Ponte en contacto

Veracruz-Boca del Río

¡Sí habrá Carnaval de Veracruz y será el más alegre del Mundo!: Alcaldesa Patricia Lobeira

Publicado

en

  • Se realizará del 1 al 5 de julio y en esta ocasión estará enfocado a los niños y a las familias veracruzanas, cuidando la calidad del desfile
  • Es un evento muy esperado por todos los veracruzanos debido a la gran derrama económica que significa para el Puerto de Veracruz
  • Se cuidarán todos los protocolos sanitarios, como el uso obligatorio del cubrebocas en los desfiles, la instalación de arcos sanitizantes y gel antibacterial en cada uno de los 22 accesos
  • En los próximos días la Alcaldesa convocará a la Primera Reunión de Seguridad Pública, para que sea el carnaval más alegre del mundo, pero también el más seguro
  • Se logrará una temporada turística vacacional completa, con grandes atractivos como el Festival Velas Veracruz que se llevará a cabo unos días antes, del 23 al 28 de junio
  • Por primera vez, el Ayuntamiento proporcionará un vestuario profesional a cada participante con el objetivo de tener un gran espectáculo para que los turistas y los veracruzanos se diviertan en un ambiente de alegría y seguridad
  • La alcaldesa hizo entrega del nombramiento como Presidente del Comité del Carnaval a Luis Antonio Pérez Fraga

En conferencia de prensa, la alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez confirmó que sí habrá Carnaval en el Puerto de Veracruz y que será el más alegre del mundo; dijo que cambiar la fecha fue un acierto y se realizará del 1 al 5 de julio cuidando todas las medidas sanitarias.

Además, destacó que en esta ocasión estará dirigido a los niños y a las familias veracruzanas, cuidando la calidad del desfile.

Informó que esta decisión se tomó considerando diversas voces de la sociedad veracruzana, como la Asociación de Hoteles y Moteles de la zona conurbada y los sectores que participan activamente en el Carnaval, así como también de la Dirección de Protección Civil Municipal.

Señaló que como es bien sabido, en el 2021 no fue posible realizarlo de manera presencial, por ello, este año es un evento muy esperado por todos los veracruzanos debido a la gran derrama económica que significa para el Puerto de Veracruz.

La Alcaldesa manifestó que el día viernes 1 de julio en un solo evento se celebrarán simultáneamente la Quema del Mal Humor, coronaciones infantiles y coronación de Reina y Rey del Carnaval.

Del 2 al 5 de julio se llevarán a cabo los tradicionales desfiles, los cuales estarán conformados por carros alegóricos institucionales, comparsas, batucadas y 3 figuras gigantes, todo pensado como siempre para disfrutarse en un ambiente completamente familiar.

Destacó que el principal objetivo del Carnaval es la recuperación económica del municipio que por causa de la pandemia se vio contraída. “Ahora lograremos tener una temporada turística vacacional completa, con grandes atractivos como el Festival Velas Veracruz que se llevará a cabo unos días antes, del 23 al 28 de junio”, dijo.

Informó que las convocatorias para conformar la corte real estarán abiertas a partir del 4 de marzo y hasta el 1 de abril, periodo en el cual se invita a los veracruzanos interesados en participar en la fiesta más grande de todo el Estado, a que se acerquen a las oficinas del Comité de Carnaval para consultar las bases, además de que también se publicará en las redes sociales.

La Alcaldesa dijo que por la pandemia, el Ayuntamiento vigilará que durante los festejos del Carnaval se respeten las medidas sanitarias y los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud federal.

Por ello, se les pedirá a todos los participantes en el desfile y organizadores, su certificado de vacunación completo, así como tener puesto su cubrebocas durante los desfiles; además se realizarán pruebas aleatorias a los participantes del contingente.

En cuanto a los asistentes a los paseos se les solicitará el uso de cubrebocas obligatorio en las gradas y en los eventos; también se instalarán arcos sanitizantes y gel antibacterial en cada uno de los 22 accesos.

Manifestó que por primera vez, el Ayuntamiento proporcionará un vestuario profesional a cada participante de las comparsas, batucadas y bastoneras que integran el convoy del Carnaval, con el objetivo de tener un gran espectáculo para que los turistas y los veracruzanos se diviertan en un ambiente de alegría y seguridad.

Por último, dio a conocer que en los próximos días convocará a la Primera Reunión de Seguridad Pública, para que sea el Carnaval más alegre del mundo, pero también el más seguro. “Queremos que todos disfruten de esta gran fiesta, que es la más importante de todos los veracruzanos”.

La alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez hizo entrega a Luis Antonio Pérez Fraga de su nombramiento como Presidente del Comité del Carnaval de Veracruz.

Veracruz-Boca del Río

Inicia en Boca del Río la fiesta patronal de Santa Ana

Publicado

en

Por Severo Mirón

boca del Río, Ver.- Este sábado miles de personas participaron en el tradicional baño que marca el inicio de las festividades de Santa Ana.

Como ya es tradición, turistas y lugareños se congregaron en la plaza cívica Benito Juárez para disfrutar del tradicional baño que marca el inicio de las fiestas patronales.

Los encargados de bañar a los presentes y ser los padrinos fueron Dorismar y el grupo Merenglass, quienes amenizaron las fiestas con su música.

Cabe mencionar que este sábado se representa el cantante Mario Bautista a las 22 horas y mañana domingo el Torito Gigante a las 17 horas.

Continua Leyendo

Veracruz-Boca del Río

En el Día Naranja, CEIGDH realiza conferencia sobre prevención de violencia

Publicado

en

• Imparten la ponencia Prevención de la Violencia, Hostigamiento y Acoso sexual.

Como parte de las actividades en conmemoración del Día Naranja, el Centro de Estudios para la Igualdad de Género y Derechos Humanos (CEIGDH) del Congreso del Estado, llevó a cabo la conferencia denominada Prevención de la Violencia, Hostigamiento y Acoso Sexual, en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Palacio Legislativo.

La ponencia impartida por Francisco Contreras Sánchez, de la Dirección General de Cultura de la Paz y Derechos Humanos, perteneciente a la Secretaría de Gobierno, fue dirigida a personal del Congreso del Estado, integrantes de Unidades de Género y público en general, como parte de las actividades para la creación del protocolo interno que permita establecer las vías para evitar actitudes dañinas contra las mujeres en el ámbito laboral.

La encargada del CEIGDH, Arhely Cuesta Briones señaló que la finalidad de esta actividad, además de sensibilizar para la erradicación de la violencia contra las mujeres, es dar a conocer las diferencias entre acoso y hostigamiento así como las características de estos comportamientos en el ambiente de trabajo.

“El objetivo es que los integrantes de este recinto podamos hacer propio el tema y podamos trabajar en unidad para generar espacios libre de violencia”, finalizó Cuesta Briones.

Al evento asistieron los diputados Luis Fernando Cervantes Cruz y Hugo González Saavedra, así como la diputada Itzel López López. Además, el titular de la Contraloría Interna del Poder Legislativo, René Buenrostro Hernández y el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo, José de Jesús Rodríguez Hernández.

-#-#-

Continua Leyendo

Veracruz-Boca del Río

Ayuntamiento de Veracruz dará total apoyo a Colectivo Solecito

Publicado

en

-Patricia Lobeira de Yunes se reúne con madres de personas desaparecidas

-Acuerdan plena colaboración

Veracruz, Ver., 09 de mayo de 2021.- Posterior a una primera reunión que sostuvo la alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes con el Colectivo“Solecito” informó que hubo un acuerdo de plena colaboración con las madres de personas desaparecidas que integran este colectivo.

“Es muy noble lo que está haciendo el Colectivo Solecito, merecen todo nuestro respeto y vamos a estar trabajando, apoyándolas en el desarrollo de sus actividades”, dijo.

Un ejemplo, dijo, son los permisos que ellas piden para poder instalarse en Carnaval, y otros eventos masivos, también con algunos insumos de hidratación y refrigerios cuando están en las marchas o en las búsquedas, entre otros apoyos.

La Alcaldesa manifestó que también se designó al Director de Gobernación, Jorge Carlos Bobadilla como interlocutor entre el Colectivo Solecito y el Ayuntamiento de Veracruz.

Por último, Lobeira de Yunes reiteró que el Ayuntamiento de Veracruz dará total apoyo a Colectivo Solecito.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.