Ponte en contacto

CDMX

Si tu apellido inicia con V, W, X, Y o Z checa qué día te toca la vacuna anti covid

Publicado

en

Ciudad de México.- Si vives en la Ciudad de México, tu apellido paterno inicia con las letras V, W, X, Y, o Z y eres un adulto mayor, debes saber qué día te toca la aplicación de la vacuna contra el Coronavirus.

En este sentido, la campaña de vacunación y su logística para la eficiencia respecto a las personas que esperan la vacuna, tuvo ciertas problemáticas sobre todo en torno a la notificación a las personas sobre su cita previa a la vacuna y también para conocer las fechas precisas dependiendo del nombre de los interesados.

Tras la pandemia por Covid-19, los profesionales de la salud comenzaron a desarrollar diversas vacunas alrededor del mundo; ahora que han llegado a México, las personas se preguntan lo que deben hacer y los días que les tocará acudir a la aplicación.

Fechas de aplicación de vacunas
Recordemos que desde el pasado 24 de febrero, inició la vacunación contra el Coronavirus en la Ciudad de México, pero cada día corresponde a ciertos apellidos.

Cabe mencionar que las 200 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V que llegaron en la noche del pasado lunes a la Ciudad de México se aplicarán a partir del miércoles en las alcaldías de Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco a los adultos mayores.

Además, al respecto, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, resaltó que para conocer la unidad donde corresponde la vacunación, se deberá realizar el registro a través de esta página.

https://vacunacion.cdmx.gob.mx/

Apellidos que inicien con V, W, X, Y, Z
Es importante recordar que cualquier persona que acuda para que le apliquen la vacuna contra Coronavirus, deberá presentar la credencial del INE o un comprobante de domicilio.

En este sentido, es importante destacar que aquellas personas cuyo apellido inicie con las siguientes letras, deberá estar pendientes, pues la vacuna les corresponde al 4 de marzo del presente año.

A continuación los apellidos que corresponden a esta fecha:

V
W
X
Y
Z

Con información de El Heraldo de México

CDMX

Hoy No Circula CDMX lunes 17 de mayo de 2021

Publicado

en

Por

Ciudad de México.– El programa Hoy No Circula se llevará a cabo el presente lunes 17 de mayo de 2021 a partir de las 05:00 hasta las 22:00 horas en lo que respecta a la Ciudad de México y el Estado de México.

¿Qué autos NO circulan los lunes?
Los automóviles que no podrán circular son los que tienen engomado amarillo, terminación de placas 5 y 6 y que cuenten con holograma de verificación 1 y 2.

Como lo marca el calendario, la restricción es vigente desde las 5:00 horas y hasta las 22:00 horas en la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos.

Foto: Dinero en Imagen

Los automotores con holograma doble cero, cero, eléctricos e híbridos ya pueden circular todos los días, incluyendo los sábados.

Evita multas
De incumplir el horario del programa Hoy No Circula, y debido a los cambios al reglamento de transito, el ciudadano deberá cumplir con la sanción marcada, la cual amerita corralón.

Además, quienes no respeten tales condiciones, serán sancionados con una multa cuyo valor oscila entre las 20 y 30 UDC.

Con información de El Heraldo de México

Continua Leyendo

CDMX

Se unirán expertos de Alemania y EU al análisis de DNV del colapso de la Línea 12

Publicado

en

Por

Foto: Cuartoscuro

México. – Expertos de Estados Unidos y Alemania se unirán a la compañía noruega DNV para el análisis de las causas del colapso en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, informó en conferencia de prensa que DNV inició la revisión documental de la información relacionada con el área de estudio.

El sábado, los investigadores y especialistas solicitaron 48 documentos, entre los que destacan los planos del proyecto de la Línea 12, dictámenes pre existentes y los estudios realizados tras los sismos de septiembre de 2017 y junio de 2020.

Foto: almomento

Para este domingo, dijo Urzúa Venegas, se concluyó con el 100 por ciento del retiro de balasto (escombros) sobre Avenida Tláhuac, mismo que se trasladó para su análisis.

La compañía noruega realizará el lunes un nuevo recorrido por la zona cero del colapso para complementar el registro fotográfico ya con las estructuras limpias, marcando los sitios en los que se levantarán la muestras de concreto por el laboratorio.

Foto: Hector Vivas / Getty Images

Las tareas correrán a cargo del experto geotérmico civil de DNV y contarán con la participación de dos nuevos expertos procedentes de Alemania y Estados Unidos.

Además, a lo largo de la semana llegará el equipo que realizará el análisis causa-raíz del colapso, que continuará con la revisión documental.

Con información de  López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

CDMX

Cae «La China», presunta líder del Cártel del Golfo.

Publicado

en

Por

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) cumple con orden de aprehensión en contra de Martha “P” alías “La China”, presunta líder criminal del Cártel del Golfo en Reynosa.

La detención de Martha “P” por la probable comisión del delito de delincuencia organizada, se pudo lograr mediante labores de inteligencia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en coordinación con esta Fiscalía.

Foto: Uno Tv

Los elementos federales ejecutaron el cateo del inmueble,  ubicado en el Sector Arboledas de Matamoros, Tamaulipas.

El operativo se llevó a cabo en coordinación con la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), y de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.