Ponte en contacto

Uncategorized

SHCP entrega paquete económico 2021

Publicado

en

SHCP entrega paquete económico 2021. Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), entregó esta tarde a la Cámara de Diputados el Paquete Económico 2021, que está integrado por el Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación, la Ley de Ingresos de la Federación y Criterios Generales de Política Económica.

TE PUEDE INTERESAR: Procesan a 4 funcionarios del INE por contrato indebido

Frente a los diputados, Herrera dijo que se prevé crecer un 4.6% en el año 2021 e identificó cuatro elementos que influyen en el panorama para el diseño del paquete económico, éstos son:

  • La contracción económica y pérdidas de empleo
  • La inestabilidad financiera / tipos de cambio
  • La extrema volatilidad del precio del petróleo
  • Presión en las finanzas públicas

“Para el 2021 estamos previendo un crecimiento de la economía de 4.6%. Esto implica que tendremos mayores recursos que los que se recaudaron este año, pero menores a los previstos previos a la pandemia. Por eso tendremos que ser extremadamente cuidadosos en la forma en que se asigna el gasto”.

Dijo Herrera.

La carátula presentada en la Cámara de Diputados estima:

  • Una tasa de crecimiento del Producto Interno Bruto de 4.6%, que dependerá de la disponibilidad de una vacuna contra el COVID 19
  • Un precio prudente de la mezcla mexicana de petróleo de exportación de 42.1 dólares por barril
  • Una tasa de inflación anual para el cierre de 2021 de 3%, tasa de interés de 4%
  • Tipo de cambio promedio de 22.1 pesos por dólar

SHCP entrega paquete económico 2021.

En tanto que el presupuesto del sector salud tiene un crecimiento importante de 9.2% respecto a lo aprobado en el 2020 en términos reales. Recordó que estamos enfrentando la crisis más severa desde la pandemia de la gripe española de 1918 y que ésta es la crisis económica más aguda desde la gran depresión.

“El confinamiento agudo de los meses de abril y mayo lleva una caída anual del Producto Interno Bruto en el segundo trimestre del orden de 18.7%. Factura ordenada y causa de la economía a partir de junio ha permitido iniciar una recuperación asimétrica. Con las cifras oportunas más recientes estamos estimando una caída anual del PIB para este año de alrededor del 8%”

También señaló los efectos que ha tenido en la economía del país la emergencia sanitaria y las proyecciones para el término del año. Por ello, expuso la necesidad de replantear la estructura tributaria, pero sin aplicar nuevos impuestos.

El titular de Hacienda dijo que éste no es el momento para aumentar o cambiar impuestos. No cuando hay sectores de la economía que han visto sus ingresos mermados, principalmente por la pandemía; por ello el Impuesto Sobre la Renta (ISR) se mantendrá al 100% a las entidades federativas, por enajenación de bienes inmuebles, como parte de la apuesta por reforzar el pacto fiscal.

“No todos los problemas se atacan mediante el presupuesto [..] casi un 30% de todo el gasto va dirigido a Estados y municipios por un monto total de 1.8 billones de pesos”

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Poza Rica

Cremación afecta mínimamente al medio ambiente 

Publicado

en

Cremación afecta mínimamente al medio ambiente  1

Cremación afecta mínimamente al medio ambiente. Hasta en 20 mil pesos cuesta morir.

En México el costo por un funeral comienza desde los 7,500 pesos, servicio ofrecido por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)  hasta por encima de los 180,000 en una de las agencias funerarias más lujosas del país, sin embargo los precios varían según la zona, la empresa y las características del servicio: tipo de ataúd, embalsamado, trámites ante el gobierno, aseo, vestido, capilla, flores, traslado, recepción de flores, Coffe break, entre otras cosas.

Según datos del INEGI, durante 2019 se registraron más de 673,000 defunciones en México, de las cuales, 21.28% acontecieron en el Área Metropolitana y sólo 9% de los finados contaban con algún plan de previsión funeraria por lo que más de 419 mil personas dejaron a su familia sin un plan para enfrentar esta situación.

Cremación afecta mínimamente al medio ambiente 

El “negocio de la muerte”  contempla todas las necesidades de los familiares, para llevar a cabo este proceso, el primer paso es definir el deseo del finado, ser inhumado (enterrado), por ejemplo, deberá prever la adquisición de un ataúd cuyo costo va desde los 6,000 es un material básico de lámina, hasta los 34,000 pesos cuando se usan maderas como la de caoba; por otra parte ser cremado requiere la compra de una urna que puede llegar hasta los 10, 000 pesos. Ya el precio del nicho o el terreno para sepultar el ataúd contempla un costo adicional.

De acuerdo a David Rivas, dueño de una funeraria conocida en Poza Rica, Los precios en los panteones son cambiantes según la zona donde se encuentren.

Sin embargo cabe destacar que de acuerdo a información de algunos panteones municipales y privados de esta ciudad, el caso de los nichos para colocar urnas con ceniza, se pueden encontrar desde 15 mil pesos o en muchos de los casos las familias deciden llevárselos para destinarlos en lugar especial de última voluntad del finado.

Te puede interesar: En Poza Rica marmolistas del panteón Santísima Trinidad piden acceso al campo santo para trabajar

Una vez decidido que es lo que se hará con el cuerpo del finado, el resto de los servicios es más o menos el mismo: el uso de capilla, recepción de flores, además de traslado de ataúd y/o urnas y pausa para café es lo más común que se oferta.

Cabe destacar que la cremación también representa cierto impacto al medio ambiente, tanto en el proceso de cremar el cuerpo como al disponer de las cenizas del difunto, sin embargo el daño es menor en agua que a través de tierra o aire.

Por: Redacción Noreste 

 

Te puede interesar: No habrá festejo por Día de Muertos en panteones de CDMX

Continua Leyendo

Uncategorized

Yeidckol Polevnsky da positivo a COVID-19

Publicado

en

Yeidckol Polevnsky da positivo a COVID-19

Yeidckol Polevnsky da positivo a COVID-19. Yeidckol Polevnsky, aún secretaria general de Morena, dio positivo a COVID-19.

Informó a través de Twitter que se había realizado la prueba y tras confirmar que tenía la enfermedad se realizaron «todos los estudios necesarios». Anunció que informaría sobre su estado de salud en el futuro.

Yeidckol Polevnsky da positivo a COVID-19.

TE PUEDE INTERESAR: Mario Delgado da positivo a COVID-19

También este miércoles, su correligionario, el diputado Mario Delgado, informó que, tras presentar síntomas leves de la enfermedad, se aisló y se realizó una prueba que confirmó que es portador del nuevo coronavirus. Añadió que, a distancia, dio seguimiento a la aprobación del paquete económico de ingresos 2021, el cual se discute en la Cámara de Diputados.

Antes de ser diagnosticado con COVID-19, Mario Delgado había pedido a Yeidckol Polevnsky su respaldo para presidir el partido Morena, cuya dirigencia pugna con Porfirio Muñoz Ledo. “Caminemos juntos, compañera”, escribió el diputado en una carta que publicó en Twtter.

(Con información de Uno.tv)

Continua Leyendo

Nacional

Salvador Cienfuegos protegió al Cártel Beltrán Leyva

Publicado

en

Foto: EFE

De acuerdo a la acusación en Estados Unidos, el ex titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Salvador Cienfuegos Zepeda, usó su poder para proteger al Cártel Beltrán Leyva dirigiendo operaciones hacia grupos rivales, ayudando a encontrar barcos para transportar drogas y organizando reuniones con otros funcionarios corruptos.

El general Cienfuegos, quien fue arrestado en Los Ángeles, California, la noche del jueves, aceptó sobornos a cambio de protección, que incluía advertir a los miembros del cártel sobre operaciones estadounidenses, según el documento.

La Fiscalía Federal del distrito este de Nueva York acusó este viernes de narcotráfico y lavado de dinero a Salvador Cienfuegos, el secretario de Defensa durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto.

Tres de los cargos están relacionados con la producción, tráfico y distribución de estupefacientes y un cuarto con el lavado de capital, según un documento de la Fiscalía.

El gran jurado que debía determinar si había pruebas suficientes para juzgar a Cienfuegos, cuya detención se considera un nuevo golpe al legado de Peña Nieto, ha decidido imputarlo por cuatro cargos.

Foto: eltiempomonclova

El primero de los cargos de narcotráfico es por conspirar para la producción y distribución internacional de heroína, cocaína, metanfetamina y marihuana; el segundo por conspirar para importar estupefacientes y el tercero por conspirar para distribuirlos.

“El acusado Salvador Cienfuegos Zepeda, también conocido como “El Padrino” y “Zepeda”, junto con otros, conspiró a sabiendas e intencionalmente para fabricar y distribuir una o más sustancias controladas, con la intención, a sabiendas y teniendo una causa razonable para creer que tales sustancias serían importadas ilegalmente a los Estados Unidos desde un lugar fuera del mismo”.

Con información de  de Reuters y EFE

Continua Leyendo

Uncategorized

Emily triunfa con “LOCA

Publicado

en

Por

Emily triunfa con “LOCA 1

Emily, nacida en Italia, de madre mexicana, es una cantante y compositora que busca darle un toque fresco a la música urbana, mezclando géneros como Dance Hall, R&B, Reggaetón y Reggae en sus temas.

‘’Para mi es importante que la música transmita un mensaje protagónico y de identidad’’ comenta la ítalo-mexicana.

Siguiendo la línea de su primer sencillo ‘’BOBO’’, con ‘’LOCA’’, Emily demuestra por qué es considerada una propuesta interesante como artista de la música urbana de este 2020.

LOCA, escrita por Erick Martiz, producido por Roger Flores, quien en complicidad con Andréa Blu y JP logran formar un gran equipo augurando el éxito de este sencillo.

Loca esta inspirada en el amor universal, entre dos seres que se aman sin etiquetas.

Emily triunfa con “LOCA

“En un mundo lleno de prejuicios y adversidades, nosotros tenemos nuestro espacio –tiempo en donde dos almas locas, la una por la otra, se aman sin etiquetas, gozan del presente sin preocuparse por el pasado o el futuro y sin preocuparse por el que dirán.

redes sociales: @emilynatamx
sencillo disponible en plataformas digitales.

Continua Leyendo

Uncategorized

Roberto Zermeño asegura que el León vs América se jugará en el Nou Camp

Roberto Zermeño, nuevo dueño del Estadio León manifestó que el encuentro pactado para la jornada 14 se llevará a cabo en el inmueble sin cobro de renta

Publicado

en

El estadio León fue desalojado por parte de Roberto Zermeño durante la mañana de este viernes 9 de octubre; ante ello surgió una cuestión entre los aficionados de la Liga MX: ¿dónde se jugará el León vs América en la jornada 14 del Guardianes 2020?

Horas después de que se diera el desalojo en el Nou Camp, Roberto Zermeño aseguró que éste inmueble se mantiene como sede para el encuentro de la Liga MX entre La Fiera y las Águilas.

En una carta dedicada a la afición esmeralda, Zermeño señaló: “a nuestra gran afición les decimos que el equipo jugará el siguiente partido de local correspondiente a la jornada 14 en el estadio León de manera gratuita, es decir, sin cobro alguno de renta por nuestra parte”.

“Cabe señalar que esta situación se pudo haber realizado desde hace más de un año y no lo hicimos con el ánimo de otorgar el tiempo prudente para que el municipio de León pueda resolver esta situación. Todo este tiempo el club León ha jugado en el estadio León de manera gratuita y sin haber pagado un solo peso por concepto de renta del uso del inmueble”, se lee a continuación en la carta.

Todo este tiempo el club León ha jugado en el estadio León de manera gratuita y sin haber pagado un solo peso por concepto de renta del uso del inmueble”, se lee a continuación en la carta. Asimismo, Zermeño apuntó que en caso de permitirse la entrada del público al estadio, ésta será gratuita.

Asimismo, Zermeño apuntó que en caso de permitirse la entrada del público al estadio, ésta será gratuita.

En una carta dedicada a la afición esmeralda, Zermeño señaló: “a nuestra gran afición les decimos que el equipo jugará el siguiente partido de local correspondiente a la jornada 14 en el estadio León de manera gratuita, es decir, sin cobro alguno de renta por nuestra parte”.

“Cabe señalar que esta situación se pudo haber realizado desde hace más de un año y no lo hicimos con el ánimo de otorgar el tiempo prudente para que el municipio de León pueda resolver esta situación. Todo este tiempo el club León ha jugado en el estadio León de manera gratuita y sin haber pagado un solo peso por concepto de renta del uso del inmueble”, se lee a continuación en la carta

Continua Leyendo

Uncategorized

Aliado de la educación, Juan Ángel Espejo Maldonado garantiza entrega de libros de textos en Tecolutla

Publicado

en

Por

Aliado de la educación, Juan Ángel Espejo Maldonado garantiza entrega de libros de textos en Tecolutla

-Pensando siempre en atender las necesidades de la comunidad estudiantil de Tecolutla, el presidente municipal, Juan Ángel Espejo Maldonado, giró instrucciones al personal del Ayuntamiento para realizar la entrega de los libros de texto gratuitos del nivel preescolar de la zona escolar 149.

 

Atendiendo la solicitud de la supervisora escolar Rosa Hernández y Sánchez a través de la Dirección de Educación, Cultura y Deporte, el Alcalde destinó los recursos necesarios para la entrega del importante material didáctico en las comunidades de Ricardo Flores Magón; Hueytepec; Casitas; Cruz de los Esteros; Monte Gordo; La Guadalupe; Lázaro Cárdenas; Paso Real; La Vigueta; Plan de Villa Cuauhtémoc; La Libertad; La Victoria; Río Blanco; Paso del Progreso; Cañada Rica; Chichicatzapan Méndez y 5 de Mayo.

 

De esta manera, los libros fueron entregados a los delegados de dichas comunidades, quienes los harán llegar a los alumnos del ciclo escolar 2020-2021 que actualmente se realiza en línea y mediante clases por televisión desde sus hogares por el Covid-19, reafirmando una vez más, que la educación, es una prioridad para el Ayuntamiento de Tecolutla.

Continua Leyendo

Uncategorized

Fuerte accidente deja como saldo una persona sin vida en Coxquihui

Publicado

en

Por

Fuerte accidente deja como saldo una persona sin vida en Coxquihui. Fatídico accidente deja como saldo un empleado de una distribuidora de lácteos sin vida, al chocar contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad, dejando sin luz a los vecinos de las comunidades aledañas, hasta el lugar hicieron su arribo los elementos policíacos para tomar conocimiento de los hechos.

Fuerte accidente deja como saldo un empleado de una distribuidora de lácteos sin vida.

El accidente se registró sobre la noche de ayer, sobre la carretera Oriente Mediodía, Espinal a Coxquihui, entre las comunidades de Sabanas de Xalostoc y José María Morelos y Pavón de este municipio, los vecinos estaban en sus hogares durmiendo, cuando escucharon un fuerte ruido, al salir se percataron que un camión había chocado contra un poste de la CFE, dando aviso de inmediato a las autoridades correspondientes.

Fuerte accidente deja como saldo una persona sin vida en Coxquihui 1

Foto: Noreste

Se trata de la unidad Izuzu de color blanco con logotipos de la empresa «Lala», identificada con el número económico 109994, con las placas de circulación XJ-0471-A, de Estado de Veracruz, tras el fuerte impacto y debido a que el poste de concreto cayó sobre la cabina del camión, el conductor perdió la vida al quedar prensado entre los fierros retorcidos .

Fuerte accidente deja como saldo una persona sin vida en Coxquihui 2

Foto: Noreste

Datos proporcionados por algunos vecinos señalan que el conductor del camión circulaba de manera temerosa, al circular por la comunidad de José María Morelos y al ir a exceso de velocidad, justo en una curva, esta le ganó y lo sacó hacia la derecha del camino, pero el operador viró el volante de inmediato, sin embargo, fue tanto que invadió carril y se estampó contra el poste de concreto, propiedad de la Comisión Federal de Electricidad, perdiendo la vida de forma inmediata.

Fuerte accidente deja como saldo una persona sin vida en Coxquihui 3

Foto: Noreste

Una vez que se notificó del terrible accidente los elementos policíacos llegaron y acordonaron el área y dieron aviso a los el elemento Periciales para rescatar al trabajador de los fierros retorcidos y ordenar su traslado a la funeraria para la necropsia de rigor, en espera de que un familiar reclame el cuerpo.

Es importante mencionar que las comunidades como Arenal, Sabanas de Xalostoc, Morelos, entre otras, se quedaron sin energía eléctrica tras el percance, están a la espera de personal de la CFE, para que les restablezca el servicio.

Por Redacción Noreste

 

También te puede interesar ver: Se buscan voluntarios para probar la vacuna contra coronavirus en CDMX en Octubre

Continua Leyendo

Nota roja

Camioneta se calcina dentro de gasolinera, en Tlalixcoyan

Publicado

en

Por

Camioneta se calcina dentro de gasolinera, en Tlalixcoyan

Camioneta se calcina dentro de gasolinera, en Tlalixcoyan.- Una camioneta se incendió cuando cargaba combustible en una gasolinera ubicada en la carretera Tlalixcoyan-Piedras Negras, municipio de Tlalixcoyan, movilizando a los cuerpos de socorro, donde sólo hubo daños materiales.

Camioneta se calcina dentro de gasolinera, en Tlalixcoyan 1

El siniestro se registró la tarde de este jueves, cuando una persona llegó en una camioneta Chevrolet, tipo Venture, placas de circulación YGC1717, modelo 1995, a cargar combustible, a la gasolinera número 7126, ubicada a un lado de la citada carretera.

Sin embargo, al ya estar a un costado de la bomba de gaso, en ese momento una chispa encendió el combustible, descendiendo su conductor del vehículo, por lo que además los empleados intentaron apagar el fuego, el cual rápidamente se propagó.

Los testigos pidieron auxilio al número de emergencias 911, donde se canalizó el apoyo a personal de Protección Civil Municipal, Bomberos Voluntarios de Tlalixcoyan y de la Brigada contra incendios de Pemex.

Te puede interesar Un herido en volcadura de camioneta, en la carretera Xalapa-Coatepec

Tras la llegada de los bomberos, éstos procedieron a sofocar el fuego, mismo que ya había calcinado la camioneta y la bomba, logrando ser detenido el flujo del combustible, sin que se reportaran lesionados.

Por Arturo Espinoza

Continua Leyendo

Uncategorized

Campeche, el primer estado en pasar a semáforo verde

Publicado

en

Por

Campeche, el primer estado en pasar a semáforo verde. Las autoridades de Salud informaron que el semáforo epidemiológico COVID-19 pone a 15 estados en color naranja, 16 en amarillo en estos próximos 15 días.

Este semáforo epidemiológico por COVID-19 será vigente a partir del lunes 28 septiembre y se aplicará por dos semanas, hasta el 11 de octubre.

TE PUEDE INTERESAR: Regreso a aulas en 15 días en Campeche y Chiapas: SEP

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, aseveró que el mapa nacional posee ahora sólo un estado en color verde del semáforo epidemiológico, Campeche, lo que significa que hay poco riesgo para la población, pero no nulo.

Campeche, el primer estado en pasar a semáforo verde

Se permiten todas las actividades, incluidas las actividades escolares. Dependiendo del color del semáforo en el que se encuentren, se deben seguir estrictamente las intervenciones remotas saludables.

De lo contrario, existe el riesgo de que en los lugares donde la actividad epidémica no ha aumentado significativamente, la epidemia aparezca de forma abrupta y deban tomarse medidas más restrictivas que no son adecuadas para la vida y la economía públicas.

 

¿Aún es necesario quedarse en casa? 

Al quedarte en casa contribuyes a dos factores, el primero es que en caso de estar sano, evitarás contraer el virus al exponerte, y no expondrás tampoco a tu familia o a las personas con las que convives, sobre todo si dichas personas pertenecen a algún grupo de riesgo. Y la segunda es que si ya estás contagiado, estarías interrumpiendo la cadena de contagio. De ambas formas se consigue contribuir a aplanar la curva de incidencia de esta pandemia. (Según información de la OMS)

 

Continua Leyendo

Uncategorized

El acceso al internet es un derecho humano: UV

Publicado

en

Por

El acceso al internet es un derecho humano: UV. Sara Ladrón de Guevara, rectora de la Universidad Veracruzana (UV), afirmó que las universidades públicas deben defender los derechos humanos básicos de Internet participando en la Mesa 5 «Comunicación y Vínculos Universitarios» en el marco de «seminarios académicos». Universidad y su futuro. Cómo se ve en 2020 «.

TE PUEDE INTERESAR: Da inicio campaña de credencialización del INE

El evento comenzó el 22 de septiembre y fue organizado por la Secretaría General y el Instituto de Universidades y Educación (IISUE) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). También estuvieron presentes en el encuentro Aurora Loyo Brambila, investigadora del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAMA; Agustín Cano Menoni, profesor de la Facultad de Educación de la Universidad de la República del Uruguay; Germán Álvarez Mendiola, Presidente del Consejo Mexicano de Investigaciones Educativas; y Javier Mendoza Rojas, investigador del IISUE y profesor de posgrado de educación de la UNAM.

En su intervención, la Rectora de la UV dijo que en este momento de crisis por la enfermedad Covid-19 las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) han mantenido comunicadas a las universidades, a las comunidades de estudiantes, investigadores, profesores y administrativos, y a la sociedad.

“Cuando concluya la crisis habremos de ser más eficientes en el uso de las tecnologías, más hábiles en nuestras capacidades tecnológicas y habremos de saber potenciar los recursos con los que contamos tecnológicamente.”

Destacó que también se tienen que abatir las desigualdades porque las tecnologías y estas posibilidades de interacción en espacios digitales no están asequibles para todos.

El acceso al internet es un derecho humano: UV.

Por eso, dijo, las instituciones de educación superior deben promover la discusión y aprobación para que Internet sea considerado un derecho humano básico, porque Internet es una herramienta que ayuda a mantener el proceso de educación, investigación, comunicación, difusión y vinculación. Conocimiento y cultura. Además, también aumenta la oportunidad de utilizar las plataformas digitales de las universidades públicas de forma gratuita; es decir, cuando estudiantes, miembros de la comunidad universitaria o ciudadanos ingresan a la plataforma institucional desde sus teléfonos inteligentes, significa consumo de datos (costo monetario).

“De tal forma que la capacidad de nuestra comunidad, de nuestros estudiantes y de toda la sociedad, les permita descargar un libro publicado en una universidad, acceder a un concierto o lectura de poesía, a una visita virtual a un museo sin consumir datos.

”Creo que las compañías telefónicas comerciales, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y la Secretaría de Educación Pública podrían buscar acuerdos para que el acceso a nuestras plataformas institucionales no consuma datos y podamos mantener nuestra universalidad, internacionalización y seguir difundiendo conocimiento, arte y cultura.”

Asimismo, mencionó que dado que toda universidad está integrada a la sociedad, toda universidad conduce la comunicación y establece conexiones, lo que les permite mantener la capacidad de comunicarse con el entorno y desarrollarse más a través de las TIC.

TE PUEDE INTERESAR: Sobrina de Trump lo demanda por “fraude y conspiración”

En cuanto a la UV, comentó que por el compromiso de los universitarios y su vinculación con la sociedad, la difusión y difusión son posibles, pero también se han buscado nuevos canales de comunicación que permitan llegar a más personas e incluso a nivel internacional.

Sara Ladrón de Guevara dijo que con ayuda y apoyo de las TIC la UV ha realizado trabajo de comunicación, divulgación y difusión del conocimiento, el arte y la cultura.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.