Ponte en contacto

Nacional

Senado propone incorporar la materia “civismo tributario”

Publicado

en

Senado propone incorporar la materia “civismo tributario”. La Comisión Mixta de Educación e Investigación Legislativa aprobaron una iniciativa iniciada por el senador de Baja California, Gerardo Novelo Osuna, para incorporar la materiaa de la «civismo tributario» en los planes de estudio de la educación básica.

TE PUEDE INTERESAR: SP rescata a 48 migrantes víctimas de tráfico de personas

A través de la reforma al artículo 30 de la Ley General de Educación, se busca que los niños de México se involucren en la recaudación de impuestos desde temprana edad y tomen conciencia de donar de manera responsable.

“Fomentar el civismo tributario de nuestras niñas, niños, adolescentes y jóvenes de nuestro país, dentro de los contenidos curriculares de los planes y programas de estudio, resultará en una importante herramienta para generar personas más responsables con sus derechos y obligaciones ciudadanas”, señaló el legislador de Morena.

Senado propone incorporar la materia “civismo tributario”. 

Señaló enfáticamente que, según la investigación, existe una conexión entre la comprensión de los ciudadanos de los asuntos económicos y su tendencia a pagar impuestos. Este es el resultado de una mejor comprensión del tema y las contribuciones tributarias responsables.

“Esta iniciativa no solo busca generar conciencia sobre la importancia de la recaudación, también busca crear la conciencia del ahorro y de los beneficios que a futuro genera”, apuntó el legislador.

De igual forma, Gerardo Novelo Osuna enfatizó que las autoridades deben averiguar cómo conectarse con la nueva generación e informarles de las obligaciones tributarias y cómo utilizar las donaciones al país.

El senador Gerardo Novelo Osuna, expresó su satisfacción por la aprobación de su propuesta y espera que el Senado de la República la vote para que se establezca el sistema tributario más avanzado.

Nacional

Diputados rinden homenaje a René Juárez Cisneros

Publicado

en

Por

Foto: novedadesaca

México. –  El  presidente de la Junta de Coordinación Política, Ignacio Mier Velazco,  el coordinador del grupo parlamentario del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, e integrantes de las otras bancadas, recibieron con aplausos a René Juárez Cisneros.

Al homenaje acudió el presidente de Morena, Mario Delgado, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal.

Foto: La Razón de México

Según informaron fuentes cercanas, René Juárez falleció el pasado lunes debido a las secuelas que le dejó el COVID-19, enfermedad que adquirió en abril de este año.

Con información de Tiempo

Continua Leyendo

Nacional

Catedral de Tlaxcala es reconocida como Patrimonio Mundial por la Unesco

Publicado

en

Por

Foto: Twitter / @alefrausto

México. – La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), decidió incluir al conjunto franciscano del monasterio y la catedral de Nuestra Señora de la Asunción de Tlaxcala en la Lista del Patrimonio Mundial.

La cuadragésimo cuarta sesión del Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco aprobó la candidatura mexicana, que se convierte así en la entrada número 36 del país en la lista.

La propuesta es una extensión de los primeros monasterios del siglo XVI en las laderas del Popocatépetl, que ya habían sido agregados al listado de lugares protegidos en 1994.

El conjunto conventual franciscano fue construido entre 1537 y 1540 tras la alianza entre españoles y tlaxcaltecas -clave para derrotar al imperio mexica-, de la que se cumplieron 500 años en 2019.

Alfredo Estrella AFP/Archivos

Las autoridades mexicanas destacan el “valor artístico incalculable” de su artesonado de madera de estilo mudéjar, considerado el más importante del país.

Hasta hoy, México contaba con hasta 35 lugares reconocidos en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Nacional

Nuevo socavón en Puebla se traga una pipa de gas

Publicado

en

Por

Foto: Twitter / @Huejotzingo_SSP

Huejotzingo. – Autoridades de la comunidad de Santa Ana Xalmimilulco, perteneciente al municipio de Huejotzingo,  informaron sobre la formación de un nuevo socavón, esta vez en un camino de terracería.

Debido a este nuevo hundimiento, una pipa abastecida con gas LP fue “tragada» cuando circulaba sobre la calle Abasolo, de la colonia Antorchista. Repentinamente, señalan testigos, la tierra se abrió y absorbió la pesada unidad.

Foto: Twitter / @Huejotzingo_SSP

Los ocupantes de la pipa lograron salir de la unidad de manera exitosa, por lo que dieron parte a las autoridades. A la zona llegaron elementos de Protección Civil del municipio de Huejotzingo, así como policías municipales, quienes acordonaron la zona; de igual manera, se procedió a la extracción de la pipa con la ayuda de una grúa.

El socavón mide unos tres metros de diámetro, y de profundidad registra entre tres y cuatro metros. De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública municipal, el socavón fue originado por una fuga de agua. Se recomienda evitar a la población acudir al punto, ya que la tierra se encuentra reblandecida y podría ocurrir un accidente.

Con información de El Informador

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.