Ponte en contacto

Veracruz

Semana Santa solo dejaría 60% de ocupación hotelera en Veracruz: COMETUR

Publicado

en

Veracruz, Ver.- A pesar de notarse una enorme afluencia a las playas de la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, las expectativas de ocupación hotelera durante la próxima Semana Santa se estima podría llegar en un máximo del 60 por ciento, señaló el presidente del Consejo Metropolitano de Turismo, Sergio Lois Heredia.

En años anteriores, durante las vacaciones de Semana Santa se registraba una ocupación de, entre el 80 y 90 por ciento, y aunque en esta ocasión la renta de habitaciones será menor, aseguró el porcentaje ayudará a estabilizar finanzas.

Sergio Lois Heredia

«Yo creo que para esta Semana Santa en especifico, nuestra espectativa más bien, vendría siendo quizá que sea un 60 por ciento promedio, que bueno, en estos tiempos de pandemia, que ya cumplimos un año de estar en pandemia, un 60 por ciento promedio es ya un porcentaje muy alto que ya ayuda a defenderse un poquito, sí va a ser muy importante que quienes nos visiten pues se cuiden bastante», puntualizó.

El empresario aclaró que las personas que han visitado las playas durante las últimas semanas, no son consideradas turismo, pues han notado que son ciudadanos locales o personas de municipios cercanos a Veracruz y Boca del Río, que pueden ir y regresar a su hogares en el mismo día, por lo que no ocupan una habitación de hotel durante su estancia en las playas.

Foto: Web

Finalmente, exhortó a los prestadores de servicios turisticos a cuidar todas las medidas sanitarias y aumentar sus actos protocolarios de sanidad, pues expuso que de nada serviría tener una semana de ventas exitosas, si tras un rebrote estarían cerca de dos meses con la economía detenida.

Por Alejandro Ávila

Poza Rica

Pasaje en Tihuatlán en constante descenso debido al Covid-19

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- A tan solo dos años con la presencia del Covid-19, a la fecha continúa registrando un descenso en diversas actividades como es el caso en el servicio de pasaje, donde taxistas aseguran que al momento su trabajo es mínimo y en permanente descenso.

“En estos momentos no se trata de qué organismo tenga más presencia, sino el ingreso de recursos por parte del usuario, mismo que con referencia a Tihuatlán es limitado a diferencia del periodo de clases presenciales que ya urgen”, mencionó Rafael Reyes Méndez.

Precisó, que los padres de familia, alumnos de escuelas del nivel preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y superior, sin duda son los clientes establecidos, sin embargo las disposiciones de sana distancia y paralización de actividades en diversos ámbitos les han generado un gran perjuicio.

Pasaje en Tihuatlán en constante descenso debido al Covid-19 Foto: Noreste

Todos andan en busca del sustento para la familia, compra de refacciones, entre otras acciones que se deben concretar exista o no actividad de pasaje, por ello se buscan otras alternativas de subsistencia, aunque con la reactivación escalonada de las clases presenciales, sin duda que dará un respiro.

Agregó, a todo esto hay que agregarle los cientos de taxis que operan en el municipio y los que invaden rutas de Poza Rica y otros municipios, sin duda que es el reflejo diario de un trabajo arduo para ganar el pasaje en Tihuatlán y sus alrededores.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Sin incidentes festejo patrio en Tihuatlán

Continua Leyendo

Poza Rica

Más de 4 mil tihuatecos beneficiados con apoyos

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- Luego de la entrega de apoyos económicos que se llevó a cabo en la ciudad de Poza Rica ante las afectaciones de viviendas por el huracán Grace, en Tihuatlán fueron más de 4 mil los que resultaron beneficiados con este tipo de ayuda.

De acuerdo a información del secretario del Ayuntamiento, Rodolfo Hernández Méndez, la cifra mencionada se debió al trabajo de censo por parte de la Secretaria de Bienestar y bajo la coordinación con los agentes y sub agentes municipales.

De ahí que lograron el beneficio para más de dos mil afectados de la ruta Rancho Nuevo- Acontitla, en esta última comunidad fueron 200 familias las que se trasladaron en un principio al estadio Heriberto Jara Corona y después al Tecnológico Superior de Poza Rica para recibir el recurso asignado por el gobierno federal.

Indica, que otros 2085 fueron de la ruta la Loma- Zipatlan, quienes también enfrentaron una odisea para obtener su apoyo económico en el vecino municipio, lo que sin duda les servirá para rehabilitar su vivienda dañada por Grace.

Por otro lado, afectados de diversas comunidades se quejaron que tanto en el censo y la intervención de los agentes municipales hubo manipulación para beneficiar a familias que no resultaron damnificadas en gran magnitud, mientras las que si necesitan de la ayuda continúan a la espera, por lo que esperan se rectifique esta situación.

Por Jesús Alan Mendoza

Recuerda que la pandemia de Covid-19 aún no termina

No olvides cumplir con las medidas sanitarias, lávate las manos, usa cubrebocas correctamente cuando te encuentres en público, cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo y mantén tu sana distancia.

Continua Leyendo

Veracruz

Sin incidentes festejo patrio en Tihuatlán

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- El director de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán señaló, que en el municipio se registró saldo blanco durante los festejos patrios, en cabecera municipal como en comunidades y zona conurbada, esto debido a la suspensión del evento masivo en la noche del grito y desfile de independencia.

La noche del grito de independencia se registró un clima de tranquilidad y orden con las personas, ya que en su mayoría la pasaron en sus casas observando la fecha histórica a través de la televisión y redes sociales, por lo que este año nuevamente no salieron a las calles.

Preciso, que el reporte en las comunidades y zona conurbada fue lo mismo, donde con el apoyo de los agentes municipales también se registró un saldo blanco entre la población, quienes pasaron una noche agradable celebrando el 211 aniversario de la independencia de México.

Callejas Guzmán indico, en lo referente al desfile cívico del 16 de septiembre, este año fue diferente ya que por el Covid-19 también fue cancelado con el propósito de evitar las aglomeraciones, lo cual pusieran en riesgo la salud de la población ante posibles contagios.

Agregó, que la disposición del alcalde Raúl Hernández fue de evitar accidentes o problemas que pudieran afectar el desarrollo del grito y el desfile de independencia, los cuales de manera responsable fueron suspendidos con la esperanza que en los próximos años se vuelvan a reactivar.

Por Jesús Alan Mendoza

Recuerda que la pandemia de Covid-19 aún no termina

No olvides cumplir con las medidas sanitarias, lávate las manos, usa cubrebocas correctamente cuando te encuentres en público, cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo y mantén tu sana distancia.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.