Ponte en contacto

Poza Rica

Serrano Cobos, obligada a declarar

serrano Cobos

Publicado

en


ARGUMENTA DAÑOS MORALES Y MENTALES


“Es una treta de la abogada para evadir la acción de la justicia”, aseguran jubilados defraudados

Por Inocencio Malgesto
Redacción : Noreste

Virginia Serrano Cobos, quien fue denunciada por un presunto fraude en contra de la Asociación Civil SOLIDARIDAD, la cual manejaba el fondo de ahorro de jubilados petroleros, ahora pretende confundir a las autoridades y al rendir confesión judicial derivado del expediente 601/ 2019 del Juzgado Segundo de lo Civil en esta ciudad, en el cual ahora aduce “un problema de salud mental, por daño moral, debido a publicaciones en varios medios de comunicación, que le han afectado su salud física y otros trastornos psicológicos que le han dado como resultado un gran deterioro a su economía personal, debido a eso tiene muchas deudas y no tiene trabajo, por esas razones no puede pagar un médico que la atienda y tiene que ir a la Cruz Roja para pedir atención y ayuda a su salud”.
Al trascender esta “falaz, premeditada y alevosa” declaración de la indiciada, los jubilados de la caja Solidaridad afirmaron a Noreste que “es una treta de la abogada para evadir la acción de la justicia y victimizarse.
Cabe recordar que de acuerdo a la información que oportunamente dio a conocer Noreste de manera exclusiva, integrantes de la Asociación de Trabajadores Petroleros Jubilados Solidaridad AC, denunciaron ante la Fiscalía Regional acciones y hechos que consideran constitutivos de delitos y pusieron al descubierto una bien planeada y estructurada red de corrupción que encabezaron, el apoderado legal -ya fallecido-, Armando Violante Herrera y la abogada Virginia Serrano Cobos, así como familiares cercanos a ellos quienes se prestaron para realizar contratos de inversión falsos, mismos que cobraron en su momento y no obstante, posteriormente demandaron a la caja de ahorro y volvieron a recibir cheques.
En la querella, se indicó que por si fuera poco, Virginia Serrano Cobos, a través de juicios promovidos con base en contratos ficticios embargó al menos cuatro bienes inmuebles propiedad de “Solidaridad AC”, uno de ellos en la delegación Tlalpan de la Ciudad de México y tres dentro del municipio de Poza Rica.
Ahora, en su declaración, la abogada también califica de “infames” las publicaciones de los medios en las cuales se le involucra directamente con los fraudes de millones de pesos.
Es importante destacar que las acusaciones en su contra no son de los medios de comunicación, son afirmaciones y declaraciones ante la Fiscalía Regional de los propios jubilados defraudados. Como por ejemplo, el hecho de que la C. Rosalba Pazzi Moreno (consuegra de la licenciada Virginia Serrano Cobos) el 4 de febrero de 2014 recibió la liquidación total de su contrato de inversión por 620 mil pesos a través del cheque 25076 de Banco Santander de la cuenta de la asociación 65502662720, incluidos intereses, pero a pesar de ello “de manera dolosa” demandó en el Juzgado Cuarto de Primera Instancia, bajo el expediente 397/2014 el contrato número 50362/13 por la cantidad de 500 mil pesos. Pazzi Moreno y su abogada, que resultó ser la misma Serrano Cobos, lograron que PEMEX les pagara –a solicitud del juez Segundo de Primera Instancia, cuatro cheques por las siguientes sumas: 1) 199 mil 914.03 pesos, 2) 168 mil 735.33, 3) 135 mil 933.35 y 4) 125,417.29 pesos.
Es decir, los cheques recibidos sumaron un gran total de 630 mil pesos, aun cuando existe constancia documental de que ya había cobrado los 620 mil pesos de su inversión más los intereses generados.
También están denunciados Claudia Mabel Hervert Rodríguez, ex esposa, hoy viuda, de Armando Violante Herrera; Miriam Vargas Maqueda, auxiliar de la abogada Virginia Serrano, Francisco Cordero Fuentes, concuño de Violante Herrera, quien fue ejecutado en pleno centro de Poza Rica y Reyes Salinas Santiago, a quien se le señala como el presunto responsable de falsificar las firmas para los contratos de inversión, lo que a la postre derivó en un daño patrimonial por más de 7 mil millones de pesos perjudicando a más de cinco mil jubilados de la asociación civil.
Asimismo es importante de mencionar que existen otros expedientes como el 1207/2014-II, radicado en el Juzgado Cuarto de Primera Instancia del doctor Pablo Anaya Rivera Vs. Asociación de Trabajadores Petroleros Jubilados de Solidaridad AC y Otros; de igual manera el expediente 507/2018, también de Pablo Anaya Rivera Vs. Asociación de Trabajadores Petroleros Jubilados de Solidaridad AC.
En el mismo Juzgado Cuarto de Primera Instancia raqdica el expediente 569/2014 que promueve la Lic. Virginia Serrano Cobos Vs. Asociación de Trabajadores Petroleros Jubilados de Solidaridad AC, Comisión de Caja de Ahorros y Otros; el expediente 642/2014 de la Lic. Virginia Serrano Cobos Vs. Asociación de Trabajadores Petroleros Jubilados de Solidaridad AC y Otros; además el 550/2014 también de Lic. Virginia Serrano Cobos Vs. Asociación de Trabajadores Petroleros Jubilados de Solidaridad AC y Otros.
El ex alcalde de la ciudad, doctor Pablo Anaya Rivera recibió de la caja de ahorros de la Asociación Civil Solidaridad, los cheques por más de 7 millones de pesos, depósitos en el Juzgado Cuarto de Primera Instancia en los Juicios seguidos en los Exp 1207/2014… Así también varios millones de pesos en el Juicio 507 /2018.

FOTO: NORESTE /Serrano Cobos

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Poza Rica

Reapertura del parque Furberos en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- A partir de esta semana se empezaron a reaperturar paulatinamente los parques infantiles, comenzando con el parque Furberos, ubicado en la calle 10 con avenida 20 de noviembre.

Foto: Noreste

De esta manera se estarán reactivando las actividades al aire libre, con una afluencia del 50 por cierto, debido al semáforo epidemiológico que se encuentra en amarillo para esta ciudad.

Foto: Noreste

Cabe destacar que dentro de la apertura del parque infantil, también se permitió que algunos comercios regresaran a vender sus productos, reactivando la economía a uno de los parques más grandes de esta ciudad y con mayor afluencia antes de la contingencia.

Foto: Noreste

Dentro de las medidas sanitarias, se debe mantener el uso del cubrebocas y gel antibacterial, así como la sana distancia entre los asistentes.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Venta de juguetes en Poza Rica está por los suelos tras pandemia

Continua Leyendo

Poza Rica

Venta de juguetes en Poza Rica está por los suelos tras pandemia

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- Comerciantes dedicados a la venta de juguetes tiene la esperanza en que sus ventas re apunten este 30 de abril día del niño, ya que sus ventas se han visto afectadas hasta en un 80%, en lo que va del año.


Con la fe y la esperanza que esto mejore ya que en estos momentos, gran parte de la población se encuentra sin recursos para poder hacer compras de juguetes en este día del niño, aunado a que los pequeños reyes del hogar, ya no quieren los juguetes tradicionales.


Ahora los pequeños requieren que sus papis les compren un celular o una tablet qué les puede ser más útil en estos momentos que se están viviendo por la pandemia del covid-19, para poder recibir su educación vía internet, ya que todo indica que para el retorno a sus aulas será hasta el próximo ciclo escolar.


Así lo expresaron algunos comerciantes, dedicados a la venta de juguetes en el mercado Poza Rica y comercios en esta ciudad, indicando «tenemos la confianza de qué estás ventas tengan un repunte este próximo 30 de abril, porque la esperanza es la que muere al último por lo que aún tenemos confianza, que nuestra economía se vea beneficiada en ésta celebración del Día del Niño».


«Afortunadamente nuestra mercancía no se echa a perder, lo único que nos afecta es qué va pasando de moda y ahora los niños ya no quieren los trompos ni carritos de madera, pelotas, ahora quieren videojuegos tablets, para estar a la moda e ir de la mano con la nueva tecnología».

Con información de Gabino Escamilla Hernández.

También te puede interesar: «No vengo con la espada desenvainada a cobrar venganzas»: Cuitláhuac a Yunes

Continua Leyendo

Poza Rica

Dan mantenimiento a escuelas, tras próximo retorno a las aulas en PR

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.– Luego de que el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que el regreso a clases presenciales será en este mismo ciclo escolar,  directivas de diferentes centros educativos ya realizan trabajos de mantenimiento, rumbo al retorno de los alumnos a las aulas.

Foto: Noreste

De cara al inicio de la vacunación de docentes de todos los niveles educativos del Estado, el mandatario estatal afirmó en rueda de prensa, que las clases serán retomadas antes de que finalice el presente Ciclo Escolar que concluye en junio.

Foto: Noreste

Aunque el gobernador reiteró que, para la apertura de los planteles educativos, todos los maestros deberán estar inmunizados contra el Coronavirus, las directivas de centros escolares de esta ciudad, ya comenzaron a dar mantenimiento a las instalaciones.

En Poza Rica una de las escuelas en donde se hacía evidente el deterioro, por el abandono de las aulas de poco más de un año, fue la Escuela Primaria María Enriqueta cuya fachada e interiores se estaban desplomando ante la mirada de los ciudadanos.

Foto: Noreste

Sin embargo, en este centro educativo ya se observa a trabajadores realizando labores de reconstrucción en paredes, techos y pisos, incluso en las zonas de sanitarios, al parecer con intenciones de que el regreso a clases presenciales sea seguro para maestros y alumnos.

Por Isaac Carballo Paredes

También te puede interesar ver: Solicitan en Poza Rica más cartillas a la Sedena

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.