Ponte en contacto

Veracruz

SESVER clausura visitas a buque escuela “ARC Gloria” de Colombia

Publicado

en

Veracruz, Ver.– Personal del área de Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud de Veracruz, acudió al muelle turístico (muelle de la T), ubicado en la calle Comodoro Manuel Azueta, para clausurar el acceso al buque escuela “ARC Gloria” de nacionalidad colombiana.

Los funcionarios estatales señalaron que debido a la pandemia debía revisar la situación higiénica de la embarcación, que atrancó en el malecón de Veracruz la mañana del sábado 10 de julio y, que tras el acto protocolario comenzó a recibir visitas de connacionales y veracruzanos.

Decenas de personas aguardaban para poder ingresar, conocer el navío, la gastronomía colombiana y un poco de su historia, a pocos días de la celebración de su Independencia (20 de julio); por lo que se molestaron por esta acción tomada por las autoridades estatales, ya que mencionaron se estaban realizando los protocolos necesarios como, uso de cubrebocas, sanitización al ingreso y uso de gel antibacterial.

Foto: Alejandro Ávila

El capitán del barco, Jesús González, aseguró el pasado sábado, a su llegada, que todos los marinos de su tripulación se encontraban vacunados contra el Covid-19, por lo que no existía riesgo alguno con su tropa.

Este lunes, otro grupo de turistas llegó poco antes de las 10 de la mañana (hora de apertura), para poder ingresar al barco y les fue informado que no existe autorización estatal para abrirlo al momento.

Personal del barco, informó de forma extra oficial, que la Secretaría de Marina de México está ejerciendo la presión pertinente para que el buque escuela pueda ser abierto al público, toda vez que tiene que zarpar la noche del 14 de julio, y una de las actividades prioritarias de su presencia es, precisamente las visitas de los turistas para dar a conocer su cultura.

Foto: Alejandro Ávila

Por Alejandro Ávila

Tuxpan

Más de 400 familias esperan servicio de agua en Tuxpan

Publicado

en

Por


Tuxpan, Ver. – Más de 400 familias están a la espera de que la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) realice los trabajos de conexión a la red de distribución de agua, pues ya realizaron sus contratos y siguen sin recibir el servicio.


Al respecto Jorge Alberto Vargas Chabelo jefe de la oficina operadora CAEV Tuxpan, mencionó que se continúa teniendo problemas para poder brindar el suministro de agua a los usuarios, ello a causa de las obras que se están realizando.

“Son problemas que estoy seguro que el año próximo ya no tendremos, al entrar en operación los nuevos sistemas de abastecimiento y distribución del agua con ello brindar el servicio a los nuevos usuarios”.


Vargas Chabelo, resaltó que en los dos últimos meses ha aumentado demasiado la solicitud para contratar el servicio del agua se tiene un promedio de 450 pendientes, por lo que se ha detenido el ingreso de nuevas contrataciones.


Mencionó, que hay infinidad de personas que dialogan con él y le exponen su petición por lo que se les dice que tengan paciencia y que en breve tiempo se reiniciará la contratación del servicio de agua al irse desahogado los pendientes de las solicitudes.


Explicó que esta situación se deriva de tres factores el primero que Tuxpan está creciendo a grandes pasos, por la pandemia y la sequía, en esto último es porque la gente que tenía pozos artesianos se secaron y entonces recurren a las oficinas a tramitar el contrato.


El funcionario, detalló que actualmente tienen un padrón de entre 37 y 38 mil usuarios y de ésta cifra un 10 por ciento, por motivo de ya no radicar aquí no tienen el servicio del agua.

Por: Martha Hernández.

También te puede interesar ver: Obras de la CAEV Tuxpan llevan un 60 por ciento de avance

Continua Leyendo

Veracruz

Una rampa más para Hueytepec, entrega Juan Ángel Espejo Maldonado

Publicado

en

Por

Tecolutla, Ver., – En medio de un ambiente de algarabía por parte de los vecinos de la calle Elier Contreras de la comunidad de Hueytepec, el presidente municipal de Tecolutla, Juan Ángel Espejo Maldonado, inauguró una rampa más en esta comunidad.

Acompañado de la presidenta del DIF, Mariela Salas Atzin y de vecinos beneficiarios, recorrió la tan esperada obra que fue incluida en el presupuesto 2021 a petición de los pobladores de Hueytepec.

Con estas acciones, se continúa con el desarrollo y bienestar de las familias de las comunidades del municipio, destacó el Alcalde al entregar la obra.

Por Juan Manuel Ferretiz

También te puede interesar ver: En Tecolutla entregarán cuadernillos de trabajo a estudiantes que no tienen internet

Continua Leyendo

Tuxpan

Embarcaciones en Tuxpan deben de extremar precauciones ante la llega del frente frío

Publicado

en

Por


Tuxpan, Ver. – Ante el ingreso de un frente frío sobre la región noreste del territorio nacional y norte del Golfo de México, las autoridades portuarias en voz de su titular, el Capitán de Puerto de Tuxpan, Luis Jorge Goicoechea Sotomayor Rodríguez, emitieron el aviso correspondiente para que se tomen las precauciones respectivas y eviten exponer a la comunidad marítima.


El puerto se mantenía abierto y se brindó el anuncio debido a que se han observado en numerosas ocasiones que tripulantes salen sin verificar las condiciones inmediatas del clima, para evitar que lleguen a exponerse, se notificó que deben establecer acciones precautorias evitando incluso llegar a naufragar, como los casos observados en los últimos meses y que bien pueden evitarse.

Foto: Deberán permanecer atentos al desarrollo de las condiciones meteorológicas.


Los pronósticos inmediatos indicaron que se espera que se perciban los efectos del frente frío para la madrugada del 23 de septiembre, ya que ocasionará intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes con un acumulado de 100 a 150 mm y tormentas eléctricas, por lo que se indicó que el sistema de alta presión asociado a citado frente ocasionará en su desplazamiento evento de «norte sobre la región del Golfo con viento del norte-noroeste.

Foto: Acciones de rescate de pescadores.


Por lo tanto, la autoridad recomendó que previo zarpe de sus embarcaciones deberán tomar en cuenta condiciones meteorológicas que prevalecerán en su ruta de navegación. Deberá seguir las recomendaciones y lineamientos emitidos por las autoridades locales en relación con la prevención y salvaguardar de la vida humana en el mar, en vías navegables y en las playas.


Es así que deberán permanecer atentos al desarrollo de las condiciones meteorológicas, así como a los informes que estén emitiéndose y que serán transmitidos por parte de Capitanía de Puerto en el canal 12 de radio VHF, así como cualquier consulta al teléfono 763 83 70500, por no que se le exhortó a no omitir cierta recomendación a fin de salvaguardar la vida humana en el mar y prevenir algo incidente.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Realiza la SEMAR el rescate de tres pescadores

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.