Ponte en contacto

Nota roja

Sentencian a 16 años de cárcel a “El Jarocho” por homicidio

Publicado

en

La Unidad Especializada de Homicidios de la Fiscalía Regional Sur Poniente de Morelos obtuvo sentencia condenatoria contra Óscar Gonzalo “N”, alias “El Jarocho”, al quedar acreditado que en el mes de enero del año 2020 agredió con arma de fuego a un hombre en el municipio de Tlaltizapán.

Mediante procedimiento abreviado, la agente del Ministerio Público logró para “El Jarocho” una condena de 16 años ocho meses de prisión, junto con el pago de multa por 666 Unidades de Medida y Actualización y 200 mil pesos por concepto de reparación del daño.

De esta forma, quedó demostrado que alrededor de las 01:00 horas del 26 de enero del 2020, Óscar Gonzalo llegó a la explanada de la ayudantía municipal de Pueblo Nuevo, Tlaltizapán, donde se realizaba una pelea de gallos.

Ahí comenzó una discusión con uno de los asistentes al evento, identificado como Eder “N”, de 30 años de edad, con quien se enfrentó a golpes, siendo personas del público los que los separaron.

“El Jarocho” se retiró del sitio, pero regresó poco después para confrontarse con Eder, y una vez más, terceras personas se encargaron de evitar que siguieran agrediéndose físicamente.

Óscar Gonzalo se alejó de la zona, no sin antes expresar amenazas hacia el agredido, mismas que cumplió al regresar al punto del conflicto en poder de un arma de fuego tipo escopeta, calibre 16, con la que lesionó a Eder “N”, quien el 28 de enero del mismo año perdió la vida en la clínica del IMSS de avenida Plan de Ayala del municipio de Cuernavaca.

El sentenciado se encuentra internado en la cárcel distrital de Jojutla, donde habrá de cumplir la condena dictada por el juez, al admitir su culpabilidad en el delito de homicidio calificado.

Con información de la revista Excélsior.

También te puede interesar: INEGI: Desempleo en México subió al 4.4 por ciento en febrero

Nota roja

Adolescentes desaparecidos se fugan de casa; los hallan muertos

Publicado

en

Por

Foto: Internet

Argentina. – El cuerpo de Hugo Ariel Andrada de 19 años, fue encontrado en una zanja de basura 24 horas después de que se encontrara el de su pareja de 16 años, Priscila Arce.

Foto: La Prensa

Priscila fue encontrada sin vida flotando en esa zanja la mañana del domingo 11 de abril y este lunes 12, su novio fue hallado en el mismo lugar. Autoridades indagan este terrible suceso para determinar si se habría tratado de un asesinato.

Según reportes, la pareja de adolescentes era buscada desde este sábado cuando presuntamente se fugaron de sus casas. Hasta ahora, se sabe que ambos cuerpos no presentaban ninguna lesión visible o signos de violencia.

De acuerdo con reportes periciales, trascendió que Priscila habría muerto por «asfixia por sumersión», es decir, por ahogamiento. Aún se esperan los resultados de la autopsia de Hugo.

Foto: udgtv

La zanja donde fueron encontrados muertos se ubica en una localidad a 130 kilómetros de la ciudad de Santa Fe. Investigadores encontraron el domingo los teléfonos celulares de ambos en la misma zona donde fueron localizados sus cadáveres.

Los perros hallaron un rastro que los condujo hasta una zanja del basural y dentro había un cuerpo flotando», informó el jefe de la Unidad Regional XVI, Eduardo Arias.

Con información de Tribuna

Continua Leyendo

Nota roja

Tráiler con doble pipa de gas se sale de la carretera en Actopan

Publicado

en

Por

Foto: Arturo Espinoza / Noreste

Actopan, Ver. – Un tráiler que jalaba dos pipas de gas se salió de la carretera Cardel-Nautla, a la altura de la localidad La Mancha, municipio de Actopan, movilizando diversos cuerpos de socorro.

El siniestro se registró alrededor de las 12:00 horas de este martes, cuando un trailero conducía su pesada unidad con razón social Transportes Ánimas, número económico 114, sobre la citada carretera.

Sin embargo al llegar a la altura de la mencionada localidad, municipio de Actopan, al parecer la unidad sufrió un desperfecto mecánico, por lo que su operador perdió el control, para luego salirse de la carpeta asfáltica.

Automovilistas que se percataron del accidente, alertaron al número de emergencias 911, donde se canalizó el apoyo a elementos de la Policía Estatal y Guardia Nacional División Carreteras.

Tras la llegada de los uniformados, éstos confirmaron que el chofer estaba ileso, siendo abanderada a la zona para evitar alguna contingencia mayor.

No se reportó fuga alguna en los contenedores, por lo que correspondería a la Guardia Nacional definir la situación legal del operador.

Por Arturo Espinoza

Continua Leyendo

Nota roja

Después de 20 años prófugo detienen a homicida en Boca del Rio

Publicado

en

Boca del rio, ver.- Elementos de la Policía Ministerial realizaron la captura de un sujeto que desde hace 20 años permanecía prófugo de la justicia por presuntamente haber participado en el asesinato de otro hombre en Santiago Tuxtla.

Mediante un operativo de búsqueda y localización, los agentes se presentaron en la colonia Venustiano Carranza de Boca de Río donde dieron cumplimiento a la orden de aprehensión girada contra Julián “N” de 50 años.

De acuerdo a lo establecido en la causa penal número 545/2000 por el delito de homicidio doloso calificado, el señalado junto a otras personas, ingresaron por la fuerza al domicilio del agraviado Alberto Pío “N”.

La indagatoria señala que el acusado y sus cómplices lo golpearon hasta matarlo, para posteriormente darse a la fuga y permanecer escondido de la acción de la justicia durante 20 años en Boca del Río.

El señalado ya fue trasladado por agentes hasta el Centro de Reinserción Social Zamora en San Andrés Tuxtla, donde será presentado ante el Juez de Control en el transcurso de las próximas horas.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.