Ponte en contacto

Poza Rica

Siguen colocando su mercancía en calles y banquetas de Tihuatlán

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- Comerciantes que se ubican sobre la calle 5 de mayo frente al mercado Revolución y otras áreas aledañas, en forma permanente retan a la autoridad al invadir calles y banquetas al colocar su mercancía sin importar el riesgo de la gente.

Responsables de Industria y Comercio de la actual administración municipal tienen conocimiento del problema y analizan esta situación donde la norma es el libre acceso de la vía pública, aspecto que se habrá de concretar finalmente conforme a lo que establece el bando de policía y gobierno.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Sin embargo de operativos pasados, poco les importó a varios comerciantes hasta la presencia de Transito y Vialidad, policía municipal, quienes en ese momento acataron el diálogo y la disposición de retirar su mercancía, pero a la vez dejaron pasar el tiempo para que nuevamente se observe, productos diversos como frutas y verduras en la total obstrucción de la banqueta.

Los propietarios de estos negocios se muestran renuentes y al mismo tiempo con la amenaza de no retirar su mercancía de la calle y banqueta, por su parte autoridades municipales a través de las regidurías antes mencionadas analizan la aplicación de una fuerte sanción de acuerdo a la falta cometida.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Agregan, que en este tipo de problema sin duda que debe prevalecer el diálogo y el consenso, pero si existe negatividad permanente, se puede proceder al desalojo el espacio público y la aplicación de una fuerte multa conforme a derecho y lo que establece el reglamento municipal.

Por Jesús Alan Mendoza

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Poza Rica

Vinculan a proceso a narcomenudista de Tihuatlán

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- Fue dictado auto de vinculación a proceso en contra de un presunto distribuidor de estupefacientes, quien fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) en el municipio de Tihuatlán.

Se trata de un varón que responde al nombre de René Gerardo “N”, quien deberá acudir al juzgado a firmar cada 15 días durante un año como parte de las determinaciones de la autoridad dentro del Proceso Penal 68/2021.    

Y es que con base en las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) con representación en la zona norte Tuxpan, la juez de Control le dictó auto de vinculación a proceso por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, además de que dictó un plazo de tres meses de investigación complementaria.

René Gerardo “N” fue detenido el pasado 8 de abril, siendo las 15:00 horas, cuando viajaba a alta velocidad a bordo de un automóvil de la marca Nissan color negro por calles de la localidad Dirección de Caminos del municipio de Tihuatlán e hizo caso omiso a las señales de alto que los policías le marcaron.

Luego de una persecución fue detenido y al momento que los uniformados le realizaron una revisión preventiva, le encontraron entre sus pertenencias 60 bolsas de nylon que contenían una sustancia blanca granulada.

Continua Leyendo

Poza Rica

2% de los pozarricenses han sido infectados por Covid-19

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- En lo que va de la pandemia alrededor del 20 por ciento de los ciudadanos de este municipio, han sido contagios con Coronavirus, esto de acuerdo a datos oficiales ofrecidos por las autoridades.

En este municipio se tiene registro de una población  de 189 mil 457 habitantes, pero de acuerdo con el reporte oficial ofrecido por autoridades estatales en coordinación con el Sector Salud, a la fecha se tiene un reporte de más de 3 mil 649 ciudadanos contagiados en este municipio.

Dichos datos demuestran que alrededor del 20 por ciento de los ciudadanos de este municipio han sido contagiados con el virus, aunque por el momento dichas cifras se han estabilizado, autoridades exhortaron a la población a evitar relajar las medidas sanitarias.

En los últimos 14 días en esta ciudad apenas hay registró de 5 casos activos en los diferentes hospitales de la ciudad, se reportan alrededor de 600 defunciones por complicaciones derivadas del Covid-19, y se tiene el dato de mil 96 casos sospechosos de Coronavirus.

Autoridades destacaron que Poza Rica se encuentra cuenta en semáforo amarillo de contagios de Coronavirus, sin embargo, existe el peligro latente de que se registre una tercera ola de contagios, esto luego de las vacaciones de Semana Santa.

Por: Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Poza Rica

El tiempo ya llegó para los trabajadores petroleros: César Pecero

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.– El candidato a la dirigencia del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), César Pecero Lozano afirmó que de obtener la dirigencia nacional, se creará una secretaria de puertas abiertas y se atenderán las necesidades de los trabajadores de manera directa sección por sección en todo el país.

De visita en este municipio, donde se reunió con trabajadores petroleros, pugnó por ejercer el voto libre y secreto con la finalidad de evitar y acabar con la represión de la qué son presa los trabajadores, «Si se respeta la democracia, ya ganamos todos, exhortó a los trabajadores petroleros para que reflexione y cheque las propuestas de los candidatos y que sea él quien elija», aseveró.

Foto: Noreste

A los asistentes reiteró que su lucha incansable ha sido otorgarle al trabajador la última plaza, ya qué reconoce que los jubilados  dan identidad a la empresa petrolera y deben ser considerados como activos dentro de Pemex y a quienes se les tiene que otorgar este derecho conforme a los estatutos.

Afirmó que de obtener el triunfo será una secretaria de puertas abiertas para todos, se visitará cada una de las secciones de todo el país, para resolver las inquietudes de los trabajadores, «No van a callar mi voz, no van a parar mis pasos, ni un paso atrás», expresó.

También recordó a los petroleros algunas de sus propuestas como: crear escuelas de alto rendimiento deportivas, universidades tecnológicas, revisar todas las clausulas de los contratos colectivos de trabajo, además de regresar las cooperativas, pero ofreciendo cuentas claras a los trabajadores.

Foto: Noreste

Destacó que los trabajadores son el eslabón más fuerte de la cadena, porque la fuerza obrera de Pemex es productiva y competitiva «Juntos recuperamos los ideales de nuestro organismo», aseveró a los presentes a quienes destacó su valentía, por buscar un cambio verdadero dentro del sindicato

Cesar Pecero mandó un mensaje a quienes en lugar de proponer lo han calumniado, «Los consideró muy importantes y así deben de conducirse porque son parte de una democracia, pues el que quiera competir, que compita, todo lo que hagamos ahora e intentemos hay que hacerlo con honestidad».

Foto: Noreste

El candidato a la dirigencia nacional recibió una gran muestra de apoyo de parte de los trabajadores petroleros activos, transitorios y jubilados, quienes ven en Cesar Pecero a un dirigente qué sacará a Pemex del bache en el que se encuentra y del qué no puede salir.

Por Isaac Carballo Paredes

También te puede interesar ver: Tapabaches de Puebla, vienen a mejorar vías de Poza Rica

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.