Ponte en contacto

Veracruz

SEV reitera: no deben cobrarse cuotas escolares

Publicado

en

SEV reitera: no deben cobrarse cuotas escolares. En las escuelas de Educación Básica no se debe condicionar el ingreso de los alumnos a cambio del pago de cuotas escolares, reiteró el secretario de Educación en Veracruz, Zenyazen Escobar García.

«No tienen que pagar la cuota. Reitero: primaria, preescolar y secundaria».

Confirmó que ya han recibido quejas por este motivo en diferentes municipios como Córdoba, Coatzacoalcos, el puerto de Veracruz, Boca del Río, Poza Rica y Tuxpan.

Explicó que si bien, las escuelas reciben mantenimiento con el financiamiento que permiten las cuotas escolares, el desempleo que generó la pandemia provocada por el coronavirus dificulta estos pagos.

SEV reitera: no deben cobrarse cuotas escolares

Por otro lado, Escobar García minimizó las quejas de docentes derivadas por las dificultades que ha generado el sistema de educación a distancia.

«Un puñado de compañeros maestros no puede ser el total de todos. Con los otros 136 mil 950 no tenemos ningún problema» dijo este martes en entrevista.

SEV reitera: no deben cobrarse cuotas escolares

Noreste

Finalmente, el titular de la SEV aseguró que ya se repartieron 180 mil cuadernillos para el inicio del actual ciclo escolar, sin embargo no se ha cubierto la entrega de libros de texto gratuitos, ya que estos no han sido enviados.

Hace tres semanas se dijo que se aplicarán sanciones a quien condicione las cuotas escolares. El presidente de la comisión de Educación y Cultura, el diputado local León David Jiménez Reyes, señaló que se están buscando la manera de solucionar el tema del condicionamiento de las cuotas escolares o aportaciones voluntarias, debido a que muchos padres de familia no tienen como solventar estos pagos que se vienen ante el inminente regreso a clases, la contingencia sanitaria por el Covid-19, los ha dejado sin el mínimo recurso económico.

Sigue leyendo: Ningún alumno se puede quedar sin escuela por no pagar cuotas escolares: León David Jiménez Reyes

Por Héctor Juanz

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mina-Coatza

Hombres armados detienen y queman autobús en Coatzacoalcos

Publicado

en

Hombres armados detienen y queman autobús en Coatzacoalcos, un grupo de sujetos armados detuvieron e incendiaron un autobús de pasaje, en la colonia Puerto México, municipio de Coatzacoalcos, movilizando a diversos cuerpos de socorro.

fotos Arturo Espinoza

El hecho se registró alrededor de las 16:20 horas de este miércoles, cuando un grupo de hombres con armas de fuego se encontraban en la calle Miguel Ángel de Quevedo, a la altura del antro de vicio denominado Las Iguanas.

En ese lugar los agresores le marcaron el alto al chofer del autobús de pasaje, de la línea Quetzalcoatl Plus, placas de circulación A-20362X para luego ordenarle que bajara de la unidad.

Inmediatamente los agresores arrojaron bombas molotov al interior del camión, el cual rápidamente comenzó a incendiarse.

fotos Arturo Espinoza

Los responsables lograron huir del lugar, mientras que vecinos pidieron auxilio al número de emergencias 911, donde se canalizó el apoyo a personal de Protección Civil y Bomberos.

Tras el arribo de los bomberos, éstos sofocaron las llamas que ya habían calcinado en su totalidad al vehículo de pasaje.

Hombres armados detienen y queman autobús en Coatzacoalcos

Te puede interesar: PozaRica : Muere joven que forcejeo con policía estatal

De igual forma, fueron afectados algunos cables del suministro eléctrico quedando parte de esta colonia sin electricidad; no se reportaron heridos, ni lesionados.

fotos Arturo Espinoza

Será la autoridad ministerial quien se encargue de realizar las investigaciones pertinentes de este ataque, el cual presuntamente se originó por el cobro de piso.

Continua Leyendo

Veracruz-Boca del Río

Vecinos capturan a ladrón en Veracruz

Publicado

en

Vecinos capturan a ladrón en Veracruz, un presunto ladrón fue capturado por vecinos en la azotea de una vivienda en el fraccionamiento Lomas de Río Medio 3, municipio de Veracruz.

Foto: Arturo Espinoza

El hecho se registró al mediodía de este miércoles, cuando un vecino de la calle Río Zapopan, del mencionado fraccionamiento escuchó ruidos en una casa contigua, donde sabía que su propietario había salido de viaje.

Al asomarse al inmueble para ver qué sucedía, se percató de la presencia de un desconocido, quien al verse descubierto intentó esconderse en la azotea.

Vecinos capturan a ladrón en Veracruz

Te podría interesar: Incrementan casos de Covid-19 dentro de la Ciudad Judicial de Veracruz

El testigo alertó a sus demás vecinos, quienes se organizaron para capturar al presunto ladrón, alertando al número de emergencias 911.

El auxilio se canalizó elementos de la Policía Estatal quienes momentos después llegaron al lugar, donde ya tenían ubicado al presunto delincuente.

Foto: Arturo Espinoza

Los uniformados se hicieron cargo del individuo para luego trasladarlo al cuartel policiaco, pero debido a que quedaría a disposición de la autoridad por una falta administrativa, es posible que fuera puesto en libertad durante las próximas horas.

Por Arturo Espinoza

Continua Leyendo

Veracruz

Fundación Vida Silvestre se instala en Gutiérrez Zamora

Publicado

en

Fundación Vida Silvestre se instala en Gutiérrez Zamora, la Fundación Vida Silvestre un grupo de jóvenes altruistas que iniciaron su labor de proteger a los animales en el municipio de Tecolutla, por razones de bajos recursos económicos cambian su domicilio a esta ciudad de Gutiérrez Zamora.

El Presidente de la A.C. Fundacion Vida Silvestre, Alberto Alemán nos informa que debido a las caras rentas en el municipio de Tecolutla, cambian de domicilio a la ciudad de Gutiérrez Zamora instalando todo su equipo para trabajar en los dos municipios.

El objetivo -dijo- es contar con amplias y mejores instalaciones como un consultorio médico, y oficinas de voluntariado para todos los rescatados, ya que aquí pueden dividir las zonas de: adultos-cachorros, rescatados en tratamiento, cuneros y maternidad.

Mencionó que en esta semana de instalados se han rescatado; lechuzas, perros, serpientes, gatos y unos tlacuachitos.

Todo el equipo de la Fundación Vida Silvestre agradecen el recibimiento de los zamoreños ya que su respuesta de ayuda ha sido muy valiosa ya que nos hicieron llegar varios donativos para vida silvestre es grato saber que Tecolutla y Zamora tienen interés en el cuidado de los animales.

Alberto Alemán hizo referencia al municipio de Tecolutla donde les comunica que seguirán trabajando como el principio, se seguirán atendiendo reportes, realizando visitas domiciliarias y haciendo rondines por las colonias.

Esta Fundación de Vida Silvestre trabaja de manera altruista sin recibir aportaciones del gobierno por lo que todo lo que han hecho ha sido por sus mismos medios por lo que realizan eventos como boteo, venta de productos, y donativos en ambos municipios todo por y para el cuidado de animales y medio ambiente.

Fundación Vida Silvestre se instala en Gutiérrez Zamora

Te puede interesar: De al menos tres balazos ejecutan a policía de Gutiérrez Zamora en Tecolutla

Por último hizo incapié a la solicitud de donación de alimentos ya que un bulto de alimento entre 20 perros dura aproximadamente 10 días, al igual que se necesita medicamentos, productos de limpieza y algunos juguetes para que los rescatados estén en óptimas condiciones durante sus tratamientos.

También señala que cuentan con 5 hembras de 2 y 3 meses que ya están listas para el proceso de adopción, para conocer los requisitos pueden enviar inbox o visitarnos en las instalaciones ubicadas atrás de la Cruz Roja en esta ciudad de Gutiérrez Zamora con horario de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

A su vez invita a unirse a nuestra red de voluntariado, las manos siempre serán necesarias. Finalizó

Continua Leyendo

Veracruz

Incrementan casos de Covid-19 dentro de la Ciudad Judicial de Veracruz

Publicado

en

Incrementan casos de Covid-19 dentro de la Ciudad Judicial de Veracruz

Incrementan casos de Covid-19, una vez más integrantes del Colegio de Abogados denunciaron que ante las faltas de medidas sanitarias han incrementado los casos de contagio en los juzgados de la Ciudad de Veracruz.

El Presidente del Colegio, Braulio Terán del Valle, confirmó que actualmente se registran dos nuevos casos en la Ciudad Judicial de Veracruz.

“Hay dos nuevos casos de covid en el Poder Judicial, el juez del juzgado sexto y el proyectista del juzgado segundo tienen covid, están confirmados. Estos dos Juzgados ocupan el ala norte de la Ciudad Judicial del puerto de Veracruz”, detalló.

Incrementan casos de Covid-19

Incrementan casos de Covid-19 dentro de la Ciudad Judicial de Veracruz
Foto: Fátima Vela / Noreste

Recalcó que no existen las condiciones y las garantías de seguridad sanitaria para salvaguardar la salud de los trabajadores y abogados.

El presidente del colegio, explicó que dentro de las instalaciones no se llevan a cabo las recomendaciones del sector salud, además, de que desde hace cuatro meses no funciona el sistema de aire acondicionado.

“La negligencia por parte de las autoridades es que desde hace cuatro meses no pueden darle mantenimiento a los climas de un edificio, estamos hablando de que diariamente ingresan más de 500 personas a este espacio, entre empleados, abogados y justiciables. Dentro no se toma las medidas sanitarias, en la entrada sí pero adentro ya no”.

Argumentó que continuarán alzando la voz para que el Poder Judicial tome cartas en el asunto.

Incrementan casos de Covid-19 dentro de la Ciudad Judicial de Veracruz
Foto: Fátima Vela / Noreste

Por Fátima Vela

Te puede interesar: El covid-19 sigue cobrando vidas en el sector salud del Puerto de Veracruz

Continua Leyendo

Veracruz-Boca del Río

Carniceros de Veracruz prevén un incremento en sus ventas durante las fiestas decembrina

Publicado

en

Carniceros de Veracruz prevén un incremento en sus ventas durante las fiestas decembrina
Foto: Fátima Vela / Noreste

Carniceros de Veracruz prevén un incremento en sus ventas del 60 por ciento durante las fiestas decembrina.

Carniceros del Mercado Hidalgo del municipio de Veracruz esperan hasta un 60 por ciento de incremento en las ventas de carne por la temporada decembrina. Confiaron que este periodo sea un respiro para el sector, pues durante los últimos meses sus negocios se vieron impactados por la contingencia sanitaria de Covid-19.

Carniceros de Veracruz prevén un incremento en sus ventas

Alejandro Orea Valero, representante de la unión de tablajero, mencionó que esta temporada del año representa la mejor venta para ellos.

“Tenemos la esperanza que se incrementen las ventas, porque la verdad ahorita están un poco bajas por la pandemia. Esperamos que haya ventas aunque sea esos días, del 20 para delante y el 12 también (…) Se vende un 60 por ciento más, lo que pasa es que hay mucha competencia de carne congelada”, detalló.

En cuanto a los precios, Orea Valero, informó que hubo un ajuste de 20 pesos en la carne de cerdo.

“El cerdo ya subió hace tres semana, no creo que se incremente más, nosotros no podemos hacer eso por la competencia con las cadenas comerciales”.

Durante diciembre el lomo, la costilla y la pierna son los productos que más demanda tienen.

Por: Fátima Vela / Noreste

Te puede interesar: Van contra carnicerías clandestinas; se les aplicará el reglamento del rastro municipal

Continua Leyendo

Veracruz

Pide COPIPEV que la FGE atienda denuncias por daño al IPE

Publicado

en

Pide COPIPEV que la FGE atienda denuncias por daño al IPE.

Xalapa, Ver.- La Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (COPIPEV) reclamó que la Fiscalía General del Estado no les ha informado sobre la averiguación previa derivada de las denuncias por la mala administración de los recursos del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) durante gobiernos pasados.

Desde agosto entregaron documentos como pruebas a la FGE donde mostraban supuesto abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y peculado.

«Estos son tiempos de combatir la corrupción, de que el IPE sea un objetivo importante de esa lucha. Nosotros a la Fiscalía le pedimos que haga uso de las herramientas que COPIPEV le ha proporcionado…hemos presentado esas evidencias. Hemos demostrado que en el IPE se cometieron delitos. Ha habido abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, peculado»

dijo este miércoles la nueva titular de la COPIPEV, Dolores Martínez Amilpa.

Pide COPIPEV que la FGE atienda denuncias por daño al IPE

Recordó que años anteriores IPE descuidó la renta de sus bienes inmuebles y afectó la reserva técnica.

«No somos los únicos que hemos presentado demandas contra el IPE. El ORFIS ya presentó dos demandas por malos manejos en el Instituto de Pensiones y sabemos que al menos, el propio IPE ha presentado una demandas contra los cuestionables manejos que ocurrieron en el IPE en el 2017. Denuncias que implican circulación de dinero».

Aunque la actual administración estatal ha mostrado interés por mejorar las finanzas del IPE, pidieron que el Gobierno del Estado garantice que se mejorarán las finanzas afectadas por daño patrimonial de gobiernos pasados.

Por: Héctor Juanz

Continua Leyendo

Veracruz

Niega delegación de la SEV regreso a clases en enero de 2021

Publicado

en

Niega delegación de la SEV regreso a clases en enero de 2021

Niega delegación de la SEV; ante rumores la delegada regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Diana Santiago Huesca, aclaró que el regreso a clases no será a partir de enero de 2021 como otros estados lo han anunciado.

Detalló que si bien algunos estados de la república mexicana han adelantado la posibilidad de retornar a las aulas a partir del próximo año, en Veracruz aún no existe una fecha exacta para volver a las clases presenciales, pues primero está la salud de los niños y jóvenes.

Niega delegación de la SEV regreso a clases en enero de 2021
Foto: Web

“De momento todo está a nivel de planeación, no hay una fecha formal en la que se pretenda regresar, ahorita el estado está en semáforo amarillo, sin embargo, nosotros en la zona conurbada estamos en color naranja y esto significa que estamos en riesgo alto”, señaló Diana Santiago Huesca.

Niega delegación de la SEV

La funcionaria estatal, puntualizó que se están realizando planeaciones con los docentes para cuando se permita regresar a las clases presenciales y todo sea más sencillo.

«Se han estado planeado estrategias para estar listos en cuanto el semáforo este en verde, pero no solo que el semáforo este en Veracruz, sino que las condiciones sean las propicias para que los niños y jóvenes regresen a las instituciones educativas», recalcó.

Niega delegación de la SEV regreso a clases en enero de 2021
Foto: Web

Mencionó que para poder regresar a las aulas lo más pronto posible, se deben continuar llevando a cabo todas las medidas de seguridad sanitaria y así evitar la propagación del virus.

Por Fátima Vela

Te puede interesar: Regreso a clases presenciales sin posibilidad de suceder ahora

Continua Leyendo

Veracruz

El Partido del Trabajo celebra un triunfo más de la 4T

Publicado

en

El Partido del Trabajo celebra un triunfo más de la 4T

El Partido del Trabajo celebra un triunfo más de la 4T. Gracias a la 4T el fueron constitucional del que gozaba el presidente de la República se eliminó y con ello los funcionarios que aún gozan de él se les quitará, por ello de ahora en adelante todos los ciudadanos, civiles, militares y funcionarios públicos ante la ley seremos iguales. Las leyes se aplicarán por igual a todos.

El Partido del Trabajo celebra los avances que se han realizado con la 4T.

En otro contexto, ya se observan los cuartos de guerra políticos que construyen los conservadores para vencer la 4T. Los neoliberales se aglutinan para vencer a los que creen más vulnerables, al verdadero pueblo de México. Ignoran que estamos preparados para vencerlos otra vez en las urnas. El proceso del 2020-2021 será la puntilla que reciban los conservadores. Se acabaron las canonjías, la impunidad y la corrupción a las que estaban acostumbrados. Por ello, el PT felicita a los empresarios que hoy muestran sensibilidad y apoyan las iniciativas y políticas económicas impulsadas por AMLO.
 
En el ámbito estatal. Hace ocho días el PT manifestó que la SEDARPA se ha convertido en un elefante blanco, toda vez, que el secretario cobra sin merecerlo cada 15 días. En su comparecencia señala que los recursos llegan desfasados; sin embargo, no dice que teniéndolos, omite aplicarlos correctamente, como vienen etiquetados. Sólo se toma fotos en el parque de “Doña Falla”, donde productores expenden sus productos por falta de apoyos por parte del responsable de esta secretaría. Urge su sustitución.
 
En otro tema. Es de reconocer que se pervive un cambio en la SSP. el titular esta entregando buenos resultados, se observa que el nivel de delitos va a la baja. La prevención está funcionando; reconocemos el trabajo del secretario y lo conminamos a continuar dando garantías de seguridad pública a todos los veracruzanos. Ese rubro tan sentido por la sociedad, debe seguir manteniéndose a la baja.
 
En otro punto. El partido del trabajo manifiesta que la iglesia debe de ser respetuosa, ya que que no es correcto que hagan críticas a la ligera a ningún orden de gobierno, toda vez que su labor es espiritual y a eso deben abocarse. Sus opiniones deben ser escuchadas pero no acatadas por la sociedad. En Veracruz existe diversidad de opiniones en lo político y religioso. Pero también como veracruzanos estamos a favor de la honestidad y en contra de la impunidad.

Por último. El PT hace un llamado de atención al alcalde de Xalapa; éste se ha manifestado en contra de la iniciativa privada; es decir, contra el sector empresarial. Declarando cosas obvias, demuestra su desacuerdo con la creación de fuentes de trabajo. Olvida que son los pequeños, medianos y grandes empresarios la fuente de los ingresos del Estado. Olvida que por dichas fuentes de empleo se crea riqueza; de la cual él se beneficia y cobra su exorbitante salario. Sin recato alguno, “aclara” que se sacó de contexto lo expresado en este sentido; sin embargo, el no reconocer su error, lo hace más grave.

Boletín

También te puede interesar ver: Conservadores no frenarán a la 4T

Continua Leyendo

Veracruz-Boca del Río

Juntos contra el cáncer de mama, invitan a empresas a realizar donativos

Publicado

en

Juntos contra el cáncer de mama, invitan a empresas a realizar donativos

Juntos contra el cáncer de mama, invitan a empresas a realizar donativos. Debido al incremento de casos de mujeres con cáncer de mama, dependencias privadas y gubernamentales se han sumado a las campañas de apoyo para solventar los gastos médicos de tratamiento con donaciones en especie a dependencias que atienen este sector de la población que va en crecimiento.

Al respecto Silvia Busto presidenta de la fundación «Vida Plena Después del Cáncer», destacó que si bien el apoyo que ofrece esta institución es en efectivo, la donación de artículos permite venderlos a un bajo costo a la población en general y así obtener recursos para seguir apoyando a las mujeres con cáncer.

Juntos contra el cáncer de mama, esperan la suma de más voluntarios.

Esperan la suma de más voluntarios ya que un tratamiento de esta enfermedad es costoso, debido a que deben acudir al centro del país, puesto que en Veracruz no hay clínicas especializadas para combatir los diversos tipos de cáncer.

Actualmente brindan el apoyo a 80 mujeres de la región norte que constantemente viajan a la Ciudad de México, la ayuda consiste desde boletos de autobús, dinero en efectivo, material médico que ocupan dentro de su tratamiento y en los lamentables casos de fallecimiento hasta los gastos funerarios.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: En Poza Rica organizadores insisten en realizar eventos en festividades decembrinas pese a contingencia

También te puede interesar ver: Organizan “Equitron” en Veracruz para seguir brindando equinoterapias

También te puede interesar ver: Un golpe más a pescadores de Tuxpan, Veracruz

También te puede interesar ver: No utilizarán fuerza pública para retirar plantón del palacio municipal de Veracruz

También te puede interesar ver: Instalan módulo de educación sexual en el zócalo de Veracruz

También te puede interesar ver: Planean tomar instalaciones del Instituto Metropolitano del Agua en Veracruz

Continua Leyendo

Veracruz

Organizan “Equitron” en Veracruz para seguir brindando equinoterapias

Publicado

en

Organizan “Equitron” en Veracruz para seguir brindando equinoterapias

Organizan “Equitron” en Veracruz; la contingencia sanitaria por covid-19 no solo ha golpeado a las empresas, sino también a las asociaciones civiles, un ejemplo de ello es la Fundación “YarItza Movimientos que Curan A.C”, que ha visto disminuido sus ingresos para continuar brindando equinoterapias a niños y adultos con discapacidad.

Esto no es lo único ha lo que se han enfrentado, durante los siete meses que se mantuvo cerrado el centro por la pandemia fue víctima de robo y vandalismo.

Organizan “Equitron” en Veracruz para seguir brindando equinoterapias
Foto: Fátima Vela / Noreste

Para poder continuar dando terapias se organizó el primer «Equitrón” que tiene como objetivo recaudar fondos y ayuda en especie para distintas asociaciones del puerto de Veracruz, esto en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Organizan “Equitron” en Veracruz

Vianey Morales Apodaca, presidenta de «Yaritza Movimientos que Curan AC», señaló que a través de la campaña buscan reactivar a nueve asociaciones del municipio porteño y de esta manera no frenar el tratamiento de los pacientes.

Te puede interesar: Crearán centro de negocios y empleos para personas con discapacidad en Tijuana

“El equitron 2020 nace como un proyecto de varias asociaciones civiles, queremos recuadrar fondos y del mismo modo dar a conocer el Día Internacional de la Discapacidad (…) ha sido muy difícil auto sustentar la asociación, pero con todo el esfuerzo que siempre hacemos tenemos la esperanza de continuar brindando ayuda, por eso es el equitron para pedir ayuda a toda la ciudadanía en general que puedan donar desde 10 pesos a cada una de la asociaciones o si lo desean también especie”, comentó.

Organizan “Equitron” en Veracruz para seguir brindando equinoterapias
Foto: Fátima Vela / Noreste

La meta del Equitron, que se llevará a cabo el 3 de diciembre en las instalaciones del Parque «Madre Tierra», ubicado en el bulevar Fidel Velázquez de la ciudad de Veracruz, es recaudar 80 bultos de alimento para caballos y pacas de heno.

Por Fátima Vela

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.