Ponte en contacto

Meta

Sergio «Checo» Pérez anuncia su salida de Racing Point

Publicado

en

Sergio «Checo» Pérez anuncia su salida de Racing Point, tras siete años en el equipo, «Checo» que no permanecerá en la escudería «rosada» para la próxima temporada.

Sergio ‘Checo’ Pérez ha confirmado, a través de redes sociales, que no permanecerá en la escudería Racing Point para la próxima temporada de Fórmula 1, en medio de rumores sobre la llegada de Sebastian Vettel al equipo.

En un sorpresivo comunicado dado a conocer en redes sociales, Checo Pérez aseveró que tras siete años su ciclo con la escudería terminará al finalizar la actual temporada.

Sergio "Checo" Pérez anuncia su salida de Racing Point

Sergio «Checo» Pérez anuncia su salida de Racing Point

Te puede interesar: Saldrá cuarto “Checo” Pérez en el GP de Italia

Sergio "Checo" Pérez anuncia su salida de Racing Point 1

“Todo tiene siempre un principio y un final, y tras siete años juntos mi ciclo con el equipo llegará a su fin al término de la presente temporada”, apuntó.

“En lo personal duele porque aposté mucho por el equipo en momentos muy difíciles; se logró salir adelante y me siento orgullosos de haber salvado el trabajo de muchos de mis compañeros. Me quedo con los recuerdos de los grandes momentos que vivimos juntos”, escribió.

El piloto mexicano recalcó en el mensaje que no tiene un plan B, por lo que desconoce su futuro en la F1.

“Mi idea es desde luego continuar aquí (en la Fórmula 1), pero siempre y cuando se presente un proyecto que me motive a seguir dando el 100 por ciento en cada vuelta”, refirió.

“Espero pronto darles buenas noticias y por ahora disfrutemos juntos de estas próximas carreras. Los llevo conmigo”, concluyó.

Horas antes, el jefe de la escudería Racing Point, Otmar Szafnauer, aseveró en una entrevista con Auto Motor Sport que Vettel nunca estuvo en los planes del equipo.

Sergio Pérez llegó a la F1 en 2011 con el equipo Sauber, en el que estuvo dos años. En 2013 vivió una campaña en McLaren y en 2014 recaló en Force India, que en 2018 pasó a llamarse Racing Point y que desde 2021 se denominará Aston Martin.

 

Publicidad

Meta

Alexia Putellas presenta el Balón de Oro al Camp Nou

Publicado

en

Por

Barcelona, España.- Antes del inicio del encuentro entre Barcelona y Betis, la jugadora del equipo femenil azulgrana Alexia Putellas presentó el Balón de Oro que ganó esta semana, lo que le valió recibir una sonora ovación de los aficionados presentes en el Camp Nou.

Putellas, la primera futbolista española que gana el Balón de Oro, salió a la cancha del Camp Nou con el trofeo y se unió a sus compañeras que ya la esperaban para una breve pero emotiva ceremonia.

La ovación fue sonora y unánime, e incluso el público que estaba listo para presenciar el duelo ante el Betis comenzó a corear: “¡Aleeexia!”.

Foto: MSN

Horas antes, el Barcelona Femenil goleó 4-0 al Athletic, la duodécima victoria del equipo en doce jornadas y en el que también se le hizo el homenaje a Alexia Putellas por su premio del Balón de Oro.

También se presentó Pedri con su Trofeo Kopa al mejor jugador joven, que recibió en la misma ceremonia del Balón de Oro. El delantero, que también se recupera de una lesión, fue ovacionado por la tribuna del Camp Nou.

Foto: TUDN

Con información de Latinus

Continua Leyendo

Meta

Mejora Checo Pérez en Arabia Saudí y logra el tercer tiempo en la última práctica

Publicado

en

Por

Arabia Saudí.- El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez marcó el tercer tiempo en la tercera y última práctica libre del Gran Premio de Arabia Saudí, que dominó su compañero, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial de Fórmula Uno.

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), segundo del Mundial a ocho puntos de Max, llegó detrás de Verstappen, quien hizo mejor tiempo este sábado en el tercer y último entrenamiento libre para el Gran Premio de Arabia Saudí, el vigésimo primero y penúltimo del certamen, disputado en el circuito urbano de Yeda.

Foto: Excélsior

En su mejor vuelta, Verstappen cubrió, con neumático blando, los 6,175 metros de la pista de Yeda -con 27 curvas- en un minuto, 28 segundos y cien milésimas, 214 menos que el séptuple campeón mundial inglés.

Una última práctica libre en la que el mexicano Checo Pérez (Red Bull) marcó el tercer tiempo, a 529 milésimas de su compañero neerlandés.

La calificación, que ordenará la formación de salida de la carrera de este domingo -prevista a 50 vueltas, para completar un recorrido de 308,7 kilómetros- se disputará a las 12:00 horas del Este de EU, 11:00 del centro de México.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Meta

Colectivos LGBTI piden a FIFA quitar Mundial 2022 a Qatar

Publicado

en

Por

Qatar.- Colectivos LGTBI han pedido a la Federación Internacional de Futbol (FIFA) que Qatar no organice el próximo Mundial de 2022 tras las palabras sobre los homosexuales del director general de este evento deportivo, Nasser al Khater.

En entrevista con CNN, el director general del Mundial Qatar 2022 afirmó que las personas LGTBI que asistan a esta cita deportiva no deben sentirse inseguras ni amenazadas pero esperó que “no realicen en público muestras de afecto y respeten la cultura local”, tal y como señalan los colectivos en un comunicado.

Foto: La República

La Agrupación Deportiva Ibérica LGTB+, la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales Intersexuales y más (Felgtbi+), así como la Fundación Triángulo, condenan las palabras de Al Khater y hacen un llamamiento para que “no se vendan los grandes eventos deportivos a países que no respetan los derechos humanos“.

Estas organizaciones señalan que en Qatar “el coito entre personas del mismo sexo” es un delito, con condenas que van desde la cadena perpetua hasta la pena de muerte y su código penal recoge que solo el acto de provocar o seducir a un varón a cometer actos de “sodomía e inmoralidad” está castigado con tres años de cárcel.

Foto: Marca

Así han pedido a la FIFA de nuevo -ya lo hicieron cuando Qatar fue designado como sede del Mundial- que cambie el país organizador de este evento deportivo para que no se celebre allí.

“FIFA debe retirar la organización del Mundial de 2022 a Qatar y comprometerse públicamente con la defensa de los Derechos Humanos de las personas LGTBI+ en el ámbito del futbol”, sostienen los colectivos que aseguran que la celebración de competiciones internacionales no ha provocado ningún avance en los derechos de las personas LGTBI ni tampoco de las mujeres.

En este sentido, además, consideran que es “intolerable” el “blanqueamiento de las violaciones de Derechos Humanos utilizando el foco y los valores del deporte”.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.