Ponte en contacto

Veracruz

SESVER no tiene medicamentos oncológicos y no permite apoyos de AC

Publicado

en

Veracruz, Ver.- Una vez más existe desabasto de medicamento oncológico en la Torre Pediátrica de Veracruz, señalaron los padres de menores de edad que ahí reciben sus consultas.

La vocera de los padres y madre del pequeño Iker, Yunuet Segovia, señaló que tanto a su hijo de siete años, como a varios pacientes más, les hacen falta medicamentos como, carboplatino, metotrexato y piritinol.

Declaró que este problema inició hace tres años, pero este último ha sido el más difícil y donde más veces se han quedado sin medicamento para terapias; mientras que la Secretaría de Salud solo se limita a decir, «estamos trabajando en ello», pero el tiempo corre y la vida de sus hijos corre peligro, apuntó.

Cuando cuestionan en las áreas encargadas sobre los medicamentos, les dicen, «no hay fecha, hay desabasto y es en todo el país».

Acusó que antes, cuando sucedía una situación así, se apoyaban en las Asociaciones Civiles, hoy es casi imposible que les permitan ayudar.

«Todavía que las asociaciones tratan de ayudar y los encuentran si no traen ciertos datos o papeles no te lo dejan pasar, o sea todavía que no te ayudan no dejan que otros te ayuden (…) Cuando ellos ponen tratamiento tampoco te dicen las especificaciones de lo que le ponen, es un problema si grave y la verdad si no fuera por los médicos y las asociaciones no llevaría el tratamiento mi hijo, porque los directivos del hospital se desentienden», asestó.

Finalmente, recordó que hay escasez de Piritinol y Metotrexato, medicamentos que se administran a pacientes que están en la recta final del tratamiento, por lo que su cumplimiento es primordial para evitar una recaída

Por Alejandro Ávila

También te puede interesar ver: Bomberos piden ser vacunados contra COVID; siguen exponiéndose al trasladar a pacientes positivos

Poza Rica

Lalo es la mejor opción, aseguran vecinos de la Agustín Lara

Publicado

en

Por

Con reuniones en diversos puntos de la colonia Agustín Lara, el candidato de la alianza «Veracruz Va», Lalo Velázquez consolida su posición en la presente contienda electoral por la Presidencia Municipal de Poza Rica.

Paso a paso, Lalo Velázquez va presentando el proyecto de trabajo que logra una gran aceptación entre los habitantes de las colonias, que además están ciertos que logrará el tan ansiado resurgimiento de la ciudad como referente nacional.

Previamente escuchó a los deportistas en las afueras del gimnasio municipal y les ofreció todo su apoyo desde el gobierno que presidirá para que se recupere la importancia que llegaron a tener los exponentes pozarricenses en diferentes justas en todo el país.

Posteriormente, en cuatro puntos de la colonia Agustín Lara, en reuniones concurridas, los vecinos le comprometieron su voto. Escuchó los problemas de urbanizacion, seguridad, educación, etc., donde invitó a los habitantes a organizarse para a partir del primero de enero cuando con su voto, llegue a la presidencia municipal, se les dé solución.

Al caer el sol, el Candidato se trasladó al punto conocido como Casa Blanca, dónde una nutrida comitiva ya lo esperaba para escuchar sus propuestas para lograr el resurgimiento de Poza Rica.

Continua Leyendo

Tuxpan

15 por ciento del transporte público en pésimas condiciones en Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver. – Tras reconocer que el transporte público, en todas sus modalidades, no se encuentra en óptimas condiciones para prestar este servicio, siendo un aproximado del 15 por ciento de las unidades, las que deben ser renovadas al cumplir con su vida útil, los líderes transportistas resaltaron que en estos momentos es imposible, pues tan solo una unidad nueva en la modalidad de microbús oscila en más de un millón de pesos.

Esta situación se vuelve difícil por el alto costo de las unidades nuevas; aunque hay algunas que tienen más de 10 años y pueden ser reparadas, siempre y cuando se cumpla con los lineamientos que establece la ley de transporte público, el elevado precio de las refacciones es otro de los impedimentos con el que se topan los concesionarios.

El parque vehicular que brinda el servicio de transporte público, tanto en la modalidad de urbano, taxi y transporte de carga es de más de 2 mil unidades, de las cuales mil 700 son concesiones de taxis, 300 urbanos y más de 400 unidades del transporte de carga y solo el 15 por ciento de esta flotilla tiene que ser renovada.

Una unidad nueva, hablando del servicio urbano, mejor conocido como microbús, tiene un valor en el mercado de más de un millón y medio, y dada la crisis que está padeciendo este sector, esto se ve casi imposible de lograr.

Entre las facilidades que se brindan es que las unidades que ya cumplieron con su vida útil, pueden seguir circulando, siempre y cuando las condiciones de la unidad no pongan en riesgo la vida de los usuarios.

Por Martha Hernández

Continua Leyendo

Papantla

Operan bares y cantinas sin permisos en Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.- Los operativos policiacos continúan realizándose en los bares y cantinas de este municipio, con el fin que los dueños de estos lugares tengan su documentación en regla, de no ser así se les da un apercibimiento, si no cumplen se les procede a la clausura del establecimiento.

Durante el fin de semana el director de Gobernación, Luis Alberto Cárcamo Bastián, junto con los elementos policiacos recorrieron los bares y cantinas, detectando que un antro no contaba con la documentación fiscal que ampara el giro comercial y venía funcionando de manera irregular.

Foto: Noreste

Se logró identificar que dicho antro que se ubica en la calle Tuxpan, esquina Gildardo Muñoz,
funcionaba con un permiso que le otorgó el ex regidor Efraín Rivera Hernández, por lo que se realizaron las acciones pertinentes por parte del director de Gobernación y de los elementos policiacos.

Cabe mencionar que, a la fecha existen algunos otros establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas que no cuentan con los permisos que corresponden al referendo 2021, pues están vencidos y de no cumplir con su regularización se les cerrará de manera definitiva.

Extraoficialmente se tiene en la mira a más de 35 negocios entre cantinas, tiendas de abarrotes y hasta loncherías con venta de cerveza que no cuentan con los permisos para seguir operando.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.