Ponte en contacto

Tuxpan

SEV zona norte planifica distribución de libros de primaria.

Publicado

en

SEV zona norte planifica distribución de libros de primaria.

Redacción Noreste

Tuxpan, Ver. – La Delegación zona norte de la Secretaria de Educación de Veracruz llevó a cabo la entrega de los libros a todas las escuelas secundarias de los 17 municipios que integran su demarcación, sin embargo, para el tema de las primarias, el trabajo a desarrollarse será aún más intenso y requiere de mayor planificación, por lo que será en próximos días cuando pueda iniciar la entrega de los mismos, debido al gran número de escuelas primarias en la región.

TE PUEDE INTERESAR: Trump tomó obras de arte de la residencia del embajador de EU en París

Al respecto, Odilón Nava Sánchez, delegado regional de la SEV, señaló que para evitar aglomeraciones la entrega se efectuará por zonas escolares, para ello trabajarán mediante un rol y horarios establecidos para que sean pocas las personas que puedan estar acudiendo al reparto.

SEV zona norte planifica distribución de libros de primaria.

“Esta labor va a ser un poco más difícil, porque son más escuelas, tenemos que organizarnos bien, porque a un supervisor le pueden tocar 15 directores o más escuelas y puede que unas las tengan en la zona rural o en la urbana, además dependerá de que municipios vengan”.

El entrevistado manifestó que en octubre todos los alumnos ya deberán contar con sus libros de texto gratuito para que puedan llevar a cabo sus actividades escolares tal y como lo marca el plan de estudios.

Finalmente, agregó que en el paquete de libros de segundo año, se agregaron tres libros más para reforzar lo aprendido en el curso anterior.

Publicidad

Tuxpan

Autoridades buscan disminuir la violencia contra las mujeres en Tuxpan

Publicado

en

Por


Tuxpan, Ver. – Con el firme objetivo de erradicar la Violencia contra mujeres y niñas, autoridades invitan a sumarse a esta campaña permanente «No más violencia”, el instituto municipal de la mujer brindó información a la ciudadanía en zona centro sobre este importante tema, pues aun con pandemia, la violencia contra la mujer continúo presentándose en los hogares.


La encargada del Instituto de la Mujer, Yasmín Ramírez González señaló que se realizaron brigadas en diversos sectores de la ciudad, para Concientizan a la ciudadanía a la NO VIOLENCIA, además de que se estuvo colocando información en las unidades de transporte público, y zonas más transitadas de la ciudad, para que la ciudadanía conozca los números de emergencia donde pueden solicitar apoyo e información al respecto.

Foto: Invitan a sumarse a esta campaña permanente «No más violencia”.


Ramírez González reiteró que, al continuar presente el tema de la pandemia, aun no se pueden realizar platicas de forma masiva, por lo que se está llevando el mensaje casa por caso, siguiendo las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud, pues es precisamente el aislamiento por la pandemia, lo que a provocad que la violencia vaya en incremento, violencia que sufre no solo la mujer, sino cualquier miembro de la familia.


“La violencia no solo es física, también es emocional, psicológica, económica, entre otras, la física ha ido en disminuyendo de manera considerable, sin embargo ha aumentado la psicológica y la económica” reiteró.


Recordó que en la instancia el respaldo que se brinda es parejo “Lo que más hemos atendido es la convivencia familiar, porque por la contingencia y estar tanto tiempo en casa ha sido un poco difícil el aspecto de la tolerancia, por lo que hemos brindado asesorías jurídicas psicología y trabajo social entre otros”.


Explicó que esta nueva estrategia de atención se manifiesta a raíz de que durante el aislamiento por el nuevo coronavirus genera que se logre la detección oportuna de algunos problemas antiguos, pero ahora es posible atenderlos gracias al esfuerzo del área de salud y el instituto a su cargo.

Por: Martha Hernández.

Continua Leyendo

Tuxpan

Comerciantes tuxpeños al borde de la quiebra

Publicado

en

Por


Tuxpan, Ver. – A unos meses de que concluya el 2021, comerciantes del puerto señalan que de no haber repunte económico de manera inmediata, barios serán los negocios que se declaren en la quiebra antes de que finalice el año, por ello la apuesta está en el denominado Buen Fin y las festividades de fin de año, que es cuando hay un poco más de circulante en el municipio.


Los pequeños comerciantes aseguran que aún y cuando han tenidos ofertas durante todo el año, es en los últimos meses cuando las ventas incrementan, pues los trabajadores reciben fondo de ahorros, aguinaldos, y un sinfín de prestaciones.

Foto: Barios serán los negocios que se declaren en la quiebra antes de que finalice el año.


Refirieron que este año se han tenido más pérdidas que ganancias, motivo por el que los comerciantes tuxpeños consideraron que la derrama económica podría ser benéfica para la edición 2021 del buen fin, aún sin pertenecer a la agrupación empresarial, y que los descuentos anuales que se brindan en todo el país también los aplica el resto, por lo que prevén incrementos en sus ventas con porcentajes benéficos para esta ocasión, con grandes ganancias, como no se han tenido en los últimos meses.

Foto: La derrama económica podría ser benéfica para la edición 2021 del buen fin.


Por lo tanto, la mejoría comenzará en la onceava edición se realizará del 10 al 16 de noviembre, fechas que ya fueron confirmadas y que son de gran estímulo para el sector comercial, ya que expusieron que al rebasar el año y medio del inicio de la pandemia del coronavirus en México se han ido sumando graves fractura en la economía de todos los sectores productivos del país, por lo que muchos han debido bajar sus cortinas en forma inevitable lo que, por lo consiguiente, genera pérdida de empleos al vivirse un momento que va empeorando cada vez más.


A pesar de las malas rachas los empresarios locales están haciendo su mejor esfuerzo para mantener de pie sus negocios y las fuentes de trabajo, por ello la petición a las autoridades de todos los niveles es que se den más facilidades al desarrollo del “Buen Fin”, porque la población en su mayoría se encuentra vacunada.

Por: Martha Hernández

También te puede interesar ver: A pesar de que no hay festejos en la plaza, comerciantes tecolutleños venden artículos mexicanos

Continua Leyendo

Tuxpan

Conmemoran en Tuxpan, 200 años de la consumación de la Independencia de México

Publicado

en

Por


Tuxpan, Ver. – A 200 años de cumplirse la Consumación de la Independencia de México, este episodio de la historia de México todavía se recuerda con mucho fervor y sobre todo es un recordatorio que la Unidad es el mejor medio para derrotar todas las adversidades, que como nación debemos superar.


La fuerza, solidario y unido, son características que nos destacan a México de otras naciones, a pesar de las diferencias religiosas, políticas e ideológicas, la Enseña Nacional une a todo un país, al recordar que todos son mexicanos, y que se debe de luchar unidos para alcanzar una mejor sociedad y país.

Foto: Este acto cívico se llevó a cabo en la explanada cívica.


“Este 27 de septiembre es un día muy importante para todos los mexicanos, es una fecha histórica que quedó marcada con letras de oro, en la que se conmemora la Consumación de la Independencia de México, un día como hoy, pero de 1821 el ejército de las Tres Garantías entró en la Ciudad de México de manera triunfante enarbolando las principales divisas del pacto de Independencia lo que significaba el fin de una larga guerra de insurgencia”, fueron la palabras del regidor primero del ayuntamiento de Tuxpan, Antonio Bautista Quiroz.

Foto: Este 27 de septiembre se conmemora la Consumación de la Independencia de México.


En este acto cívico que se llevó a cabo en la explanada cívica, estuvieron presentes el General Diplomado de Estado Mayor Marco Antonio Álvarez Reyes, Comandante de la 19 Zona Militar, Contralmirante Cuerpo General Diplomado del Estado Mayor Naval, José Daniel Reséndiz Sandoval, Coronel de Infantería Diplomado del Estado Mayor Jesús Daniel Guerrero Peñuelas, Comandante del 39 Batallón de Infantería, Contralmirante Jesús Ortiz Estévez Sub inspector de la Fuerza Naval del Golfo.

También te puede interesar ver: Entre luces de colores el Gobernador Cuitláhuac García dio el Grito de Independencia

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.