Ponte en contacto

CDMX

Sheinbaum pide al INE promueve más la consulta popular para castigar a ex presidentes de México

Publicado

en

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) que promueva más en medios electrónicos, la realización de la consulta popular para castigar a los expresidentes de México programada para el próximo 1 de agosto.

En conferencia virtual, Sheinbaum invitó a la ciudadanía a participar en este ejercicio que impulsa el gobierno de la República y defendió la organización, aunque señaló que la autoridad electoral no lo ha difundido como otros actos.

“Yo creo que debería de haber mucho más promoción, que veo poca para este primer ejercicio nacional de democracia participativa que es fundamental”, expuso.

Aunque algunos consideran que no es relevante este primer ejercicio de democracia participativa que se hace en el país, la jefa de Gobierno señaló que para ellas es fundamental.

Foto: Excélsior

“La cuarta transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador representa muchas cambios en el país y uno de ellos es justamente algo de lo que lo critican, que supuestamente no promueve la democracia y esta consulta popular justamente lo que demuestra es que, lo que se está buscando en el país por primera vez es democracia”, indicó.

Señaló que algunos ya olvidaron los fraudes electorales y otros temas pero aclaró que no a los integrantes de la cuarta transformación.

Reconoció que uno de los elementos fundamentales de avance en el país es el fortalecimiento de la democracia que pasa por una democracia participativa, mismo que representa la consulta popular para juzgar a los expresidentes

Reconoció que hay muchos problemas en el país y en la ciudad también pero esto no significa que no se avance en la democracia.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: Martí Batres nuevo secretario de Gobierno de CDMX

CDMX

Clima CDMX jueves 21 de octubre de 2021

Publicado

en

Por

Ciudad de México.– Para este jueves 21 de octubre de 2021, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica bancos de niebla en las zonas altas que lo rodea, así como ambiente frío y viento con rachas de hasta 40 km/h en zonas de lluvia.

En la Ciudad de México se prevén lluvias e intervalos de chubascos mientras que en Edomex se esperan lluvias puntuales fuertes, mismas que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

Foto: ETN

En Puebla y Morelos se pronostica cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes, intervalos de chubascos en Tlaxcala e Hidalgo y lluvias aisladas en Guanajuato y Querétaro, todas con descargas eléctricas.

Prevén lluvias fuertes al sur del país
El Servicio Meteorológico Nacional informó que a partir de este miércoles y hasta el fin de semana, la onda tropical número 38 y una zona de baja presión con potencial para desarrollo ciclónico asociada ocasionarán lluvias fuertes a muy fuertes en el sureste, sur, centro y occidente del país.

Lo anterior también podría ocasionar tormentas puntuales intensas que podrán generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en zonas de Veracruz, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Colima.

El sistema frontal número 5 se extenderá cerca de la frontera norte de México e interaccionará con un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte, esto provocará lluvias e intervalos de chubascos y rachas fuertes de viento en el norte y noreste del territorio nacional.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: Carso, de Slim, acuerda reparar Línea 12 del Metro de CDMX

Continua Leyendo

CDMX

Hoy No Circula CDMX jueves 21 de octubre de 2021

Publicado

en

Por

Ciudad de México.– El programa Hoy No Circula se llevará a cabo el presente jueves 21 de octubre de 2021 a partir de las 05:00 hasta las 22:00 horas en lo que respecta a la Ciudad de México y el Estado de México.

¿Qué autos NO circulan los jueves?
Los automóviles que no podrán circular son los que tienen engomado verde, terminación de placas 1 y 2, y que cuenten con holograma de verificación 1 y 2.

Foto: Cultura Colectiva News

Como lo marca el calendario, la restricción es vigente desde las 5:00 horas y hasta las 22:00 horas en la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos.

Los automotores con holograma doble cero, cero, eléctricos e híbridos ya pueden circular todos los días, incluyendo los sábados.

Evita multas
De incumplir el horario del programa Hoy No Circula, y debido a los cambios al reglamento de transito, el ciudadano deberá cumplir con la sanción marcada, la cual amerita corralón.

Foto: Plumas Atómicas

Además, quienes no respeten tales condiciones, serán sancionados con una multa cuyo valor oscila entre las 20 y 30 UDC.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: Relacionan con al menos 32 ataques al ‘Violador del Periférico’: FGJCDMX

Continua Leyendo

CDMX

Carso, de Slim, acuerda reparar Línea 12 del Metro de CDMX

Publicado

en

Por

Ciudad de México.– Grupo Carso, propiedad de Carlos Slim, informó a la Bolsa Mexicana de Valores un convenio de colaboración y un acuerdo reparatorio con el Gobierno de la Ciudad de México y el Sistema de Transporte Colectivo Metro para realizar trabajos de rehabilitación y reforzamiento del tramo metálico elevado de la Línea 12 del metro de la Ciudad de México.

Foto: El Economista

La empresa detalló que los trabajos abarcan la reparación del tramo colapsado el pasado mes de mayo entre las estaciones «Olivos-Tezonco» y el reforzamiento del tramo metálico elevado construido por CICSA y entregado al gobierno de la Ciudad De México desde el año de 2013 para que dicho tramo elevado se ajuste a las nuevas exigencias del Reglamento de Construcciones de la Ciudad de México, modificado en 2017, para implementar estándares más robustos en seguridad estructural con motivo del sismo ocurrido en septiembre de ese mismo año.

Con información de El Informador

También te puede interesar ver: FGJCDMX interpone 10 denuncias por el colapso de la Línea 12 del Metro

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.