Ponte en contacto

Xalapa

Sigue creciendo el deslave en Tlalnelhuayocan y las autoridades no atienden a los habitantes en riesgo

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Habitantes de San Andrés Tlalnelhuayocan, acudieron este lunes al Palacio Municipal para pedir que las autoridades atiendan el deslave ocurrido tras la últimas lluvias en la calle privada de Durazno, del camino a Mesa Chica.

Acusan que el presidente David Ángeles Aguirre no los ha ido a «ver siquiera», por lo que llegaron a dicho recinto y entregaron oficios en los que le pidieron obra para evitar que la afectación que hasta ahora abarca un perímetro de 50 metros, siga creciendo.

Foto: Habitantes piden a alas autoridades su atención en el deslave en Tlalnelhuayocan.

Este fin de semana hicieron una canaleta con cemento para mitigar los daños, pero requieren obra pluvial.

«Nos organizamos ayer para hacer estas canaletas para ver si funcionan y desviar un poco el agua porque vemos que cada que llueve bajan unos cantiles muy grandes y se vibra atrás del campo, se siente la vibra de los candiles que bajan y la preocupación, miren esa casita, está en riesgo ya. Ahora sí esperemos cuando se vaya a ir» dijo el señor Demetrio Aburto Muñoz, vecino afectado.

Foto: Hasta el momento se reporta una casa en riesgo. Desde el 30 de agosto las autoridades no han atendido esta problemática.

Juan Hoyos Rivera agregó: «Tuvimos que hacer esta ranura y revestirla. Esperamos el apoyo de ellos, nosotros no tenemos dinero suficiente, tenemos que ver si esto funciona y si no, hacer otra estrategia nosotros para almacenar y quitar el agua de ahí porque es lo que nos está ocasionando el derrumbe».

La longitud del deslave rebasa los 50 metros y alcanza una altura de 15 y puede seguir creciendo conforme llueva, ya que se encuentra sobre un banco de arena.

Hasta ahora hay una casa que está en mayor riesgo. Los vecinos entregaron el oficio para notificar a las autoridades desde el 30 de agosto.

Tras la petición de los habitantes, personal de Obras Públicas y de Protección Civil acudieron a observar la afectación, pero no concertaron algún proyecto de obra.

Por: Héctor Juanz.

Xalapa

“Yo vengo por la unidad de partido, no me interesa ningún grupo”: Dolores Padierna

Publicado

en

Por

Xalapa, Veracruz.- En su visita por Veracruz, la delegada del Comité Ejecutivo Nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Dolores Padierna se deslindó de las recientes diferencias entre el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna.

Entrevistada en Xalapa, previo a su arribo al Palacio de Gobierno, donde llegó a reunirse con el mandatario estatal, dejó en claro que pugna por la unidad, pero sin interés en algún grupo de su partido: “Yo vengo por la unidad de partido, no me interesa ningún grupo”

Sin embargo, dijo también que Veracruz es un estado muy importante, muy grande y muy complejo, y que llegaba en apoyo a la unidad:

 “Yo vengo a ayudar a la unidad, a los alcaldes en lo que pueda servirles (…) Vengo a poner mi mano franca para que Morena quede muy bien, en el corazón de la gente, en la mente de la gente”.

Foto: La delegada del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Dolores Padierna, señaló que el partido gobernará a más de la mitad del territorio nacional en las alcaldías.

Explicó que se trata de la primera reunión con el gobernador García Jiménez, a quien refrendó su apoyo:

“Vengo a presentarme con él (…) Recientemente el Comité Ejecutivo Nacional me nombró delegada para la atención a los gobiernos municipales”.

Destacó que actualmente, su partido, Morena ganó 780 municipios y gobernará a más de la mitad del territorio nacional en las alcaldías.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

En Veracruz Morena gana con ratificación como diputado de Juan Javier Gómez Cazarín

Publicado

en

• Tribunal Electoral de Veracruz lo ratificó como diputado plurinominal para la LXVI Legislatura.

Xalapa, Ver. – Este sábado hubo humo blanco en el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), a favor de Juan Javier Gómez Cazarín quien fue ratificado como diputado plurinominal para la LXVI Legislatura de Veracruz.

El actual presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), es uno de los mejores hombres que tiene el partido de Morena en Veracruz; sus logros políticos sin duda superan las críticas de aquellas voces que buscaban anteponer intereses personales al bien colectivo.

En medio de una lucha encarnizada de envidias y descalificaciones, mediante las cuales pretendían despojar de su derecho político y democrático, al amante y seguidor de las Águilas del América, los magistrados del TEV dictaminaron el falló a su favor.

El Tribunal sentenció el expediente TEV-JDC-527/2021 y acumulados, ratificando el acuerdo OPLE/CG338/2021 mediante el cual el Organismo Público Local Electoral de Veracruz asignó las 20 diputaciones plurinominales de la próxima Legislatura, entre las que se incluye a Gómez Cazarín.

Tras el dictamen, Morena tiene garantizado nuevos triunfos para el 2024, al mantener a uno de sus mejores operadores en uno de los escenarios políticos de mayor importancia.

Recordemos que el mismo Cazarín logró trabajar con unidad e igualdad con los hombres y mujeres fieles a los principios del Movimiento de Regeneración Nacional, por lo que hoy su ratificación como diputado se considera un buen presagio para la militancia.

Continua Leyendo

Xalapa

¡Cazarín a la Diputación! TEV confirma asignación de plurinominales

Publicado

en

¡Cazarín a la Diputación! TEV confirma asignación de plurinominales

Al pronunciar sentencia sobre el expediente TEV-JDC-527/2021 y acumulados, las magistradas y el magistrado integrantes del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz ratificaron al presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín, como Diputado Plurinominal para la LXVI Legislatura de Veracruz.

En efecto, al resolver dicho expediente presentado por diversos actores y partidos políticos, las magistraturas confirmaron el acuerdo OPLEV/CG338/2021 con el que el Organismo Público Local Electoral de Veracruz distribuyó las 20 diputaciones plurinominales de la próxima Legislatura.

En ese tenor, se razonó que el OPLE de Veracruz cumplió con los principios democráticos y de paridad de género al asignar los escaños de representación proporcional y garantizar la participación política de las mujeres.

Por tal motivo, se ratifica que el diputado Juan Javier Gómez Cazarín participará en la LXVI Legislatura representando a la bancada de MORENA

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.