Ponte en contacto

Papantla

Sigue el proceso de los implicados del caso de la periodista María Elena Ferral

Publicado

en

Sigue el proceso de los implicados del caso de la periodista María Elena Ferral. En la Sala de Juicios Orales del VIII distrito judicial en este municipio, se llevó a cabo la audiencia de investigación completaría que solicitó la Fiscalía General del Estado de los seis presuntos implicados en el homicidio de la periodista María Elena Ferral Hernández, acaecido el pasado 30 de marzo.

Sigue el proceso de los implicados, los imputados fueron traídos de diversos Ceresos del estado.

Mediante un fuerte dispositivo de seguridad los imputados fueron traídos de diversos Ceresos del estado, Xalapa, Coatzacoalcos, Amatlán de los Reyes, y de Papantla, para que estuvieran presentes en la Sala de Juicios Orales cumpliendo con los tiempos establecidos, p ayer martes se venció el plazo para la investigación complementaria.

Sigue el proceso de los implicados del caso de la periodista María Elena Ferral 1

Foto: Noreste

Cabe mencionar que el reportero José N, fue traído desde Amatlán de los Reyes y fue ingresado a la Sala de Juicios Orales, al igual que Carlos P. J., Alfredo P. J., Nicasio P. J., Antonio Z. J. y Othoniel H. C, los abogados defensores solicitaron que fuera aplazado el plazo de la investigación complementaria para que se presenten las pruebas necesarias para seguir el curso de la investigación.

Sigue el proceso de los implicados del caso de la periodista María Elena Ferral 2

Foto: Noreste

Como se recordará, el pasado 30 de marzo, la periodista María Elena Ferral Hernández fue ultimada a balazos en la zona centro de Papantla, tras varios días de investigaciones por parte de las autoridades correspondientes comenzaron a realizar detenciones, las primeras fueron de tres taxistas que se enfrentaron a balazos con los policías ministeriales.

Sigue el proceso de los implicados del caso de la periodista María Elena Ferral 3

Foto: Noreste

Con el transcurso de los días, siguieron dándose más detenciones en el municipio de Poza Rica, los Ministeriales internivieron primeramente al periodista José N, posteriormente detuvieron a cinco sujetos más, también en la vecina ciudad petrolera, quienes resultaron ser los presuntos autores materiales del asesinato de María Elena Ferral Hernández.

Foto: Noreste

El proceso de investigación seguirá su curso, cumpliéndose los términos que se marca la Ley, la siguiente audiencia será en un término menor a dos meses, justo el tiempo que solicitaron los abogados defensores.

Por Redacción Noreste

 

También te puede interesar ver: Intentan asesinar a implicado en homicidio de María Elena Ferral 

También te puede interesar ver: Cae otro implicado en el caso de María Elena Ferral Hernández

También te puede interesar ver: Cortejo fúnebre de María Elena Ferral Hernández

También te puede interesar ver: Muere la periodista María Elena Ferral Hernández, después de ser víctima de un atentado

Papantla

Mantienen bajo control al dengue en comunidades de Papantla

Publicado

en

Papantla, Ver.- Mediante trabajos coordinados entre la Secretaría de Servicios Públicos y autoridades sanitarias, se realizan acciones de combate al mosco transmisor del dengue en comunidades.

La aplicación de un programa de retiro de cacharros es uno de los frentes en donde se han tenido buenos resultados durante la presente temporada.

Tan solo en septiembre, personal de la mencionada Secretaría ha visitado la zona rural para retirar desechos y mantener limpios no solo espacios públicos sino también hogares.

La orden girada por el alcalde, Eric Domínguez Vázquez, es poner especial atención a la salud de los papantecos.

En tal sentido las brigadas han visitado las comunidades de: Mozutla, Plan del Palmar, Puxtla, Pital y Tres Flores.

El programa también ha sido aplicado con gran éxito en colonias de la ciudad.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Papantla

Celebran el octavo aniversario de Zozocolco Pueblo Mágico

Publicado

en

Zozocolco de Hidalgo, Ver.- El alcalde de Zozocolco de Hidalgo, Serafín Pérez Carmona, develó la placa de los ocho años del nombramiento de este municipio como Pueblo Mágico obtenido en el año del 2015.

Dicha ceremonia de realizó en la plazuela Francisco I. Madero, donde se realizarán diversas actividades para conmemorar una fecha tan importante que pone en alto el nombre de Zozocolco.

Durante su mensaje, el presidente municipal, Serafín Pérez Carmona, mencionó que con el esfuerzo de las administraciones pasadas se pudo obtener este nombramiento de Pueblo Mágico, con un trabajo en conjunto se pudo lograr este merito.

Explicó que el objetivo es que a Zozocolco lo sigan conociendo tanto a nivel nacional como Internacional, esto gracias al festival de Globos de Papel China, que ha dado un fuerte impulso y auge.

Destacó que ser pueblo mágico no es fácil, se requiere de trabajo en equipo para obtener los resultados que hoy se tienen a la vista, por lo que agradeció el apoyo que ha recibido de la Secretaría de Turismo a nivel federal y estatal.

Acompañando al presidente municipal, Serafín Pérez Carmona, en la develación de la placa como Zozocolco como Pueblo Mágico estuvo presente la directora de Planeación y Desarrollo Turístico Regional de la Secretaría de Turismo (SECTUR), Elizabeth López Soto, presidenta del DIF Municipal, Cristina Cárcamo Pérez, los integrantes del comité de Pueblo Mágico, Cándido Juárez Grande, el representante de la cadena de valor, entre otras personalidades más.

Por Delhy Galicia


Continua Leyendo

Papantla

Agiliza regidor de Papantla trámites que se realizan en el Ayuntamiento

Publicado

en

Papantla, Ver.- El regidor octavo, Florencio García López, continúa labores tanto de escritorio como de campo, dando atención a los pobladores que le solicitan algún apoyo.

Sobre dichos trabajos, el funcionario, explicó que antes que obra pública, la población pide apoyo para obtener de forma ágil su CURP o actas, principalmente de nacimiento.

“Damos especial atención a los reclamos de la gente porque buscan esos documentos para trámites personales o escolares, eso es parte de nuestra función”, dijo Florencio García.

En el trabajo de campo, dicho edil, reconoció que hay mucho por hacer, por lo que es necesario ser el puente entre la gente de las comunidades y el gobierno municipal en su conjunto.

Agradeció a los papantecos porque tienen confianza en su regidor, quien canaliza sus solicitudes, muchas de las cuales son aprobadas y resueltas en su momento.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.