Ponte en contacto

Xalapa

Sentencia de 66 años por secuestro exprés a ex policía ministerial: FGE

Publicado

en

Coatzacoalcos, Ver.- En las instalaciones de los Astilleros de la Secretaría de Marina, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, informó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz encabezada por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción logró sentencia condenatoria de 66 años y dos meses de prisión en contra de Miguel Alberto “N” por los delitos de secuestro exprés agravado, extorsión agravada y abuso de autoridad, cuando se desempeñaba como Policía Ministerial, dentro del Proceso Penal 09/2022. La Fiscal General refrenda que continuará aplicando al interior del organismo autónomo la política de cero corrupción, trátese de quien se trate.

La Unidad Especializada en Combate al Secuestro detuvo a Sahid Adalí “N”, Marco Antonio “N”, Francisco Javier “N” y Moisés “N”, considerados objetivos prioritarios generadores de violencia, integrantes de una célula de un grupo delincuencial en la zona de Poza Rica, como presuntos responsables del delito de secuestro agravado, en agravio de la víctima con iniciales A.P.C. Respetando el debido proceso y sus derechos humanos, serán puestos a disposición en las próximas horas ante el órgano jurisdiccional para que resuelva su situación jurídica.

La Fiscalía Regional Córdoba obtuvo en Orizaba, sentencia condenatoria de 5 años de prisión en contra de Alejandro “N” por el delito de fraude, ocurrido el 18 de mayo del 2016 cuando vendió una casa sin entregar las escrituras de la misma, dentro del Juicio Oral 16/2022.

La Fiscalía Regional Tuxpan consiguió sentencia condenatoria de 4 años y 10 meses de prisión en contra de Jesús Agustín “N” por los delitos contra la salud y homicidio en grado de tentativa en agravio de J.L.M.G. y O.G.C., elementos activos de la Secretaría de Seguridad Pública, dentro del Juicio Oral 20/2021.

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas en Tierra Blanca, logró sentencia condenatoria de 3 años y 10 meses en contra de Raúl “N” por el delito de violencia familiar en su modalidad de psicológica, dentro del Proceso Penal 82/2021.
En Zongolica, Agustín “N” fue sentenciado a 3 años y siete meses por el delito de lesiones calificadas, en agravio de la víctima C.C.A., por hechos ocurridos en el municipio de Mixtla de Altamirano el 15 de abril del 2017 cuando lesionó con arma blanca a la víctima, dentro del Juicio Oral 09/2022.

La Fiscalía Regional Cosamaloapan logró fallo condenatorio en contra de Luis “N” por el delito de lesiones dolosas calificadas en agravio de N.C.V. a quien agredió con una tabla en el abdomen y le causó una severa lesión en el aparato digestivo, dentro del Proceso Penal 2/2018.

Las Fiscalías Regionales y Especializadas reportan imputaciones, y vinculaciones a proceso por los delitos de allanamiento de morada, daños dolosos, amenazas, homicidio doloso calificado, daños culposos, violencia familiar, violencia de género, lesiones dolosas calificadas, pederastia, despojo, lesiones y lesiones dolosas.
En la mesa expuso en las pasadas 24 horas se cumplimentaron 10 mandamientos judiciales, se efectuaron 9 detenciones en flagrancia y se localizó a una persona reportada como desaparecida.

Asistieron, el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado; así como mandos del Ejército Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Marina.

Posteriormente, la Fiscal General atestiguó la firma de un convenio entre el Instituto Nacional de Migración y la Secretaría de Salud para proporcionar servicios médicos a migrantes en tránsito por el territorio estatal.

Por Redacción Noreste

Xalapa

Ricardo Ahued y su comuna encienden el tradicional árbol navideño en Xalapa

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.– La noche de este miércoles el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil y miembros de su comuna encendieron el pino y los adornos navideños luminosos que se instalaron en el Parque Juárez.

El edil dijo que la intención es fomentar la recreación de la niñez y las familias xalapeñas.

Personal de la Dirección de Alumbrado Público del ayuntamiento instalaron un pino de más de 10 metros, llevaron a cabo la iluminación del Palacio Municipal, colocaron esferas y un regalo gigante, así como el trineo de Santa Claus, entre otros adornos, la mayoría de ellos con luces navideñas.

El alcalde Ricardo Ahued manifestó que con ello y con el concierto de villancicos que ofreció esta noche la Orquesta Pauta Nueva en el parque Juárez, inicia formalmente la celebración de la temporada navideña.

Por Severo Mirón

Continua Leyendo

Xalapa

Ex directora del IMM en Las Vigas fue corrida por atender violencia contra trabajadoras municipales

Publicado

en

Xalapa, Ver.- La ex directora del Instituto Municipal de las Mujeres en Las Vigas de Ramírez, María Araceli Izquierdo Hernández denunció despido injustificado por orden del alcalde José de Jesús Landa Hernández tras atender casos de violencia cometidos al interior del Ayuntamiento.

Ese miércoles al acudir a Xalapa también denunció de acosador al secretario del Ayuntamiento y de autoritario al quitarle su celular en una reunión de trabajo en noviembre pasado:

Foto: Héctor Juanz

«Hemos tenido violencia física en contra de algunas compañeras, que incluso yo por dar acompañamiento sirvió como si yo estuviera golpeando al mismo alcalde y no fue así, al contrario, era seguir mi transitar, mis procedimientos, mis protocolos porque primero tengo que darles el acompañamiento a las compañeras violentadas y más si se trata de la administración pública municipal, si no caía en omisión» dijo.

Precisó que las trabajadoras municipales, principalmente las secretarias han sido removidas por órdenes del alcalde sin aparente motivo.

Aseguró que no firmó ningún documento administrativo, aunque entregó el mobiliario a su cargo, por lo que pidió ser restituida.

Foto: Héctor Juanz

Finalmente lamentó que los cambios de funcionarios en el Ayuntamiento de Las Vigas se realicen con «anomalías y autoritarismo» y bajo acoso laboral y sexual.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

SEFIPLAN seguirá trabajando por finanzas sanas y austeridad: Eleazar Guerrero

Publicado

en

Xalapa, Ver.– La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) en Veracruz seguirá saneando las finanzas y aplicando la austeridad para mantener la estabilidad financiera, destacó el subsecretario de Finanzas y Administración en el estado, Eleazar Guerrero Pérez.

Entrevistado este miércoles, dijo que el primer gobierno de la Cuarta Transformación en Veracruz será recordado por haber logrado administrar el presupuesto a través de una verdadera austeridad:

“El hecho de contar con finanzas sanas nos da la plataforma como gobierno, de poder despegar todo lo demás, si no hay finanzas sanas, todo lo que se pretende hacer en cualquier otra área, va a ser muy difícil, muy costoso el proceso. Tenemos que seguir trabajando. Nuestro principal proyecto es seguir trabajando, apoyándonos en esa maravilla que para nosotros ha sido la Ley de Austeridad y con lo que podemos seguir teniendo una rectoría en el gasto en todo el poder ejecutivo”.

Eleazar Guerrero Pérez enfatizó que justo con esta política se ha logrado tener la posibilidad de cumplir en tiempo y forma con los pagos de aguinaldos y prestaciones a todos los trabajadores de la administración estatal.

“Tenemos las provisiones necesarias para poder cerrar bien el año en los pagos que se requieren, de prestaciones y aguinaldos. Esta administración ha sido muy responsable desde siempre, desde que llegamos no nos dejaron ni un peso y lo pudimos resolver, pues ahora, que hemos trabajado con una austeridad y verdadera, tenemos la suficiencia y las provisiones necesarias para que todos los trabajadores del Poder Ejecutivo reciban a tiempo sus pagos y prestaciones”, concluyó.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.