Ponte en contacto

Mundo

Silvio Berlusconi fue hospitalizado en Milán por COVID-19

Publicado

en

Silvio Berlusconi fue hospitalizado en Milán por COVID-19. Silvio Berlusconi dio positivo por Covid-19 al regresar a Milán tras unas vacaciones en Cerdeña.

El exjefe de gobierno italiano Silvio Berlusconi fue hospitalizado el pasado jueves por la noche en Milán (norte) “por precaución” tras haber dado positivo por coronavirus y presentado algunos síntomas, un nuevo combate para el “Cavaliere”, que ha tenido varios problemas de salud en los últimos tiempos.

Berlusconi, que cumplirá 84 años a finales de mes, sigue siendo muy popular en Italia pese a los escándalos, su estilo de vida derrochador y sus problemas con la justicia. Su hospitalización era este viernes primera página de los diarios italianos.

“El presidente Berlusconi fue hospitalizado por precaución en el hospital San Raffaele de Milán después de presentar algunos síntomas. Su cuadro clínico no reviste preocupación”, afirmó un breve comunicado difundido por su entorno.

Según la agencia AGI, Berlusconi fue hospitalizado en la habitación que suele ocupar cuando va a este hospital, lo que hace suponer que la situación no es preocupante, ya que de lo contrario estaría en cuidados intensivos.

Silvio Berlusconi fue hospitalizado en Milán por COVID-19.

Licia Ronzulli, senadora de Forza Italia, el partido de Berlusconi, aseguró este viernes en la radio que ‘Il Cavaliere’, como es conocido en Italia, “pasó la noche en el hospital para controlar la situación (…) pero todo está bien“.

Berlusconi anunció el pasado miércoles por la noche que había dado positivo por coronavirus, al igual que dos de sus hijos: Bárbara, de 36 años, y Luigi, de 31, y su nueva pareja Marta Fascina, de 30.

“Continúo la batalla”, declaró ese día por la noche el multimillonario, asegurando que estará presente “en la campaña electoral con entrevistas en televisiones y diarios“.

Dentro de dos semanas habrá elecciones regionales en Italia así como un referéndum sobre la reducción del número de parlamentarios.

Berlusconi, electo diputado europeo en 2019, participó por teléfono el jueves por la noche en una reunión de su partido.

“No tengo fiebre, no tengo dolores y quiero tranquilizarlos. Estoy bastante bien, voy a continuar trabajando”, dijo unas horas antes de ser hospitalizado.

El fundador de los grupos Finivest y Mediaset, uno de los hombres más ricos de Italia, dio positivo por Covid-19 al regresar a Milán tras unas vacaciones en su lujosa residencia de Cerdeña.

Publicidad

Mundo

Cerca de 3 millones de italianos la Covid-19 no existe

Publicado

en

Por

Italia.- Casi el 6 por ciento de los italianos, cerca de 3 millones, piensan que el COVID-19 no existe, cuando los más de 17 mil nuevos contagios en las últimas 24 horas han obligado al Gobierno a imponer nuevas medidas para contener el virus que entrarán en vigor el próximo lunes ante la cercanía de la Navidad.

Además del 5.9 por ciento que no cree en la existencia del coronavirus, el 10.9 por ciento considera que la vacuna es inútil e ineficaz, el 31.4 por ciento que es un fármaco experimental y el 12.7 por ciento que la ciencia produce más daño que beneficio, según un informe del Centro de Estudios Inversión Social (Censis) sobre la situación social del país.

Foto: Diario Libre

En el estudio se asegura que “lo irracional se ha infiltrado en el tejido social” del país y que existe entre los italianos “una irrazonable disponibilidad a creer en supersticiones premodernas, prejuicios anticientíficos, teorías infundadas y especulaciones conspirativas” .

Entre ellas figuran las tecnológicas, con el 19.9 por ciento que “considera el 5G como una herramienta muy sofisticada para controlar las mentes de las personas”, y negacionismo histórico-científico: el 5.8 por ciento está seguro de que la Tierra es plana y el 10 por ciento cree que el hombre nunca ha aterrizado en la Luna”.

Además, el 39.9 por ciento de los italianos está convencido del “peligro de la sustitución étnica”, al estimar que “la identidad y la cultura nacionales desaparecerán debido a la llegada de los inmigrantes, portadores de una demografía dinámica en comparación con los italianos que ya no tienen hijos, y todo esto sucede por el interés y la voluntad de supuestas luchas opacas y globalistas”, según el estudio, divulgado este viernes.

“Lo irracional se ha infiltrado en el tejido social, tanto en las posiciones escépticas individuales como en los movimientos de protesta que este año han inflamado las calles, y se está recortando un espacio no modesto en el discurso público, conquistando los más alto de los trending topic en las redes sociales, escalando las listas de ventas de libros, ocupando los focos de la televisión”, se afirma.

A juicio del Censis, esta tendencia “no es sólo una distorsión de la pandemia, sino que tiene profundas raíces socioeconómicas (…)y conlleva el “rechazo” de “las herramientas con las que en el pasado hemos construido el progreso” como “la ciencia, la medicina, los medicamentos, las innovaciones tecnológicas”.

Foto: elDiario.es

Italia experimenta “un aumento generalizado del número de nuevos casos de infección por sexta semana consecutiva, especialmente en los menores de 20 años, pero también entre los 30 a 49 años”, informaron este viernes las autoridades sanitarias italianas.

La propagación del virus también está provocando un incremento de la presión hospitalaria y actualmente hay 5 mil 385 hospitalizados en todo el país, de los que 708 están en unidades de cuidados intensivos.

Ante este panorama, el próximo lunes entrará en vigor el certificado sanitario reforzado, que irá acompañado de mayores controles, también en los autobuses y el metro, además de en áreas de gran actividad comercial ante la llegada de las navidades.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Mundo

Papa Francisco pide una política común en materia de migración para Europa

Publicado

en

Por

Roma, Italia.– El papa Francisco pidió una política común en materia de migración para una Europa “desgarrada por egoísmos nacionalistas”, durante su discurso a las autoridades locales en el primer día de su viaje a Grecia.

El papa llegó a Atenas procedente de Chipre, donde ya afrontó el drama de la migración, y en su primer discurso tras reunirse con la presidenta, Katerina Sakelaropulu y el primer ministro, Kyriakos Mitsotakis, volvió a afrontar el tema.

Foto: La FM

Recordó que este país, “caracterizado por la acogida, ha visto llegar a algunas de sus islas un número mayor de hermanos y hermanas migrantes que el de los mismos habitantes, aumentando de ese modo los problemas, que todavía se ven afectados por las dificultades que trajo consigo la crisis económica”.

Pero también subrayó como “las demoras europeas perduran” y criticó que “la Comunidad Europea, desgarrada por egoísmos nacionalistas, más que ser un tren de solidaridad, algunas veces se muestra bloqueada y sin coordinación”.

Ante ello, exhortó “a una visión de conjunto, comunitaria, ante la cuestión migratoria, y animar a que se dirija la atención a los más necesitados para que, según las posibilidades de cada país, sean acogidos, protegidos, promovidos e integrados en el pleno respeto de sus derechos humanos y de su dignidad” .

Foto: El Heraldo

Francisco afirmó que a aquellos se ven forzados a huir en busca de un hogar y de esperanza, y que son cada vez más numerosos “son los protagonistas de una terrible odisea moderna” como la del homérico Ulises.

El papa viajará mañana a la isla de Lesbos para volver a poner el foco en el drama de la migración cinco años después de su primer viaje, cuando visitó el campo de refugiados de la isla en plena crisis migratoria y aunque la situación ha mejorado en el actual centro viven aún 2 mil 500 personas.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Mundo

Angela Merkel hace un último llamado a Alemania a vacunarse contra el Covid-19, ‘Cada vacuna cuenta’

Publicado

en

Por

Alemania.– La canciller alemana en funciones Angela Merkel se dirigió hoy por última vez a los alemanes en un video pregrabado en formato podcast antes de dejar el cargo y los invitó a vacunarse para atajar la pandemia de COVID-19.

“Cada vacuna cuenta,” destacó Merkel el video, publicado en internet, y señaló que, independientemente de que se trate de la primera dosis o del pinchazo de refuerzo, “una cuota de vacunación lo más alta posible nos ayuda a todos a dejar atrás como país esta pandemia”.

Foto: DW

La canciller aprovechó la última de las más de 600 grabaciones en este formato, según ella misma subrayó, para insistir “una última vez” en la gravedad de la situación, que en algunas partes de Alemania ya alcanza un nivel “dramático”.

Cada uno de los más de 100 mil muertos contabilizados hasta la fecha deja atrás “familia o amigos, incrédulos, confusos, desamparados”, algo que es particularmente amargo porque “se podría evitar”.

“Con las vacunas, efectivas y seguras, tenemos la clave en la mano,” incidió la canciller en funciones, que alertó de que “la nueva variante ómicron parece ser todavía más contagiosa que las anteriores”.

Foto: DW

Merkel terminó su mensaje dando las gracias a quienes actúan “con sensatez y compresión” y “cumplen las reglas, para protegerse y para cuidar de los demás” y destacó que representan “a la gran mayoría del país”.

Está previsto que el próximo 8 de diciembre sea investido canciller el socialdemócrata Olaf Scholz, poniendo fin a los 16 años de mandato de Merkel.

En su alocución, la mandataria recordó que hizo uso del formato podcast por primera vez en junio de 2006, cuando constituía una novedad poco habitual, y que su primer mensaje se refirió al Mundial de futbol celebrado ese año en Alemania.

Foto: Houston Chronicle

Merkel explicó que, durante los últimos 15 años ha visto en dicho formato la posibilidad de comunicar de forma “más directa” cuestiones importantes para ella, ya, fuera vinculados al gobierno del país, ya fuera temas “a los que no se les presta la atención merecida”.

Entre estos últimos destacó “sostenibilidad y cultura, seguridad y digitalización, igualdad y lucha contra el antisemitismo” y “todo aquello que nos mantiene unidos en Alemania y cómo cuidarlo y preservarlo”.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.