Ponte en contacto

Xalapa

Siguen las manifestaciones de maestros en demanda del aumento salarial

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Luego de la toma de escuelas registradas este viernes en Xalapa, este sábado continuaron las manifestaciones de maestros estatales de Veracruz en demanda del pago de aumento salarial.

A la plaza Lerdo llegaron docentes del Sistema Estatal de la Secretaría de Educación para exigir al gobierno estatal el incremento del 1, 2 y 3 por ciento que debieron recibir tras la aprobación que ya hizo el Gobierno Federal.

Virginia Solano Hernández pidió que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dé una fecha en la que se depositará ese retroactivo.

Foto: Héctor Juanz

«Hasta la fecha de hoy lo seguimos haciendo. Estamos en la mejor voluntad de trabajar junto con el gobierno, sabemos que nosotros somos parte de un sistema y de la evolución social, pero es importante que se le dé el respeto al magisterio como tal» dijo.

Precisó que el pasado viernes durante la toma de planteles fueron supuestamente intimidados con amenazas de que les levantarían actas administrativas.

Aseguran que la toma de escuelas continuará en los siguientes días hasta que se concrete el pago del aumento salarial.

Foto: Héctor Juanz

Por Héctor Juanz

Xalapa

SIAT-CT baja a Alerta Verde por Ciclón Alejándose para el norte de Veracruz

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Esta mañana, la Coordinación Nacional de Protección Civil ha actualizado el Boletín SIAT-CT, quedando activa solo una Alerta Verde (Peligro Bajo) por Ciclón Alejándose para el norte de Veracruz.

Las alertas por ciclón alejándose significan que se debe mantener la vigilancia ante los efectos posteriores al paso de una tormenta, como las lluvias asociadas que pueden ser significativas, por lo que es importante mantener la vigilancia a los niveles de los ríos de respuesta rápida, posibles inundaciones urbanas y derrumbes en zonas montañosas.

Continua Leyendo

Xalapa

Suspenden clases en Xalapa y otros municipios

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Debido a las fuertes lluvias provocadas por la Tormenta Tropical Alberto, este jueves fueron suspendidas las clases y todas las actividades educativas en Xalapa y municipios aledaños.

La tormenta tuvo su impacto aproximadamente a las 4:00 hrs entre Tampico, Tamaulipas, y Cabo Rojo en Veracruz. Se mantienen las lluvias de moderadas a fuertes en el norte del estado, y una banda nubosa se presentó en la ciudad de Xalapa, por lo que se suspendieron clases durante el día jueves en todos los niveles.

Hasta el momento no se tienen reportes de afectaciones relevantes, y las fuerzas de tarea mantienen los recorridos de corroboración y atención. En el caso de una emergencia, se recuerda a la población reportarla de inmediato al 911.

La Coordinación Nacional de Protección Civil mantiene Alerta Naranja (Peligro Alto) por Ciclón Acercándose para el norte de Veracruz, pero cambiando las alertas Amarilla y Verde al modo Ciclón Alejándose para el centro y sur del estado, respectivamente. Este cambio significa mantener la vigilancia ante las lluvias y vientos asociados al desplazamiento de la tormenta.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Zona norte en alerta ante posibles afectaciones de «Alberto»

Publicado

en

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Protección Civil dio a conocer que fueron activados 150 refugios temporales en municipios de la zona norte de Veracruz ante posibles afectaciones derivadas de la lluvia que dejara la Tormenta Tropical Alberto.

Foto: Héctor Juanz

En el cono de posible afectación estos refugios están listos para reconocer a la población de las localidades que pidiera. Ser afectadas.

La titular de esta dependencia, Guadalupe Osorno Maldonado informó que se mantiene una
red de comunicación con Protección Civil de la zon norte en la que se da a conocer las condiciones de la lluvia en los municipios en Alerta Naranja.

Foto: Héctor Juanz

De igual forma se mantiene la comunicación con la Conagua para conocer los niveles dels ríos.

Sí bien, en la zona norte los niveles de los ríos son bajos, las autoridades se dijeron listas para reaccionar ante cualquier afectación.

Foto: Héctor Juanz

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.