Ponte en contacto

Poza Rica

Semefo Poza Rica: abandono, vandalismo y contaminación

Publicado

en

Semefo Poza Rica: abandono, vandalismo y contaminación. Habitantes del sector Salvador Allende denunciaron el grave foco de infección en que se han convertido las instalaciones del Semefo de esta ciudad: un sitio abandonado y donde prolifera material de curación abandonado por todo el lugar.

El sitio luce completamente en el abandono, la destrucción es evidente y la falta de mantenimiento es nula, incluso se puede observar que tanto techos y pisos se están cayendo a pedazos.

El lugar ha sido presa del vandalismo, los vidrios de las ventas han sido destruidos, aunque las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) están cerradas la mayoría del tiempo, el lugar sigue siendo ocupado por personal pericial de la Secretaria de Seguridad Pública, donde realizan necropsias en condiciones infrahumanas.

Semefo Poza Rica: abandono, vandalismo y contaminación 1

Noreste

Semefo Poza Rica: abandono, vandalismo y contaminación

Lo anterior a causado molestia entre los habitantes de la colonia Salvador Allende por el hedor nauseabundo que en ocasiones emana del lugar y las deplorables condiciones que presenta el recinto.

El inmueble fue inaugurado en el mes de febrero de 2010 por la entonces directora general de Servicios Periciales en el Estado, Hortensia Alarcón Montero, quien destacó que el Semefo era garantía de servicio y calidad a los ciudadanos.

En el lugar se almacenan los cuerpos de quienes mueren de forma violenta y de aquellos que están en calidad de desconocidos; sin embargo, ya que el sitio carece de un sistema de refrigeración que mantenga a los fallecidos en buen estado, en tanto son reclamados por sus familiares, su putrefacción se agiliza debido a las altas temperaturas.

Semefo Poza Rica: abandono, vandalismo y contaminación 2

Noreste

Aunado a lo anterior los colonos, también denunciaron que frente al Semefo se forma un encharcamiento de aguas negras que emana del interior y que potencializa la contaminación del lugar.

Pese a que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Veracruz, subraya que los Semefo dan certeza en dictámenes médicos forenses, y son menos riesgosos para el personal que ahí labora, debido a que reduce las infecciones en toma de muestras de tejido y órganos, con uso de equipo de alta tecnología; la realidad es que en las instalaciones de Poza Rica las deficiencias saltan a la vista y afectan no solo a los trabajadores sino a la población.

Cabe mencionar que en el Servicio Médico Forense de Poza Rica se invirtieron más de tres millones de pesos, en su construcción y equipo de “alta tecnología”, con aportaciones del gobierno estatal y municipal.

Sigue leyendo: Poza Rica avanza en entrega de libros de texto gratuitos

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

Mejores vialidades en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- El gobierno municipal que dirige el ingeniero Francisco Javier Velázquez Vallejo en coordinación con Tránsito del Estado y Seguridad Vial, han mejorado la imagen y vialidad , con el balizamiento de los principales bulevares, avenidas y calles de nuestra ciudad.

Foto: Noreste

La ciudadanía está viendo con buenos ojos, que el personal de Tránsito del Estado esté realizando el balizamiento y pinta de la separación de carriles y pasos peatonales por las noches, hora en que la circulación vehicular tiene poca afluencia.

Foto: Noreste

Cabe hacer mención que estos trabajos que se están realizando están permitiendo que quienes nos están visitando, se llevan una buena imagen de nuestra ciudad petrolera, ya que la circulación vehicular es más ágil y de esta manera se dijo que van bajado los índices de accidentes automovilísticos en las avenidas y bulevares.

Foto: Noreste

Por Gabino Escamilla Hernández

También te puede interesar ver: CFE libera líneas conductoras de alta tención en Poza Rica

Continua Leyendo

Poza Rica

Vecinos de la colonia Astral, tienen 9 años esperando documento del INAH para regularizar sus predios

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- Vecinos de la colonia Astral de la parcela 46 solicitan al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), acelere los trabajos para la liberación de la carta de no afectaciones, ya que desde hace muchos años el Instituto realizó unos estudios donde detectó que en dicho predio se localizan vestigios prehispánicos y por tal situación la regularización no se ha concretado.

Foto: Vecinos de la colonia Astral esperan respuesta del INAH.


Habitantes de esta colonia, señalaron que tienen más de nueve años de estar habitando esos lotes, desde que Patrimonio del Estado se los entregará, en los tiempos del licenciado Francisco Reyes y a la fecha no tienen ningún documento que los avale como dueños de los lotes que habitan.


Indicaron que ya se encuentran desesperados por no poder regularizar sus predios, al no tener ni una constancia de posesión.

Foto: vecinos quieren legalizar sus predios.


Señalaron que para poder regularizar sus predios requieren que el INAH concluya con los trabajos de salvamento de las piezas prehispánicas que según ellos ahí existen, pero como el Instituto Nacional de Antropología e Historia, no ha realizado dichos trabajos por falta de recursos, no ha entregado las cartas de no afectación.


Por lo que continúan tocando puertas, para lograr que el INAH pueda liberar las cartas de no afectación, para poder regularizar sus predios y contar con una seguridad jurídica de sus patrimonio familiar de los patrimonios de estos lotes de la colonia Astral de la parcela 46 en esta ciudad.

Por: Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Poza Rica

CFE libera líneas conductoras de alta tención en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – Este día el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se encuentra realizando el derribo de árboles que cubre las líneas conductoras de energía eléctrica, sobre la carretera Poza Rica- Cazones, con la finalidad que en esta temporada de lluvias y huracanes se puedan evitar futuros accidente y dejen sin energía eléctrica a muchas familias.

Foto: CFE se encuentra realizando el derribo de árboles que cubre las líneas conductoras de energía eléctrica.


Por lo que una cuadrilla de trabajadores este día daban el mantenimiento a las líneas conductoras de energía eléctrica a diferentes comunidades de los municipios de Papantla, Cazones, que se encuentran sobre la carretera a estos municipios.


Varios tramos de esta carretera los árboles se encuentran muy altos y las ramas se encuentran sobre las líneas, que por los fuertes vientos y lluvias ocasionan cortos circuitos y provocan que varias comunidades se queden sin energía eléctrica.


Con esta limpieza de las malesa de las áreas por donde pasan o cruzan las líneas conductoras de energía eléctrica, es mejor tenerlas despejadas y de esta manera evitar futuros problemas.

Por: Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.