Ponte en contacto

CDMX

SEP suspende en CDMX las clases presenciales

Publicado

en

Ciudad de México.– La Secretaría de Educación Pública (SEP), debido al cambio de color del semáforo epidemiológico covid-19 de verde a amarillo en la Ciudad de México, dio la orden de suspender las clases presenciales en la capital del país.

A través de un comunicado, la SEP detalló que la suspensión se realizará a partir de este 21 de junio en escuelas públicas y privadas de Educación Básica, Normal y Actualización del Magisterio de la Ciudad de México.

“Ante el anuncio emitido por la Secretaría de Educación Federal de que a partir del lunes 21 la Ciudad de México regresa a semáforo epidemiológico amarillo, la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) informa a las comunidades escolares que se suspenden las actividades presenciales en las escuelas públicas y privadas de Educación Básica, Normal y Actualización del Magisterio de la capital del país”, apuntó la dependencia.

Cuando la Ciudad de México avanzó a Semáforo Verde y se autorizaron las clases presenciales, lo que ocurrió el pasado 7 de junio.

Foto: Expansión Política

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, argumentó que el regreso a las aulas era seguro ante el descenso de casos y hospitalizaciones por COVID-19.

Detalló que las 4 mil 2 escuelas públicas de la Ciudad de México reabrirían, pero aclaró que el retorno de alumnos sería opcional, decisión que recaería en los padres de familia.

Conforme a la Guía de Orientación para la Reapertura de las Escuelas ante COVID-19 todos los planteles educativos de nivel básico en la Ciudad de México tendrían que contar con filtros sanitarios y garantizar el acceso al agua y jabón.

Foto: MDC

Los estudiantes, maestros y todo el personal administrativo deberían usar cubrebocas de manera obligatoria, así como guardar la sana distancia.

Las clases presenciales se habían escalonado, lunes y miércoles y martes y jueves, en tanto que los viernes se realizaban tareas en casa o reforzamiento a quienes lo necesitaran.

Con información de López-Dóriga Digital

También te puede interesar ver: CDMX retrocede a semáforo amarillo; 19 estados se encuentran en color verde

CDMX

Clima CDMX jueves 21 de octubre de 2021

Publicado

en

Por

Ciudad de México.– Para este jueves 21 de octubre de 2021, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica bancos de niebla en las zonas altas que lo rodea, así como ambiente frío y viento con rachas de hasta 40 km/h en zonas de lluvia.

En la Ciudad de México se prevén lluvias e intervalos de chubascos mientras que en Edomex se esperan lluvias puntuales fuertes, mismas que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

Foto: ETN

En Puebla y Morelos se pronostica cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes, intervalos de chubascos en Tlaxcala e Hidalgo y lluvias aisladas en Guanajuato y Querétaro, todas con descargas eléctricas.

Prevén lluvias fuertes al sur del país
El Servicio Meteorológico Nacional informó que a partir de este miércoles y hasta el fin de semana, la onda tropical número 38 y una zona de baja presión con potencial para desarrollo ciclónico asociada ocasionarán lluvias fuertes a muy fuertes en el sureste, sur, centro y occidente del país.

Lo anterior también podría ocasionar tormentas puntuales intensas que podrán generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en zonas de Veracruz, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Colima.

El sistema frontal número 5 se extenderá cerca de la frontera norte de México e interaccionará con un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte, esto provocará lluvias e intervalos de chubascos y rachas fuertes de viento en el norte y noreste del territorio nacional.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: Carso, de Slim, acuerda reparar Línea 12 del Metro de CDMX

Continua Leyendo

CDMX

Hoy No Circula CDMX jueves 21 de octubre de 2021

Publicado

en

Por

Ciudad de México.– El programa Hoy No Circula se llevará a cabo el presente jueves 21 de octubre de 2021 a partir de las 05:00 hasta las 22:00 horas en lo que respecta a la Ciudad de México y el Estado de México.

¿Qué autos NO circulan los jueves?
Los automóviles que no podrán circular son los que tienen engomado verde, terminación de placas 1 y 2, y que cuenten con holograma de verificación 1 y 2.

Foto: Cultura Colectiva News

Como lo marca el calendario, la restricción es vigente desde las 5:00 horas y hasta las 22:00 horas en la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos.

Los automotores con holograma doble cero, cero, eléctricos e híbridos ya pueden circular todos los días, incluyendo los sábados.

Evita multas
De incumplir el horario del programa Hoy No Circula, y debido a los cambios al reglamento de transito, el ciudadano deberá cumplir con la sanción marcada, la cual amerita corralón.

Foto: Plumas Atómicas

Además, quienes no respeten tales condiciones, serán sancionados con una multa cuyo valor oscila entre las 20 y 30 UDC.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: Relacionan con al menos 32 ataques al ‘Violador del Periférico’: FGJCDMX

Continua Leyendo

CDMX

Carso, de Slim, acuerda reparar Línea 12 del Metro de CDMX

Publicado

en

Por

Ciudad de México.– Grupo Carso, propiedad de Carlos Slim, informó a la Bolsa Mexicana de Valores un convenio de colaboración y un acuerdo reparatorio con el Gobierno de la Ciudad de México y el Sistema de Transporte Colectivo Metro para realizar trabajos de rehabilitación y reforzamiento del tramo metálico elevado de la Línea 12 del metro de la Ciudad de México.

Foto: El Economista

La empresa detalló que los trabajos abarcan la reparación del tramo colapsado el pasado mes de mayo entre las estaciones «Olivos-Tezonco» y el reforzamiento del tramo metálico elevado construido por CICSA y entregado al gobierno de la Ciudad De México desde el año de 2013 para que dicho tramo elevado se ajuste a las nuevas exigencias del Reglamento de Construcciones de la Ciudad de México, modificado en 2017, para implementar estándares más robustos en seguridad estructural con motivo del sismo ocurrido en septiembre de ese mismo año.

Con información de El Informador

También te puede interesar ver: FGJCDMX interpone 10 denuncias por el colapso de la Línea 12 del Metro

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.