Ponte en contacto

Nota roja

Sentencian a 16 años de cárcel a “El Jarocho” por homicidio

Publicado

en

La Unidad Especializada de Homicidios de la Fiscalía Regional Sur Poniente de Morelos obtuvo sentencia condenatoria contra Óscar Gonzalo “N”, alias “El Jarocho”, al quedar acreditado que en el mes de enero del año 2020 agredió con arma de fuego a un hombre en el municipio de Tlaltizapán.

Mediante procedimiento abreviado, la agente del Ministerio Público logró para “El Jarocho” una condena de 16 años ocho meses de prisión, junto con el pago de multa por 666 Unidades de Medida y Actualización y 200 mil pesos por concepto de reparación del daño.

De esta forma, quedó demostrado que alrededor de las 01:00 horas del 26 de enero del 2020, Óscar Gonzalo llegó a la explanada de la ayudantía municipal de Pueblo Nuevo, Tlaltizapán, donde se realizaba una pelea de gallos.

Ahí comenzó una discusión con uno de los asistentes al evento, identificado como Eder “N”, de 30 años de edad, con quien se enfrentó a golpes, siendo personas del público los que los separaron.

“El Jarocho” se retiró del sitio, pero regresó poco después para confrontarse con Eder, y una vez más, terceras personas se encargaron de evitar que siguieran agrediéndose físicamente.

Óscar Gonzalo se alejó de la zona, no sin antes expresar amenazas hacia el agredido, mismas que cumplió al regresar al punto del conflicto en poder de un arma de fuego tipo escopeta, calibre 16, con la que lesionó a Eder “N”, quien el 28 de enero del mismo año perdió la vida en la clínica del IMSS de avenida Plan de Ayala del municipio de Cuernavaca.

El sentenciado se encuentra internado en la cárcel distrital de Jojutla, donde habrá de cumplir la condena dictada por el juez, al admitir su culpabilidad en el delito de homicidio calificado.

Con información de la revista Excélsior.

También te puede interesar: INEGI: Desempleo en México subió al 4.4 por ciento en febrero

Nota roja

Una mujer y un hombre, detenidos por el ataque con regalo bomba en Salamanca

Publicado

en

Por

Foto: Excélsior

Guanajuato.- Por su presunta responsabilidad en la explosión de una bomba enviada en un empaque de regalo al dueño del restaurante Barra 1604 de la ciudad de Salamanca, fueron detenidos un hombre y una mujer, informó en rueda de prensa el Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre.

Georgina ’N’ y Eduardo ’N’ serán acusados de homicidio calificado por las muertes de Mauricio Salvador Romero Morales, dueño del restaurante, así como del Gerente del establecimiento; por tentativa de homicidio, por las lesiones a las personas que resultaron heridas tras la explosión.

Foto: Diario Cambio. Los sujetos fueron identificados a través de cámarasd

El fiscal detalló que la pareja se trasladó desde Cortazar hasta Salamanca y a través de videos de seguridad se logró identificar que llevaba un paquete que simulaba un regalo, el cual contenía el artefacto explosivo que fue realizado artesanalmente.

Así mismo, analizaron las llamadas telefónicas del repartidor, quien fue contratado para llevar el supuesto regalo al propietario del restaurante, por lo que se identificó el número desde el que se solicitó el servicio, identificado con el nombre de Mauricio, comentó el fiscal.

“Llevarlo al Bar Barra 1504 y preguntar por el dueño”, decía un mensaje por WhatsApp que le fue enviado al repartidor y el cual fue recuperado por expertos informáticos de la Fiscalía de Guanajuato.

Foto: El celular del repartidor.

Posteriormente,  Georgina «N» entregó el paquete al repartidor y le dio instrucciones de entrega, le indicó que tuviera cuidado con el paquete y que este fuera entregado al dueño del restaurante.

El 19 de Septiembre, el dueño y el gerente del negocio salieron a recibir el paquete aproximadamente a las 19:15 horas del 19 de septiembre y fue este último quien lo abrió y explotó, provocando la muerte instantánea de ambos, así como lesiones al repartidor.

La pareja, oriunda de Guanajuato, no tiene antecedentes penales y tenía diversos giros comerciales, indicó el fiscal del estado, la línea de investigación del crimen fue una deuda millonaria que el dueño del restaurante tenía con Georgina ’N’ y Eduardo ’N’ con quienes había una sociedad comercial que no terminó bien, abundó.

También te puede interesar ver: Artefacto explosivo deja 2 personas muertas en Guanajuato

Continua Leyendo

Nota roja

Hombre muere tras ser golpeado por ladrones en Veracruz

Publicado

en

Por

Veracruz, Ver.- Un hombre de 47 años de edad falleció tras ser golpeado por ladrones, dentro de su casa en el fraccionamiento Camino Real, municipio de Veracruz.

El hallazgo del cuerpo se registró la tarde de este jueves, cuando familiares de Remigio, de 47 años de edad, llegaron para buscarlo a la hora de la comida.

Hombre muere tras ser golpeado por ladrones en Veracruz Foto: Arturo Espinoza

Sin embargo lo encontraron cubierto de sangre y golpeado en su cama, por lo que pidieron auxilio al número de emergencias 911.

El apoyo se canalizó a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y personal paramédico, quien llegó hasta la vivienda ubicada sobre la calle Camino Real, entre Pino y Profesor Julio.

Los socorristas confirmaron el deceso del agraviado, siendo acordonada la zona y requerida la presencia del Ministerio Público, quien más tarde acudió a tomar conocimiento del deceso.

Hombre muere tras ser golpeado por ladrones en Veracruz Foto: Arturo Espinoza

La fuente indicó que el ahora occiso habría sido golpeado durante la madrugada por algunos ladrones, quienes lograron escapar.

Posteriormente la autoridad ordenó el levantamiento y traslado del cadáver al Servicio Médico Forense; nada se supo de los asesinos.

Por Arturo Espinoza

También te puede interesar ver: Muere mujer al ser brutalmente atropellada en la Guásima

También te puede interesar ver: Por Homicidio calificado la detención del sujeto en la carretera Poza Rica-Papantla

También te puede interesar ver: Asesinan a sexagenario por oponerse a robo en Coatzacoalcos

También te puede interesar ver: Detienen a presuntos responsables del ataque con explosivo en Salamanca

Continua Leyendo

Nota roja

Muere mujer al ser brutalmente atropellada en la Guásima

Publicado

en

Por

Cazones, Ver.– Una dama quien en vida respondía al nombre de Miriam Vicencio Cárdenas de 43 años de edad con domicilio en la Barra de Cazones, la tarde de este jueves dejó de existir al ser arrollada por un vehículo que se dio la fuga.

Muere mujer al ser brutalmente atropellada en la Guásima Foto: Noreste

Este hecho se registró alrededor de las 15:30 horas en la localidad la Guásima perteneciente al municipio de Cazones de Herrera, Veracruz.

El área fue acordonada por elementos municipales de dicho municipio y solicitaron la intervención de las autoridades correspondientes.

Muere mujer al ser brutalmente atropellada en la Guásima Foto: Noreste

Cabe mencionar que el cuerpo se encontraba boca arriba y a simple vista presentaba lesiones en diferentes partes del cuerpo.

Un perito criminalista y personal de la Fiscalía General del Estado acudieron hasta dicho lugar para realizar las diligencias correspondientes mientras ordenaban el retiro del cuerpo el cual fue llevado a la ciudad de Poza Rica para practicarle la necropsia de ley.

Muere mujer al ser brutalmente atropellada en la Guásima Foto: Noreste

El cuerpo será entregado a sus familiares en las próximas horas para darle cristiana sepultura.

Por Víctor Osorio Ortega

También te puede interesar ver: Asesinan a sexagenario por oponerse a robo en Coatzacoalcos

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.