Ponte en contacto

Meta

Sergio Ramos da positivo a coronavirus

Publicado

en

España.- Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, dio positivo por Covid-19 en plena recuperación de su lesión de gemelo y es el noveno positivo en la plantilla madridista, tras haberlo superado Mariano Díaz, Militao, Casemiro, Eden Hazard, Luka Jovic, Nacho Fernández, Raphael Varane más el entrenador Zinedine Zidane.

«El Real Madrid C.F. comunica que nuestro jugador Sergio Ramos ha dado resultado positivo en el último test de Covid-19 que se le ha realizado», reza el escrito de la entidad madrileña.

El capitán madridista acudía a diario a la ciudad deportiva de Valdebebas para tratarse de la lesión que sufre en el gemelo izquierdo, desde que cayese lesionado el 31 de marzo. Tras disputar los últimos cinco minutos con molestias para sumar una internacionalidad, en unas carreras posteriores en La Cartuja de Sevilla, el camero sufrió una lesión muscular.

Foto: Web

Sergio Ramos no juega con el conjunto de Zinedine Zidane desde el pasado 16 de marzo, en el partido ante el Atalanta de los Octavos de Final de la Champions League. Está protagonizando la temporada con más lesiones desde que llegó al Real Madrid y ya se ha perdido un total de 21 partidos este curso.

Aislado en su domicilio desde que se confirmó el positivo, su regreso a los terrenos de juego sufrirá un retraso al no poder ser tratado de su dolencia en el gemelo. Ramos permanecerá diez días en casa antes de volver a la ciudad deportiva del Real Madrid con el objetivo de ayudar a su equipo en la recta final de la temporada.

Seguirá de baja en los partidos de Liga del mes de abril ante Getafe, Cádiz y Betis, y su objetivo será estar recuperado para disputar, en caso de clasificarse, la Ida de las Semifinales de ‘Champions League’ el 27 de abril o el sábado 1 de mayo cuando el Real Madrid se enfrenta a Osasuna.

Con información de Récord

Meta

Juan Reynoso le dice adiós al Cruz Azul; lo destituyen como técnico

Publicado

en

Por

México. – Cruz Azul destituyó al entrenador peruano Juan Reynoso como consecuencia de la caída del equipo en las semifinales del Torneo Clausura mexicano ante Tigres.

Reynoso, quien llevó a Cruz Azul al título del torneo Clausura 2021, acumuló decepcionantes resultados en los dos campeonatos siguientes.

Foto: La Verdad Noticias

Después de casi 24 años sin un título de Liga, Reynoso llevó a los Azules a conquistar en mayo pasado su noveno campeonato de liga. Sin embargo, en el Apertura 2021 bajaron el desempeño y no alcanzaron a clasificarse para la liguilla final.

En la siguiente competición, el Clausura, los de Reynoso tuvieron altibajos, pero lograron entrar en cuartos de final tras eliminar en una serie de penaltis a Necaxa.

Después de perder por 0-1 en su estadio el partido de ida de la fase de los ocho mejores ante Tigres, los celestes vencieron por el mismo margen a los felinos en el partido de vuelta.

En semifinales de la Liga de campeones de la Concacaf el equipo perdió con Pumas y el pasado domingo fue eliminado por Tigres, las dos veces al dejar ir oportunidades claras de gol, como las del chileno Iván Morales, que en ambos torneos pudo marcar los goles de la victoria, pero no acertó.

Foto: Cero Cero

Aunque dejó un saldo favorable, 29 triunfos, 16 empates y 15 derrotas, Reynoso fue criticado en este semestre por insistir en la cancha con jugadores que no dieron resultados.

De acuerdo con los medios, diferencias con la directiva aceleraron la salida del entrenador.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Meta

Participarán como árbitros en Qatar 2022 los mexicanos César Ramos y Fernando Guerrero

Publicado

en

Por

México. – La francesa Stephanie Frappart, la ruandesa Salima Mukasanga y la japonesa Yoshimi Yamashita, junto a las asistentes brasileña Neuza Back, mexicana Karen Díaz Medina y la estadounidense Kathryn Nesbitt, harán historia en Qatar 2022, por cuanto será la primera vez que haya árbitras en una Copa del Mundo masculina, según la relación de colegiados anunciada por la FIFA.

Frappart, de 38 años e internacional desde 2011, es la colegiada más reputada y reconocida. Tras dirigir los más grandes torneos femeninos, incluidas finales de mundiales, en 2019 se convirtió en la primera mujer encargada de arbitrar la final de la Supercopa masculina (Liverpool-Chelsea) y en 2020 fue la primera en dirigir un encuentro de la Liga de Campeones (Juventus-Dinamo Kiev)

Foto: El Universal

También fue la primera árbitra en un partido de la Eurocopa masculina al ser designada como asistente del neerlandés Danny Makkelie en el Turquía-Italia que abrió el torneo.

Mukasanga fue la primera mujer en dirigir un partido de la Copa de África este año (Zimbabue-Guinea) tras haber sido la cuarta colegiada para el partido Guinea-Malaui, y Yamashita dirigió este abril el encuentro Melbourne City-Jeonnam Dragons de la Champions asiática.

«Nos complace poder contar por primera vez en la historia del Mundial con las árbitras Stéphanie Frappart (Francia), Salima Mukansanga (Ruanda) y Yoshimi Yamashita (Japón), junto con las asistentes Neuza Back (Brasil), Karen Díaz Medina (México) y Kathryn Nesbitt (Estados Unidos). Con estos nombramientos culmina un largo proceso que comenzó hace varios años con la designación de árbitras en torneos masculinos juveniles y absolutos de la FIFA”, afirmó el italiano Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA.

“En este sentido, no nos cansaremos de repetir que lo importante es la calidad y no el género”, advirtió el excolegiado, quien apuntó que espera que “en el futuro, el hecho de que haya árbitras de élite en grandes competiciones masculinas se entienda como algo normal y deje de ser noticia”.

“Se merecen estar en la Copa Mundial de la FIFA porque su rendimiento es excelente de forma constante, y ese es el factor determinante para nosotros”, aseguró Collina.

En total, han sido designados por la Comisión de Árbitros de la FIFA 36 colegiados, 69 asistentes y 24 miembros del equipo arbitral de video.

Foto: El Economista

“Como siempre, hemos antepuesto la calidad a todo lo demás, y los colegiados escogidos tienen el máximo nivel mundial”, aseguró Collina, presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, quien añadió que Rusia “tuvo mucho éxito, entre otras cosas, por la excelencia del arbitraje” y que lo darán “todo porque aún sea mejor en Qatar”.

Según informa la FIFA, el proyecto ‘Rumbo a Qatar 2022’ empezó en 2019. Analizaron más de medio centenar de tríos arbitrales como posibles candidatos, que fueron sometidos a una preparación intensa.

“La pandemia afectó a nuestras actividades, sobre todo en 2020 y principios de 2021. Por suerte, todavía faltaba bastante para el Mundial y tuvimos suficiente tiempo para preparar a los candidatos. Hemos anunciado los nombres con tanta antelación porque queremos trabajar todavía más con los colegiados nombrados para la Copa Mundial de la FIFA y hacerles un seguimiento en los próximos meses. El mensaje está claro: no se duerman en los laureles, sigan esforzándose y prepárense con mucho rigor para el Mundial”, aseveró Collina.

El suizo Massimo Busacca, director de la Subdivisión de Arbitraje de la FIFA, explicó que “gracias a un programa innovador de seguimiento y apoyo, los instructores de árbitros de la FIFA pueden supervisar a todos los colegiados aún más de cerca y con mayor intensidad que antes”.

“Es un factor muy importante, con el cual esperamos apreciar mejoras y avances considerables de cara a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. Además, habrá programas a medida, en particular en cuanto a la salud y la condición física. Se controlará a cada colegiado en los próximos meses y se hará una evaluación final de los aspectos técnico, físico y médico poco antes del torneo, para que estén en las mejores condiciones al inicio del Mundial”, comentó.

Los colegiados seleccionados participarán en junio y julio en varios seminarios (Asunción, Madrid y Doha), en los que se revisarán y analizarán vídeos de situaciones reales de partido, y participarán en sesiones prácticas de entrenamiento con futbolistas, que se grabarán para que los participantes reciban comentarios inmediatos de los instructores.

“La preparación sigue estando centrada en proteger a los futbolistas y la imagen del fútbol, en dotarlo de coherencia y homogeneidad, en leer el partido desde el punto de vista técnico y táctico y entender la diversidad de mentalidades entre futbolistas y equipos. No podemos evitar todos los errores, pero haremos lo posible por limitarlos al mínimo”, aseguró.

Designaciones:

— ÁRBITROS (36): Abdulrahman Al Jassim (QAT), Ivan Barton (ESA), Chris Beath (AUS), Raphael Claus (BRA), Matthew Conger (NZL), Ismail Elfath (USA), Mario Escobar (GUA), Alireza Faghani (IRN), Stephanie Frappart (FRA), Bakary Gassama (GAM), Mustapha Ghorbal (ALG), Victor Gomes (RSA), Istvan Kovacs (RUM), Ning Ma (CHN), Danny Makkelie (NED), Szymon Marciniak (POL), Said Martínez (HON), Antonio Mateu Lahoz (ESP), Andrés Matías Matonte Cabrera (URU), Mohammed Abdulla Mohammed (UAE), Salima Mukansanga (RWA), Maguette Ndiaye (SEN), Michael Oliver (ING), Daniele Orsato (ITA), Kevin Ortega (PER), César Ramos (MEX), Fernando Rapallini (ARB), Wilton Sampaio (BRA), Daniel Siebert (GER), Janny Sikazwe (ZAM), Anthony Taylor (ING), Facundo Tello (ARG), Clement Turpin (FRA), Jesús Valenzuela (VEN), Slavko Vincic (SLO) y Yoshimi Yamashita (JPN).

— ASISTENTES (69): Mohammadreza Abolfazli (IRN), Mahmoud Abouelregal (EGY), Taleb Al Marri (QAT), Mohamed Alhammadi (UAE), Hasan Almahri (UAE), Saoud Ahmed Almaqaleh (QAT), Mihai Artene (RUM), Kyle Atkins (USA), Neuza Back (BRA), Ashley Beecham (AUS), Juan Pablo Belatti (ARG), Simon Bennett (ING), Gary Beswick (ING), Diego Bonfa (ARG), Bruno Boschilia (BRA), Ezequiel Brailovsky (ARG), Stuart Burt (ING), Djibril Camara (SEN), Yi Cao (CHN), Ciro Carbone (ITA), Pau Cebrián (ESP), Gabriel Chade (ARG), Nicolas Danos (FRA), Jan de Vries (NED), Karen Díaz Medina (MEX), Roberto Díaz (ESP), Jerson dos Santos (ANG), Abdelhak Etchiali (ALG), Raymundo Helpys Feliz (DOM), Rodrigo Figueiredo (BRA), Rafael Foltyn (GER), Alessandro Giallatini (ITA), Mokrane Gourari (ALG), Cyril Gringore (FRA), Miguel Hernández (MEX), Tomaz Krancnik (SLO), Andraz Kovacic (SLO), Tomasz Listkiewicz (POL), Walter López (HON), Tevita Makasini (TGA), Mohammadreza Mansouri (IRN), Arsenio Marengule (MOZ), Vasile Marinescu (RUM), Juan Carlos Mora (CRC), David Morán (ESA), Tulio Moreno (VEN), Alberto Morín (MEX), Kathryn Nesbitt (USA), Elvis Noupue (CMR), Adam Nunn (ING), Michael Orúe (PER), Corey Parker (USA), Souru Phatsoane (LES), Bruno Pires (BRA), Mark Rule (NZL), El Hadji Samba (SEN), Jesús Sánchez (PER), Jan Seidel (GER), Anton Schchetinin (AUS), Xiang Shi (CHN), Danilo Simon (BRA), Zakhele Siwela (RSA), Pawel Sokolnicki (POL), Martín Soppi (URU), Hessel Steegstra (NED), Nicolás Taran (URU), Jorge Urrego (VEN), Caleb Wales (TRI) y Zachari Zeegelaar (SUR).

— VAR (24): Abdulla Al Marri (QAT), Julio Bascunan (CHI), Muhammad Bin Jahari (SGP), Jerome Brisard (FRA), Bastian Dankert (GER), Ricardo de Burgos Bengoetxea (ESP), Shaun Evans (AUS), Drew Fischer (CAN), Marco Fritz (GER), Nicolás Gallo (COL), Leodan González (URU), Fernando Guerrero (MEX), Alejandro Hernández Hernández (ESP), Massimiliano Irrati (ITA), Redouane Jiyed (MAR), Tomasz Kwiatkowski (POL), Juan Martínez Munuera (ESP), Benoit Millot (FRA), Juan Soto (VEN), Paolo Valeri (ITA), Paulus van Boekel (NED), Mauro Vigliano (ARG), Armando Villarreal (USA) y Adil Zourak (MAR).

Con información de EFE

Continua Leyendo

Meta

Vuelven al ataque las Sirenas Asesinas

Publicado

en

Por

Veracruz, Ver.- El próximo sábado 28 de mayo, el equipo veracruzano de Roller Derby «Sirenas Asesinas», se enfrentarán a la Liga Roller Derby de la Ciudad de México en punto de las 16 horas.

La sede será la escula Gerardo Rivero, ubicada en la calle Miguel Ángel de Quevedo #477.

Foto: Alejandro Ávila

Tras varios años de ausencia el equipo jarocho volvió al enfundarse los patines y, desde hace varios meses entrenan en las instalaciones del parque Reino Mágico, en la pista de patinaje qué fue utilizada durante los juegos Centroamericanos y del Caribe 2012; misma que fue recientemente rehabilitada fue al Ayuntamiento de Veracruz.

La capitana y ex seleccionada nacional, Amira Díaz dijo que, a partir de este encuentro, la intención es realizar juegos de exhibición en un lapso no mayor a 2 meses, para ello ya han recibido el apoyo de la dirección de Fomento Deportivo, a cargo de José Antonio Salvatori Arjona.

Foto: Alejandro Ávila

La entrada al evento será totalmente gratuita, y se espera que la afición del Roller Derby en Veracruz vuelva a desempolvar sus banderas para acudir al partido.

Las Sirenas Asesinas son el primer equipo de Roller Derby en Veracruz y cuenta con más de 10 años de existencia; en 2014 fueton organizadoras del Campeonato Regional, donde participaron equipos de Puebla, Xalapa y Ciudad de México.

Foto: Alejandro Ávila

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.