Ponte en contacto

Veracruz

SEIDO imputa a alcaldesa de Sayula de Alemán por delito de auto secuestro

Publicado

en

San Juan Evangelista, Ver.– El hijo menor de edad de la alcaldesa de Sayula de Alemán, Lorena Sánchez Vargas, nunca estuvo secuestrado, SEIDO determinó que el niño H.V.S., jamás estuvo en riesgo, como señaló falsamente Sánchez Vargas al acusar a los empresarios Erasmo Vázquez González y sus hijos, Juan Carlos y Miguel Ángel Vázquez Bonilla. 

La carpeta FGR/FEMDO/UEIDMS/FE-F/2548/2022, en la que Lorena Sánchez puso su denuncia, fue consignada este día a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalia General del estado de Veracruz, al declararse SEIDO incompetente para judicializarla ya que ahora se trata de un delito distinto, y Lorena Sánchez pasó de víctima a imputada. 

En un mensaje en video, Erasmo Vázquez confirmó que su defensa le ha informado que la carpeta donde Lorena lo denuncia en la Fiscalía General de la República (FGR) ya fue enviada este día al estado de Veracruz lista para judicializarla, pues SEIDO se declaró incompetente para investigar el auto Secuestro. 

“La Fiscalía General de la República, por medio de la SEIDO, ha concluido que Lorena Sánchez Vargas fue la autoría intelectual y material del autosecuestro de su hijo menor de edad”, comentó.

“Las autoridades federales hicieron una profunda investigación con la que desmienten la denuncia que hizo Lorena Sánchez Vargas contra mí y mis hijos”, agregó.

Es decir, todo está listo para que las autoridades  veracruzanas lleven ante el juez a Lorena Sánchez Vargas por haber falseado declaraciones y por la simulación del secuestro de su hijo menor de edad todo con la finalidad de causar daño al conocido Chivo Vázquez y sus hijos. 

De esta manera queda en evidencia el cúmulo de mentiras que ha dicho la presidente municipal de Sayula de Alemán y hace preguntarse cuantas otras falsedades ha vertido en contra de más personas.

Cabe recordar que a mediados de agosto pasado, Lorena Sánchez calumnió a Erasmo y a sus hijos en el programa estelar de Ciro Gómez Leyva quien presentó un reportaje del periodista Efren Argüelles, en donde los acusó de haberla secuestrando a ella, a su menor hijo y que tenían el control de las finanzas en Sayula de Alemán. 

Además, los relacionó con un grupo delictivo, y ni Ciro Gómez ni Efren Argüelles, y ni la laureada periodista Anabel Hernandez confirmaron los dichos de Lorena Sánchez y se dejaron llevar por su show, donde siempre usa en disfraz de madre soltera y sufrida, y presentaron sendas historias periodísticas que resultaron ser falsas. 

Erasmo Vázquez lamentó que la prensa nacional hubiera creído las patrañas de Lorena Sánchez Vargas, sin haber realizado el mínimo trabajo con rigor informativo, lo que derivó en un grave daño a su imagen, a su familia así como a las finanzas de sus negocios.

“Una de las mentiras más grandes que dijo la alcaldesa fue acusarme a mí y a su familia del secuestro su pequeño hijo, lo que quedó completamente desmentido”, apuntó.

En ese sentido pidió a las autoridades que se aplique todo el peso de la ley en contra de Sánchez Vargas, pues dijo que no es posible que se permita a la alcaldesa continuar con sus engaños y mentiras sin que existan consecuencias.

“Hago un llamado a las autoridades, ¿qué va a pasar con Lorena Sánchez Vargas? ¿ahora que harán? ¿le seguirán dando credibilidad?”, sentenció.

Por Alejandro Ávila

Tuxpan

Hoy sábado, a las 19:30 horas, se presenta el grupo musical cubano “Son 14”, en la Plaza Cívica de Tuxpan

Publicado

en

Tuxpan, Ver. – El Ayuntamiento de Tuxpan invita a la gran verbena popular con el grupo musical cubano “Son 14, del Tiburón Morales”, este sábado 26 de noviembre, a las 19:30 horas, en la Plaza Cívica.

Venga a disfrutar con toda la familia la presentación de esta agrupación internacional que es orgullo de Cuba.

Esta verbena es parte de las actividades culturales que se realizan con motivo del 66° Aniversario de la Partida del Yate Granma de Tuxpan a Las Coloradas, Cuba.

Son 14 es una banda de son de catorce integrantes de Santiago de Cuba, formada el 11 de noviembre de 1978 por Adalberto Álvarez y Eduardo ‘El Tiburón’ Morales.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Tuxpan

Con la Campaña de Salud Visual se mejora la calidad de vida de más tuxpeños

Publicado

en

Tuxpan, Ver. – A través de la Jornada de Salud Visual, el gobierno de Tuxpan, la síndica Maestra Beatriz Piña Vergara, el DIF municipal y el Grupo Óptico Arreola continúan beneficiando a la población con lentes a muy bajo costo.

El objetivo de este programa es contrarrestar afectaciones visuales y mejorar la calidad de vida de las y los tuxpeños.

En la planta baja de la Presidencia Municipal, especialistas realizaron exámenes de la vista -de manera gratuita- para detectar de manera temprana enfermedades oftalmológicas. Además, ofrecieron anteojos a muy bajo costo, aproximadamente 30 % del valor real.

Asimismo, personal de Salud del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), llevaron a cabo una vez más la Jornada de Salud Integral, brindando atención en la toma de antígeno prostático, toma de presión arterial, toma de glucosa y la aplicación de la vacuna contra la influenza.

Cabe recordar que estas brigadas seguirán realizándose todos los viernes, de 10:00 a 15:00 horas, hasta terminar el año, beneficiando a la población de todas las edades, principalmente a personas de escasos recursos.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

Capacita PC Poza Rica a tránsitos y policías viales

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – Por instrucciones del alcalde Fernando Remes Garza, el regidor comisionado en Protección Civil, Ricardo Hernández Martínez y el Director de Protección Civil, Carlos Escudero Alarcón, visitaron las instalaciones de la Delegación de Tránsito Estatal y Policía Vial, con fin de cumplir la encomienda de capacitar a las corporaciones de seguridad de la ciudad, debido a la necesidad de las mismas para dar una primera respuesta, ante las emergencias que día con día se suscitan.

En esta ocasión se impartió el Curso de Primeros Auxilios a 12 elementos de Tránsito Estatal y 6 elementos de la Policía Vial, dicha capacitación se llevó a cabo por Gustavo García Salazar y Raúl Romero Lara personal de capacitación de Protección Civil.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.