Ponte en contacto

Veracruz

Sin daños mayores en Veracruz por el primer Frente Frío de la temporada

Publicado

en

Xalapa, Ver. – La Secretaría de Protección Civil informó la tarde de este sábado que no hay registradas hasta ahora afectaciones mayores en la entidad por el paso del Frente Frío número 1.

Guadalupe Osorno Maldonado, titular de esta dependencia aseguró que continúan haciendo recorridos de monitoreo a los niveles de los ríos.

El río Agua Dulce registró a la 13:30 horas un nivel de 6.00 metros, esto es a 0.32 mts por abajo de su Nivel de Aguas Máximas Ordinarias (NAMO).

El Consejo Municipal de Protección Civil sesionó esta mañana para establecer acciones coordinadas de preparación para atender posibles afectaciones, y en coordinación con elementos de PC estatal se realizan perifoneos de recomendaciones a la población en las partes bajas de las colonias Puebla, México, Obrera, Centro y Nueva del Río.

Como medida preventiva, se habilitaron 2 Refugios Temporales: el primero ubicado en la Esc. Prim. Josefa Ortiz de Domínguez y el segundo en la Esc. Prim. Amado Nervo, para la Col. Km. 2, para que pueda acudir la población que así lo requiera. El exhorto es para que la población que pueda identificarse en riesgo, atienda a las recomendaciones de las autoridades y acuda a los Refugios Temporales*.

En Coatzacoalcos se reportaron algunos anegamientos en calles de colonias CETIMEX e Independencia, sin que registre afectaciones en viviendas.

En Moloacán se reportó un derrumbe en la comunidad Santa Cecilia durante la madrugada, y un corte de energía eléctrica en las comunidades Santa Cecilia y el Sacrificio.

Por: Héctor Juanz

Recuerda que la pandemia de Covid-19 aún no termina

No olvides cumplir con las medidas sanitarias, lávate las manos, usa cubrebocas correctamente cuando te encuentres en público, cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo y mantén tu sana distancia.

Veracruz

Juan Ángel Espejo le cumple a Cañada Rica con otra calle pavimentada

Publicado

en

Por

Tecolutla, Ver.– Muy pronto, la comunidad de Cañada Rica podrá disfrutar de la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Úrsulo Galván, como parte de los compromisos cumplidos para este año del presidente municipal de Tecolutla, Juan Ángel Espejo Maldonado.

Se trata de una calle muy transitada, por lo que los vecinos le solicitaron al Alcalde está importante obra que beneficiara a cientos de familia de la zona.

En los recorridos que acostumbra hacer, Juan Ángel Espejo Maldonado, aprovechó para supervisar los avances de esta obra que traerá múltiples beneficios para la población de la comunidad, posteriormente se trasladó a la calle Carolino Anaya para supervisar el avance de la rampa que está casi por terminar.

Por Juan Manuel Ferretiz

También te puede interesar ver: Rescata Policía de Tecolutla a menor sustraída en La Guadalupe

Continua Leyendo

Poza Rica

Vacunarán a menores de edad contra Covid-19 en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hace un llamado a todos los derechohabientes que tienen entre 12 a 17 años para que comiencen su registro para la vacunación contra Covid-19; pero únicamente a aquellos niños y jóvenes que presenten algunos de los siguientes padecimientos:

Condiciones cardiacas crónicas, enfermedad pulmonar crónica, afecciones crónicas del riñón, Hígado o Sistema Digestivo, enfermedad Neurológica Crónica, Enfermedades Endocrinas, Inmunosupresión moderada a grave, Asplenia o Disfunción del Bazo y Enfermedades Hematológicas, Anomalías Genéticas Graves que afectan varios sistemas, así como Embarazo Adolescente.

El único requisito que se pide es acudir a la Unidad de Medicina Familiar No.73 al módulo de registro de vacunación antiCovid-19, el cual está ubicado en la parte de abajo en atención médica continúa, directamente con la Trabajadora Social en turno.

Los requisitos que deberá presentar es el folio impreso del registro en la página: http://mivacuna.salud.gob.mx , así como el CURP del menor y especialmente la nota médica de cualquier institución pública o privada que avale el padecimiento con el que se registró.

Cabe hacer mención que la fecha de vacunación aún está por confirmarse, pero se necesita que en el transcurso de esta semana la mayor cantidad de jóvenes se registren, ya que dependiendo el número de inscritos serán las dosis que enviarán a la Unidad de Medicina Familiar No. 73 y así poder ser contemplados en el plan de vacunación 2021.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Ayuda humanitaria para familias más vulnerables en Poza Rica

Continua Leyendo

Papantla

Fumigan cementerio de la Santísima Trinidad en Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.- A unos días de que inicien las festividades de Ninín 2021, personal de Vectores realizó una fumigación masiva en las instalaciones del cementerio de la Santísima Trinidad, con el fin de evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue, durante los próximos días donde este espacio será visitados por las familias papantecas.

Las acciones de limpieza ya se realizaron por parte del personal de Vectores y fumigaron todo el cementerio y de esta manera combatir el mosco transmisor de distintas enfermedades, garantizando de esta manera la salud de quienes acudirán a visitar las tumbas donde yacen los restos de sus seres queridos.

Foto: Noreste

El director de Panteones, Alberto Uriel García Araujo, comentó que los trabajos de fumigación se están realizando de manera previa a las festividades de Ninín, ya que es importante contar con los espacios limpios, para que las personas acudan a visitar a sus seres queridos que se adelantaron al más allá.

Así mismo apuntó que el acceso al cementerio municipal estará abierto a todo público, pero se van a seguir los protocolos sanitarios para evitar aglomeraciones en este lugar, así como se exhortará al uso obligatorio del cubrebocas y a la entrada se proporcionará gel antibacterial. además que se pedirá que la estancia sea el menor tiempo posible.

Foto: Noreste

Asimismo, hizo el exhorto a los ciudadanos para que no lleven recipientes llenos de agua, además que los floreros no deben llevar líquido, esto para evitar la propagación del mosco transmisor, de esta manera se prevé que no haya contratiempos para la celebración del Ninín.

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: Refuerzan trabajos de concientización contra el Covid-19 en Papantla

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.