Ponte en contacto

Nacional

Semáforo Covid-19: México continúa en verde; todas las entidades presentan riesgo bajo de contagio

Publicado

en

México.– La Secretaría de Salud informó este viernes que a partir del próximo lunes 4 y hasta el 17 de abril, los 32 estados de México estarán en el color verde del Semáforo de Riesgo Epidémico por COVID-19.

A través de un comunicado, la dependencia detalló que, tal como ocurrió en el informe anterior, en esta ocasión todas las entidades presentan un riesgo bajo de contagios por COVID-19.

A través de la página oficial, el Gobierno de México indicó que el país se coloreará de la siguiente manera:

Por quinta vez consecutiva no habrá ningún estado en color “rojo” (máximo riesgo de contagio). El último había sido Aguascalientes hace más de dos meses, y fue el único que recayó a dicho nivel tras cinco meses (de agosto de 2021 a enero pasado).

Tampoco habrá ninguna entidad en color “naranja” (alto riesgo) ni en “amarillo” (riesgo moderado). Cabe mencionar que hasta hace un mes solo Querétaro estuvo en este último nivel.

Lo anterior significa que, por segunda vez consecutiva, los 32 estados del país estarán en color “verde” (bajo riesgo).

Lo anterior confirma el fin de la “cuarta ola” de contagios que trajo consigo las variante Ómicron a inicios del año. Incluso, en los últimos días varios estados han anunciado el regreso a todas las actividades y el uso de cubrebocas solo en espacios cerrados. Sin embargo, la autoridades sanitarias han recalcado la importancia de no bajar la guardia y vacunarse con la dosis de refuerzo ante un eventual repunte.

Los cuatro elementos evaluados para determinar el color del semáforo en cada entidad son: el porcentaje de ocupación de camas en terapia intensiva, porcentaje de casos positivos de coronavirus; tendencia de camas ocupadas y tendencia de casos positivos; es decir, el comportamiento esperado con base en los números actuales, y que es calculado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Con información de López-Dóriga Digital e Infobae

Nacional

Gerardo Franco con «Checo» Pérez en Tacos Providencia de Guadalajara

Publicado

en

Por

Guadalajara, Jal.- El pozarricense Gerardo Franco, de Vector Casa de Bolsa y su hijo estuvieron conviviendo en Guadalajara con el piloto mexicano de Fórmula 1, Sergio «Checo» Pérez.

El piloto y el veracruzano coincidieron en los afamados Tacos Providencia de la capital jalicience en la avenida Rubén Darío 534 de la colonia Lomas de Guevara.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Nacional

‘La riqueza no es contagiosa, no es permeable. Y lo que hicimos fue ayudar desde abajo hasta arriba’: López Obrador

Publicado

en

Por

Guerrero. – El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), destacó que la implementación de programas de bienestar y créditos para las comunidades más vulnerables han ayudado a sacar adelante a la economía de México – afectada por la contingencia sanitaria del COVID-19.

Luego de exponer las acciones federales para hacer frente a la pandemia (que actualmente registra su quinta ola), el mandatario dijo que “expertos conservadores” le planteaban implementar un modelo de rescate económico basado en contratar más deuda pública.

Sin embargo, él negó apostar por dicha estrategia que implicaría destinar el presupuesto públicos para pagar los intereses. En su lugar, afirmó, reenfocó aquellos recursos a incrementar los proyectos sociales y créditos del bienestar.

Foto: Centro Noticias Tamaulipas

“No vamos a endeudar al país. Vamos a cambiar la estrategia. Vamos a ayudar abajo, nada de ‘arriba para abajo’. Nada de que si llueve fuerte arriba, gotea abajo. Váyanse al carajo con ese cuento”, señaló en conferencia desde Acapulco, Guerrero.

“La riqueza no es contagiosa, no es permeable. Y lo que hicimos fue ayudar desde abajo hasta arriba”.

De esa manera, el tabasqueño anunció que en la entidad guerrerense se han otorgado más de 3 millones de créditos a la palabra; resaltando que las remesas también influyeron para la recuperación económica.

“Es un dinero que llega abajo (…) Este año sigue aumentando el monto de remesas y se va a llegar a una suma histórica de 60 mil millones de dólares”, declaró ante los asistentes y la prensa, afirmando que México ya habría recuperado el crecimiento financiero al nivel de pre-pandemia.

Incluso, el Jefe del Ejecutivo presumió que, de igual modo, la creación de empleos llegó al mismo número de los reportados antes del arribo del coronavirus al país: en total, señaló, se cuentan con más de 21 millones de trabajadores inscritos en el Seguro Social.

“Ya tenemos más empleos de los que se tenían antes de la pandemia. Son más de 21 millones de trabajadores inscritos en el Seguro Social. Nunca se había tenido esa cantidad de trabajadores”.

AMLO volvió a reconocer un aumento en los contagios por el COVID-19
En otro momento de la conferencia, el mandatario volvió a jactarse de la estrategia Federal para “sacar adelante” al país durante la pandemia de COVID-19.

Foto: Mural

“Yo diría que vamos bien a pesar de los pesares”, declaró haciendo énfasis en que la nueva ola de contagios no registran la misma intensidad que las primeras y tampoco se cuenta con el número de hospitalizaciones y muerte.

“Ahora que hay como una nueva ola, hay contagios y hay que cuidarnos, ya no tiene el mismo efecto dañino y el mismo número de hospitalizados y, lo más importante, ya no tenemos el mismo número de fallecidos en las etapas anteriores”.

De acuerdo con las últimas cifras de la Secretaría de Salud (Ssa), en las últimas 24 horas se contabilizaron 16 mil 214 casos nuevos y 23 defunciones, ambas cifras menores que el viernes 24 de junio. Actualmente, se tienen registrados 108 mil 502 casos activos en la república.

Con ello, los números de acumulados aumentan a 5 millones 956 mil 732 casos y 325 mil 576 muertes totales desde que inició la contingencia sanitaria en el país.

Con información de Infobae

Continua Leyendo

Nacional

Rifarán villa turística en Cancún edificada por Felipe Calderón

Publicado

en

Por

Cancún. – La Lotería Nacional rifará Villas Chakté, un inmueble ubicado en Cancún que fue utilizado como casa de descanso para los ex presidentes.

Villas Chakté, un inmueble edificado en Cancún, Quintana Roo, durante el sexenio de Felipe Calderón, será rifado por el gobierno federal a través de la Lotería Nacional.

Foto: Super Channel 12

Esta casa de descanso para ex presidentes cobró gran renombre durante noviembre de 2021 tras revelarse que el entonces delegado estatal del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Raúl Bermúdez, era investigado por utilizarlo a título personal.

Ahora se realizan los trámites para que el predio localizado a pie de playa y con una extensión de 21 mil 273 metros cuadrados sea incorporado al listado de premios en especie que serán sorteados en los siguientes meses.

El valor estimado de la propiedad dado a conocer en 2019 por la Fonatur se estima en 81 millones de pesos; sin embargo, con el equipamiento que cuenta actualmente podría alcanzar los 300 millones.

Foto: Noticias NPI

La casa de descanso presidencial se ubica en el lote 6 manzana 60 de la tercera etapa de la zona hotelera de Cancún y cuenta con cuatro complejos edificados con un diseño bioclimático que rodea una alberca con jacuzzi.

Con información de La Verdad Noticias

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.