Ponte en contacto

Papantla

Siguen sin agua en San Lorenzo Tajín

Publicado

en


Papantla, Ver.- Habitantes de la comunidad de San Lorenzo Tajín siguen padeciendo la falta de agua en sus hogares y a la espera de que sea puesto en funcionamiento el sistema de agua, por cuestiones administrativas por parte del Ayuntamiento con la Comisión Agua del Estado de Veracruz no han concluido dichos trabajos.

El presidente del comité de ampliación del Agua Potable, Samuel Hernández Pérez, mencionó que alrededor de 20 familias se ven afectadas por la falta del servicio de agua en sus hogares, desde que comenzó la pandemia, personal de la CAEV les suspendió el servicio y no hay fecha para que lo restablezcan,por que el Ayuntamiento no ha terminado de documentar esta obra.

Foto: Presidente del comité de ampliación del Agua Potable, Samuel Hernández Pérez.

Informó que por seis meses pudieron contar con agua en sus hogares, pero después de eso personal de la CAEV les cerró la llave de suministro y les cancelaron, situación que los vino a perjudicar, pues ahora tienen que comprar el agua y esto les afecta en su muy lastimada economía, debido a que son 200 pesos por cada tanque de mil litros que les llevan.

Samuel Hernández indicó en su momento construyeron un tanque de almacenamiento para tener agua suficiente, pero esto no funcionó, por lo que esperan que antes de que culmine esta administración se restablezca el servicio en el sistema de agua.

Por último apuntó que desde hace 12 años empezaron las gestiones para contar con agua en la comunidad de San Lorenzo Tajín y a la fecha no tienen agua, por lo que esperan que el Ayuntamiento y la CAEV terminen de ponerse de acuerdo y les autoricen utilizar el sistema de agua.

Por Delhy Galicia

Papantla

Otra fuga más de hidrocarburo en Emiliano Zapata

Publicado

en

Por

Papantla, Veracruz. – Pobladores de la comunidad de Emiliano Zapata de nueva cuenta reportaron una fuga, esto a causa de las deplorables condiciones en las que se encuentran las líneas de conducción propiedad de Petróleos Mexicanos.

La fuga de provocó que se vieran afectadas las parcelas y los cuerpos de agua, dejando a los habitantes sin el vital líquido, a causa de la grave contaminación

Tras una supervisión que se realizó se detectó que se trataba de una fuerte fuga de gas mezclado con aguas congénitas, lo que causo una grave contaminación de varios metros a la redonda.

El predio que se vio afectado es del señor Juan Carlos Tiburcio Velázquez, el cual resultó afectado por esta fuga, que se originó en un ducto de dos pulgadas y una línea de inyección a la Planta San Andrés 55, mismo que denunció los daños causados a su predio, además señaló que tras esta fuga perdieron todos sus cultivos, generando graves pérdidas económicas.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

Otra fuga mas de hidrocarburo en la comunidad de Emiliano Zapata

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.– De nueva cuenta se registró una fuga de hidrocarburo en la comunidad de Emiliano Zapata, esto debido a los daños que presentaron al menos nueve líneas de conducción, la cuales las cortaron con segueta y esto provocó que se derramará el hidrocarburo, causando una grave contaminación.

Los daños a las líneas de conducción se registraron en el pozo 29, en el lugar conocido como las bombas viejas, el cual se ubica a medio kilómetro de la citada comunidad, donde pobladores informaron que se respiraba un fuerte olor a hidrocarburo, dando aviso a la autoridad de esa comunidad quien acudió a realizar una supervisión en el terreno.

Foto: Noreste

El enlace regional de Protección Civil José Ángel Álvarez Acosta, acudió a supervisar el lugar y verificó el derrame del combustible, como 10 litros por segundo, por lo que de inmediato se dio aviso a personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos y a la Secretaría de la Defensa Nacional para que se encargará de la situación.

Señalan los pobladores que ya son tres fugas seguidas las que se han registrado en los últimos meses, en esta ocasión, los chorros de crudo alcanzaron una altura de hasta veinte metros, cubriendo gran parte de un terreno, pues se estima que la contaminación alcanzó alrededor de cuatro mil metros cuadrados.

Foto: Noreste

Cabe mencionar que elementos de seguridad del área de la compañía Oleorey se encargaron de la limpieza y la reparación del ducto, el cual pudo ser controlado y así evitar que el derrame de combustible llegará a un cuerpo de agua que se ubica a escasos metros y que de ahí se abastecen los pobladores de la comunidad de Emiliano Zapata.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

Inicia incorporación de adultos mayores de 65 años a Pensión Bienestar

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.- A partir de esta semana dio inicio la incorporación de personas adultas mayores de 65 años al Programa de Pensión para el Bienestar, por lo que personal de Bienestar estará atendiendo las solicitudes de las personas que se acerquen quieran formar parte de este programa a nivel federal.

Por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, este derecho social se amplía para beneficiar de manera general a las personas a partir de los 65 años cumplidos, las altas serán de manera escalonada y gradual, iniciando por zonas prioritarias de la entidad.

Foto: Noreste

Además, este derecho incluye a las personas pensionadas y jubiladas, por lo cual también deberán acudir a los módulos de registro, el trámite se realizará en módulos y por etapas con prioridad para los más pobres, por lo que es necesario mantenerse pendientes, en el módulo de Papantla, no es necesario acudir antes de su hora de apertura, ya que la logística está diseñada para que la atención sea rápida, no se tengan que desmañanar y vuelvan pronto a sus hogares los adultos mayores.

Para aquellas personas que quieran ubicar su módulo pueden registrarse a través de:

https:// ubicatumodulo.bienestar.gob.mx

o a los teléfonos de la Línea de Bienestar 800-639-42-64, los requisitos que deben presentar: Identificación oficial, CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio no mayor a 6 meses y un teléfono de contacto.

En caso de que la persona adulta mayor viva en condición de discapacidad o padezca alguna enfermedad que le impida salir de su domicilio, un familiar podrá solicitar una visita del personal de la Secretaría de Bienestar para que se realice su registro a la pensión.

Foto: Noreste

Una vez realizado el trámite, se entregará a la persona adulta mayor su Tarjeta Bienestar para el pago de su pensión, que este año aumentó a tres mil 100 pesos bimestrales.

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: Aplican vacuna a los treintones en Papantla

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.