Ponte en contacto

Poza Rica

Sí repuntó la actividad hotelera durante semana santa en Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica, Ver.– Aunque todavía no se cuenta con una estadística certera, la presidenta de la Asociación de Hoteles, Moteles y Prestadores de Servicios Turísticos de la Región Totonaca de Veracruz A.C., Cecilia Uresti Villegas aseveró que si se registró un buen repunte en la ocupación hotelera durante las vacaciones de Semana Santa.

En este sentido destacó que los hoteleros se encuentran realizando un análisis del porcentaje en el que aumentó la ocupación; sin embargo, aseveraron que si hubo una buena ocupación hotelera, que les ve rico económicamente y que sin duda repercutió en sus finanzas.

Aseveró que los más de 50 hoteles y las más de 3 mil habitaciones se mostraron listas y disponibles para los turistas que llegaron a este municipio, además se ofrecieron paquetes promocionales, que generaron una buena derrama económica para los hoteleros.

Uresti Villegas apuntó que también se contó un buen servicio al visitante y protegieron mientras realizaron una estancia en esta ciudad, lo que generó una buena imagen al exterior, pero aunque en varias ocasiones la percepción que algunos vacacionistas se llevan de esta ciudad es distinta, la mayoría registró buenas reseñas de la ciudad.

Sin embargo, exhortó a las autoridades para que en conjunto se proyecte un ambiente cálido y de servicio para los turistas, principalmente en temporadas vacacionales cuando la ciudad y la región se encuentra en pleno proceso de reactivación económica, luego de la crisis que generó la pandemia por COVID-19 y el huracán Grace.

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

Mejor infraestructura en la colonia Anáhuac

Publicado

en

Por

Entregan obras que elevan la calidad de vida en la calle Sauce.
Poza Rica Veracruz. – El compromiso del Ayuntamiento de Poza Rica con el progreso y bienestar de sus ciudadanos se materializa una vez más en la entrega de una significativa obra en la Colonia Anáhuac, donde el alcalde Fernando Remes Garza, acompañado de ediles y los habitantes del sector, inauguró
mejoras que elevan la calidad de vida.


Entre las ventajas que ofrece esta nueva infraestructura se destacan la construcción de 257.98 metros lineales de guarniciones, 558 metros cuadrados de banquetas y 127.09 metros cúbicos de muros de contención que dan seguridad contra posibles riesgos a la integridad física de los colonos.
Además, se llevó a cabo la instalación de 15 luminarias que mejoran la iluminación tanto como para transeúntes como automovilistas, así como la rehabilitación integral de la red de agua entubada y el drenaje sanitario, garantizando servicios de calidad para los vecinos.

La calle Sauce de la Colonia Anáhuac ha sido testigo de esta importante transformación, y los ciudadanos han recibido con entusiasmo estas mejoras que impactarán positivamente en su día a dia.

Los representantes de los beneficiarios agradecieron que sus necesidades estén siendo atendidas por la actual administración.

Redaccion Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

MÁS DE MIL ALUMNOS RECIBEN DESAYUNOS ESCOLARES FRIOS

Publicado

en

Por

El DIF de Poza Rica realiza entrega de 149,040 de briks de leche y cereales.

Poza Rica Veracruz.-El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia que preside Diana Patricia Remes Oropeza, a través del área de Asistencia Alimentaria, realizó la entrega de dotaciones correspondientes al programa de Desayunos Escolares en su modalidad fría en 27 escuelas primarias y jardines de niños de Poza Rica.

La entrega de dotaciones de desayunos fríos corresponde al periodo de noviembre, diciembre y enero, logrando beneficiar a un total de 1035 niñas y niños de planteles educativos de nivel básico con 45,540 briks de leche y 103,500 piezas de cereales, que aportan los nutrientes necesarios para su sano crecimiento, además de coadyuvar con la economía de las familias que más lo necesitan.

El Sistema Municipal DIF a través del área de Asistencia Alimentaria realiza las gestiones necesarias ante el Sistema DIF Estatal, con el objetivo de atender y fortalecer el estado nutricio de la población de atención prioritaria.

Redaccion Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

Refuerzan medidas sanitarias en el Rastro Municipal de PR , ante muerte atípica de ganado en Hidalgo

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- Luego de que ganaderos reportaron la muerte de 57 bovinos en la región del Valle de Tulancingo, Hidalgo, autoridades municipales y del Sector Salud, trazan estrategias para evitar la llegada de carne contaminada al Rastro Municipal, en donde hasta el momento no se ha detectado el ingreso de ganado infectado.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Recientemente se llevó a cabo una reunión en el Rastro Municipal en compañía del Encargado Arturo Huidobro, el Director de Comercio Yair Ajab Leon Salas, del personal del área de Prevención del Delito y el regidor comisionado en Rastro, Víctor Benavides.

El regidor informó que se están tomando la decisiones adecuadas, para prevenir cualquier brote de enfermedad hacia la ciudadanía, motivado por la muerte de ganado vacuno que está sucediendo en el estado de Hidalgo por el consumo de Pollinaza.

Foto: Isaac Carballo Paredes

De este caso se sabe que, todos los animales fallecidos habían sido previamente alimentados con pollinaza, y presentaron los mismos síntomas: postración, producción excesiva de saliva en la boca y bajo desempeño.

«Hacemos un atento llamado, a consumir productos que lleven el sello de certificación sanitaria que les proporciona el Rastro Municipal. Digamos no al consumo de carne clandestina», dijo el edil a través de sus redes sociales en donde exhortó a la población a proteger su salud.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Hasta el momento el área de Dirección contra Riesgos Sanitarios de la Jurisdicción Sanitaria número 3, no ha emitido una alerta sanitaria, ya que al parecer no se ha registrado caso alguno de muerte de ganado en esta región, pero se mantiene en constante comunicación con el Rastro Municipal, para detectar el ingreso de algún animal infectado.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.