Ponte en contacto

CDMX

Sheinbaum descarta cresta de contagios covid en CDMX

Publicado

en

Ciudad de México.– Mientras que en países de Europa e incluso Estados Unidos ya hay muestra de una cuarta ola de contagios por Covid-19, en la Ciudad de México no hay ningún signo que muestre un incremento de hospitalizados por este mal.

Así lo afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien afirmó que, en caso de que esta situación se diera, lo van a informar.

Foto: Expansión Política

“Llevamos seis semanas completas de semáforo verde, con la población adulta vacunada, con los niños y niñas en la escuela, no hay ningún signo, hasta el momento, que nos diga que va a haber incremento en el número de hospitalizaciones y si lo hubiera lo vamos a informar y nos vamos a preparar para ello”, explicó en conferencia de prensa.

La mandataria capitalina enfatizó que es importante la prevención: uso de cubrebocas, sana distancia, lavado de manos y vacunarse, así como cuidar la salud.

Variante Omicron del coronavirus sería 500 veces más contagiosa, asegura especialista

Por su parte, el director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, informó que la capital del país se mantiene dos semanas en el verde del semáforo epidemiológico.

Además, el funcionario local destacó que no hay muestras de un incremento en casos positivos al virus SARS-CoV-2 en la Ciudad de México.

“La tendencia que tenemos en este momento, afortunadamente, no es el incremento, no vemos un incremento ni en los indicadores que normalmente auguran incrementos futuros, como son la positividad de pruebas y los casos positivos, ni en los que tienen que ver con lo inmediato, como los hospitalizados y las defunciones.

“La cobertura de vacunación que tenemos en la Ciudad sí es algo que puede hacer que lo que ocurra en la Ciudad en los siguientes meses sea distinto a lo que están viviendo otros países europeos”, explicó Clark.

Coronavirus en México 25 de noviembre: México suma 263 nuevas muertes en las últimas 24 horas

Foto: El Universal

El viernes pasado (19 de noviembre) había 502 personas hospitalizadas en la Ciudad de México, hoy hay 492, lo que significa una reducción de 10. Los casos activos por coronavirus en la capital del país están por debajo de los cinco mil.

“Donde todavía vemos una ligera reducción, aunque también ya está tendiendo más hacia la estabilidad es en el número de casos activos por COVID-19 en la ciudad; estamos hablando de que en la última semana estamos en torno a los 4 mil, todavía se observa un poquito de tendencia a la baja, pero también estamos, ya, viendo estabilidad y, por grupo de edad vemos algo similar.

“No hay ninguna de las gráficas que esté mostrando un incremento todavía, ningún grupo de edad que esté revirtiendo la tendencia de estabilidad o a la baja, pero sí es importante que sepamos todos que, a diferencia de los meses previos, donde teníamos tendencias muy claramente a la baja, en este momento estamos en una estabilidad, pero sí hay que recalcar, en los mínimos históricos que hemos tenido durante toda la pandemia”, dijo.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: “Diacronías” una exposición que defiende el arte en la CDMX

CDMX

Posponen audiencia de Saúl Huerta debido a que víctima presentó síntomas de COVID-19

Publicado

en

Por

Ciudad de México.- Este lunes se llevaría a cabo una audiencia contra el ex diputado federal Saúl Huerta por violación equiparada agravada, pero se pospuso porque el presunto menor agraviado presenta síntomas de COVID-19.

C.J.R.L., de 15 años de edad, se presentaría ante el juez de Control del Reclusorio Oriente para desahogar su testimonio como prueba contra Huerta Corona.

Foto: Milenio

El abogado del exdiputado, Wilfrido Castillo, señaló que tras diferir la audiencia el juez de Control no fijó una nueva fecha.

Luis Hernández, miembro del equipo de asesoría jurídica del menor víctima, aseguró que no aceptarán ningún acuerdo reparatorio.

No hay algún acuerdo reparatorio en este tipo penal del delito de violación, y bueno, yo no tengo conocimiento de que se hayan acercado las partes para tratar de buscar la reparación del daño”, señaló.

Advirtió que cuentan con elementos suficientes para acreditar la responsabilidad de Saúl Huerta en el delito de violación equiparada agravada, por lo que confían en que el juez emitirá una sentencia favorable.

Foto: Uni2Noticias

Cuestionado sobre el estado de salud del menor el abogado indicó que pese a los síntomas de COVID-19 “está bien” y permanece aislado.

Saúl Huerta fue detenido el pasado 19 de agosto y vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el delito de violación.

Posteriormente se ejecutó en su contra una segunda orden de aprehensión por el delito de abuso sexual equiparado, agravado.

Con información de Milenio y López-Dóriga Digital

También te puede interesar ver: Por el delito de abuso sexual, vinculan a proceso a Saúl Huerta

Continua Leyendo

CDMX

Detienen a presunto agresor de la activista trans Natalia Lane, apuñalada en la CDMX

Publicado

en

Por

Ciudad de México. – El presunto agresor de la activista trans, Natalia Lane, fue detenido por su probable participación en los delitos de feminicidio y homicidio, ambos en grado de tentativa, informó este sábado la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).

La Fiscalía informó que se recolectaron los datos de prueba requeridos para la detención del sujeto, señalado por agredir a la activista con un cuchillo el pasado 16 de enero, esto en la alcaldía Benito Juárez.

Foto: Homosensual

“(La orden de aprehensión) fue cumplimentada por agentes de la Policía de Investigación (PDI), quienes lo trasladaron al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, a efecto de que se defina su situación jurídica en las próximas horas”, informó la FGJ mediante un comunicado.

El 16 de enero, Lane denunció en un video en vivo a través de su cuenta de Facebook que fue agredida a puñaladas al interior de un hotel en la Calzada de Tlalpan.

“Me acaban de agredir en el hotel Portales aquí en Calzada de Tlalpan, me acuchillaron y tengo una lesión en la mano y en la nuca, me acuchillaron en la nuca y me estoy sintiendo muy mal”, dijo recostada en una camilla mientras viajaba en una ambulancia.

Foto: Milenio

Lane, quien también es asambleísta consultiva en el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred), pidió a través del video la ayuda a la Fiscalía de Delitos Especiales.

“Si alguien se puede comunicar con Geraldina González de la Vega de Copred y de la Fiscalía de Feminicidios con Sayuri por favor, me está doliendo mucho la cabeza y siento que me voy a desmayar en cualquier momento, estoy en una ambulancia”, dijo en el video.

Natalia cortó la transmisión luego de que una de las paramédicos le dijo que tenía que ser acomodada correctamente dentro de la ambulancia.

Con información de Latinus

También te puede interesar ver: Semáforo Covid-19: Retrocede CDMX a color amarillo y a rojo Aguascalientes

Continua Leyendo

CDMX

CDMX concentra 21% de la cifra total a nivel nacional de casos activos de Covid-19

Publicado

en

Por

Ciudad de México. – De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, México suma 4 millones 595 mil 589 casos y 302 mil 721 muertes por COVID-19 y en las últimas 24 horas, se reportaron 49 mil 906 contagios.

En el caso de la Ciudad de México, se observó un registro de casos activos de 75 mil 208, lo que representa el 21.25 por ciento de la cifra total a nivel nacional, convirtiéndola en la entidad con mayor número de este tipo de casos.

Foto: Uno más Uno

Las cifras también indican que en el número de casos activos detrás la Ciudad de México se ubican el Estado de México con 26 mil 196 y Nuevo León con 18 mil 641.

Le siguen Tabasco con 16 mil 240 y Guanajuato con 15 mil 77.

Las entidades que menos casos activos tienen son Chiapas, con mil 243; Tlaxcala con mil 956 y Campeche con mil 980.

En total, el número de casos activos acumulados en la capital del país es de 113 mil 353.

Autoridades locales detallaron que, actualmente, en la Ciudad de México hay un total de mil 977 personas hospitalizadas, de las cuales mil 596 están en camas generales y 381 en camas con ventilador.

Foto: El Economista

Dese el inicio de la pandemia, la capital de la República Mexicana registra un acumulado de un millón 145 mil 1 contagios y 53 mil 203 defunciones por COVID-19, 60 defunciones más que el día anterior.

Con información de López-Dóriga Digital

También te puede interesar ver: Semáforo Covid-19: Retrocede CDMX a color amarillo y a rojo Aguascalientes

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.