Ponte en contacto

Veracruz-Boca del Río

Si los gobiernos siguen restringiendo comercios y turismo, se van a perder más puestos de trabajo: COMETUR

Publicado

en

Veracruz, Ver. – La tercera ola de contagios de COVID-19 está pegando fuerte en el sector turístico empresarial, ya que nuevamente y ante las medidas restrictivas de los gobiernos, se limita el acceso de visitantes a diversas zonas y se corre el riesgo de perder más empleos.

Sergio Lois Heredia, presidente del Consejo Metropolitano de Turismo mencionó que durante el mes de julio se tuvo una buena afluencia turística, pero durante el mes de agosto han visto como las ventas han disminuido a tal grado de haber días con nula venta.

“Podemos decir que en cuanto a afluencia fue el mejor mes (julio) desde los meses que inició la pandemia. Desafortunadamente creo que no se puede tomar como una temporada alta y ahorita pues ya podemos decir que ya se acabó esto. Generalmente la temporada alta de verano es de un mes, es la segunda mitad de julio y la primera mitad de agosto, pero la primera mitad de agosto ya hemos visto una caída importante”, destacó Lois Heredia.

Señaló que Gobierno del Estado debería de incentivar a los visitantes de ciudades cercanas a que tomen sus automóviles y acudan a sitios turísticos, para al menos de esta manera se pueda continuar con el flujo económico; pues cada unos de los hoteles y comercios cuentan con todas las medidas sanitarias.

“Durante los meses de pandemia, los fines de semana buenos son los que nos han dado la capacidad económica necesaria pues para mantener nuestros negocios a flote”.

Finalmente, señaló que, si bien a inicio de año pensaron comenzarían a repuntar en ocupación hotelera y flujo turístico, ahora están viendo la forma de no dar de baja a más personal, pues mucho de lo que les afecta, son las restricciones y trabas que ponen los gobiernos.

“Ahorita sí te puedo asegurar que este año no se va a recuperar ningún puesto laboral, y que si no nos cuidamos económicamente hablando y seguimos con medidas que restrinjan lo que es el turismo, lo que es el comercio, no solo no lo vamos a recuperar, sino que incluso podríamos estar llegando a perder más puestos de trabajos”, sentenció.

Por Alejandro Ávila

Veracruz-Boca del Río

A Medellín vamos a entrar con mano dura asegura Marcos Isleño

Publicado

en

Por

Foto: Noreste

Boca del Río, Veracruz.- Tras las presuntas anomalías en las cuentas públicas de Medellín de Bravo, el alcalde electo Marcos Isleño Andrade, aseguró que entrarán el día 1 de enero con “mano dura” y con denuncias ante el Órganos de Fiscalización de Veracruz (ORFIS), buscarán se regrese lo robado al municipio.

El abanderado del Partido Verde Ecologista, dijo que las denuncias las hará su equipo jurídico ante el ORFIS, una vez que cuenten con las pruebas del presunto daño patrimonial que señalan ciudadanos, medios de comunicación y empleados municipales, existe en las arcas de Medellín de Bravo.

“Tendremos que revisar y poner las denuncias correspondientes (…) Que quede muy claro y aprovecho el espacio para comentarles que nuestra administración va a entrar con mano dura, porque en el municipio de Medellín habemos gente muy tranquila, con muchos deseos de superación, pero la verdad es que lo que le han hecho al municipio, lo que se percibe que le han hecho al municipio, la verdad no puede quedar impune, tenemos que aplicar todo el peso de la ley, para que pague quien pague”, destacó.

Marcos Isleño, mencionó que será el próximo lunes cuando envíen el oficio para iniciar con la entrega – recepción, y destacó que según lo informado por la líder sindical de los trabajadores del Ayuntamiento, existen adeudos con Comisión Federal de Electricidad (CFE), una financiera, y aguinaldos y nómina de trabajadores.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Veracruz-Boca del Río

Asegura Morelli que dejará Boca del Río sin pendiente de obras y finanzas sanas

Publicado

en

Por

Boca del Río, Veracruz.- El alcalde Humberto Alonso Morelli, aseguró que en este mes se cumplirá el Plan General de Inversión (PGI) y no se quedará pendiente ninguna obra pública en el municipio; además, refrendó que dejará finanzas sanas a la próxima administración.

El panista mencionó que han recibidos varias solicitudes para invertir en el municipio, donde recientemente se inauguró un nuevo centro comercial, pero declaró que han ido sacando poco a poco los temas, siendo la prioridad los que generen una derrama económica a la sociedad.

“Se han atendido prácticamente todas las aristas del gobierno, no dejamos obras pendientes, no dejamos una obra pública adicional, dejamos muy buenos números, dejamos una administración sólida, en fin, digamos que estamos en optimo momento para la entrega recepción”.

“Estamos a marchas forzadas terminando, pero yo les aseguro que de aquí a que termine la administración, no vamos a dejar ningún tema pendiente (…) comercios, edificios, hay muchas propuestas todavía, muchas solicitudes de inversión para infraestructura, estamos analizando, estamos tratando de sacar todas las pendientes, tenemos muchísima solicitud para hacer obra y pues bueno, estamos en eso”, subrayó.

El alcalde de Boca del Río, dijo que será el próximo 9 de diciembre cuando se lleve a cabo su último informe de Gobierno, aunque aún no deciden si será presencial o virtual, aunque por ser el cierre de su administración, promoverá que sea de forma presencial.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Veracruz-Boca del Río

Por falta de medicamento mueren 5 afiliadas a MUAC Veracruz

Publicado

en

Por

Foto: El economista

Boca del Río, Veracruz.- Beatriz Cruz Solorzano, presidenta de Mujeres Unidas contra el Cáncer de Mama (MUAC), reconoció que cinco mujeres afiliadas a su asociación, perdieron la lucha contra el cáncer y fallecieron en este 2021.

Una de ellas tenía un retraso en la entrega de medicamentos y señaló que eso pudo haber abonado a su deceso; Cruz Solorzano, reconoció que el retraso de medicamentos continúa en los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV).

“Una que lamentablemente era muy apreciada en la asociación, ella tuvo un retraso significativo en cuanto a su diagnóstico, lo que dilataron en darle la atención, el cáncer avanzó y el tumor creció, y bueno ya se hizo metástasis”, agregó.

Foto: Noreste. La presidenta de MUAC, Beatriz Cruz Solorzano, reconoció que el retraso de medicamentos continúa en los hospitales del IMSS y HAEV.

Indicó que al igual que en el caso de los tratamientos para niños con cáncer, para las mujeres es necesario llevar sus tratamientos en tiempo y forma, para que de esta manera se evite que avance más la enfermedad.

Beatriz Cruz, mencionó que diariamente llegan mujeres a la asociación para solicitar apoyo con recetas que no pudieron ser surtidas completamente en los hospitales donde son atendidas.

De las otras cuatro mujeres que murieron durante este año, se encontraban en etapas avanzadas de cáncer y tenían edades entre los 40 y 60 años.

“Han acudido a la oficina personas que tienen su receta con cinco medicamentos y probablemente uno es el que les haga falta. Tenemos que enfatizar también que en un tratamiento de quimioterapia todos son importantes, o sea, si son cinco los cinco tienen que estar en ese paquete”, puntualizó.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.