Ponte en contacto

Meta

Si dejo de estar dos veces seguidas en el podio, dicen que Red Bull me tiene que echar: ‘Checo’ Pérez

Publicado

en

Singapur. – El mexicano Sergio ‘Checo‘ Pérez (Red Bull), que logró su cuarta victoria en la Fórmula Uno -la segunda de la temporada-, al ganar de forma muy brillante el Gran Premio de Singapur, declaró a EFE en el circuito de Marina Bay, que el de este domingo es un triunfo “superimportante, porque si estás dos veces seguidas fuera del podio parece que algunos quieren que te echen del equipo“.

“Estoy supercontento con esta victoria, es una victoria superimportante para mí, porque este triunfo pone fin a una mala racha en las últimas carreras, y algunos medios de comunicación en la Fórmula Uno lo agrandan todo. Quizá porque soy mexicano, pero si dejo de estar dos veces seguidas en el podio, dicen que Red Bull me tiene que echar y cosas de esas”, contestó a Efe ‘Checo‘, nacido hace 31 años en Guadalajara (Jalisco), este domingo en la rueda de prensa oficial de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) que tuvo lugar en el circuito de Marina Bay.

“Así que ha sido ciertamente bonita esta victoria”, apuntó ‘Checo‘, al que numerosos compatriotas le cantaron el ‘Cielito Lindo‘ después de que hiciera sonar el himno mexicano, por cuarta vez desde que corre en la Fórmula Uno -la segunda este año, después de ganar la icónica carrera de Mónaco-, esta vez en Singapur.

«No es una reivindicación, ni un recuerdo para nadie de lo bueno que soy; ni nada de eso. Pero está bien ganar y hacerlo con este tipo de actuaciones”, declaró a Efe el bravo piloto tapatío después de ganar el Gran Premio de Singapur.

“Yo sigo mi camino y eso es lo que voy a seguir haciendo: trabajar duro y mirar hacia adelante”, remachó el mexicano, que, salvo auténtica desgracia, ganará el Mundial de constructores para Red Bull junto a su compañero, el neerlandés Max Verstappen, que podría certificar matemáticamente la revalida del título el próximo fin de semana, en el Gran Premio de Japón, en Suzuka.

Con información de EFE

Meta

Real Madrid se alza con la victoria en los penaltis yes el nuevo semifinalista de la Champions League

Publicado

en

Reino Unido.- El Real Madrid avanzó a semifinales de la Liga de Campeones al superar al Manchester City en la tanda de penaltis este miércoles en el Etihad Stadium, donde el meta blanco, Andriy Lunin, redondeó su gran partido deteniendo dos lanzamientos.

Después del 0-1 de Rodrygo a los 12 minutos, el Madrid fue perdiendo protagonismo ante un City que fue dueño y señor del partido después del descanso. El equipo de Pep Guardiola asedió hasta que logró el 1-1 de Kevin De Bruyne en el minuto 76.

Tras el tiempo extra donde el desgaste se dejó notar, los penaltis sirvieron la revancha del Madrid, tras la derrota el año pasado en semifinales contra los ingleses. Lunin detuvo los penaltis de Bernardo Silva y Kovacic y sirvió el billete del equipo español, eliminando al vigente campeón, que se medirá por un puesto en la final con el Bayern de Múnich.

¡El Real Madrid, a semifinales!
¡Y se acabó una eliminatoria para el recuerdo!

Un heroico Real Madrid se impone en la tanda de penaltis y estará en semifinales de Champions. Un partido dominado de principio a fin por el Manchester City en el que el Madrid resistió y terminó imponiéndose en una tanda de penaltis en la que Lunin detuvo dos y Rudiger marcó el decisivo.

Rodrygo adelantó a los de Ancelotti en la primera parte, De Bruyne empató en la segunda.

El Bayern espera en semifinales. Carvajal, sancionado, se perderá el partido de ida.

Con información de Onda Cero

Continua Leyendo

Meta

Exfutbolista Jorge Alberto Comas, leyenda del Veracruz, es sentenciado a 5 años de cárcel

Publicado

en

Veracruz, Ver.- Jorge Alberto Comas, exfutbolista y leyenda de los Tiburones Rojos de Veracruz, fue sentenciado a cinco años de cárcel tras agredir físicamente a tres mujeres en el año 2021 en territorio veracruzano.

La Fiscalía General del Estado explicó que a Comas se le encontró culpable por los delitos de violencia de género y lesiones dolosas.

Medios locales detallaron que entre mayo y junio de 2021, el exfutbolista golpeó a tres vecinas de la tercera edad en el fraccionamiento Playa de Oro, ubicado en Boca del Río.

Foto: N+

Le restan poco más de dos años para cumplir con su condena, ya que se encuentra en prisión desde que oucrrió la agresión

Comas es considerado uno de los referentes históricos del Veracruz a inicios de la década de los noventa, donde brilló con la escuadra jarocha,

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Meta

Llama olímpica comienza su recorrido hacia París para los juegos de este verano

Publicado

en

Grecia.- El encendido de la llama olímpica se celebró este martes en las ruinas de la antigua Olimpia, en una ceremonia tradicional en la que se invocó al dios Apolo y se entregó la llama al primer portador, que comienza su recorrido hacia París para los juegos de este verano.

Durante la ceremonia, que se celebra en este sitio histórico antes de cada edición de los Juegos Olímpicos de invierno y verano desde 1936, la actriz griega Mary Mina, en su papel de Gran Sacerdotisa de Olimpia, encendió la antorcha olímpica dirigiéndose a Apolo, rodeada de otras sacerdotisas y vírgenes vestales.

La tradicional ceremonia de la llama olímpica propone una conexión entre los Juegos de la Antigüedad, nacidos en Olimpia en el año 776 a.C., y los Juegos de la Modernidad.

Foto: El Periódico de España

«Dios del sol y del ideal de la luz, enviaste tus rayos y encendiste la llama sagrada para la ciudad hospitalaria de París”, exclamó Miná poco antes de encender la antorcha.

Tras una danza de la coreógrafa Artemis Ignatiu, Mina entregó la llama al primer portador, el griego Stéfanos Duskos, medalla de oro en remo en los Juegos de Tokio 2020, quien la condujo hasta el monumento a Pierre de Coubertin, fundador de los Juegos Olímpicos modernos.

Ahí, la antorcha olímpica fue entregada a la segunda portadora, la nadadora francesa Laure Manaudou (tres medallas olímpicas en los Juegos de Atenas 2004, incluida una de oro en 400 metros estilo libre).

El acto había comenzado con el izado de las banderas olímpica, francesa y griega, seguido de sendos discursos del alcalde de Olimpia y los presidentes de los comités olímpicos internacional, galo y heleno.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, señaló que los Juegos son un símbolo de paz y de la unidad internacional “en estos tiempos difíciles que están llenos de guerras y conflictos”.

Foto: MSN

También para el presidente del Comité Olímpico Griego, Spyros Kapralos, el objetivo de las competiciones de este año es “difundir la visión de paz y el respeto llamando a las naciones que implementen la tregua olímpica”.

En la Antigüedad, todas las guerras entre las diferentes ciudades griegas se detenían durante los Juegos para que todos pudieran participar.

Durante diez días, el fuego olímpico hará su periplo por Grecia, que concluirá el 26 de abril en el estadio Panatinaico en Atenas, sede de los primeros Juegos contemporáneos de 1896.

Al día siguiente, la antorcha partirá hacia Marsella (Francia) en el histórico velero de tres mástiles ‘Belem’ desde el puerto El Pireo de la capital griega.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.