Ponte en contacto

Tuxpan

Sin cumplirse la orden del Juez; termoeléctrica sigue contaminando

Publicado

en

Tuxpan, Ver. – El que pescadores de la laguna de Tampamachoco le hayan ganado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por la contaminación que genera la Central Termoeléctrica “Presidente Adolfo López Mateos”, no sirvió de nada, pues la contaminación se continúa presentando y la sentencia no se ha cumplido.

Es de recordar que hace 10 años un juez federal, sentenció a la CFE a pagar mil 582 millones de pesos para la remediación de la laguna, ello como resolución al juicio ordinario civil 4/2005 del juzgado séptimo de distrito en Veracruz, hasta el momento los trabajos de remediación no se han iniciado, siendo este un desacato a la autoridad.

Foto: Noreste

A decir de los afectados, esta contaminación ha provocado la reducción de las especies provenientes de mar, hace algunos años la captura superaban las 15 mil toneladas, camarón enorme y pescados, además de ostión y otras especies, actualmente no se llega a las 400 toneladas de esos productos y son muy pocos los pescadores que existen.

La grave contaminación que ocasiona la CFE afecta en gran medida al medio ambiente, pues además de la baja de producción en la laguna, la pluma ha afectado más de 70 hectáreas y casi la totalidad de los manglares.

Foto: Noreste

Es de recordar que parte de las pruebas que presentaron los pescados, fueron estudios donde se demostró que la laguna y sus alrededores están gravemente contaminados por la quema de combustóleo y que generan unas 228 mil toneladas de lluvia ácida (óxido de nitrógeno y otras sustancias dañinas) que acabaron con ese afluente y los manglares.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Sin fecha para la vacunación contra en Covid-19 en Tuxpan

Tuxpan

Everardo Gustin donará su salario para personas con discapacidad en Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- En nutrido evento, el candidato independiente, Everardo Gustin, constató que hay más ciudadanos que han buscado sumar al proyecto del aspirante a la alcaldía, inclusive militantes de otra cúpulas están buscando llevarlo al palacio municipal de Tuxpan, ya que el compromiso es incentivar la infraestructura que impulse al deporte, la salud, educación y la asistencia social.

Everardo Gustin

Apuntó que no tienen ninguna inquietud por responder a todos los tuxpeños, para afrontar problemas reales que se generaron hace años en la ciudad; el abandono de espacios públicos, el alza de inseguridad y la demanda de empleo que ha provocado que muchos migren a otras partes del país.

Everardo Gustin

«Debemos dar confianza a proyectos independientes, nosotros a diferencia del resto no tenemos que cumplir compromisos con partidos políticos, no existe un vínculo donde el ayuntamiento sea manipulado por unos cuantos; el presupuesto tiene que ser para los tuxpeños que desean ver cambios inmediatos, de la mano de usted el 6 de junio debemos ir a votar por Everardo Gustín, porque tengo el firme compromiso de hacer valer todas las necesidades y darle un trato digno a la gente que busca sacar adelante a su familia», citó el candidato.

Continua Leyendo

Tuxpan

Santiago de la Peña ya decidió: ¡José Manuel Pozos será presidente!

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- Habitantes de colonias y la congregación Santiago de la Peña ya decidieron que el próximo 6 de junio llevarán al triunfo a José Manuel Pozos Castro, candidato de MORENA a la presidencia municipal, porque representa la verdadera transformación de Tuxpan.

Este martes, los habitantes de las colonias Miguel Hidalgo, Manlio Fabio Altamirano y Paraíso le brindaron su apoyo incondicional a José Manuel Pozos y se sumaron a su proyecto convencidos de su triunfo claro y contundente.

Evelio Santos Licona a nombre de los colonos expresó que no tienen la menor duda que Pozos y MORENA habrán de ganar, porque el pueblo ya no quiere más de lo mismo y porque a la Cuarta transformación no la detiene nada, ni nadie.

Por su parte, Esmeralda Márquez, en un multitudinario evento en la calle Magnolia, indicó que “José Manuel será nuestro presidente municipal” y es el hombre que necesita Tuxpan para superar el abandono en que se encuentra.

José Manuel Pozos agradeció estas muestras efusivas de cariño y apoyo de las familias y les dejó bien en claro que será un presidente del pueblo, para el pueblo. Reiteró que gobernará siguiendo el ejemplo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Motivado por los grandes recibimientos y el apoyo incondicional de los habitantes de Santiago de la Peña, el candidato de MORENA dijo que el próximo 6 de junio obtendrá un triunfo inobjetable y estará listo para escribir una nueva historia de bienestar y progreso para todos.

Explicó que su prioridad será construir un nuevo hospital para que todos tengan atención digna y servicios de calidad. También dará continuidad a los proyectos de agua potable que gestionó antes de solicitar licencia al Congreso, y su compromiso es que no falte agua potable en las colonias y mucho menos urbanización.

En este populoso sector, anunció que pronto iniciará la construcción de la nueva termoeléctrica y varios proyectos portuarios que generarán miles de empleos bien remunerados, mejorando con ello la economía de las familias y evitando que los jóvenes emigren buscando trabajo.

También destacó que las mujeres tendrán gran participación en su gobierno y dará cumplimiento a la paridad de género. A petición de los habitantes de esta congregación, se comprometió a remodelar el parque central.
En sus recorridos por Santiago de la Peña, José Manuel Pozos estuvo acompañado de su suplente, el doctor Jesús Fomperoza Torres.

Continua Leyendo

Tuxpan

Sector turismo será polo de desarrollo económico en Tuxpan: José Manuel Pozos

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver. – Ante empresarios restauranteros y prestadores de servicios de la playa, el candidato de MORENA a la alcaldía, José Manuel Pozos anunció que habrá de impulsar el sector turístico para que sea uno de los principales ejes del mayor desarrollo económico en la historia de Tuxpan.


En una reunión celebrada en Barra Norte, José Manuel Pozos reconoció que las playas son motivo de orgullo de todos los tuxpeños y se hará todo lo necesario para devolverles su grandeza y convertirlas un destino turístico de altura.

Foto: Noreste.


Pozos presentó un plan de acción que incluirá inversiones para modernizar los accesos, el mejoramiento de los servicios públicos, para su embellecimiento, para regularizar los predios, capacitación a prestadores de servicios y seguridad pública.

Foto: Noreste.


Por primera vez en la historia se la dará una proyección nacional e internacional a estas playas, lo que permitirá su consolidación como un destino ideal para cualquier clase de visitantes. En poco tiempo, los prestadores de servicios serán parte de un verdadero desarrollo económico.

Leo, uno los líderes restauranteros, expresó en este encuentro con el candidato de MORENA que les han tocado presidentes municipales que, una vez que se sentaron en la presidencia municipal, se olvidaron de los compromisos y en otros casos se quedaron con el dinero de los proyectos.

Foto: Noreste


José Manuel Pozos dijo que todos los funcionarios que han incurrido en actos de corrupción terminarán en la cárcel, porque le han hecho mucho daño a Tuxpan. “La corrupción se acabará a partir del próximo 6 de junio”, advirtió.

Tras recibir el respaldo de los prestadores de servicios de la playa, el candidato les reiteró que vienen grandes inversiones industriales generadoras de empleo y junto con el sector turístico, serán ejes del mayor desarrollo económico en la historia de Tuxpan.


El candidato también adelantó que se terminaron los funcionarios de escritorio, ahora serán de territorio y estarán muy al pendiente de los prestadores de servicios. En este sentido, anunció que Mónica Elizalde será enlace del sector empresarial y turístico del gobierno municipal.

Redacción Noreste.

Tambien te puede interesar: Orden en Tuxpan con un plan de emergencia de 100 días: Beto Silva

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.