Ponte en contacto

Uncategorized

SHCP entrega paquete económico 2021

Publicado

en

SHCP entrega paquete económico 2021. Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), entregó esta tarde a la Cámara de Diputados el Paquete Económico 2021, que está integrado por el Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación, la Ley de Ingresos de la Federación y Criterios Generales de Política Económica.

TE PUEDE INTERESAR: Procesan a 4 funcionarios del INE por contrato indebido

Frente a los diputados, Herrera dijo que se prevé crecer un 4.6% en el año 2021 e identificó cuatro elementos que influyen en el panorama para el diseño del paquete económico, éstos son:

  • La contracción económica y pérdidas de empleo
  • La inestabilidad financiera / tipos de cambio
  • La extrema volatilidad del precio del petróleo
  • Presión en las finanzas públicas

“Para el 2021 estamos previendo un crecimiento de la economía de 4.6%. Esto implica que tendremos mayores recursos que los que se recaudaron este año, pero menores a los previstos previos a la pandemia. Por eso tendremos que ser extremadamente cuidadosos en la forma en que se asigna el gasto”.

Dijo Herrera.

La carátula presentada en la Cámara de Diputados estima:

  • Una tasa de crecimiento del Producto Interno Bruto de 4.6%, que dependerá de la disponibilidad de una vacuna contra el COVID 19
  • Un precio prudente de la mezcla mexicana de petróleo de exportación de 42.1 dólares por barril
  • Una tasa de inflación anual para el cierre de 2021 de 3%, tasa de interés de 4%
  • Tipo de cambio promedio de 22.1 pesos por dólar

SHCP entrega paquete económico 2021.

En tanto que el presupuesto del sector salud tiene un crecimiento importante de 9.2% respecto a lo aprobado en el 2020 en términos reales. Recordó que estamos enfrentando la crisis más severa desde la pandemia de la gripe española de 1918 y que ésta es la crisis económica más aguda desde la gran depresión.

“El confinamiento agudo de los meses de abril y mayo lleva una caída anual del Producto Interno Bruto en el segundo trimestre del orden de 18.7%. Factura ordenada y causa de la economía a partir de junio ha permitido iniciar una recuperación asimétrica. Con las cifras oportunas más recientes estamos estimando una caída anual del PIB para este año de alrededor del 8%”

También señaló los efectos que ha tenido en la economía del país la emergencia sanitaria y las proyecciones para el término del año. Por ello, expuso la necesidad de replantear la estructura tributaria, pero sin aplicar nuevos impuestos.

El titular de Hacienda dijo que éste no es el momento para aumentar o cambiar impuestos. No cuando hay sectores de la economía que han visto sus ingresos mermados, principalmente por la pandemía; por ello el Impuesto Sobre la Renta (ISR) se mantendrá al 100% a las entidades federativas, por enajenación de bienes inmuebles, como parte de la apuesta por reforzar el pacto fiscal.

“No todos los problemas se atacan mediante el presupuesto [..] casi un 30% de todo el gasto va dirigido a Estados y municipios por un monto total de 1.8 billones de pesos”

Publicidad

Uncategorized

Online Essay Help: Applying Writing Skills To Acquire Scholarships

Publicado

en

Por

Online essays really are all the rage these days, and with great reason. With essays that are submitted online they could help students in an assortment of write my essay means. You might not think of an essay like being the most important component of the written word, but the truth is that the composition (más…)

Continua Leyendo

Uncategorized

Writing an Essay on the Following Day – Use the Following Day to Assist You See How Much Time it Will Take

Publicado

en

Por

An essay on the subsequent day may be a fantastic way to make sure that your article is upward and in good form when you submit it into various different online submission services. You want to make sure you write a great post on a particular topic and then make sure you ship it in as soon as you can so it can be accepted and submitted to (más…)

Continua Leyendo

Uncategorized

You Can’t Write My Paper Cheaply

Publicado

en

Por

You can not write your newspaper cheaply. However, you do not have to essay writer write a college paper at all. You could be thinking that you’re working to receive a high grade for yourself. If you’re finding it tough to make it through the essays which you are performing, there are means about how (más…)

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.