Ponte en contacto

Poza Rica

Serrano Cobos, obligada a declarar

serrano Cobos

Publicado

en


ARGUMENTA DAÑOS MORALES Y MENTALES


“Es una treta de la abogada para evadir la acción de la justicia”, aseguran jubilados defraudados

Por Inocencio Malgesto
Redacción : Noreste

Virginia Serrano Cobos, quien fue denunciada por un presunto fraude en contra de la Asociación Civil SOLIDARIDAD, la cual manejaba el fondo de ahorro de jubilados petroleros, ahora pretende confundir a las autoridades y al rendir confesión judicial derivado del expediente 601/ 2019 del Juzgado Segundo de lo Civil en esta ciudad, en el cual ahora aduce “un problema de salud mental, por daño moral, debido a publicaciones en varios medios de comunicación, que le han afectado su salud física y otros trastornos psicológicos que le han dado como resultado un gran deterioro a su economía personal, debido a eso tiene muchas deudas y no tiene trabajo, por esas razones no puede pagar un médico que la atienda y tiene que ir a la Cruz Roja para pedir atención y ayuda a su salud”.
Al trascender esta “falaz, premeditada y alevosa” declaración de la indiciada, los jubilados de la caja Solidaridad afirmaron a Noreste que “es una treta de la abogada para evadir la acción de la justicia y victimizarse.
Cabe recordar que de acuerdo a la información que oportunamente dio a conocer Noreste de manera exclusiva, integrantes de la Asociación de Trabajadores Petroleros Jubilados Solidaridad AC, denunciaron ante la Fiscalía Regional acciones y hechos que consideran constitutivos de delitos y pusieron al descubierto una bien planeada y estructurada red de corrupción que encabezaron, el apoderado legal -ya fallecido-, Armando Violante Herrera y la abogada Virginia Serrano Cobos, así como familiares cercanos a ellos quienes se prestaron para realizar contratos de inversión falsos, mismos que cobraron en su momento y no obstante, posteriormente demandaron a la caja de ahorro y volvieron a recibir cheques.
En la querella, se indicó que por si fuera poco, Virginia Serrano Cobos, a través de juicios promovidos con base en contratos ficticios embargó al menos cuatro bienes inmuebles propiedad de “Solidaridad AC”, uno de ellos en la delegación Tlalpan de la Ciudad de México y tres dentro del municipio de Poza Rica.
Ahora, en su declaración, la abogada también califica de “infames” las publicaciones de los medios en las cuales se le involucra directamente con los fraudes de millones de pesos.
Es importante destacar que las acusaciones en su contra no son de los medios de comunicación, son afirmaciones y declaraciones ante la Fiscalía Regional de los propios jubilados defraudados. Como por ejemplo, el hecho de que la C. Rosalba Pazzi Moreno (consuegra de la licenciada Virginia Serrano Cobos) el 4 de febrero de 2014 recibió la liquidación total de su contrato de inversión por 620 mil pesos a través del cheque 25076 de Banco Santander de la cuenta de la asociación 65502662720, incluidos intereses, pero a pesar de ello “de manera dolosa” demandó en el Juzgado Cuarto de Primera Instancia, bajo el expediente 397/2014 el contrato número 50362/13 por la cantidad de 500 mil pesos. Pazzi Moreno y su abogada, que resultó ser la misma Serrano Cobos, lograron que PEMEX les pagara –a solicitud del juez Segundo de Primera Instancia, cuatro cheques por las siguientes sumas: 1) 199 mil 914.03 pesos, 2) 168 mil 735.33, 3) 135 mil 933.35 y 4) 125,417.29 pesos.
Es decir, los cheques recibidos sumaron un gran total de 630 mil pesos, aun cuando existe constancia documental de que ya había cobrado los 620 mil pesos de su inversión más los intereses generados.
También están denunciados Claudia Mabel Hervert Rodríguez, ex esposa, hoy viuda, de Armando Violante Herrera; Miriam Vargas Maqueda, auxiliar de la abogada Virginia Serrano, Francisco Cordero Fuentes, concuño de Violante Herrera, quien fue ejecutado en pleno centro de Poza Rica y Reyes Salinas Santiago, a quien se le señala como el presunto responsable de falsificar las firmas para los contratos de inversión, lo que a la postre derivó en un daño patrimonial por más de 7 mil millones de pesos perjudicando a más de cinco mil jubilados de la asociación civil.
Asimismo es importante de mencionar que existen otros expedientes como el 1207/2014-II, radicado en el Juzgado Cuarto de Primera Instancia del doctor Pablo Anaya Rivera Vs. Asociación de Trabajadores Petroleros Jubilados de Solidaridad AC y Otros; de igual manera el expediente 507/2018, también de Pablo Anaya Rivera Vs. Asociación de Trabajadores Petroleros Jubilados de Solidaridad AC.
En el mismo Juzgado Cuarto de Primera Instancia raqdica el expediente 569/2014 que promueve la Lic. Virginia Serrano Cobos Vs. Asociación de Trabajadores Petroleros Jubilados de Solidaridad AC, Comisión de Caja de Ahorros y Otros; el expediente 642/2014 de la Lic. Virginia Serrano Cobos Vs. Asociación de Trabajadores Petroleros Jubilados de Solidaridad AC y Otros; además el 550/2014 también de Lic. Virginia Serrano Cobos Vs. Asociación de Trabajadores Petroleros Jubilados de Solidaridad AC y Otros.
El ex alcalde de la ciudad, doctor Pablo Anaya Rivera recibió de la caja de ahorros de la Asociación Civil Solidaridad, los cheques por más de 7 millones de pesos, depósitos en el Juzgado Cuarto de Primera Instancia en los Juicios seguidos en los Exp 1207/2014… Así también varios millones de pesos en el Juicio 507 /2018.

FOTO: NORESTE /Serrano Cobos

Publicidad

Poza Rica

Buscan haitianos permisos para laborar de manera legal en PR

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- Todos los días, decenas de migrantes haitianos buscan en las autoridades municipales, el apoyo para trámites de permisos para trabajar de manera legal en esta región, sin embargo, el gobierno local los exhorta a buscar la ayuda en instituciones como el Instituto Nacional de Migración con sede en Tuxpan, instancia encargada de asesorarlos en esta clase de trámites.

Los migrantes haitianos varados en este municipio, visitan diariamente las oficinas de la Oficina Municipal de Enlace de la Secretaria de Relaciones Exteriores, para realizar el trámite de permisos para trabajar o en su caso iniciar el proceso de refugio, sin embargo, esta dependencia de gobierno ha subrayado que estas acciones no forman parte de su jurisdicción.

Foto: Haitianos, buscan tramitar permisos para trabajar de manera legal.

Destacaron que las instancias encargadas de realizar esta clase de tramites es el Instituto Nacional de Migración que tiene una sede en Tuxpan, sitio donde se les brinda asesoría especializada en torno a esta clase de procesos, por lo que en la citada oficina de enlace no se les puede apoyar.

El flujo de migrantes haitianos por esta ciudad se ha incrementado en las últimas semanas, todos los días miles de haitianos arriban al municipio, con el objetivo de viajar con rumbo a Ciudad Acuña, Coahuila, donde intentan cruzar a Estados Unidos.

Foto: Los solicitantes, tendrán que acudir al INM en Tuxpan.

Debido a que la patrulla fronteriza les ha impedido llegar a su destino, los migrantes han optado por buscar alternativas de sustento en este país, por lo que en ciudades como Poza Rica solicitan el apoyo para laborar de manera legal, en tanto inician su proceso migratorio en México.

Por Isaac Carballo Paredes.

También te puede interesar ver: Poza Rica: Haitianos convierten centrales en albergues

Continua Leyendo

Poza Rica

Ni Xantolo y concurso de altares este año en Tihuatlán por Covid-19

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- Debido a los contagios y fallecimientos por Covid-19 que continúan en el municipio, los eventos de Xantolo 2021 y el concurso de altares de muertos nuevamente tienen el riesgo de no celebrarse para evitar concentración masiva de personas.

De acuerdo a responsables de educación del municipio, si bien es cierto en algunos planteles del nivel bachillerato ya se reactivaron las clases presenciales y en otros se mantiene la planeación, esto no quiere decir que se confirme los eventos de fin de año.

Foto: Noreste

“La pandemia continúa y el riesgo es latente, ya que el reporte diario de la Secretaría de Salud confirma que en Tihuatlán existen más de 800 casos de Covid, 180 fallecidos y más de 200 sospechosos, de ahí que en las próximas semanas podría aumentar el problema”, mencionan.

Indican que al mismo tiempo se acatan los decreto emitidos por el Gobierno del Estado en cuanto a la restricción de movilidad y el reforzamiento en las acciones preventivas con los filtros sanitarios, uso del cubrebocas, sana distancia y la paralización de eventos masivos principalmente.

Foto: Noreste

Finalmente comentan, por ello es casi un hecho que en el mes de noviembre no se lleve a cabo nuevamente los eventos del Xantolo y el concurso de altares, donde el exhorto para no perder esta cultura es la organización en los hogares, oficinas, entre otras opciones virtuales.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Tihuatlán: Desazolvan rejillas sobre el bulevar Bicentenario y 5 de mayo

También te puede interesar ver: Continúa donación de ropa para damnificados por el huracán Grace en Tihuatlán

Continua Leyendo

Poza Rica

Continúa donación de ropa para damnificados por el huracán Grace en Tihuatlán

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- En la cabecera municipal y localidades cercanas continúa el apoyo de ropa y zapatos para damnificados del huracán Grace, quienes acuden a la casa de apoyo ubicada en la calle 5 de mayo.

La responsable del área, Karla Reséndiz, mencionó que con la ayuda de personas y grupos altruistas se ha logrado almacenar suficientes blusas, pantalones, faldas, zapatos de diversas medidas, las cuales se otorgan a la gente que acude a la casa de apoyo y se les entrega sin distinciones y costo alguno.

Continúa donación de ropa para damnificados por el huracán Grace en Tihuatlán Foto: Noreste

Indicó, que este tipo de trabajo lleva dos semanas, donde primero se recibe el apoyo en donación, posteriormente se analiza y selecciona para después colocarlo en mesa para que la misma gente que lo requiera acuda a las mesas y escoja el producto a su medida.

“La casa de apoyo para mujeres y hombres vulnerables se localiza en la calle 5 de mayo altos, a unos metros del mercado Revolución, donde además del beneficio que se otorga a los damnificados del huracán Grace, también se aportan asesorías para quienes lo necesitan”, destaca.

Continúa donación de ropa para damnificados por el huracán Grace en Tihuatlán Foto: Noreste

Agrega, que a la fecha son muchas personas que se les han ofrecido asesorías por situaciones de violencia familiar, discriminación por Covid-19, depresión, ansiedad, entre otros casos que sin duda son de mayor utilidad en la sociedad.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Tihuatlán: Desazolvan rejillas sobre el bulevar Bicentenario y 5 de mayo

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.