Ponte en contacto

Papantla

Siguen sin agua en San Lorenzo Tajín

Publicado

en


Papantla, Ver.- Habitantes de la comunidad de San Lorenzo Tajín siguen padeciendo la falta de agua en sus hogares y a la espera de que sea puesto en funcionamiento el sistema de agua, por cuestiones administrativas por parte del Ayuntamiento con la Comisión Agua del Estado de Veracruz no han concluido dichos trabajos.

El presidente del comité de ampliación del Agua Potable, Samuel Hernández Pérez, mencionó que alrededor de 20 familias se ven afectadas por la falta del servicio de agua en sus hogares, desde que comenzó la pandemia, personal de la CAEV les suspendió el servicio y no hay fecha para que lo restablezcan,por que el Ayuntamiento no ha terminado de documentar esta obra.

Foto: Presidente del comité de ampliación del Agua Potable, Samuel Hernández Pérez.

Informó que por seis meses pudieron contar con agua en sus hogares, pero después de eso personal de la CAEV les cerró la llave de suministro y les cancelaron, situación que los vino a perjudicar, pues ahora tienen que comprar el agua y esto les afecta en su muy lastimada economía, debido a que son 200 pesos por cada tanque de mil litros que les llevan.

Samuel Hernández indicó en su momento construyeron un tanque de almacenamiento para tener agua suficiente, pero esto no funcionó, por lo que esperan que antes de que culmine esta administración se restablezca el servicio en el sistema de agua.

Por último apuntó que desde hace 12 años empezaron las gestiones para contar con agua en la comunidad de San Lorenzo Tajín y a la fecha no tienen agua, por lo que esperan que el Ayuntamiento y la CAEV terminen de ponerse de acuerdo y les autoricen utilizar el sistema de agua.

Por Delhy Galicia

Papantla

Hackean cuenta de WhatsApp del alcalde de Filomeno Mata

Publicado

en

Filomeno Mata, Ver.- El alcalde de Filomeno Mata, Miguel Jerónimo Vega, dio a conocer que hackearon su número de WhatsApp y están intentando vulnerar sus cuentas de redes sociales.

Por lo que de manera oportuna informa a sus amigos de Facebook y a todos los contactos de WhatsApp, que no hagan caso a los mensajes que les lleguen por el momento, porque puede ser una estafa.

Informando que la policía cibernética ya está tomando cartas en el asunto, por lo que espera que se ponga fin a esta situación.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

Moneyman ofrece disculpa pública a los Voladores de Papantla

Publicado

en

Papantla, Ver.- El apoderado legal de la empresa financiera Moneyman ofreció una disculpa pública a los Voladores de Papantla, luego de que dicha empresa difundió un video publicitario, el cual resultó ofensivo para el pueblo Tutunakú, ésta se realizó ante la presencia de un notario público de este municipio.

Dicha disculpa pública se realizó durante el 7° Encuentro Nacional de Voladores, “El Vuelo del Reencuentro”, donde el apoderado legal de la empresa IDF SERVICIOS SAPI Moneyman, Joel Eduardo Salazar Ramírez, externó que en ningún momento se intentó dañar la imagen de los Voladores de Papantla.

Foto: Delhy Galicia

Expresando que el promocional que se difundió a través de las redes sociales y que fue en el mes de junio de 2021, donde se hizo referencia a la ceremonia ritual de los Voladores, en ningún momento se quiso dañar la imagen de los practicantes de este ritual y tampoco a los habitantes de la zona de Papantla.

Salazar Ramírez, dijo que gracias al acercamiento con los integrantes del Consejo de Voladores y con los practicantes, la empresa financiera aprendió que hay muchos mexicanos a los que sí les causa interés o un alto interés, el número de vueltas que dan los Voladores de Papantla y ese interés los mueve a realizar acciones para mantener vivo el patrimonio cultural y material de este país.

Foto: Delhy Galicia

Reconoció que dicha promoción causó molestia, indignación y ofensa a los practicantes de la danza de los Voladores, por lo que la empresa IDF SERVICIOS SAPI Moneyman reconoció ser la única responsable de la elaboración y publicación del promocional y de los daños que causaron a los Voladores.

Señalando que la tarea es seguir promocionando la danza de los Voladores y siga siendo reconocida como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, que la labor que realizan los practicantes de la ceremonia Ritual de Voladores no se pierda y que las actividades que se realizan para la protección y preservación cumplan con el compromiso con el patrimonio cultural del país.

Foto: Delhy Galicia

Por último expresó que la empresa IDF SERVICIOS SAPI S.A. de C.V. sin que exista algún imperativo legal u orden judicial, solicitaron a los niños a los padres de familia que integran la escuela de Voladores a los practicantes de la ceremonia ritual de Voladores a los integrantes del Consejo que acepten la disculpa pública que ofreció dicha empresa financiera.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

SS/SESVER: Entregan moderno equipo pediátrico al hospital general Papantla José Buill Belenguer

Publicado

en

Papantla, Ver.- Dando continuidad al proceso de fortalecimiento de las unidades médicas, la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Veracruz a través de la Dirección Administrativa de SESVER, hizo entrega de una cuna de calor radiante, para la atención de los pacientes neonatos en el Hospital General de Papantla.

Foto: Noreste

El director Administrativo de Servicios de Salud de Veracruz, Jorge Eduardo Sisniega Fernández, acompañado por el alcalde de Papantla, Eric Domínguez Vázquez, al hacer la entrega, destacó el compromiso en SS|SESVER para dar seguimiento a la modernización de los equipos médicos, adquiridos gracias al uso eficiente de los recursos financieros.

Foto: Noreste

Añadió que este tipo de acciones permiten dar cumplimiento a la encomienda del Gobernador, Ing. Cuitláhuac García Jiménez y del Secretario de Salud, Dr. Gerardo Díaz Morales, para optimizar la atención y servicios médicos en beneficio de las y los veracruzanos.

Foto: Noreste

Por último, el director Administrativo de SESVER, acudió junto con la Directora del Hospital, Dra. Mabel Arriaga Ortiz, al área de farmacia, donde constató el correcto abasto de medicamentos para el surtido oportuno de las recetas.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.