Ponte en contacto

Espectáculos

Serrat anuncia su retiro de los escenarios tras gira en el 2022

Publicado

en

México.- El cantante español Joan Manuel Serrat se retirará de los escenarios tras la gira que iniciará el 27 de abril de 2022 en Nueva York, que recorrerá América Latina y España y concluirá el 23 de diciembre en Barcelona, según ha anunciado su discográfica a través de un comunicado.

Bajo el título ‘El vicio de cantar 1965-2022’, este tour servirá para “despedirse personalmente del público con el que ha compartido vida y canciones durante más de medio siglo”.

Foto: Hoy

“Lo que he decidido es despedirme en persona. No me gustó sentirme despedido por una plaga”, explica el cantante, de 77 años, en una entrevista al periodista Juan Cruz en el diario El País.

Serrat argumenta así su decisión: “Tocaré y compondré en casa, es posible que grabe un disco. Pero no volveré a los escenarios. Y me despediré no a la francesa, sino como corresponde”.

No se ha ofrecido de momento más información ni fechas sobre las razones de este retiro, que llega tras un período “de inactividad forzosa, obligada por la pandemia global de COVID-19”.

Cantautor y compositor con una carrera musical de más de 50 años, Serrat es autor de la canción insignia ‘Mediterráneo’, considerada una de las mejores canciones españolas de todos los tiempos.

Sus géneros han ido del cancionero popular, el folklore catalán, la copla española y el bolero, al tiempo que ha sido uno de los pioneros de lo que se llamó la Nova Cançó catalana.

Foto: El Nuevo Día

Serrat, que actuó por primera vez en público el 18 de febrero de 1965 en el programa ‘Radioescope’ de Radio Barcelona, ofreció en febrero de 2020 su último concierto hasta la fecha.

Fue como parte de una gira conjunta junto a su amigo y compañero Joaquín Sabina, concretamente el 12 de febrero, en el segundo de los dos compromisos en el Wizink Center de Madrid, donde el artista jienense sufrió una caída del foso que obligó a su hospitalización y a una larga convalecencia.

Galardonado en 2009 con el I Premio Nacional de las Músicas Actuales, ha recibido otras altas distinciones, como su nombramiento como Caballero de la Legión de Honor de la República Francesa o la concesión de la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, la Encomienda del Mérito Civil y el premio de Honor de los Premios de la Música.

Foto: 20 Minutos

Ha publicado más de 30 discos de estudio desde la grabación en 1967 de ‘Ara que tinc vint anys’, a destacar ‘Dedicado a Antonio Machado, poeta’ (1969) y ‘Miguel Hernández’ (1971), en los que puso música a los versos de estos dos literatos españoles, y, cómo no, ‘Mediterráneo’ (1970).

Para conmemorar su aniversario, cuando se cumplían 47 años de su lanzamiento, llevó a cabo su última gran gira en solitario.

“Estoy muy ilusionado. Es bastante normal que lo esté, porque tengo 74 años y el plazo cada vez se va acortando. Lo que antes parecía infinito, la vida se ha dedicado a demostrarme que es finito y sumamente delicado”, señaló entonces.

Interrogado sobre su salud, sobre por qué no esperar al medio siglo redondo de la publicación del álbum, que se habría cumplido en 2021, respondió: “Si no creyera que lo puedo hacer, no lo haría. Primero, por sentido del ridículo”, ha afirmado, antes de añadir: “¿Por qué esperar? ¿Quién sabe si de aquí a 3 años tendré aire para soplar las velas?”.

Con información de EFE

Espectáculos

Elton John rinde emotivo homenaje a Selena Quintanilla durante su gira por Texas

Publicado

en

Por

Texas, EU.- El cantante británico Elton John rindió tributo a Selena Quintanilla durante su visita a Texas como parte de su Farewell Yellow BricK Tour.

Foto: HCH

En sus historias de Instagram el también músico publicó una foto del mural dedicado a La reina del Tex-Mex que se encuentra en la ciudad de Houston y fue pintado por el grafitero conocido como Empyre.

Foto: Instagram

En el mural Selena Quintanilla luce entre rosas rojas, una clara referencia a su éxito Como la flor. También luce unos lentes en forma de estrellas.

Miles de fanáticos de la cantante de raíces mexicanas se pronunciaron sobre la visita de Elton John al mural, hecho que aplaudieron.

A.B. Quintanilla reconoció al cantante británico por demostrar amor a su hermana.

La Reina del Tex-Mex murió asesinada por la presidenta de su club de fans, Yolanda Saldívar, en marzo de 1995.

Con información de Milenio

También te puede interesar ver: Frida Sofía es detenida en EU por alterar el orden público

Continua Leyendo

Espectáculos

Frida Sofía es detenida en EU por alterar el orden público

Publicado

en

Por

Estados Unidos.- Frida Sofía, hija de la cantante Alejandra Guzmán, fue detenida en Miami por alterar el orden público y oponer resistencia al momento de ser arrestada, según información policial.

Por ahora se desconocen las circunstancias en que fue detenida el domingo Frida Sofía, quien aparece en una fotografía de la ficha policial publicada en medios con el cabello teñido.

Según canales televisivos locales, a la nieta de Silvia Pinal y Enrique Guzmán se le impuso una fianza de mil 500 dólares, que pagó antes del mediodía del lunes, por lo que quedó en libertad.

Frida Sofía protagonizó en 2021 una guerra de declaraciones en contra de su madre y de su abuelo, a quien acusó de haber abusado sexualmente de ella cuando era apenas una niña.

En abril pasado anunció por medio de sus redes sociales que daría inicio a procesos legales contra “diversas personas”.

El anuncio causó conmoción entre sus seguidores quienes con la frase “yo sí te creo” han apoyado la valentía que Frida ha tenido para hablar del tema.

La nieta de Enrique Guzmán volvió a ser el foco de atención después de haber narrado los maltratos y el abandono que vivió por parte de su madre, la roquera Alejandra Guzmán; los abusos de sus parejas en su infancia y entre lágrimas confesó que su abuelo, el también músico Enrique Guzmán, había abusado sexualmente de ella desde que tenía cinco años.

Foto: Uno tv

Esto se suma a la avalancha de acusaciones que Enrique Guzmán ha recibido a través de los años, pues personalidades del mundo del espectáculo han recordado sus actitudes violentas y machistas del pasado, como el haberle tocado los senos a Verónica Castro sin su consentimiento o hacer comentarios morbosos en vivo sobre su propia hija, Alejandra.

También fueron revividos los relatos de su expareja, la actriz Silvia Pinal, (madre de Alejandra y abuela de Frida), quien en sus memorias señaló que había sido víctima de los comportamientos violentos del cantante mientras estuvieron casados.

Con información de EFE

También te puede interesar ver: Frida Sofía responde a Enrique Guzmán tras llamar ‘karma’ el deceso de su hermana

Continua Leyendo

Espectáculos

Más delgado y con nuevo look reaparece ‘El Sol’

Publicado

en

Por

México.– Varias imágenes de un rejuvenecido Luis Miguel que circulan por internet han causado un enorme revuelo entre sus seguidores, quienes también han comenzado a celebrar los 40 años de trayectoria musical del llamado ‘Sol de México’.

“Qué gusto verte tan bien, para decir lo guapo que traes de buena cepa. Estas fotos son un regalo para tus fans, justo a un día de tus 40 años de trayectoria”, se lee en una publicación de la página de Instagram del club “Me gustas tal como eres”, dedicada al cantante.

Dos fotografías, en concreto, que han encendido las redes muestran al cantante con nuevo “look” que lo hace ver muy rejuvenecido.

Foto: Twitter

En una de las imágenes se observa al artista en un restaurante posando junto a un seguidor, mientras que en la otra luce unos lentes oscuros dentro de una agencia de automóviles de lujo.

Ambas fotos han sido una sorpresa, pues Luis Miguel se ha caracterizado por mantenerse ajeno a los medios de comunicación y llevar su vida de forma muy privada.

Además, es la primera aparición después del final de la serie autobiográfica de Netflix, en la que Diego Boneta mostró tres diferentes y duras etapas de la vida del cantante, así como todos sus éxitos e idilios.

Foto: Twitter

No obstante, se mantiene la incógnita sobre la posibilidad de que el artista tenga nueva música o proyectos públicos para 2022.

Esta idea surgió entre sus seguidores luego de que el cantante publicara en Instagram un video sin más información que un 2022 en letras de oro a inicio de año.

Los seguidores de Luis Miguel esperan que se trate de un misterioso anuncio de su regreso artístico y entre los comentarios que tuvo dicha publicación se leen: “Sorpréndenos este año Micky” o “Ya saca nuevo álbum por favor”.

El viernes el cantante llegará a los 40 años de trayectoria tomando como referencia la salida a la venta de su primer álbum de estudio titulado “Un sol”, de 1982, así como su primera aparición en el entonces popular programa televisivo “Siempre en domingo”, de Raúl Velasco.

Foto: Twitter

Ante eso, algunos de sus seguidores ya están organizando algunas actividades en redes sociales para celebrar ese sonado aniversario.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.