Ponte en contacto

Veracruz

Senadora India Rosales exige severas sanciones para agresores de embarazadas

Publicado

en

Veracruz, Ver.- Tras los sucesos de las últimas horas en la República Mexicana, donde tres mujeres en etapa de gestación fueron asesinadas, la Senadora, Indira Rosales San Román urgió aprobar la iniciativa presentada desde el año pasado para reformar el Código Penal Federal y establecer sanciones más severas a quien cometa delitos en contra de las mujeres embarazadas, puntualizando los casos de 3 mujeres embarazadas asesinadas el pasado fin de semana en el país. 

El sábado 3 de diciembre, Rosa Isela, una joven con nueve meses de embarazo, fue hallada sin vida en el municipio de Medellín de Bravo, Veracruz; al momento de su localización el bebé ya había nacido y no se encontraba con ella.

Al día siguiente, el domingo 4 de diciembre, Ana Lilia, de 25 años, y con cinco meses de embarazo, falleció en un hospital de Querétaro tras ser acuchillada; su bebé también falleció.

Ese mismo domingo, Martha Aurora, desaparecida desde el 26 de noviembre y con ocho meses de embarazo, fue hallada sin vida en Nuevo León.

“La semana pasada en la Comisión de Justicia aprobamos un dictamen en el cual se aumentan las penas en el caso de delitos cometidos en contra de mujeres embarazadas, por lo tanto me parecería de urgencia el que se pudiera hacer esta modificación en el Pleno de este Senado”, reiteró.

Indira Rosales San Román también citó el caso del asesinato,  en Coatzacoalcos, Veracruz, de Yesenia Lilian, de tan solo 13 años de edad, que también el pasado día 3 de diciembre, salió de su casa a hacer un mandado y la encontraron muerta.

“Los casos de violencia en contra de las mujeres es un tema que no podemos pasar por alto y debemos de tomar acciones al respecto”, concluyó.

Por Alejandro Ávila

Papantla

Entregan asfaltado el tramo El Palmar a Sombrerete, en Papantla

Publicado

en

Papantla, Ver.- El alcalde, Eric Domínguez Vázquez, inauguró la rehabilitación del camino que une a las poblaciones de el Palmar Km 40 con Sombrerete.

La vía de tres kilómetros de extensión fue atendida con pavimento asfáltico, proceso que permite su adecuado tránsito, ya que hasta hace poco se encontraba en condiciones que la hacían inutilizable.
Acompañado de habitantes de ambos asentamientos, Domínguez Vázquez, aseveró que regresó para cumplir con esta región papanteca.

El camino ahora es transitable, seguro, digno y funcional, los beneficiados se mostraron contentos y satisfechos con la obra que desde hace años solicitaban sin lograr respuesta favorable.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Papantla

Cambios en la Dirección del IMM en Papantla

Publicado

en

Papantla, Ver.- El presidente municipal, Eric Domínguez Vázquez, dio el nombramiento de manera oficial a la nueva titular del Instituto Municipal de la Mujer, Lic. Nataly Karmin Martínez González.

El Instituto Municipal de la Mujer es un organismo de gran importancia en esta administración y por ello se encomendó su operatividad a una persona capaz de desempeñar estas funciones.

Cabe mencionar que la buena titular del IMM es egresada de la facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana Campus Poza Rica y sustituye en el cargo a la Lic. María Esther Salazar Rivas.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Veracruz-Boca del Río

RECORREN CUITLÁHUAC GARCÍA Y ROCÍO NAHLE OBRAS DEL ESTADIO E ILUSTE INSTITUTO VERACRUZANO

Publicado

en

Por

Boca del Río. – Con gran avance e inversión en cada obra, este día, la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García, acompañó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez a un recorrido de supervisión en el estadio Luis de la Fuente “El Pirata” y el Ilustre Instituto Veracruzano, plantel emblema de este municipio.

En la reconstrucción del coloso del fraccionamiento Reforma, ha habido un importante despliegue de recursos por lo que el gobierno de Veracruz trabaja a marchas forzadas para entregarla en tiempo y forma, estimó el ejecutivo en turno de la entidad.

Por su parte, Rocío Nahle García, se mostró satisfecha del avance sustancial del proyecto que prácticamente fue rehabilitado casi en 100 por ciento para que en unos meses más pueda ser reabierto al público y al fútbol de primera división.

Posterior a esta visita y acompañados de parte de su respectivo gabinete saliente y entrante, cada ejecutivo se trasladó al IIV para supervisar la ampliación que se realiza en el inmueble y las nuevas aulas que se están habilitando para las nuevas generaciones.

En total serán cuatro proyectos que han sido desarrollados por el gobierno de Veracruz solo en este plantel educativo.

De acuerdo al Instituto de Espacios Educativos, la inversión en planteles en este sexenio ha sido histórica.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.