que las áreas de revisión crezcan en un 30 por ciento, señaló Marco Antonio Sansores Ramírez, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz (AAAVER).

Las nuevas instalaciones contarán con equipos de alta tecnología para la revisión no intrusiva, lo que se traducirá en menores tiempos y un mejor servicio, recordó que se invierten más de mil 600 millones de pesos.

“Hace un año se anunció la inversión de mil 600 millones de pesos, se han hecho las inversiones y hasta donde se están esperando algunos detalles con equipos, sobre todo de revisión no intrusiva y esperan que a la brevedad quede la entrega. El compromiso es que quede antes de que termine la administración federal actual”.

La Aduana nueva permitirá manejar los crecimientos futuros en la operación, ya que se espera que el Puerto de Veracruz siga creciendo. La Aduana nueva generará condiciones para una mejor operación, expuso que se trata de una necesidad y confío que en próximos meses concluyan los trabajos.

“Yo espero que quede en los próximos meses porque es una demanda de todos los actores del puerto, es una necesidad, no es un capricho sino una necesidad. Si queremos el puerto siga creciendo necesitamos la nueva aduana y como usuarios nos va a beneficiar mucho a nosotros y a nuestros usuarios”.

En ese sentido dijo que Veracruz es la tercera aduana más importante en recaudación, en 2023 ingresó 114 mil 710 millones de pesos. El año pasado 10 de las 50 aduanas que operan en el país concentraron 70 por ciento de la recaudación, es decir, dejaron 689 mil 390 millones de pesos. La de mayor recaudación fue Nuevo Laredo, con 144 mil 830 millones de pesos, seguido de Manzanillo con 117 mil 740 millones y en tercer lugar Veracruz.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.