Ponte en contacto

CDMX

Sheinbaum descarta cambio de color de semáforo Covid pese a alza de contagios

Publicado

en

Ciudad de México.– Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, apuntó que no habrá cierre de actividades económicas en la capital del país pese al incremento en los últimos días de casos por COVID-19, en particular de la variante ómicron.

Según datos de la plataforma GISAID, ya son 30 casos de ómicron detallados en la Ciudad de México desde que se registró el primer caso de esta nueva variante de coronavirus el pasado 3 de diciembre.

Foto: Gatopardo

«El día de hoy vamos a hacer una revisión. No hay cambio de semáforo ni tampoco pensamos cerrar ninguna actividad económica”, apuntó durante la instalación del Gabinete de Seguridad en la alcaldía Tlalpan.

Sheinbaum Pardo apuntó que sí se han incrementado el número de casos por COVID-19 en la Ciudad de México en los últim os días, aunque no los ingresos hospitalarios.

“Sí podemos decir, como lo mencionó el viernes Eduardo Clark y la secretaria de Salud, Oliva (López), que ha incrementado un poco el número de casos, no así el número de hospitalizaciones”, declaró.

La mandataria capitalina pidió a los capitalinos seguir con las medidas sanitarias para cuidarse de los contagios por COVID-19.

Foto: Real Estate Market & Life

“Hay que cuidarse particularmente en esta temporada de frío, seguir usando cubrebocas particularmente en lugares cerrados, es importante pasarle en familia pero también tener odas las precauciones”, expresó.

La semana pasada, el Gobierno de la Ciudad de México detalló que la capital permanecerá en el color verde del Semáforo de Riesgo Epidemiológico por COVID-19 durante las próximas dos semanas.

Con información de López-Dóriga Digital

CDMX

Al menos en 300 escuelas de CDMX se han detectado casos de Covid-19

Publicado

en

Por

Ciudad de México.– En al menos 300 escuelas de educación básica de la Ciudad de México se han detectado casos de COVID-19, tanto entre alumnos como en maestros.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) señala que del total de escuelas con contagios 74 por ciento son primarias, 11 por ciento de preescolar, 9 por ciento de educación especial y 6 por ciento secundarias.

Foto: López-Dóriga Digital

Pedro Hernández, secretario general de la Sección 9 Democrática de la CNTE, detalló que suman 565 profesores con prueba positiva de COVID-19, aunque la cifra podría ser mayor porque no todos se han realizado exámenes por la actual dificultad para conseguir pruebas.

En entrevista para el medio de comunicación Excélsior, añadió que en algunas de las 300 escuelas con casos confirmados se han suspendido clases presenciales, ya sea solo en los grupos con contagios o toda la institución.

Foto: France 24

Hernández recordó que de acuerdo con el protocolo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en caso de detectarse COVID-19 en las escuelas los alumnos o docentes infectados deben permanecer 14 días en aislamiento.

Con información de Excélsior

También te puede interesar ver: Fin de la pandemia aún tomará varios años: OPS

Continua Leyendo

CDMX

Sheinbaum pide no generar pánico ni politizar la cuarta ola de Covid-19

Publicado

en

Por

Ciudad de México.– Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, llamó a los medios de comunicación y autoridades a no generar pánico ni politizar la cuarta ola de la epidemia de COVID-19.

«Pienso que la obligación de cualquier medio de comunicación y de las autoridades, de los gobiernos, en el caso de una pandemia, particularmente esta característica que tiene ómicron, es la veracidad en la información, en no generar pánico y dar toda la información indispensable y no hacer de este un tema político“, expuso la mandataria capitalina.

Foto: Debate

Sheinbaum Pardo destacó que en la política pública para el manejo de la pandemia el elemento más importante es la vacunación y destacó que actualmente en el país se puede inmunizar “en ocho días lo que antes vacunamos en cinco semanas” debido a que hay suficientes dosis.

Además, destacó que su administración ha sido la que más pruebas de coronavirus ha realizado, con más de 30 mil test por día.

Con información de López-Dóriga Digital y Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Sheinbaum descarta retorno a clases virtuales ante alza de contagios Covid-19 en CDMX

Continua Leyendo

CDMX

Evento clandestino de perreo con 200 personas fue cancelada en Iztapalapa

Publicado

en

Por

México.- A pesar de los aumentos de contagio por covid-19 y sin tomar en cuenta el llamado de las autoridades para guardar la sana distancia, un grupo nutrido de jóvenes, además de menores de edad, acudieron a un evento de perreo en una unidad habitacional.

La fiesta se realizaba por la noche en una vivienda de la delegación Iztapalapa, en donde incluso realizaban el cobro para ingresar a esta, el evento privado no autorizado fue cancelado por autoridades y elementos de la policía auxiliar de la alcaldía Iztapalapa. 

Foto: Autoridades de Iztapalapa cancelaron los festejos.

El evento, conocido comúnmente como ‘perreo’, logró convocar a alrededor de 200 asistentes en la vivienda ubicada en la calle Sur 107, esquina con avenida Agustín Yáñez, colonia Sector Popular, de la alcaldía Iztapalapa.

En redes sociales la alcaldía Iztapalapa informó que entre los asistentes se encontraban menores de edad, quienes estaban ingiriendo bebidas alcohólicas. Las autoridades solicitaron el desaforo del lugar y el retiro de la logística de audio instalada.

La alcaldía compartió fotografías de los asistentes afuera del inmueble y de los servidores públicos entablando una conversación con los presuntos dueños de la vivienda.

También te puede interesar ver: Pide Tatiana ley para regular letra de canciones de reguetón

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.