Ponte en contacto

Tuxpan

Sequía sigue haciendo de las suyas, las vacas dejan de dar leche

Publicado

en

Tuxpan, Ver. – Productores ganaderos del norte de Veracruz, enfrentan serios problemas económicos, debido que muchos de ellos presentan una notable disminución en la producción de leche, por lo que tienen muy poco o nada que vender, mientras que otros, con una producción aceptable están restringidos por los compradores que solo les compran una parte del producto lácteo que generan.

La producción de leche golpea severamente la economía de los productores pecuarios, ya que la venta del producto representa un ingreso diario de dinero para el ganadero, mismo que utiliza para el pago de peones y compra de insumos para el rancho y el ganado.

La conjunción de situaciones como falta de agua, forraje, apoyos por parte del gobierno y la emergencia sanitaria provocada por el COVID – 19, han provocado que la crisis económica que se vive en el país, cada día se agudice más.

Foto: Noreste

Los productores pecuarios han manifestado que la producción de leche en este municipio ha disminuido hasta un 80 por ciento, y como ejemplo citó, que un rancho que generaba 200 litros al día, actualmente logra producir entre 40 y 50 litros, situación que provocará el encarecimiento de este producto, así como los derivados del mismo, en este caso el queso.

Por otra parte, productores pecuarios, también están enfrentando serias dificultades con la producción de leche, ello debido a que están restringidos por su comprador quien no les está comprando toda la producción de leche que se genera, limitando a los productores para recibirles determinada cantidad.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Muere la fauna de la Laguna del Farallón en Veracruz ante intensa sequía y extracción ilegal

Tuxpan

Marco Medina es nombrado coordinador de asesores de la secretaría de gobernación

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- El ex diputado Federal Marco Antonio Medina Pérez fue nombrado por Eric Cisneros Burgos, secretario de gobierno como nuevo coordinador de asesores de la secretaría de gobernación, quien cuenta con una amplia trayectoria en el servicio público y reconoció de el a un hombre comprometido con las causas más sentidas de los veracruzanos.

Marco Antonio Medina Pérez, quien fuera diputado federal por el distrito de Tuxpan, destacado por ser un servidor de principios apegado al movimiento de regeneración nacional, del cual es co-fundador y consejero nacional, el partido que ha transformado el estado y al país, al tener un gobernador como Cuitláhuac García Jiménez y un presidente como Andrés Manuel López Obrador.

Foto: Noreste

Con esta designación se fortalece de manera importante el trabajo que realiza la secretaría al considerar a un coordinador de asesores con experiencia, vocación política y honestidad para continuar sirviendo al estado, combatir la vulnerabilidad que las causas generan y que están siendo atendidas en Veracruz.

Ha sido notable en el estado la labor del nuevo coordinador de asesores, quien llega aun puesto que está a la altura de su sensibilidad humana, del sentir y el amor que al pueblo le tiene, siendo una persona con las capacidades para aminorar y llevar a cabo las adversidades y necesidades del estado, generando proyectos y soluciones a los conflictos que se presenten.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Comercios locales en Tuxpan darán empleo temporal

Continua Leyendo

Tuxpan

Una pila alcalina llega a contaminar aproximadamente 160 mil litros de agua: Martínez Ramírez

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.– Con el fin de proteger el medio ambiente y fomentar en la población la cultura de la correcta disposición de las pilas alcalinas, la coordinación de Ecología continúa impulsando el programa de acopio de pilas en distintos puntos del municipio.

Alejandro Martínez Ramírez, titular del área referida, mencionó que este programa proporciona el servicio gratuito de recolección y acopio, para darle la opción a la ciudadanía de hacer la disposición de las pilas de manera adecuada.

Foto: Noreste

El entrevistado indicó que en días pasados realizaron el copio de 70 kilos de pilas alcalinas, mismas que fueron enviadas a un sitio de disposición autorizado.

“Una pila alcalina llega a contaminar aproximadamente 160 mil litros de agua, tienen ciertas sustancias químicas que pueden llegar a contaminar el suelo o el agua, en algunos casos hay sustancias que son bioacumulables, como lo es el mercurio y por ello van contaminando, y de ahí estamos enviándolos a los sitios autorizados como lo marca el reglamento de la ley general para la prevención y gestión integral de residuos”.

Foto: Noreste

Martínez Ramírez comentó que los lugares donde se encuentran instalados los contenedores son, las oficinas de la dirección de Obras Públicas, el parque reforma, CAEV y muy pronto estarán habilitando otros lugares para recepcionar las baterías.

Dijo que la población ha tenido una buena respuesta a la implementación de programas de este tipo.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Comercios locales en Tuxpan darán empleo temporal

Continua Leyendo

Tuxpan

Quedó conformado el Comité Electoral para el Proceso de Renovación del SUTSMT

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.– Una vez que ha queda conformado el comité electoral que se encargará llevar a cabo el proceso interno para la renovación de la directiva del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Tuxpan (SUTSMT) adheridos a la CROC, se dará a conocer a las bases sobre éste proceso, declaró el actual Secretario General Mario Martínez Zapata.

El líder sindical mencionó que lo 290 empleados sindicalizados tendrán derecho a participar como aspirantes, siempre y cuando cumplan con los lineamientos que establezcan la convocatoria.

Foto: Noreste

“Los trabajadores de base activos tienen derecho a participar, en este proceso interno donde además de la secretaría general se renovarán las siete carteras, pero se debe de esperar a conocer la convocatoria para saber si se cumplen o no los requisitos que en ella se establece”, resaltó el secretario general.

Aun y cuando han comenzado a sonar algunos nombres para ocupar estos cargos, los adelantados tendrán que esperar los lineamientos que establece la convocatoria, pues aún se están ultimando las condiciones.

Foto: Noreste

“El documento bien estipulado con los lineamientos debidos y para que puedan participar los mejores hombres que se tiene en el sindicato, pues será una gran reto el que tendrá el nuevo comité, pues están pendiente algunas jubilaciones y cubrir plazas que se lograron” puntualizó.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Comercios locales en Tuxpan darán empleo temporal

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.