Ponte en contacto

Veracruz

SEV presenta Programa de Becas 2020, en beneficio de más de 28 mil estudiantes

Publicado

en

SEV presenta Programa de Becas 2020, en beneficio de 28 mil 895 estudiantes.

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) dio a conocer el Programa Estatal de Becas 2020, respaldado por un presupuesto de 64 millones 947 mil 500 pesos, que se implementará en seis modalidades para sumar un total de 28 mil 895 apoyos.

Con el compromiso de ofrecer resultados a la comunidad estudiantil, a través de políticas que les favorezcan, se determinó que este año habrá mil Becas de Atención Especial a Derechos Humanos, 100 a Hijas e Hijos de Policías Caídos, mil 109 de Necesidades Educativas Especiales, 11 mil 278 Chan-Catzí, 12 mil 278 por Promedio y tres mil 210 a la Excelencia. La convocatoria está abierta y expira el viernes 02 de octubre, por lo que las personas interesadas deben consultarla en la página sisbest.sev.gob.mx.

SEV presenta Programa de Becas 2020

SEV presenta Programa de Becas 2020, en beneficio de más de 28 mil estudiantes 1

SEV

Durante la presentación, el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, enfatizó el esfuerzo del Gobierno del Estado por llegar a quienes más lo necesitan, puesto que esa ha sido la prioridad de la Cuarta Transformación.

Te puede interesar: UNAM anuncia préstamo de computadoras a estudiantes que no tengan una

Producto del trabajo colaborativo en el que intervinieron docentes, la Unidad de Género de la SEV y especialistas de la Dirección General de Cultura de Paz y Derechos Humanos, quedaron definidas las categorías, cuyo objetivo es revertir las desigualdades en que viven muchos alumnos y alumnas, mismas que inciden en su desempeño académico.

SEV presenta Programa de Becas 2020, en beneficio de más de 28 mil estudiantes

SEV

Te puede interesar: Delegación de la SEV da a conocer convocatorias para becas estatales

Ante el director del Sistema Estatal de Becas, Jaime Pale Leal, y la subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar, la oficial mayor, Ariadna Selene Aguilar Amaya, precisó que los montos varían de acuerdo con el tipo de incentivo y el nivel formativo de los beneficiarios, pero oscilan entre los mil 500 y 25 mil pesos.

De igual manera, en esta administración aumentó la inversión en becas a Municipios con Alto Índice de Marginación, pasando de cuatro millones 942 mil 015 pesos a 22 millones 408 mil 750 pesos; el 38 por ciento es para la población más vulnerable.

Te puede interesar: Regreso a clases, hasta que todo el estado esté en verde: SEV

Veracruz

Invalida TEEV elección municipal del puerto de Veracruz

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.– El Tribunal Electoral del Estado de Veracruz invalidó la elección municipal del puerto de Veracruz.

Por mayoría de votos, en sesión pública celebrada este lunes, dicho órgano electoral determinó que no podía declararla válida, pues no han sido analizados a profundidad los elementos de prueba que presentó el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), solicitando la nulidad de la elección.

Dos elementos fueron fundamentales en la determinación de no declarar válida la elección, el que el INE no cumplió en su totalidad con el mandato de la Sala Regional Xalapa, sobre la cuantificación de los gastos de campaña de Patricia Lobeira, presidenta electa de Veracruz y que el Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE) no actuó conforme a derecho en no sancionar al presidente de dicho organismo en el municipio de Veracruz luego de las pruebas de violaciones en el proceso de cómputo, además de que no se valoraron en su contexto todas las pruebas integradas en el expediente.

Luego de esto, se espera que en plazo de 48 horas se conozca el nuevo proyecto para validar o no la elección del puerto de Veracruz. Ahora corresponderá a la Sala Regional ratificar o no la resolución.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Tuxpan

Hospitales de Tuxpan y Naranjos deben de ser remodelados: Citlali Medellín

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.– Durante la comparecencia del secretario de salud Roberto Ramos Alor, la diputada local Citlali Medellín solicito garantizar el abasto de medicamentos y de personal de salud, en los centros de salud comunitarios, además de mejorar el servicio y las condiciones en la zona norte.

«Tuve la oportunidad de participar y realizar diferentes cuestionamientos, sobre todo para el beneficio de mi distrito empezando por mi municipio Tamiahua. Realicé nuevamente exhorto para que fuera posible asignar el presupuesto para que nuestro municipio tenga un hospital digno para las y los Tamiahuenses, le recordé que el proyecto ejecutivo fue entregado en el 2020 al Gobernador del Estado; hasta el momento no hemos tenido respuesta, pero seguiré presionando con esta gestión” resaltó la legisladora por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Foto: Noreste

Así mismo hizo del conocimiento que en la administración del Municipio de Tamiahua 2018-2021 que presido, se realizó puntualmente el pago a los doctores que cubrían el turno de la tarde, de la noche y los fines de semana del centro de salud municipal, también hizo mención del dispensario médico que el Sistema DIF Municipal tiene así como también las consultas médicas gratuitas por parte de la dirección de Salud.

“Mi preocupación es; que al término de la administración actual, quien se ocupará de estos gastos” resaltó Citlali Medellín.

Además solicite al secretario la remodelación del hospital del municipio de Naranjos y el Hospital regional “Doctor Emilio Alcázar de Tuxpan.

Foto: Noreste

“Agradezco al Secretario; por sus respuestas y el compromiso que adquirió de dar seguimiento a todas mis solicitudes; trabajaremos en conjunto para que en mi comisión de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal podamos apoyar y respaldar a los 212 municipios de Veracruz” puntualizó la legisladora local Citlali Medellín.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Canaco capacita a comerciantes en Tuxpan

Continua Leyendo

Papantla

Encienden árbol navideño en Zozocolco

Publicado

en

Por

Zozocolco de Hidalgo, Ver.– Con la finalidad de seguir preservando las tradiciones y costumbres en este Pueblo Mágico, las autoridades municipales salientes, pusieron en marcha el encendido del árbol de Navidad, como parte de los atractivos principales de esta época decembrina.

Foto: Noreste

El alcalde Faustino Ramiro Velázquez, junto con su esposa la presidenta del DIF Municipal Elvira Sotero Vázquez, fueron los encargados de encender el árbol navideño que quedó instalado en el parque municipal, deseando a los pobladores felices fiestas, resaltando que es una época para vivir en armonía y paz con familiares y amigos.

Foto: Noreste

En su mensaje el munícipe Ramiro Velázquez destacó que el encendido del árbol de Navidad es parte las tradiciones de Zozocolco de Hidalgo, durante los cuatro años de su administración se dedicó a fomentar a los pequeños estas festividades decembrinas, buscando que se sigan preservando a través de los años.

Foto: Noreste

Por su parte la presidenta del DIF Municipal Elvira Sotero, apuntó que se vienen días de unión familiar, fe y esperanza, agradeciendo a los presentes el apoyo recibido durante estos cuatro años, «estamos a días de culminar esta administración municipal y me voy muy agradecida y contenta con todo lo que se hizo en el Sistema DIF Municipal», agregó.

Foto: Noreste

Con el encendido del árbol navideño, quedan inauguradas las fiestas decembrinas, esperando el inicio de las posadas a partir del 16 de diciembre, donde los zozocolquenses saldrán a cantar los villancicos junto con la imagen de José y María, en espera del nacimiento del niño Jesús.

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: DIF Municipal Zozocolco en apoyo a los niños y niñas con cáncer

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.