Ponte en contacto

Veracruz

SEMAR conmemora el CVII aniversario de la gesta heroica del puerto de Veracruz

Publicado

en

Tuxpan, Ver. – En el marco de la celebración de los “200 Años de la Armada de México”, y CVII aniversario de la Gesta Heroica del Puerto de Veracruz, la Secretaría de Marina-Armada de México, a través de la Fuerza Naval del Golfo con sede en Tuxpan, Veracruz llevó a cabo la Ceremonia Conmemorativa del Centésimo Séptimo Aniversario de la Gesta Heroica del Puerto de Veracruz.

La ceremonia fue presidida por Vicealmirante José Ricardo Gómez Meillón, quien estuvo acompañado por autoridades navales, militares y civiles; lo anterior con el fin de rendir un justo homenaje a los héroes navales que, junto con el pueblo veracruzano, en defensa de la patria, protegieron con honor y valentía la soberanía nacional.

Donde el Vicealmirante José Ricardo Gómez Meillón, hizo uso de la palabra mencionando que: No hay mejor forma de mantener vivo ese pasado glorioso que aconteció en el Puerto de Veracruz más que con actos colmados de Honor, Deber, Lealtad y Patriotismo.

Durante la ceremonia se rindieron honores a nuestra enseña nacional, así mismo se pasó lista de Héroes de la Heroica Escuela Naval Militar y Heroico Colegio Militar, seguido del toque de silencio y salva de honor como un homenaje al teniente José Azueta y al Cadete Virgilio Uribe, quienes, junto a hombres y mujeres veracruzanos, resguardaron el territorio nacional del inminente desembarco de las tropas invasoras el 21 de abril de 1914, donde perdieron la vida tras ferviente lucha.

La celebración de este Bicentenario se remonta a los inicios del México independiente, el 4 de octubre de 1821, cuando el General Agustín de Iturbide, ante la necesidad del joven Estado mexicano de contar con una Armada para salvaguardar la Soberanía Nacional, decretó la creación del Ministerio de Guerra y Marina, dirigido por el Teniente de Navío Antonio de Medina Miranda, acto con el que dio inicio la historia de la Armada de México.

Poza Rica

UPAV, sobresale en educación media superior y superior

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- La tarde de este lunes, Ome Tochtli Méndez Ramírez, rector de la Universidad Autónoma Popular de Veracruz (UPAV) visitó las instalaciones de Poza Rica.

Durante su recorrido, realizó la entrega de guía de estudio y cuadernillos de trabajo para los docentes, con la finalidad de continuar fortaleciendo sus clases en línea, así mismo cuenten con las herramientas para desarrollar en óptimas condiciones su trabajo educativo.

En su visita estuvo acompañado de Carlos Evert Pérez López, Supervisor de educación académica, quienes en conjunto inauguraron formalmente las oficinas de la coordinación de la zona Poza Rica 02 a cargo de Hugo Contreras Hernández.

Así mismo se aprovechó para realizar una mesa de trabajo con Fernando Mario Patiño Ruiz, coordinador de la zona Poza Rica 01 y Marco Antonio Guerrero Juárez, de la zona de Papantla.

Al respecto Hugo Contreras Hernández, enfatizó que ya se encuentra con inscripciones abiertas para iniciar en el mes de septiembre y donde se aperturarán carreras como, médico veterinaria, mercadotecnia y educación artística.

Continua Leyendo

Veracruz

Aumentó solicitudes en el registro civil de Tihuatlán

Publicado

en

Por


Tihuatlán , Ver.- La oficial del Registro Civil, Luz Arely Hernández Salas, destacó que a la fecha se registra mucha actividad en la institución sobre todo con el aumento en la solicitud de formatos, entre los que destaca actas de nacimiento certificadas y bodas.

Preciso, que esto no quiere decir que se carece de capacidad para atender a la población, ya que siempre se está atento en los servicios que se ofrecen, tal es el caso de las actas de nacimiento donde al momento registra un 80% de solicitudes en los últimos días

Hernández Salas, enfatizo que la mayoría son de menores y jóvenes, esto por el nuevo ciclo escolar 2021- 2022, donde el requisito principal es el documento de identidad, de ahí el acercamiento de mucha gente a las oficinas del Registro Civil, aunado al servicio de los adultos mayores.

Foto: La oficial del Registro Civil, Luz Arely Hernández Salas, destacó que a la fecha se registra mucha actividad en la institución sobre todo con el aumento en la solicitud de formatos.

Dijo, que después de que se acabaron los formatos, se solicitó el apoyo de compra a través de la tesorería municipal, de ahí que se cuenta con suficientes documentos de este tipo para atender a la población sin problema alguno.

Sin duda que la gran mayoría requieren de su acta de nacimiento certificada u otro servicio del Registro Civil, institución que atiende desde las nueve de la mañana hasta las tres de la tarde, agregó.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Papantla

En Papantla, iglesia de Cristo Rey tendrá su mural

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.- El artista papanteco Pepe Martínez plasmará una obra más de su autoría, que consiste en un mural en la fachada de la iglesia Cristo Rey, ya se entabló una plática con el padre Manuel Rangel Arroyo y le mostró este proyecto que dará una mejor imagen a este recinto católico.

Pepe Martínez dio a conocer que se trata de un mural en el que se mostrará la familia y la fe católica, entrelazada con la cultura totonaca, ya que son parte fundamental de la historia de este pueblo que es rico en cultura y tradiciones.

Foto: Noreste

Señalando que para la realización de esta obra, se cuenta con el apoyo de papantecos que gustan de la cultura totonaca, entre ellos destaca la participación del ahora alcalde electo Eric Domínguez Vázquez, el licenciado Esteban Martínez Vásquez y el ciudadano José Mora Vidal, grandes impulsores de la tradiciones totonacas.

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: Por circulación de billetes falsos de 500 en Papantla, alertan a población

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.