Ponte en contacto

Papantla

Sigue el proceso de los implicados del caso de la periodista María Elena Ferral

Publicado

en

Sigue el proceso de los implicados del caso de la periodista María Elena Ferral. En la Sala de Juicios Orales del VIII distrito judicial en este municipio, se llevó a cabo la audiencia de investigación completaría que solicitó la Fiscalía General del Estado de los seis presuntos implicados en el homicidio de la periodista María Elena Ferral Hernández, acaecido el pasado 30 de marzo.

Sigue el proceso de los implicados, los imputados fueron traídos de diversos Ceresos del estado.

Mediante un fuerte dispositivo de seguridad los imputados fueron traídos de diversos Ceresos del estado, Xalapa, Coatzacoalcos, Amatlán de los Reyes, y de Papantla, para que estuvieran presentes en la Sala de Juicios Orales cumpliendo con los tiempos establecidos, p ayer martes se venció el plazo para la investigación complementaria.

Sigue el proceso de los implicados del caso de la periodista María Elena Ferral 1

Foto: Noreste

Cabe mencionar que el reportero José N, fue traído desde Amatlán de los Reyes y fue ingresado a la Sala de Juicios Orales, al igual que Carlos P. J., Alfredo P. J., Nicasio P. J., Antonio Z. J. y Othoniel H. C, los abogados defensores solicitaron que fuera aplazado el plazo de la investigación complementaria para que se presenten las pruebas necesarias para seguir el curso de la investigación.

Sigue el proceso de los implicados del caso de la periodista María Elena Ferral 2

Foto: Noreste

Como se recordará, el pasado 30 de marzo, la periodista María Elena Ferral Hernández fue ultimada a balazos en la zona centro de Papantla, tras varios días de investigaciones por parte de las autoridades correspondientes comenzaron a realizar detenciones, las primeras fueron de tres taxistas que se enfrentaron a balazos con los policías ministeriales.

Sigue el proceso de los implicados del caso de la periodista María Elena Ferral 3

Foto: Noreste

Con el transcurso de los días, siguieron dándose más detenciones en el municipio de Poza Rica, los Ministeriales internivieron primeramente al periodista José N, posteriormente detuvieron a cinco sujetos más, también en la vecina ciudad petrolera, quienes resultaron ser los presuntos autores materiales del asesinato de María Elena Ferral Hernández.

Foto: Noreste

El proceso de investigación seguirá su curso, cumpliéndose los términos que se marca la Ley, la siguiente audiencia será en un término menor a dos meses, justo el tiempo que solicitaron los abogados defensores.

Por Redacción Noreste

 

También te puede interesar ver: Intentan asesinar a implicado en homicidio de María Elena Ferral 

También te puede interesar ver: Cae otro implicado en el caso de María Elena Ferral Hernández

También te puede interesar ver: Cortejo fúnebre de María Elena Ferral Hernández

También te puede interesar ver: Muere la periodista María Elena Ferral Hernández, después de ser víctima de un atentado

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Papantla

Continúa Plan Nacional de Vacunación en Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.- Autoridades de Salud a nivel estatal continúan el Plan Nacional de Vacunación, por los que los adultos mayores de 60 años que no han sido vacunados contra el Covid-19, habrán de recibir su primer dosis de dicho biológico, para que estén protegidos de este virus mortal.

Foto: Noreste.

A partir de este lunes 12 de abril recibirán la primera dosis adultos mayores de diversos municipios del estado de Veracruz, los que conciernen a esta zona del Totonacapan, son: Chumatlán, Coxquihui, Coyutla, en estos lugares se instalarán sedes en puntos estratégicos para atender a los abuelitos.

Respecto de la segunda dosis, el calendario queda de la siguiente manera: 15 de abril Coahuitlán, Filomeno Mata, Mecatlán, los adultos mayores habrán de acudir a las sedes donde se les aplicó la primer dosis.

Foto: Noreste.

Por lo anterior, la Secretaría de Salud recuerda a la población que debe estar pendiente de las convocatorias en coronavirus.veracruz.gob.mx y consultar los requisitos: identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio.

Si es para la segunda inyección tienen que presentar el certificado que les proporcionaron cuando acudieron la primera vez, cualquier duda al respecto, se puede contactar a los Servidores de la Nación en su localidad y al personal de la dependencia estatal.

Con información de Delhy Galicia.

También te puede interesar: Alimentos que debes consumir para despedirte del molesto paño

Continua Leyendo

Papantla

Ángel Olarte renuncia a la Delegación de Tránsito y Seguridad Vial en Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.- Ante los representantes de los medios de comunicación, Ángel Olarte García informó que renunció al cargo de delegado de Tránsito y Seguridad Vial, los motivos son porque se integra a un equipo de trabajo político, por lo que agradeció a su personal el trabajo en conjunto que realizaron por cerca de veinticuatro meses.

Ángel Olarte mencionó que desde este sábado de manera oficial se separa de su cargo, esto luego de presentar su renuncia ante la autoridad correspondiente, señalando que se incorpora a un equipo de trabajo político y no le permite continuar laborando en esta corporación.

Foto: Delhy Galicia

Apuntó que de acuerdo a sus principios decidió presentar su renuncia y así emprender este nuevo proyecto político que habrá de arrancar en próximas fechas.

Cabe mencionar que, la persona encargada de manera temporal de la Delegación de Tránsito y Seguridad Vial será el comandante de servicios, David Ferrer Domínguez, en lo que desdigan al nuevo delegado en Papantla.

Foto: Delhy Galicia

Por último Ángel Olarte dijo estar agradecido con el personal que estuvo con él, donde de manera conjunta emprendieron operativos viales y trabajaron por un cambio en la vialidad de este municipio.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

Reactivación económica ha sido nula en Papantla tras pandemia de COVID-19

Publicado

en

Por


Papantla, Ver.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Antonio Alcubilla Hernández, informó que a tres meses de que inició este 2021, la reactivación económica ha sido nula, las pérdidas económicas en el sector Turismo rebasan sesenta por ciento, por lo que es importante que se autorice la reapertura de la zona arqueológica El Tajín, para generar verdaderos ingresos entre los prestadores de servicios.

Señaló, que en otras zonas arqueológica del país ya reabrieron sus puertas y no es posible que en Papantla a más de un año no se tenga una fecha tentativa, lo que genera una grave afectación a los artesanos y comerciantes que viven del turismo, quienes están debidamente certificados para manejar personal sin abandonar las estrictas medidas de salud por la pandemia de Coronavirus.

Foto: Noreste.

Refirió que de no reabrir la zona arqueológica El Tajín en próximas fechas, difícilmente se van a poder recuperar, tendrán que pasar tres años para una sustancial recuperación, «todo es una cadena, y la pandemia nos ha afectado, pero sin duda, el sector turístico es el más golpeado con un ochenta por ciento de pérdidas, el comercial, cuarenta por ciento y el de servicios hasta un sesenta por ciento», explicó Alcubilla Hernández.

A poco más de un año que comenzó la pandemia, todos los negocios comerciales tuvieron que cerrar, pero de alguna manera surgieron estrategias para reactivar un poco la economías, en este primer trimestre del año no se han cerrado más negocios formales, pero tampoco se han incrementado.

Con información de Delhy Galicia.

También te puede interesar: Concesionarios de taxis en Poza Rica deben sanitizar unidades Poza Rica

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.