Ponte en contacto

Veracruz

Sin acceso a la sierra del Totonacapan; lluvias causan socavón

Publicado

en

Sin acceso a la sierra del Totonacapan; lluvias causan socavón. A causa de las lluvias de las últimas horas, el paso vehicular que del tramo carretero Chote- Coyutla la altura del puente del Rancho de las Mercedes, fue cerrado de nueva cuenta debido a un socavón que se formó en la parte interna de unos de los extremos.

Los elementos Policíacos y Protección Civil acudieron a dicho lugar para verificar dicha información y cerrar el paso vehicular y con ello prevenir algún accidente con fatales consecuencias, solo se puede transitar a pie, el área afectada fue acordonada y se colocaron señalamientos preventivos.

Sin acceso a la sierra del Totonacapan; lluvias causan socavón

Cabe mencionar que el nivel del río que pasa por este lugar esta llegando a su nivel máximo, por lo que es necesario mantener las precauciones debidas y esperar a que baje de nivel para que se puedan iniciar los trabajos de rehabilitación del socavón que se formó en en el puente.

Hasta el momento en los municipios de la sierra del Totonacapan no se han reportado mayores afectaciones, se recomienda a los pobladores estar prevenidos debido a que las lluvias habrán de continuar en las próximas horas.

Afectaciones en 11 municipios del estado, principalmente de la zona centro dejaron las lluvias durante este fin de semana, reportó la Secretaría de Protección Civil.

De acuerdo al último corte de afectaciones de este domingo, no hay personas lesionadas, aunque se registraron derrumbes, anegamientos y desbordes principalmente.

Sin acceso a la sierra del Totonacapan; lluvias causan socavón

Noreste

En Tlalixcoyan hubo 17 viviendas con anegamiento en las localidades Las Trancas y Bote en Bote así como afectación en la carretera a San Antonio, a la altura del Puente Bote en Bote, por la corriente desbordada del Río Blanco.

En Playa Vicente se reportaron 10 viviendas afectadas en la localidad de Arroyo Guadalupe La Palma, por la corriente desbordada del arroyo La Palma, así como afectaciones a dos puentes y a una escuela primaria.

En Alvarado hubo 3 viviendas afectadas por agua y lodo en la colonia La Playa por un deslizamiento de tierra. Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Protección Civil (PC) municipal y el ayuntamiento realizan labores de limpieza en la zona.

Sigue leyendo: Lluvia afectó 11 municipios; no hay lesionados

Por Delhy Galicia

Xalapa

Ricardo Ahued, mejor alcalde que Luis Donaldo Colosio: Rubrum

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.– De acuerdo a una encuesta realizada por la empresa Rubrum de la Ciudad de México, Ricardo Ahued Bardahuil es el segundo mejor alcalde evaluado de las 31 ciudades capitales de la República.

A través de un sondeo de la empresa RUBRUM, dedicada a la medición de opinión y comunicación masiva, con amplia experiencia en política electoral, publicidad y telecomunicaciones, se sabe que el alcalde de la capital Veracruzana tiene un porcentaje de aprobación de su trabajo/desempeño del 6.5i% en escala de 0 a 10, solo por debajo de Marco Bonilla, edil de Chihuahua y por encima de Eduardo Rivera de Puebla.

Cabe destacar que el presidente municipal de los xalapeños también supera en evaluación de desempeño a alcaldes cómo Luis Donaldo Colosio de Monterrey que tiene 5.8% de aprobación; Luis Nava, se Querétaro quién registra un 5.7% y de Renán Barrera con 5.6.

Como cada mes, Rubrum difunde los resultados de su encuesta de evaluación ciudadana al desempeño de los alcaldes de las 31 capitales de México.

Además del desempeño hay tres elementos más que se evalúan y estos son la cercanía con la gente, la calidad de los servicios públicos y su percepción de la seguridad.

Ricardo Ahued también es percibido cómo el segundo más cercano a la gente y el cuarto mejor de los 31 en dotación de servicios públicos.

Por Severo Mirón

Continua Leyendo

Veracruz

Tras 17 años rehabilitan torres salvavidas en Boca del Río

Publicado

en

Por

Boca del Río, Ver.– Diecisiete años tuvieron que pasar para que finalmente fueran rehabilitadas las torres de los guardavidas en el municipio de Boca del Río.

El alcalde, Juan Manuel Unanue Abascal, dio el banderazo de inicio de obras de rehabilitación en la torre número 1, ubicada en la playa Santa Ana, a un costado del bulevar «Vicente Fox».

Foto: Alejandro Ávila

El monto de inversión, es de aproximadamente 1 millón 800 mil pesos, para las 10 torres que se encuentran a lo largo del litoral del municipio de Boca del Río.

“Independientemente de dar una buena imagen a las playas y al municipio, es una herramienta fundamental para la seguridad de los bañistas”, dijo Unánue Abascal. 

Foto: Alejandro Ávila

El edil panista agregó que, para que dichas instalaciones se encuentren en óptimas condiciones, se colocarán 400 metros lineales de tuberías para soporte de balcones y barandales; 120 metros cuadrados de madera tratada con peldaños a base de duela para rampas y techos, así como más de 500 metros cuadrados de recubrimiento anticorrosivo en toda la tubería.

“La idea es que pronto estén listas todas y cada una de las torres, ya que se ha hecho un esfuerzo para dotarlas de herramientas necesarias”.  

Foto: Alejandro Ávila

Finalmente, dijo que para la temporada vacacional de verano, se cuenta con 17 elementos guardavidas y dos motos acuáticas, a lo largo de la costa boqueña. 

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Veracruz

Exsome denuncia corrupción de grúas y en el Sardinero

Publicado

en

Por

Boca del Río, Ver.– Una cuota de hasta 200 pesos pagan los transportistas por cargar combustible en el complejo «El Sardinero», ubicado en el puerto de Veracruz.

Ante esta situación, el delegado en Veracruz de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR), Luis Exsome Zapata señaló que, están buscando los medios para homologar las leyes federales de movilidad con las del Estado de Veracruz.

“Lo que vemos es un tema a nivel nacional, para mí es una medida recaudatoria en cada estado (…) por entrar ejemplo al Sardinero que era una instalación que estaba a las afueras de la ciudad y hoy quedo adentro, compañeros transportistas de líquidos que les cobran por entrar a cargar”. 

Exsome Zapata, mencionó que sí bien entienden que hay problemas de movilidad vial, el cobro de cuotas de hasta 200 pesos considera que no es la solución. 

Otra de las problemáticas a resolver es el tema de las grúas, ya que dijo estas son “una pesadilla” a nivel nacional debido a que las tarifas son injustas y los concesionarios abusan.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.