Ponte en contacto

Veracruz

Sin conflictos por cobros de cuotas escolares

Publicado

en

Sin conflictos por cobros de cuotas escolares ante el inicio del ciclo escolar 2020-2021, en Tihuatlán, sin embargo autoridades municipales se mantienen al pendiente para establecer el dialogo.

Responsables de la dirección de educación a cargo de Ángela Marín Hernández, aseguran que desde la semana pasada hasta hoy las actividades educativas a distancia y a través de la televisión se realizan de manera normal.

“Sabemos que en algunas comunidades prevalecen las fallas ante la falta de internet y señal de tv, sin embargo maestros y directores se han puesto de acuerdo con padres de familia aplicando sus propios mecanismos de estudios”, refieren.

Comentan, en lo referente al cobro de cuotas durante las preinscripciones y registro formal de los niños, niñas y jóvenes en las diferentes escuelas del municipio, no se registró ningún incidente de quejas sobre entrega de recursos por boletas y otros documentos, ya que todo fue virtual a través de una página especial de la sep.-20

Finalmente comentan, en caso de presentarse alguna inconformidad, la dirección de educación no tiene la facultad de resolverlo, ni mucho menos tomar decisiones, ya que la única función es mediar en el asunto estableciendo el dialogo para soluciones inmediatas.

 

Sin conflictos por cobros de cuotas escolares

Sin conflictos por cobros de cuotas escolares

Te podría interesar: Aumenta capacidad de bombeo en el servicio de agua en Tihuatlán
Ante el inicio del ciclo escolar 2020-2021, en Tihuatlán a la fecha no se han registrado conflictos por cobros indebidos de cuotas escolares.

Sin conflictos por cobros de cuotas escolares 1
Autoridades municipales se mantienen al pendiente para establecer el dialogo.

Por Jesús Alán Mendoza
Tihuatlán

Publicidad

Tuxpan

Pandemia, inseguridad y crisis económica, situaciones dolorosas que enfrentan los veracruzanos

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.– Los obispos católicos de las ocho diócesis de Veracruz, han mostrado su preocupación por la dolorosa situación que enfrentan los veracruzanos ante los estragos prolongados que ocasionan la pandemia, la inseguridad y la crisis económica. Ante todo, ello, las familias veracruzanas se sobreponen cada día tratando de sacar fuerzas desde su fe y su esperanza para seguir adelante.

A todos estos embates, se han venido a sumar nuevas amenazas y agravios a la vida de los veracruzanos, particularmente hacia los más débiles y desprotegidos, por ello es que los obispos contemplan consternados el camino que algunos legisladores acaban de tomar en favor de la cultura de la muerte.

Foto: Noreste

A través de un comunicado lamentaron que el Congreso del Estado esté a merced de las tendencias ideológicas que buscan imponer el aborto en nuestro querido Estado de Veracruz.

“Con imposiciones ideológicas y leyes de muerte como ésta, en vez de quitar un peso de encima a un pueblo duramente castigado por la pandemia, se pone sobre sus hombros una carga que lo lastima en su ser más profundo, en su esencia, en su identidad, en sus convicciones y valores: en su propia espiritualidad” expresaron.

Agregaron “Los promotores del aborto se cobijan en una ideología que niega las evidencias científicas y desprecia la realidad de la vida humana, utilizando expresiones o conceptos que manipulan el lenguaje para ocultar el drama real implícito en todo aborto, buscando generar sentimientos y simpatía en la sociedad, para anestesiar la conciencia de la población.”

Foto: Noreste

La despenalización del aborto daña en su esencia el tejido social mandando un mensaje perjudicial a las propias mujeres, a los niños y a los jóvenes de que se puede instrumentalizar y desechar la vida por cualquier motivo.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Jorge Amado Cazabal Vargas, presbítero de Tuxpan, muestra mejoría tras haber estado en peligro, a consecuencia del COVID-19

Continua Leyendo

Tuxpan

Verano peligro mantiene a tuxpeños en alerta

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver. – La época veraniega se ha convertido en un verano peligroso para la salud de los tuxpeños, ello al estar presente tres padecimientos patológicos, siendo esto el COVID-19, dengue y las enfermedades gastrointestinales, mismas que al igual que el SARS-CoV-2 van al alza, reconoció el titular de la dirección de salud municipal en Tuxpan Josué Andrade.

Foto: Noreste

Durante el verano la ingesta de alimentos está provocando que los padecimientos gastrointestinales incremente, ello a consecuencia de las altas temperaturas que se han registrado en el municipio, por la presencia de la llamada canícula, alcanzando temperaturas que superan los 40 grados centígrados, lo que provoca que los alimentos entren de manera rápida en estado de descomposición.

Siendo los alimentos que se expendan en la calle los que más están expuestas a ello al desconocerse su origen y la forma en que fueron elaborados por la persona que los está comercializando en la vía pública.

Foto: Noreste

Dijo que siempre se le ha sugerido a la gente que compre o consuma productos en aquellos negocios que se encuentran establecidos porque son los que cumplen con las normas que tiene perfectamente bien establecidos la Secretaría de Salud, para que puedan vender alimentos y los riesgos de contraer una enfermedad son prácticamente nulos en cambio con los vendedores de comida que están en las calles, aceras y banquetas no se tiene control alguno.

Señaló que si la comida de la calle no se mantiene conservada existe el riesgo de que las personas padezcan enfermedades gastrointestinales que de no ser atendidas de inmediato por un médico particular o de una unidad de los Servicios de Salud de Veracruz se pone en riesgo la vida, al no controlarse los cuadros diarreicos o deshidratación.

Foto: Noreste

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Quieren más empleos fijos y no más temporales en Tuxpan

Continua Leyendo

Poza Rica

Mejores vialidades en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- El gobierno municipal que dirige el ingeniero Francisco Javier Velázquez Vallejo en coordinación con Tránsito del Estado y Seguridad Vial, han mejorado la imagen y vialidad , con el balizamiento de los principales bulevares, avenidas y calles de nuestra ciudad.

Foto: Noreste

La ciudadanía está viendo con buenos ojos, que el personal de Tránsito del Estado esté realizando el balizamiento y pinta de la separación de carriles y pasos peatonales por las noches, hora en que la circulación vehicular tiene poca afluencia.

Foto: Noreste

Cabe hacer mención que estos trabajos que se están realizando están permitiendo que quienes nos están visitando, se llevan una buena imagen de nuestra ciudad petrolera, ya que la circulación vehicular es más ágil y de esta manera se dijo que van bajado los índices de accidentes automovilísticos en las avenidas y bulevares.

Foto: Noreste

Por Gabino Escamilla Hernández

También te puede interesar ver: CFE libera líneas conductoras de alta tención en Poza Rica

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.