Ponte en contacto

Poza Rica

Será el partido quien de de baja a candidato de Morena a la Diputación Federal del V Distrito

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- Será el partido Movimiento de Regeneración Nacional, quien presente la renuncia ante el Instituto Nacional Electoral para volver a elegir a un nuevo candidato a la Diputación Federal del V Distrito.

Foto: Noreste.

De acuerdo con el vocal ejecutivo de la V Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) con sede en esta ciudad, Everardo Demetrio Pérez Gutiérrez, aseguró que hasta el momento no existe una renuncia formal del candidato de Morena a la Diputación Federal, luego de que Fernando Remes Garza quien es el actual abanderado de Morena, asegurara que no le interesa la candidatura.

Destacó que el INE tiene registrado la fórmula para la Diputación Federal del V Distrito de la alianza Morena- PT- Verde a Fernando Remes Garza como titular y Gervacio Aguilar Vargas como suplente.

Foto: Noreste.

El partido y el candidato titular tienen un lapso de 30 días para generar un cambio en el candidato, ya que los motivos para realizar dichos movimientos en candidaturas, son por renuncia, invalidez o muerte.

Por su parte, la militancia morenista, continúa haciendo campaña sin candidato, esperando lo que determine la Comisión Nacional de Elecciones de Morena a nivel nacional, sin embargo aseguran, continúan con fortaleza la cuarta transformación de México.

Poza Rica

Petroleros se manifiestan en el Hospital de Pemex en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Veracruz.- Integrantes de diferentes secciones del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), se manifestaron en las instalaciones del Hospital de Pemex en Poza Rica, ante la pésima atención médica que reciben tantos petroleros activos, jubilados y derechohabientes.

Los trabajadores de las secciones 39 de Huachinango, Puebla, Sección 51 de Tuxpan y Sección 30 de Poza Rica, se unieron en una sola voz, para exigir la destitución del director del Hospital de Pemex en Poza Rica, Emmanuelle Rhoman Montiel Cerón, esto por su pésimo trabajo en la administración de este nosocomio, que a decir de los petroleros se ha convertido en el “Hospital de la Muerte”.

Foto: Integrantes de diferentes secciones del STPRM exigen la destrucción del director del Hospital, Emmanuelle Rhoman Montiel Cerón.

Al lugar arribó Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, presidente del Frente de Resistencia y Unidad Sindical (FRUS) y Jose Juan Soni Solís, secretario general de la Sección 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), quienes solicitaron una reunión con la directiva del Hospital, para entregar una un pliego petitorio que plasma las exigencias de los trabajadores.

Foto: Las manifestaciones se dan a causa ante el pésimo trabajo en la administración de este nosocomio.

Los quejosos solicitaron medicamentos, mejor atención médica, la contratación de médicos especialistas principalmente en el área de Neurología, dotar al nosocomio de más y mejor equipamiento, puesto que desde hace años cientos de trabajadores petroleros y sus familias han muerto o han sido víctimas de presuntas negligencias médicas.

El llamado también fue enviado al subdirector de Servicios de Salud de Pemex, Dr. Rodolfo Lehmann Mendoza a quien le exigieron el cumplimiento del contrato colectivo de trabajo, especialmente en lo que tiene que ver con la salud y los servicios médicos que emanan de los hospitales de Pemex.

Foto: El llamado también fue enviado al subdirector de Servicios de Salud de Pemex, Dr. Rodolfo Lehmann Mendoza.

Cabe me cuidar que los trabajadores petroleros se manifestaron en el acceso principal al nosocomio, sin embargo, poco después ingresaron las instalaciones del hospital, donde lanzaron consignas y mostraron carteles con sus exigencias, todo esto de manera pacífica.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Poza Rica

Médicos de la zona norte desesperados por fallas en la plataforma del ENARM 2021

Publicado

en

Por

Poza Rica, Veracruz.- Médicos de Poza Rica y de toda la región, se sumaron a las denuncias realizadas a nivel nacional, ante las fallas que presenta la plataforma donde realizaron el Examen Nacional de Residencias Médicas (ENARM) 2021, algunos médicos locales llevan más de 48 horas pegados a la computadora, en espera de poder escoger una especialidad.

A nivel nacional las denuncias han inundado las redes sociales, médicos de todas las entidades del país, incluyendo Veracruz, aseveran que la plataforma tiene fallas y retrasos en el sistema, lo que impide escoger una especialidad de posgrado.

Foto: A nivel nacional las denuncias han inundado las redes sociales.

De acuerdo con médicos de este municipio, algunos que sí lograron realizar el proceso, denunciaron que el sistema de la plataforma se reinició y anuló todo el trabajo, por lo que algunos han pasado en vela más más 48 horas en espera de poder registrarse.

Foto: Médicos denunciaron que el sistema de la plataforma se reinició y anuló todo el trabajo.

Los trabajadores de la salud afirmaron que hasta el momento las autoridades no han resuelto la situación, por lo que no tiene otra opción que mantenerse pegados al monitor de su computadora, hasta lograr registrase en una especialidad, que de acuerdo al Gobierno Federal otorgarán más de 30 mil lugares en México y el extranjero, pero a decir de los médicos son más de 65 mil los interesados.

Foto: Los trabajadores de la salud afirmaron que hasta el momento las autoridades no han resuelto la situación.

Los médicos se encuentran sumamente desesperados, pues afirman  que esta situación los ha posicionado en un estado de estrés, desesperación e insomnio, ya que algunos no duermen con tal de esperar a que las fallas en el sistema se arreglen y logren ingresar a una especialidad.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Poza Rica

Todo un éxito resultó la campaña de tapitas por la vida en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Veracruz.- Elizabeth Pérez Lara, jefa dé región primera del Club de Leones Melvin Jones de esta ciudad, dijo que la campaña de tapitas por la vida, organizada por el Ayuntamiento  en conjunto con el Club de Leones Melvin Jones, arrojó buenos resultados en esta ciudad.

Indicando que esta campaña es con la finalidad de recolectar más de seis tonelada de tapitas, y de esta manera contribuir con los gastos de atención médica, como es el caso de una niña de nombre Mia, de siete años de edad, quien tiene una discapacidad auditiva.

Foto: «Tapitas por la vida», esta organizada por el Ayuntamiento en conjunto con el Club de Leones Melvin Jones

La señora Elizabeth Pérez Lara señaló que las familias pozarricense son personas solitarias caricaturas y de buen corazón quiénes se acercaron al módulo instalado en la pérgola del Parque Juárez y donaron una fuerte cantidad de tapitas.

Por lo que la madre de esta niña con lágrimas que se le podían observar en sus ojos, y con palabras entrecortadas por la emoción agradeció está solidaridad a las personas que acudían a donar sus tapitas que habían recolectado para contribuir con la atención médica de su hija.

Foto: «Tapitas por la vida» es una campaña con la finalidad de contribuir con los gastos de atención médica.

Cabe hacer mención qué los pozarricense son personas de buen corazón y que se desprenden de algo para poder ayudar al prójimo, esto quedó demostrado, este sábado, al acudir a depositar sus tapitas y contribuir con los gastos, qué origina una operación que requiere la niña con discapacidad auditiva.

Por Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.