Ponte en contacto

Veracruz

Siguen los relevos en Gobierno del Estado; llega Juan Carlos Contreras a la Secretaría del Medio Ambiente

Publicado

en

Foto: Héctor Juanz / Noreste

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó este lunes que recibió la renuncia de Rocío Pérez Pérez a la Secretaría del Medio Ambiente, por motivos estrictamente personales.

Agradeció el «apoyo y gran impulso» a dicha Secretaría desde el inicio de su administración.

Como encargado de despacho nombró a Juan Carlos Contreras Bautista, quien es ingeniero Químico y quien se desempeñó como Subdirector de Limpia Pública del Ayuntamiento de Xalapa.

«Seguiremos comprometidos con el medio ambiente y continuaremos los proyectos que caracterizan la labor transformadora que inició la Rocío Pérez Pérez» destacó.

Por: Héctor Juanz

Veracruz

Personas de ‘rezago’ llegan a vacunarse a Banderilla

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- Personas de otros municipios llegaron este martes a Banderilla a vacunarse contra COVID, ya que se aplicaron unidos de CanSino.

En el Recinto Ferial, ubicado en la calle Independencia se habilitó un módulo de vacunación para personas de rezago y de 30 de 39 años, a quienes se aplicaron segundas dosis de AstraZeneca.

Foto: Héctor Juanz

La afluencia fue alta, principalmente de personas de “rezago”, algunas no se vacunaron porque tenían COVID cuando llegó la jornada de vacunación a su municipio:

“Fue porque mi hija se alivió y tenía que estar con ella durante los dos últimos días de su embarazo y ahorita guardando su dieta. Ya aproveché la oportunidad de venir aquí a ponerme la vacuna”

Foto: Héctor Juanz

Será los próximos 4 y 5 de noviembre, en horarios de 8 de la mañana a 6 de la tarde, cuando nuevamente se habilite este módulo de vacunación en banderilla, esta vez para personas de 18 años y más, en el que también se atenderá a la población de rezago de este y otros municipios.

Foto: Héctor Juanz

Por Héctor Juanz

También te puede interesar ver: Completarán esquema anticoronavirus para sector 18 y más en Coatza, Catemaco, Boca y Banderilla

Continua Leyendo

Veracruz

Fiscalía de Veracruz ocupa primer lugar en identificación de cuerpos: INEGI

Publicado

en

Por

Veracruz, Ver.– El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer el Censo Nacional de Procuración de Justicia Estatal (CNPJE) 2021, programa que ofrece información estadística sobre la gestión y desempeño de la Procuraduría General de Justicia o Fiscalía General de cada entidad federativa, donde se refleja que Veracruz ocupa la primera posición con mayor cantidad de cadáveres y/o restos humanos identificados.

Sobre los restos humanos resguardados en instalaciones de los Servicios Médicos forenses en todo el país, se reportaron 10 mil 72, de los cuales, 57.8% fueron identificados y 42.2% no identificados. En este rubro destaca Veracruz con un total de 3 mil 87 cuerpos identificados, de un total de 4 mil 191.

Esta es la primera vez que el INEGI levanta este tipo de datos, que serán cruciales para el diagnóstico y la formulación de políticas públicas en materia forense, en particular para los trabajos del Mecanismo Extraordinario de Identificación Forense y el desarrollo del Programa Nacional de Exhumaciones e Identificación Forense, previsto en el artículo 135 de la Ley General en Materia de Desaparición.

También Incluye, entre otros datos relevantes, información sobre infraestructura y equipamiento de servicios periciales a nivel nacional, por ejemplo, espacios de almacenamiento de cadáveres, cuerpos bajo resguardo (identificados y no identificados), y número de peritos por especialidad.

Continua Leyendo

Poza Rica

Poste a punto de caer; vecinos piden auxilio en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Veracruz.- Desesperados vecinos piden auxilio para el retiro de un poste propiedad de Teléfonos de México, que está a punto de caer, por lo que es un riesgo latente, ya que en este lugar circulan familias que acuden al kínder Francisco Márquez, ubicado sobre la calle rivera esquina con Sauce de la colonia Chapultepec.

Ante esta situación los vecinos de este sector tuvieron la necesidad  de amarrar el poste y sujetarlo a los barandales del Kínder Francisco Márquez, indicando que desde hace más de 2 meses se presenta este problema, señalando que es un alto peligro para quienes acuden a esta institución educativa.

Foto: El poste es un riesgo latente, ya que en este lugar circulan familias que acuden al kínder Francisco Márquez.

Mientras tanto la señora Victoria Sustaita  afirmó que sería muy lamentable que esté poste se viniera abajo y lesionara algún pequeño, quienes diariamente están  acudiendo a recibir la enseñanza educativa.

Foto: Los vecinos de este sector tuvieron la necesidad  de amarrar el poste y sujetarlo a los barandales del Kínder Francisco Márquez.

Así mismo los vecinos hacen un llamado al personal de la dirección municipal de Protección Civil para que intervengan, y  de alguna manera soliciten que la empresa telefónica de teléfonos de México retiré este poste antes de que sea demasiado tarde.

Por Gabino Escamilla Hernández

También te puede interesar ver: Huracán Rick deja socavón , postes de luz y árboles caídos en Acapulco

También te puede interesar ver: Trabajadores de Teléfonos de México en PR amenazan con irse a huelga

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.