Ponte en contacto

CDMX

Sheinbaum pide destitución de jefe de la Policía Bancaria tras agresión a fotorreporteras

Publicado

en

Gobierno de la CDMX

México. – Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, pidió la destitución del jefe de la Policía Bancaria e industrial (PBI) tras la detención de fotorreporteras ayer en la manifestación por el Día Internacional de la Mujer.

Ayer, policías de la Ciudad de México agredieron y retuvieron en inmediaciones del Metro Hidalgo a cuatro fotorreporteras que cubrían la manifestación por el 8M.

Ayer pedí la destitución del jefe de la Policía Bancaria, del subsecretario, la pedí, y siempre que se actúe con abuso policial vamos a estar ahí, voy a ser la primera. No solo pedí a las personas que utilizaron, sino la del jefe de la Policía Bancaria, que por cierto lo conocía desde hace tiempo pero eso no se puede permitir (el abuso policial), mucho menos a periodistas”, afirmó.

EFE

Las fotorreporteras agredidas fueron Sáshenka Gutiérrez, de la agencia Efe: Gabriela Esquivel, de 24 Horas; Leslie Pérez, del Heraldo de México, y Graciela López, de Cuartoscuro.

Estas dos últimas llegaron a ser esposadas y retenidas contra la pared por agentes de policía.

La mandataria capitalina hizo una defensa a ultranza de la actuación de las mujeres policías, presentando videos de la forma en que fueron violentadas por quienes participaron en la marcha.

Como jefa de Gobierno defiendo y hago todo lo que está en mis manos para defender a las mujeres, pero también tengo que defender a las mujeres policías”, refirió.

“Que me digan, los que hablan de la justificación de la violencia, si están de acuerdo que les prendan fuego a mujeres policías”, argumentó.

Foto tomada de video

Sheinbaum Pardo aseguró que no se usaron balas de goma ni gas pimienta contras las manifestantes por la conmemoración del 8M, que únicamente se usaron extintores y esto para evitar que se quemen a los policías.

“No se usa gas pimienta, si tienen evidencias con todo gusto se hace la investigación. Si quiero decirle que hay mujeres policías con cloro en los ojos, que están en el hospital. No somos iguales”, declaró.

Con información de López-Dóriga Digital

CDMX

Hoy No Circula CDMX sábado 15 de mayo de 2021

Publicado

en

Por

Ciudad de México.- El programa Hoy No Circula se llevará a cabo el presente sábado 15 de mayo de 2021 a partir de las 05:00 hasta las 22:00 horas en lo que respecta a la Ciudad de México y el Estado de México.

Si mañana tienes planes para festejar el día del maestro, revisa cuáles autos entran en el programa Hoy No Circula sabatino, que se aplica en las 16 alcaldías de la Ciudad de México y en 18 municipios selectos del Estado de México.

Foto: As México

Para este sábado 15 de mayo, el Hoy no Circula es para todos los automóviles con holograma 1, 2 y foráneos, con terminación de placas impares, es decir 1, 3, 5, 7 y 9. Recuerda que los Hologramas 0 y 00 están exentos.

Los 18 municipios del Edomex que se incluyen en el programa son: Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecamac, Tlalneplantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco.

Con información de El Financiero

También te puede interesar ver: CDMX seguirá en Semáforo Amarillo la próxima semana

Continua Leyendo

CDMX

CDMX se alista para el cierre de unidades temporales de atención a pacientes con covid-19

Publicado

en

Por

Ciudad de México.– Autoridades de la Ciudad de México se están alistando para llevar a cabo el cierre de dos de las unidades temporales para brindarle atención de las personas con covid-19.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que se trata principalmente de las unidades del Citibanamex y del Autódromo Hermanos Rodríguez, pero será hasta el viernes de la próxima semana que den los detalles.

Foto: Revista El Hospital

«Ya se está considerando, lo vamos a anunciar la próxima semana, poco a poco ir cerrando los hospitales temporales, particularmente el de la Unidad del Citibanamex y del Autódromo, porque ya hay capacidad para poder absorberlo a través de otras entidades públicas.

«El viernes de la próxima semana ya lo informamos cómo va a ser, cómo se hace poco a poco y qué hospitales se mantienen exclusivamente para Atención Covid y qué hospitales también comienzan, que de hecho ya lo están haciendo, a la programación programación que tenían de cirugías u otro tipo de atenciones», sostuvo Sheinbaum.

Tan sólo en la Unidad Citibanamex, ubicada en la Alcaldía Miguel Hidalgo, en diciembre pasado se amplió de 403 a 607 camas para atender a personas con Covid-19, mientras que la del Autódromo Hermanos Rodríguez contaba con alrededor de 200 espacios de atención.

Foto: La Jornada

La mandataria capitalina agregó que a los trabajadores del Gobierno local, quienes ya recibieron sus dos dosis de la vacuna contra Covid-19, se les va a llamar para que retomen actividades presenciales.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: CDMX seguirá en Semáforo Amarillo la próxima semana

Continua Leyendo

CDMX

La Plaza de Toros México ya puede operar un aforo máximo del 25 por ciento

Publicado

en

Por

Ciudad de México.– José Antonio Peña Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública informó que la Plaza de Toros México, ubicada en la Ciudad de México ya puede operar respetando determinadas medidas sanitarias, las cuales son las mismas que la semana pasada dieron a conocer para la reapertura de los estadios.

«Los eventos deportivos al aire libre se permitirán con un aforo del 20 por ciento (sic 25 por ciento), incluye partidos de futbol (…) y esto incluye la Plaza de Toros, también tuvimos esta conversación con las personas de la Plaza de Toros y con el Hipódromo», explicó en videocoferencia de prensa, en compañía de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Foto: EcuRed

Entre las medidas sanitarias establecidas en eventos deportivos de entretenimiento con público al aire libre: aforo máximo del 25 por ciento de aforo, uso de cubrebocas permanente, la venta de boletos únicamente podrá llevarse a cabo de forma electrónica, uso obligatorio del código QR, no se permite la venta de alcohol.

También no se permitirá el acceso a grupos de animación ni se permitirá la congregación de dichos grupos al interior del recinto. Se deberá guardar una distancia de 1.5 metros de separación entre asistentes, permitiendo máximo de cuatro personas de un mismo grupo sentadas juntas.

Foto: Obras Expansión

«Aún cuando estés al aire libre el cubrebocas es importante y por supuesto el distanciamiento entre asientos, sí incluye la Plaza de Toros», agregó Merino.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: CDMX seguirá en Semáforo Amarillo la próxima semana

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.