Ponte en contacto

Espectáculos

Shakira será juzgada por seis delitos contra la Hacienda pública de España

Publicado

en

España. – La cantante colombiana Shakira será juzgada en España acusada de defraudar 14.5 millones de euros (unos 15.5 millones de dólares) al Fisco, simulando no residir en el país y ocultando ingresos mediante un entramado con sede en paraísos fiscales.

La Audiencia de Barcelona desestimó el recurso de la cantante para evitar el juicio, y confirmó que hay suficientes indicios para juzgarla a raíz de la querella que la Fiscalía presentó contra ella por seis delitos contra la Hacienda pública española.

Foto: El Español

Shakira ya ha pagado los 14.5 millones de euros que la Agencia Tributaria de España le exigía -más otros tres millones en intereses- por un supuesto fraude fiscal cometido entre los años 2012 y 2014, lo que no impide que acabe sentada en el banquillo, a instancias de la Fiscalía.

Tras conocerse la decisión de la Audiencia de Barcelona, la cantante anunció a través de un comunicado que seguirá defendiendo su inocencia en los tribunales con su equipo legal e insistió en que su conducta en materia tributaria “siempre ha sido intachable” en todos los países en los que ha tenido que pagar impuestos.

El comunicado incide en que la Audiencia no ha entrado a valorar si Shakira cometió fraude fiscal “ni desestima los argumentos planteados por la defensa”, sino que se limita a “emplazar a las partes a presentar sus alegaciones en un momento procesal distinto al actual”.

“La desestimación del recurso de apelación es simplemente un paso más del proceso, que ahora continúa su cauce habitual”, añade la nota.

Por ese motivo, la artista colombiana asegura que su equipo legal continuará defendiendo su inocencia, como ha hecho hasta ahora, “a través de la presentación de argumentos jurídicos de peso, pruebas contrastables e informes periciales de profesionales de reconocido prestigio en el ámbito tributario”, entre ellos un catedrático y un magistrado del Tribunal Supremo.

Foto: Infobae

Shakira recalca en el comunicado que su conducta tributaria ha sido “intachable” y que ha “confiado y seguido fielmente el criterio de los mejores especialistas y expertos asesores”.

Con información de EFE

Espectáculos

Ricky Martin es acusado de violencia doméstica

Publicado

en

Por

Puerto Rico. – Ricky Martin fue acusado de violencia doméstica en Puerto Rico, según confirmó este sábado la policía de ese país, la cual está en proceso de diligenciar una orden de protección emitida en su contra por una denuncia bajo la Ley 54 que protege a las víctimas.

La orden fue expedida por la jueza Raiza Cajigas Campbell, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, tras una solicitud ex parte, según el comunicado de la Policía.

Si bien no han trascendido los detalles de la denuncia ni se ha dado a conocer información acerca del presunto caso de violencia doméstica debido a la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica, los representantes del intérprete de ‘Livin’ la vida loca’ han negado las acusaciones, afirmando que en su momento el cantante deberá ser reivindicado.

Foto: Quién

«Las acusaciones contra Ricky Martin que conducen a una orden de protección son completamente falsas e inventadas», dijeron los representantes de Martin a la revista. «Estamos seguros de que cuando los verdaderos hechos salgan a la luz en este asunto, nuestro cliente Ricky Martin será totalmente reivindicado».

La policía intentó emitir la orden de alejamiento en un barrio de lujo de Puerto Rico -de donde es el cantante-, informó por su parte Associated Press.

«Hasta ahora, la policía no ha podido encontrarlo», dijo el portavoz de la policía Axel Valencia a la agencia de noticias y aseguró que la orden impide que Martin se ponga en contacto con la persona que hizo la denuncia.

Los funcionarios también habrían aclarado que el peticionario no presentó inicialmente una denuncia policial, sino que acudió al tribunal por su cuenta para solicitar una orden de protección.

Foto: Vogue

«Confirmamos que la Policía de Puerto Rico está en proceso de presentar una orden de protección, bajo la Ley 54, emitida contra el Sr. Enrique Martín», dijo la policía en un comunicado, según Hindustan Times. El verdadero nombre de Ricky Martin es Enrique Martin.

«Tal y como establece la naturaleza del proceso, desde el momento en que la Policía recibió una copia de la orden de protección, a través del nuevo Centro de Operaciones y Tramitación de Órdenes de Protección (COPOP), su tramitación fue coordinada por los agentes asignados al cuartel de Dorado».

Con información de Yahoo Vida y Estilo

Continua Leyendo

Espectáculos

Murió Susana Dosamantes, actriz y madre de la cantante Paulina Rubio

Publicado

en

Susana Dosamantes pasó sus últimas horas en un hospital en la ciudad de Miami en los Estados Unidos.

Una lamentable noticia para el mundo del espectáculo se dio a conocer este sábado, cuando se confirmó la muerte de la actriz, Susana Dosamantes, quien era madre de la cantante mexicana Paulina Rubio.

Dosamantes falleció este sábado 2 de julio a los 74 años de edad, cerca de las 11:00 horas de la mañana, en un hospital en la ciudad de Miami en los Estados Unidos.


Continua Leyendo

Espectáculos

Los acuerdos de divorcio más caros de las celebridades

Publicado

en

Por

México. – El dinero ha sido factor en la separación de algunas parejas de celebridades como en el reciente anuncio de Shakira y Piqué, ya que el excuñado de la colombiana aseguró que lo económico fue el inicio de sus problemas. Christian Nodal también apuntó a que cuando dejó de darlo todo se terminó su relación con Belinda, pero en la historia ha habido casos en donde las grandes sumas económicas de los divorcios acaparan los titulares.

Ya sea porque unieron sus vidas sin un contrato prenupcial que albergue sus intereses, porque se hicieron de su fortuna después del matrimonio o porque confiaban el amor, hay quien además del duelo por vivir alejado de alguien a quien alguna vez amaron han tenido que ver cómo disminuyen sus cuentas bancarias tras millonarios acuerdos.

Foto: 123RF

Los acuerdos de divorcio más caros
Mientras que hay algunos que siguen en curso y que prometen reflejar cantidades millonarias –como el caso de Angelina Jolie y Brad Pitt o Kim Kardashian y Kanye West–, algunas celebridades han tenido que ponerle punto final a su amor con acuerdos que, en muchos casos, les han implicado desprenderse de al menos la mitad de su fortuna. A continuación repasamos algunos de ellos.

Mel Gibson y Robyn Moore
Este es la que se considera la separación más cara de Hollywood y ocurrió en 2011, luego de 30 años de matrimonio por diferencias irreconciliables. Tras el litigio, el actor dividió su fortuna que entonces estaba valuada en 850 millones de dólares ya que no existía un contrato prematrimonial entre ambos.

Foto: Semana

Además, la sentencia –que ocurrió luego de su separación en 2006– afirmaba que Moore se beneficiaría del sindicato de actores y directores, además de parte de las ganancias de su productora. Dos casas en Malibú también fueron parte del acuerdo.

Arnold Schwarzenegger y Maria Shriver
La expareja contrajo matrimonio en 1986 gracias al cual conformaron una familia de cuatro hijos. Sin embargo, un desliz del actor –quien embarazó a su ex ama de llaves– terminó con su relación.

Foto: El Diario NY

Tras una década de negociaciones por una fortuna valuada en 400 millones de dólares acordaron dividirla en partes iguales.

Nicole Kidman y Tom Cruise
Después de once años de relación los actores anunciaron su divorcio en 2001. La fortuna de Cruise, famoso por sus películas de acción, era de 250 millones de dólares, por lo que el acuerdo implicó una cifra considerable.

Foto: Vanity Fair

Finalmente se dio a conocer que Kidman obtuvo aproximadamente 85 millones de dólares, que aumentó a 190 millones de dólares por las propiedades que también quedaron a su nombre.

Kevin Costner y Cindy Silva
Luego de conocerse en California State se casaron en 1978, cuando la carrera de Costner no alcanzaba la fama mundial. El divorcio llegó 16 años después, dejándolo sin 80 millones de dólares en el banco.

Foto: Celebrity

Su popularidad, las polémicas y rumores de infidelidades enfriaron la relación que ya no pudieron sostener, por lo que se dijeron adiós después de formar una familia de tres hijos.

Madonna y Guy Ritchie
La ‘Reina del pop’ estuvo casada con el director Guy Ritchie durante ocho años (de 2000 a 2008), por lo que cuando finalmente se hizo público su divorcio se supo la cantidad que la intérprete de ‘Music’ tuvo que desembolsar, además de una casa de campo y un bar en Londres que compraron en conjunto.

Foto: Celebrity

Madonna pagó cerca de 92 millones de dólares a Ritchie para legalmente terminar su amor que se selló con una boda celebrada en el castillo de Skibo, en Escocia.

Con información de El Financiero

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.